Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de libros 2017

recuento lectura literatura

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

  • theoden22

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ago 2003
  • Mensajes: 6.500
#1

Escrito 01 enero 2017 - 02:45

La idea de este hilo es la de ir añadiendo las obras que vamos leyendo a lo largo del 2017, ordenados por meses, añadiendo, si deseamos, una pequeña sinopsis, o impresiones, o las valoraciones que creamos pertinentes. La idea es que cada uno vaya añadiendo todas las lecturas en un único post, editándolo a medida que vamos leyendo las nuevas obras.
 
Añado (copy/paste) y simplemente cambio el año al post original, algo ya tradicional, el cual conviene agradecer a @Aeo :):
 

Hilo oficial para colgar nuestras lecturas a lo largo del 2017

Cada uno irá añadiendo la última novela que acaba de leer, con un par de lineas de comentario y una puntuación o valoración personal. Todo esto en un solo post (cada uno en el suyo), es decir que cuando queramos añadir un libro nuevo será siempre editando el post. De esa forma estarán juntos y ordenados los que pertenecen a cada forero.

Para que tengamos un sistema de puntuación en común, se usarán varios métodos para representar la valoración (asteriscos, números o smileys). Si usáis una valoración de números, poned sobre qué global valoráis, si sobre 5 o sobre 10.

Esta sería la leyenda aproximada

Malo = * 1 :enfadado:
Regular = ** 2 :|
Bueno = *** 3 :]
Muy bueno = **** 4 :)
Excelente = ***** 5 8O

 
Foreros / Posts recuentos:

Hilos/recuentos anteriores:
 
Recuento 2016 / Recuento 2015 / Recuento 2014 / Recuento 2013 / Recuento 2012 / Recuento 2011 / Recuento 2010 / Recuento 2009
 
¡Saludos a todos y feliz lectura!
 
 
==========================================
 
Antes del listado del 2017, valoración del 2016. Pese a no cumplir con la marca, otra vez (creo que he cumplido muy pocas veces con ella, :D), la sensación final del año es positiva. He vuelto a leer a Posteguillo y me sigue parecido el puto amo, he vuelto a la fantasía, género que tenía muy olvidado, y he conocido a un par de autores a destacar (Abercrombie y Sanderson), también he releído algunas cosas que me gustaron mucho... Me falta lo de siempre, tirar de algunos clásicos más, ya que siempre los suelo disfrutar mucho, y tener más constancia. Pero con otras aficiones resulta algo difícil mantener el ritmo. Sea como sea, no lo considero mal año, en absoluto. Para este 2017, vuelvo a intentarlo, espero que a la tercera vaya la vencida (tras 2015 y 2016 en los que fallé). 40 libros/obras/cómics/novelas gráficas.

[Enero]

 

1. El rey del invierno - Bernard Cornwell ***/****

 

Relectura, con la intención de acabar, esta vez sí, con la saga. La anterior vez que leí la novela me dejó bastante saturado/hastiado, no sé bien el porqué. Siempre me ha fascinado la historia del rey Arturo (aquí señor de la guerra, no rey), desde que leí unas novelas del género fantástico con 15/16 años. El enfoque más "realista" que le da Cornwell a su saga me gusta mucho. Los personajes, las descripciones, la documentación (en la medida de lo posible, claro)... hay trabajo en esta saga. Quizás en ocasiones se pierde un poco de ritmo en la narración con algunos detalles excesivos o que quizás no son tan importantes, o al menos, en mi opinión no debería perderse tanta intensidad y desarrollo con los detalles y descripciones. La principal virtud, esa realidad mezclada con la leyenda, con la fantasía. Personajes de carne y hueso. Sentimientos reales (la amistad de Galahad y Derfel, la "locura" de Arturo por Ginebra, etc.), fácilmente comprensibles. Interesante.

[Febrero]

 

2. El enemigo de Dios - Bernard Cornwell ****

3. Excalibur - Bernard Cornwell ****/*****

 

Muy buena reinterpretación de la leyenda artúrica, desde una perspectiva más o menos realista, aunque con los toques justos y necesarios de "magia y leyenda". Además, Cornwell es muy buen narrador, consigue un ritmo muy bueno en el tramo final de sus novelas (en especial el tramo final de Excalibur). Me gusta también cómo trata a sus personajes, el carisma, las mujeres de la trilogía (muy buenos personajes, en especial el de Nimue y  Ginebra, también Ceinwyn). El paso de un mundo (Britania, con sus dioses, costumbres, "paganismos", etc) a otro (el cristianismo, los sajones, etc.), cómo describe ese periodo entre diferentes mundos (incluso con sus reminiscencias a Roma). Siempre me ha fascinado la leyenda artúrica, y eso que tampoco he leido demasiadas versiones (en ocasiones, más leyenda que realidad), y esta en concreto, por su forma "adulta" y "realista" de tratarla, me ha gustado especialmente.

 

[Marzo][Abril]

 

4. Roma victoriosa - Javier Negrete ***/****

5. Roma invicta - Javier Negrete ****/*****
 

Muy buen resumen de los orígenes de Roma hasta la República, César y Augusto. El autor tiene que resumir mucho, pero sabe escoger los puntos más importantes, sobre qué personajes incidir, etc. Es una lástima que algunas cosas queden fuera, pero entiendo que es normal en unas obras de este tipo. Me ha encantado recordar cosas ya sabidas, aprender cosas nuevas y hacer ese recorrido por los años que recoge el libro.

 

6. Donde los escorpiones - Lorenzo Silva **
 

Silva me gustaba mucho, pero de un tiempo a esta parte ha dejado de hacerlo. Al menos, al nivel en que lo hacía. Sigue escribiendo bien, sus personajes siguen teniendo carisma, etc., pero sus tramas e historias han dejado de atraerme como antes. No sé bien el porqué, no sé si es agotamiento o qué (por su parte, digo, de su pareja de guardias civiles), pero estoy convencido de una cosa: si me leo de nuevo La flaqueza del bolchevique o los primeros libros de Bevilacqua, o Niños feroces, seguro que me gustarían como antaño. Que fue mucho. Pero ahora Silva parece que se preocupe más de la forma, de hacer ciertas frases y sentencias, que de armar buenas tramas e historias. En este caso, entiendo que quiera homenajear en cierto modo a las tropas destinadas en Herat. Entiendo que se sintiese atraído por Afganistán, que explique ciertas cosas de ese rincón del mundo, etc. Pero la trama de Vila, Chamorro, Pascual, los guardias, el caso en sí... joder, hace tiempo que flojea, y mucho. Le dieron el Planeta por uno de sus libros más flojos, y pese a que remontó ligeramente en algún otro libro, en este de nuevo vuelve a flojear, a ser un escritor "de frases" y no "de libros". Una pena. Es fácil de leer, como siempre, y escribe bien, como siempre, pero sus historias en general están perdiendo interés a marchas forzadas. A ver si se recupera.

 

[Mayo]

 

7. Narrenturm - Andrzej Sapkowski ****/*****

 

Relectura. Disfruto un montón leyendo al polaco. La editorial española me "fastidió" un poco con esta trilogía, y es que empezó a publicarla sin tenerla traducida del todo. El tercer volumen se esperaba para hace un par de años, incluso más (nunca envío correos ni pregunto en redes sociales este tipo de cosas, con esta saga lo hice), pero ante el tiempo transcurrido entre mi primera lectura y la publicación de Lux Perpetua me ha "obligado" a releerlo. Recuerdo que me costó un poco leerlo, esperaba algo más como Geralt, y no es así. Es más "real", aun con sus elementos fantásticos. He echado vistazos a la wiki sobre Hus, Wycliff, los "herejes" de Praga... Es genial que al habitual toque fantástico del polaco le añada esa "capa de realidad". Por lo demás, la editorial y sus traductores hacen un trabajo genial, es sensacional la adaptación que se hace a los diferentes "hablares" de la gente, es un elemento más del libro, como el fondo, la forma, etc., la traducción me parece sensacional. Algo costoso en cuanto a ritmo, le cuesta arrancar, pero una vez lo hace no para. Reynevan, Scharley, Nicoletta/Catalina, Adela... grandes personajes, siempre, sean principales o secundarios, Sapkowski siempre sabe cómo dar entidad tanto a la gente, como al entorno, etc.

 

[Junio]

 

8. Los guerreros de Dios - Andrzej Sapkowski ****

 

Relectura. Me ha pasado algo curioso, y es que lo recordaba mejor (y al primer libro, peor). Pese a ello, me encanta el polaco y como usa la Historia de los husitas para explicar la historia de Reynevan, Jutta, Scharley, Sansón y compañía. Tiene momentos más pesados, sí, pero el libro concluye y deja al lector con ganas de más. Buena obra, y muy recomendable.

[Julio]

 

9. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini ****

 

Muy bonito, también triste, pero bien llevado en general. Quizás es algo trampoco, pero me parece una obra recomendable. Descubre una verdad que desconocía por completo.

 

10. Cameron - Cristóbal Terrer *

 

 

Lo peor que he leído en años. Uno de esos libros que leí porque estaba de oferta en Amazon y por recomendación de otros, pero menudo desastre, la verdad. Poco más que comentar, toda una pérdida de tiempo.

[Agosto]

 

11. El dragón rojo - Thomas Harris ***

 

Un poco pesado, pero a partir de la mitad del libro coge velocidad. Will Graham es un personaje con potencial, pero no acaba de explotar. Dolarhyde sí que está bien llevado. Posteriormente creo que Harris mejora sus tramas con Hannibal, Clarice, etc. No está mal, pero esperaba más.

[Septiembre]
 

12. Lux perpetua - Andrzej Sapkowski ***

 

Algo floja esta conclusión, si tenemos en cuenta el nivel del polaco y de los otros dos volúmenes de la trilogía. Tiene sus momentos, claro, y la relación entre personajes sigue siendo muy buena (Scharley, Reynevan y Sansón son un gran trío de personajes), pero como con Geralt, a veces me da la impresión de que el autor podría solucionar mejor algunos momentos (con Geralt no lo noté tanto, eso también conviene señalarlo). En cualquier caso, una trilogía muy decente, recomendable si se ha leído al polaco y el lector gusta de su mala leche y humor, con un nivel de prosa que para mí es muy agradable y rico. Insisto en que la considero floja teniendo en cuenta el nivel anterior y el nivel de Sapkowski, porque Reynevan y sus aventuras husitas son muy interesantes, y la mezcla de la realidad con la fantasía está muy bien llevada.

 

13. El silencio de los corderos - Thomas Harris ****

 

Mucho, mucho mejor que el Dragón Rojo, más entretenido de leer. Supongo que se debe a que Clarice como personaje está mejor desarrollada que Will Graham (pobre Will). También los puntos de Lecter son más... "interesantes". Es fascinante como el autor consigue que un individuo como Lecter resulte tan interesante, tan atrayente para el lector. Como teje sus "juegos", acertijos, como deja pistas... Y de Clarice, lo dicho, muy interesante, se la ve más humana y cercana que Will, con el que resultaba más difícil "empatizar".

 

[Octubre]

 

14. 1984 - George Orwell *****

 

Llegit en català. Ja l'havia llegit en castellà fa un munt d'anys, i em va costar assimilar el final, és molt i molt dur. Tot i estar preparat i no agafar-me per sorpresa, retrobar-me amb en Winston Smith, la Júlia i aquest món és ben fotut. Orwell era un visionari, crec, i fa por pensar que alguns hagin après amb aquest llibre a manipular l'opinió pública, arribar al poder i establir-se definitivament (no només aplicable a polítics, també poders fàctics, econòmics, socials...). Fa por pensar en el control dels mitjans, la imposició de la seva visió del món. Ja havia llegit alguns articles d'Orwell, on expressava els seus temors al voltant del capitalisme i la lluita contra els totalitarismes (Stalin i Hitler), donant a entendre que la balança no havia d'inclinar-se, que en aquesta lluita contra els feixismes no es podia incórrer en perills democràtics, i que s'havia d'estar alerta. Tot i això, com deia, fa por pensar que molta gent ha après amb aquest llibre o intenta portar a terme en la realitat el que és una novela d'autèntic terror polític, social, econòmic... Tan genial com terrible. Gran Orwell, geni absolut.

 

15. 17 maneres de matar un home amb un tovalló - Òscar Andreu ***/****

 

Llegit en català. Esperava un llibre més fluixet, ho pensava venint d'un professional de la ràdio que aprofita el seu treball per a publicar un llibre, i m'ha sorprès positivament. La vida a Can Tonet, la barreja de realitat i ficció, el no saber què és realitat i què és ficció... Tot i ser històries més o menys independents, el fil i la continuïtat del llibre el fa molt agradable de llegir, enganxa força. El creixement en aquest Can Tonet, els amics, els moments durs, aquells moments en què m'he rigut al metro... Recomanable, sí.

 

[Noviembre]

 

16. La plaça del diamant - Mercè Rodoreda ***/****

 

Llegit en català. Un d'aquells clàssics que deuria haver llegit a classe, fa anys, però que no ho vaig fer mai. M'agrada com escriu Rodoreda, Mirall trencat em va agradar moltíssim. Aquesta Plaça del diamant, però, m'ha semblat una mica més irregular. M'agrada la referència a la plaça del diamant (la conec bé, :-), hi jugava quan era petit), i m'agraden els personatges. El tram històric és molt interessant. Però crec que en ocasions abusa una mica de la introspecció, i el nivell és massa "canviant". Interessant, bon llibre, però no tan potent com pensava.

 

17. Mistborn 1. El imperio final - Brandon Sanderson ****/*****

 

Qué gozada leer a Sanderson. El hecho de leer a cualquier autor con expectativas altas hace que, involuntariamente, eleves tu listón, y seas más "estricto". Y Sanderson consigue superar ese examen con cada libro suyo. Es cierto que quizás esperaba algo más de "formalismo", sin ser mal escritor para nada (al menos en sus traducciones, no he podido leerlo en original), queda lejos de Tolkien, Sapkowski y otros grandes del género. Pero sus historias son geniales, uno no puede dejar de leer página tras página. Me encantan sus personajes, es uno de los hechos más característicos de Sanderson, el carisma y lo bien que construye sus personajes. Kelsier, Vin y compañía son una maravilla. Consigue unos puntos de épica y empatía considerables. Cuando habla del Lord Legislador, uno siente ese "acojone", ese control de las emociones... Muy bien. Todo el núcleo de la confianza, del Superviviente, de la amistad, de las dudas, de qué se puede esperar de los que te rodean... no sólo es una historia muy divertida, además es bonita. Recomendado, desde luego.

 

[Diciembre]

 

18. Mistborn 2. El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson ****/*****

 

19. Marvel Civil War - Mark Millar / Steve McNiven ****

 

20. Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo ****

 

 

 

 

Lista de recomendaciones y de pendientes: Mundo Anillo - Larry Niven / Tú, el Inmortal - Roger Zelazny / Crónicas del Señor de la Guerra, Bernard Cornwell: El rey del invierno, Enemigo de Dios, Excalibur / La Estrella de Pandora - Peter F. Hamilton / Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
 
Mis recuentos anteriores: Recuento 2016 - Recuento 2015 - Recuento 2014 - Recuento 2013 - Recuento 2012 - Recuento 2011 - Recuento 2010 - Recuento 2009


Editado por theoden22, 31 diciembre 2017 - 21:59 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 01 enero 2017 - 02:54

Aparto lugar preferencial. Paso de poner un comentario sobre las lecturas del año pasado, que ya lo hice en el hilo anterior.

 

Enero.

1. Un hogar sólido, de Elena Garro. Teatro.

  • Obrita de Elena Garro, que trata sobre el encuentro con la muerte. Se nota que es una pieza temprana, por la rapidez del desarrollo y la brevedad. Es algo tierna, pero poco más. Ya veremos cómo avanza esta mujer cuando me lea el resto de su obra.

2. La espada en la piedra, de T.H. White. Novela.

  • Primero de cinco libros basados, libremente, en los textos de Sir Thomas Malory. Algo infantil, y se nota la influencia que tuvo en Harry Potter y su primer libro. Me esperaba algo más, mucho más, y se nota que el autor era antirrojos a más no poder, aunque intenta velarlo en su texto; no tanto su disgusto como la gravedad de éste. En realidad, poco es lo que sucede en la novela, en un primer vistazo. La presentación de los personajes, capítulos de aprendizaje, veremos si mejora con el paso de las entregas o lo mejor será abandonarla.

3. La promesa, de Friedrich Dürrenmatt. Novela.

  • Novela curiosa, pues es al mismo tiempo policíaca y, por un capítulo en especial, antipolicíaca. La narración, como ya lo había notado en La sospecha, es ágil y envuelve con muchísima facilidad. Se lee en un tris. El personaje principal a veces bordea lo escabroso. Me gustó, aunque no tanto su resolución clásica.

4. El juguete rabioso, de Roberto Arlt. Novela.

  • La primera de Arlt. Son cuatro historias que bien pudieron ser independientes, pero que forman un marco por los personajes y su miseria. Está bien escrita, aunque dicen que el autor cometía muchos errores de ortografía. Sobre todo la segunda narración fue de mi agrado, y en general es un libro disfrutable.

5. Antología de minificciones, de Ana María Shua. Cuentos.

  • Sigo sin conectarme con las minificciones. La autora es la grande del género hoy por hoy, al menos en español, y aunque hay unas que me hicieron gracia o me conmovieron, en general el gusto es agridulce. No descarto, aun así, que haya una relectura para comprenderlo mejor.

6. Muertos de papel, un paseo por la narrativa policial mexicana, de Vicente Francisco Torres. Ensayo.

  • Podría decir que se trata de unas nota de la historia de la narrativa policial en México, aunque toma referencias de otras partes del mundo, como los países de habla inglesa y Argentina, que es la nación latinoamericana que mejores réditos ha tenido en el género (me llama la atención, sin embargo, que en ningún momento haya hecho mención a Rodolfo Walsh). Un libro muy interesante, que me permitió conocer autores nuevos y vertientes que ignoraba. Lo malo es que muchos de los libros que menciona son prácticamente imposibles de conseguir a día de hoy. En fin, buen libro.

7. Relatos de la Revolución, de Rafael F. Muñoz. Cuentos.

  • Rafael F. Muñoz es uno de esos autores que lamentas no haber conocido antes. Relatos de la revolución es una antología que recoge siete de sus cuentos sobre el movimiento armado en México. Me sorprendió mucho por su lenguaje, por su postura del cuento, tan bien desarrollada en cada texto, por las tramas, por la ironía (que nunca la había visto en la literatura de la revolución) y su imaginación. Ya me dieron ganas de leer los Cuentos completos, para ver si hay, por lo menos, otras dos o tres joyitas como los cuentos que contiene esta antología. Lo leere de nuevo pronto.

8. El inquisidor de México, de José Joaquín Pesado. Cuentos.

  • Dos cuentos de larga extensión que versan, a fin de cuentas, sobre el amor. El primero, y que da título al libro, me parece mejor, aunque los personajes no es que destaquen por su originalidad o verosimilitud. Igual, demuestra lo bien que escribían los autores del siglo XIX mexicano.

9. Western, de Raciel Quirino. Poesía.

  • Poemario de un joven Raciel Quirino, que, a decir verdad, me esperaba algo diferente. Aunque no faltan los poemas con ambientación western, el libro más bien está ligado a la pérdida la infancia. No está mal, pero buscaba otra cosa.

10. Trevas, canción del navegante de sí mismo, de Mijaíl Lamas. Poesía.

  • Excelente poemario sobre la vida de Cesario Verde, una de las figuras literarias opacadas por el enorme Fernando Pessoa. Los poemas nos dan cuenta de sus últimos días del poeta, con sus malestares y elucubraciones obre la muerte. Acompañan al libro traducciones o versiones libres de otros poetas, que dan una selección fina y muy conmovedora.

11. Niños futbolistas, de Juan Pablo Meneses. No ficción.

  • Juan Pablo Meneses quiere repetir un experimento periodístico y comprar un niño latinoamericano para venderlo como futbolista a Europa. En su búsqueda se topa con niños con aspiraciones de ser como Alexis Sánchez, al representante de Maradona, a exfutbolistas corruptos, eternas promesas del deporte, y muchas personas más que nos otorgan un mapa de una serie de transacciones no muy distintas a la trata de personas. Un libro de verdad recomendable, imprescindible para los futboleros.

 

Febrero

12. Estación central Tris, VV.AA. Cuentos.

13. Cuentos, de los Hermanos Grimm. Cuentos.

14. Misma juventud, de Tomás Segovia. Poesía.

15. El atentado, de Jorge Ibargüengoitia. Teatro.

16. La noche, Juan García Ponce. Cuento.

17. Revólver de ojos amarillos, de JM Servón. Cuento.

18. El camino del tabaco, de Erskine Caldwell. Novela.

19. Poesía, de Bertolt Bretch. Poesía.

20. Las alas del pez, de Fernando Sánchez Mayáns. Teatro.

21. Los escritores invisibles, de Bernardo Esquinca. Novela.

22. El bosque del miedo, de John McCray. Novela.

 

Marzo.

23. El gran cuaderno, de Agota Kristof. Novela.

24. La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares. Novela.

25. Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. Novela.

26. Si le ha fallado la suerte, de Charles Simic. Poesía.

27. Edición y subversión, de Robert Darnton. No ficción.

28. Locura desenfrenada, de J.G. Ballard. Novela.

29. Jardín de cemento, de Ian McEwan. Novela.

30. El informe de Brodie, de Jorge Luis Borges. Cuento.

 

Abril

31. El mar color de vino, de Leonardo Sciacia. Cuento.

32. La dalia azul, de Raymond Chandler. Guion.

33. La negra angustias, de Francisco Rojas González. Novela.

34. Jacques y su amo, de Milan Kundera. Teatro.

35. Confianza / Primeros poesías / Poemas inéditos / Poemas sueltos / Poesía última, de Pedro Salinas. Poesía.

36. El viajero más lento, de Enrique Vila-Matas. Ensayo.

37. Zamora bajo los astros, de Tomás Segovia. Teatro.

38. La reina del aire y las tinieblas, de T.H. White. Novela.

39. Periodistas. ¡No disparen!, de Hugo Montero. No ficción.

 

Mayo

40. Daredevil, el hombre sin miedo, de Frank Miller y Mike Romita Jr. Cómic.

41. El cuervo, versión de Ignacio Mariscal. Poesía.

42. Introducción a la literatura inglesa, Jorge Luis Borges. Ensayo.

  • Ya que casi no pude concluir nada de lecturas este mes, dejo un comentario de este opúsculo que me encantó. No pasa de ser una revisión somera, y por lo tanto amigable, de los nombres más prominentes de la literatura inglesa. Ya conocía un poco los gustos de Borges, pero no mentiré al no decir que me da cierto gusto notar que hay lecturas que a mí me han apasionado y que son nombradas en el libro con mucho entusiasmo. Se deja leer, dije. Es muy disfrutable y pude darme el norte con autores que desconocía. Me extrañó que no le dedicara ni una palabra a Mary Shelley.

Junio

43. Relato del suicida, de Fernando Lobo. Novela.

44. Puente de sueños, de Henrik Nordbrandt. Poesía.

45. Antología poética, de León Felipe. Poesía.

46. Pagaras con maldad, de Margaret Millar. Novela.

47. Prólogos de la Biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges. Ensayo.

48. Bartleby y compañía, de Enrique Vila Matas. Novela.

49. Así se escribe un cuento, de Mempo Giardinelli. Ensayo.

50. En el idioma y en la Tierra, de Paul Hoover. Poesía.

51. Antología de la poesía norteamericana. VV.AA. Poesía.

 

Julio

52. Legión, de Luis Jorge Boone. Poesía.

53. Falsificaciones, de Marco Denevi. Cuentos.

54. La mudanza, de Vicente Leñero. Teatro.

55. La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata. Novela.

56. El oro de Cajamarca, de Jakob Wasserman. Novela.

59. Las uvas de Seuxis, de Yves Bonnefoy. Poesía.

60. Relatos de los héroes griegos, de Roger Lancelyn Green. Relato.

 

Agosto.

Na de na.

 

Septiembre.

61. El percherón mortal, de John Franklin Bardin. Novela.

62. La señora rojo, de Antonio Ortuño. Cuentos.

63. Obra negra, de Emiliano Ruiz Parra. No ficción.

64. Dormir al sol, de Adolfo Bioy Casares. Novela.

65. El mundo y otros lugares, de Jeanette Winterson. Cuentos.

66. El golem, de Isaac Bashevis Singer. Novela.

 

Octubre.

67. Ojos en la sombra, de Jaime Muñoz Vargas. Cuento.

68. La muerte baja en ascensor, de María Angélica Bosco. novela.

69. Los jugadores de Titán, de Philip K. Dick. Novela.

70. Escribir, de Marguerite Duras. No ficción (¿?).

71. Crímenes ejemplares, de Max Aub. Cuentos.

72. La literatura nazi en América, de Roberto Bolaño. Cuentos (¿?).

73. Luna caliente, de Mempo Giardinelli. Novela.

74. Akhenatón, de Naguib Mahfuz. Novela.

 

Noviembre.

75. Daisy Miller, de Henry James. Novela.

76. Antología de cuentos de detectives, VV.AA. Cuentos.

77. Flashpoint, de Geoff Jones. Comic.

78. Las tinieblas cubren la tierra, de Andrej Adrejwezki. Teatro.

79. Guerreros y otros marginales, de Joaquín Hurtado. Cuento.

 

Diciembre

80. La tumba de las luciérnagas/ Las algas americanas, de Akiyuki Nosaka. Novela.

81. Historias de cronopios y famas, de Julio Cortázar. Cuento.

82. Poemas de terror y de misterio, de Luis Felipe Fabre. Poesía.

83. Marfa, Texas, de Coral Bracho. Poesía.

84. La tumba de las luciérnagas/ Las algas americanas, de Akiyuki Nosaka. Novela.

85. El décimo hombre, de Graham Greene.

 

Novela: 29.

Cuentos: 19.

Teatro y guion: 8.

Poesía: 15.

Ensayo / No ficción: 11.

Novela gráfica / Comic: 1


Editado por nomada estelar, 11 diciembre 2017 - 02:49 .

  • Volver arriba

  • Nisi

  • NaTsía pa' matar

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 mar 2004
  • Mensajes: 39.540
#3

Escrito 01 enero 2017 - 12:01

Empezamos el 2017! A ver este año como nos va la cosa, tras un 2016 aciago en la lectura

 

Malo= (*)
Regular= (**)
Bueno= (***)
Muy bueno= (****)
Execelente= (*****)

 

[Enero]

[Febrero]

[Marzo]

[Abril]

[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]

[Noviembre]
[Diciembre]


byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

 

  • Volver arriba

  • Aeo

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2005
  • Mensajes: 14.687
#4

Escrito 01 enero 2017 - 12:18

NOVELAS

01. Terra Nova vol.1 - Varios Autores EB *** 1/2
02. La historia de tu vida - Ted Chiang EB ****
03. Viajeros del tiempo - Varios Autores EB ***

04. Muerte de la luz - George R.R. Martin ****
05. La torre oscura 6. Canción de Susannah - Stephen King ***
06. Pedro Páramo - Juan Rulfo ****
 

07. Más allá de Némesis - Varios Autores ****
08. Los desposeídos - Úrsula K. Le Guin EB ****
09. Los mejores cuentos de ciencia ficción - Varios Autores EB ****
 

10. Bestias - John Crowley *****
11. Empotrados - Ian Watson ***

12. En algún lugar del tiempo - Richard Matheson ****

 

13. Marciano vete a casa! - Fredric Brown ***

14. Carbono alterado - Richard Morgan *****

 

LEYENDO:

Diarios de las estrellas. Viajes - Stanislaw Lem EB 

Antes de Akasa Puspa - Varios Autores 

 

 

RELATOS

01. El vestido blanco de cenicienta (1980) - Kir Bulychov ** Nuestro prota se enamora de una misteriosa persona en una fiesta y empleará todos sus esfuerzas en volver a localizarla. Empieza bien pero luego se pierde en una extraña historia de vulcanólogos, hombres voladores y científicos locos
02. Dividido entre cero (1991) - Ted Chiang *** Curiosa mezcla de matemáticas y drama personal de una persona que encuentra cierta inconsistencia fundamental del algebra actual. Bien escrito y mezclando acertadamente ambos mundos.
03. Canaan negro (1936) - Robert E. Howard **** En la Nueva Orleans de hace tiempo nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a una rebelión de esclavos negros que invocan fuerzas oscuras con magia negra. Intenso y con buen hacer a pesar de que hoy en día se le podría tachar de racista.
04. La monja sangrienta (1822) - Charles Nodier * Corta historia acerca del fantasma de una monja que ronda cierto castillo. Tiene más de humor que de terror, amén de un estilo parco y soso. No hay excusa, en esa época había gente que escribía francamente bien.
05. La aventura del estudiante alemán (1824) - Washington Irving *** El típico estudiante huraño e introvertido de los relatos de terror que conoce a cierta dama un día de lluvia bajo el cadalso de su marido y de la que se enamora perdidamente. Buen estilo y ameno.
06. El joven Zaphod y un trabajo seguro (1986) - Douglas Adams *** Unos funcionarios viajan a un planeta para conocer el estado de una nave estrellada con cierto cargamento delicado. Si no habéis leído la Guía del Autoestopista no pillaréis este humor.
07. Mensajero del futuro (1961) - Poul Anderson *** Una reunión de negocios se convierte en una extraña confesión acerca de crímenes y viajes en el tiempo. Curioso y con un gran final.
08. Muerte del doctor de la isla (1983) - Gene Wolfe **** Un viejo profesor jubilado y loco por todo lo marítimo dará una charla a un par de alumnos acerca de una isla mágica y les invita a visitarla. Muy buen relato, emotivo y bien escrito. Lo mejor sin duda el final.
09. Ulder (2014) - Vajra Chandrasekera *** "Ulder" es una palabra curiosa, que provoca emociones y que alienta la rebelión contra el estado. Demasiados huecos en la narración para terminar de cuajar aunque perfecto si te gusta ser tú el que elija el entorno en el que se desarrolla una historia.
10. Los grandes descubrimientos perdidos (1961) - Fredric Brown *** Narra el desarrollo de 3 grandes descubrimientos que se perdieron por desgracia para la humanidad desde un punto de vista casual y simpático. Demasiado breve aunque lo mejor es el destino de los descubridores
11. El ciclo de la vida de los objetos de software (2010) - Ted Chiang *** Los digientes es un grupo de Inteligencias artificiales desarrolladas a lo largo del tiempo y a las cuales iremos viendo evolucionar en mundos de realidad virtual. Muy buena recreación muy realista pero demasiado extenso y repetitivo en algunos aspectos.
12. La historia de tu vida (1988) - Ted Chiang ***** Gran relato que trata un primer contacto con extraterrestres desde el punto de vista de una lingüista a la que se encarga el tratar de entender el lenguaje de los recién llegados. Dicho conocimiento trae consecuencias impactantes. Relato muy cuidado mezclando varios puntos de vista y varias historias de forma muy lograda
13. Setenta y dos letras (2000) - Ted Chiang **** Un cuento que nos mezcla cabalísitca y ficción para enseñarnos un mundo donde podemos crear autómatas vivos para usos particulares, y donde la ingeniería genética se mezcla con luchas de poder y conocimiento. Muy original.
14. Ícaro de las tinieblas (1974) - Bob Shaw **** En un mundo futuro donde volar es tan sencillo como conducir un vehículo, también existe policía del aire encargada de dar caza a los temerarios del aire. Original, intenso y con un buen argumento.
15. El infierno es la ausencia de Dios (2001) - Ted Chiang **** Veremos la vida de 3 personas con un nexo común en un mundo donde las apariciones angelicales son reales y tienen curiosas consecuencias. Me ha gustado mucho el trato que se le da a la existencia de un cielo o un infierno y el destino final de nuestros protagonistas.
16. Estoy en Puerto Marte sin Hilda (1957) - Isaac Asimov *** Un agente del gobierno se encuentra en Marte, sin su mujer, y con unos días de permiso. La cita que ha concertado con una acompañante casual se irá postponiendo en el tiempo por tareas de su trabajo, quizás demasiado.
17. El mensaje (1956) - Isaac Asimov *** Una pequeña incursión en la IIGM de un observador procedente del futuro, y que deja un curioso mensaje que a la postre puede explicar un misterioso hecho real de este acontecimiento bélico. Muy breve y simpático relato.
18. Insertar la pieza A en el espacio B (1957) - Isaac Asimov *** Un robot especializado en ensamblaje de material desmontado es enviado a una estación espacial para ayudar a sus ocupantes en esta tarea. O no... Otro breve y simpático relato del maestro
19. Aflicciones del hombre humano (1956) - Robert Scheckley ** Edward Flaswell ha comprado un planetoide para explotarlo. Lo peor es la soledad, pero su robot de confianza tiene la brillante idea de sugerirle comprar una novia por correo, aunque el producto recibido no sea exactamente el elegido. Sencillo y humorístico, muy cincuentero y casual
20. En Venus tenemos un rabino (1974) - William Tenn *
21. El centro del resorte primordial (1974) - Roger Zelazny *****
22. Nacidos con los muertos (1974) - Robert Silverberg *** La mujer de nuestro protagonista, una vez muerta y revivida lleva una vida normal alejada de su marido, pero él no acepta esta separación tras la muerte y la persigue constantemente para entenderlo. Curioso tratamiento de la forma de vivir de los resucitados y sus cambios sociales. Interesante aunque algo falto de sensaciones.
23. Adversus Techgnosticas Haerenses (2013) - José Manuel Uría **
24. El honor del samurai (2013) - María Zaragoza ***
25. Omega (2013) - Sergio R. Alarte ****
26. Érebo (2013) - Carmen Moreno
27. Calipso (2013) - Sofía Rhei
28. El bosque de hielo (1996) - Juan Miguel Aguilera
29. No estamos solos (2013) - Eduardo Vaquerizo
30. El Centro Muerto (1994) - León Arsenal
31. Walhalla (2013) . Pedro Pablo García May
32. Hybris (2013) - Rafael Marín
33. Nox perpetua (1996) - Javier Negrete
34. Némesis del tiempo (2013) - J. Javier Arnau
35. Os disparo (2013) - Rodolfo Martínez
36. Tumithak de los corredores (1932) - Charles R. Tanner *** Una población que lleva siglos viviendo bajo tierra por culpa de la invasión de unos alienígenas. Un héroe que decide salir a la superficie a matar a uno de ellos para demostrar que no son dioses. Un recorrido por los túneles llenos de aventuras y emociones. Todo muy pulp, todo muy aventurero, pero qué diantres, mola! Aún así se le ven muchas carencias.
37. Carne compartida - Poul Anderson ** La vieja Tierra queda en un recuerdo de antaño. Los pobladores de otros mundos hace siglos han quedado a su suerte. Una mujer del equipo de exploración de un planeta pierde a su marido en un ritual antropófago de los nativos del mismo y su lucha por la venganza la lleva a descubrir la verdad del asunto. Bien escrito pero poco más.
38. La bestia que gritaba amor en el corazón del universo - Harlan Ellison
39. La doble (2015) - María Zaragoza ***
40. Tu casa al borde de la Eternidad (2015) - Víctor Conde ***
41. Ventaja evolutiva (2015) - Raúl Alejandro López Nevado ***
42. Vestigios (2015) - Ana Muñoz Vélez ***
43. Una voz en la noche (1907) - William H. Hodgson **** Una goleta en mitad del Pacífico escucha en noche cerrada una voz procedente de un bote que suplica ayuda y alimentos. Ante la negativa de su ocupante de dejarse ver optan por darle algo de comida y en agradecimiento este les cuenta una extraña narración acerca de su estado físico y el porqué de él. Interesante y bien narrado.
44. Clips, recuerdos y cosas que nadie echará en falta (2014) - Caroline M. Yoachim **** Una bonita historia de fantasmas entrañables, con una visión curiosa de ese mundo. Relato muy cortito.

45. La mano de Dios (2015) - Miriam Iriarte ***

46. El mausoleo de los cofraditas (2015) - Cruz Gabaldón ****

47. Escultura lenta (1970) - Theodore Sturgeon **** 

48. Houston, houston, ¿me recibe? (1976) - James Tiptree Jr. *****

49. ¡Coge ese zepelín! (1975) - Fritz Leiber ****

50. De niebla, hierba y arena (1973) - Vonda N. McIntyre ***

51. El hombre que fue a la Luna...dos veces (1967) - Howard Rodman **

52. La fe de nuestros padres (1967) - Philip K. Dick ****

53. El modelo de Pickman (1927) - H.P. Lovecraft *** Un artista un tanto extraño lleva a un conocido a un sótano lúgubre para enseñarle su obra, unos cuadros donde los modelos son monstruos y donde el realismo que muestran es tenebrosamente inquietante. Intenso pero le falta algo de profundidad.

54. La ciudad sin nombre (1921) - H.P. Lovecraft **** Perdida en las arenas del desierto de Arabia reposa desde hace eones la ciudad sin nombre cuyos misteriosos habitantes adoraban a unos dioses horribles y ancestrales. La experiencia narrada por un investigador es de lo más escalofriante

55. Treta tridimensional (1956) - Isaac Asimov *** ¿Sabe más el diablo por viejo que por diablo? Poco pensaba el demonio Shapur cuando hizo un pacto con el humano Wellby que este podría ser más inteligente que él para librarse de su destino. Corto pero ameno y simpático

56. Cosas de niños (1953) - Isaac Asimov *** Un extraño insecto que dice ser un elfo se le aparece a nuestro protagonista al cual amenaza con controlar su voluntad para volver a dominar el mundo como lo hacían antaño. Fantasía e imaginación de Asimov en un relato sencillo y con un irónico final

57. El lugar acuoso (1956) - Isaac Asimov ** La llegada de extraterrestres venusianos a un pueblo de Idaho no le llega en buen momento al Sheriff enfrascado en plena declaración de la renta, y lo que podía ser un momento histórico se convierte en la mayor desgracia para la humanidad. Corto y sencillo a la par que simpático.

 

 

CÓMICS

01. La casta de los Metabarones 2. Honorata la Tatarabuela - Alejandro Jodorowski & Juan Giménez ****
02. La casta de los Metabarones 3. Agnar el Biasbuelo - Alejandro Jodorowski & Juan Giménez ****
03. La casta de los Metabarones 4. Oda la Bisabuela - Alejandro Jodorowski & Juan Giménez ****
04. La casta de los Metabarones 5. Cabeza de hierro el abuelo - Jodorowski & Giménez ***
05. La casta de los Metabarones 6. Doña Vicenta Gabriela de Rokha la abuela - Jodorowski & Giménez ***
06. Valerian. Los pájaros del amo - J.C.Mezieres y P.Christin ***
07. Valerian. El embajador de las sombras - J.C.Mezieres y P.Christin *****
08. Jon Rohner. La sangre del volcán - Alfonso Font ***
09. Jon Rohner. La isla de las voces - Alfonso Font *****
10. La casta de los Metabarones 7. Aghora el Padre-Madre - Jodorowski & Giménez ****

11. La casta de los Metabarones 8. Sin nombre, el último metabarón - Jodorowski & Giménez *****

12. John Rohner. Marino - Alfonso Font  ***

13. Historias de taberna galáctica - Josep María Beà ****

14. El lama blanco 1 - Alejandro Jodorowski & Georges Bess ****

15. El lama blanco 2 - Alejandro Jodorowski & Georges Bess ****

16. El lama blanco 3 - Alejandro Jodorowski & Georges Bess ****

17. El lama blanco 4 - Alejandro Jodorowski & Georges Bess ****

18. El lama blanco 5 - Alejandro Jodorowski & Georges Bess ***

19. El lama blanco 6 - Alejandro Jodorowski & Georges Bess ****


Editado por Aeo, 04 enero 2018 - 15:40 .

  • Volver arriba
    • KeoV ha dado sus dieses

#5

Escrito 01 enero 2017 - 17:19

Esto ya es toda una tradición para mí ^^ Antes de poner los libros por meses, me gustaría dedicar un par de líneas al año pasado (aunque ya hablé en el recuento anterior). Aunque empecé bien, a finales de año se produjo una "debacle" (por no tener demasiado tiempo) en la que dejé de leer prácticamente por completo. Por eso, voy a esforzarme en leer más en este 2017. Tengo además proyectos de escritura creativa. En cualquier caso, debo dar más importancia a un hábito que me encanta. Así, para este año he decidido no poner valoración como años anteriores. Pero escribiré unas cuantas líneas de todos los libros. No me marco ningún reto ni número concreto de libros. Todo lo que sea estará bien ^^ Por último, atenderé con gusto comentarios, recomendaciones, críticas...sobre los libros que voy poniendo. ¡Que la lectura nos acompañe!

 

Enero, 4

 

Grimm's Complete Fairy Tales

 

Justo acabé de leer la obra. Se trata de un libro que recopila todos los cuentos escritos por los hermanos Grimm. De toque oscuro y a veces un pelín macabro, son cuentos que se hacen muy rápidos e interesantes de leer. La edición que yo he leído viene acompañada de ilustraciones bonitas y que agilizan la lectura.

 

Star Wars Rogue One: La Guía Visual Definitiva

 

Guía de la última película de Star Wars. Con un apartado para detalles sobre el rodaje y los actores, está más centrada en dar información sobre naves, lugares, personajes...que aparecen en la película. Digamos que no es información imprescindible, pero para cualquier fan es un libro muy interesante y curioso, perfecto para ahondar más en el Universo Star Wars.

 

Manual de Instrucciones  Seat Ibiza

 

Manual largo y complejo que contiene todos los datos de funcionamiento del coche. No es lectura obligada en ningún caso pero no está de más familiarizarse con los aspectos básicos del coche antes de ponerse en marcha.

 

Goldfish, Raymond Chandler

 

Obra de intriga y misterio en el que hay numerosos personajes implicados en una trama que, lejos de parecer simplista al principio, se va desarrollando de manera muy inteligente. Es una obra que se lee rápida y que es muy interesante. Perfecta para mejorar el hábito lector adolescente actual.

 

Febrero, 7

 

AC/DC en España

 

Libro que recoge la historia del grupo de Hard Rock AC/DC, poniendo especial énfasis en las veces que han venido a España de concierto. Cuenta muchísimas anécdotas e historias interesantes que como fan son fascinantes. Sin embargo, lo mejor es el documento fotográfico, realmente es increíble ver cómo han ido cambiando con el paso de los años. Un gran libro.

 

Los Tesoros de Queen

 

Libro para fans de Queen. Se trata de un libro que no que no sólo cuenta historias, anécdotas  y demás curiosidades del famoso grupo sino que ofrece un montón de material (recreado claro) de entradas, una entrevista, posters....de la época. Una auténtica joya para coleccionistas que tiene una lectura bastante rápida y que tiene un acabado realmente bonito.

 

The Happy Prince, Oscar Wilde

 

Una historia corta muy bonita que sirve para darse cuenta de la necesidad de ser altruista y tener amor por el prójimo. No me suele gustar Wilde pero reconozco que esta novela es bastante recomendable, no sólo para niños sino para un público adulto también. 

 

The Selfish Giant, Oscar Wilde

 

Mejor la anterior novela, se trata de un relato corto con un claro y bonito mensaje de amor. Se lee en muy poco tiempo y realmente merece la pena. Cuenta una gran moral y reconozco que ha mejorado mi visión sobre el dramaturgo irlandés.

 

Tuesdays with Morrie, Mitch Albom

 

Una historia muy bonita, en la que se cuentan los 14 jueves que el propio Albom pasa con Morrie. Flashbacks y demás historias que hacen reflexionar. Una gran obra aunque me sigo quedando con The 5 people you meet in Heaven, del mismo autor.

 

El Trato de Argel, Miguel de Cervantes

 

Drama histórico no muy conocido pero que básicamente trata la vida de los esclavos cristianos en Argelia en su siglo, basado en su propia experiencia. Lleno de frases interesantes y escenas de gran documento histórico. Recomendable.

 

Seán O'Casey's papers

 

Serie de escritos de uno de los autores irlandeses más importantes de todos los tiempos. Muy implicado con la pobre clase social irlandesa. Pura historia.

 

Marzo, 4

 

Top 100 Innovaciones Educativas

 

Interesante folleto informativo con bastantes ideas que buscan la innovación en el aula. Muchas de ellas son muy específicas y tendrían una difícil implantación, pero no deja de ser curioso.

 

The Last of the Mohicans, James Fenimore Cooper

 

Novela clásica donde las haya, con mil adaptaciones tanto al cine como por otros escritores. Ahonda en la problemática de los indios nativos en América durante la Guerra de los 7 Años. Larga y un poco farragosa en su escritura, se trata eso sí de un documento imprescindible a la hora de conocer más sobre esta fascinante historia.

 

Ulysses, James Joyce

 

Novela imprescindible de uno de los mejores autores irlandeses de la historia. La medio leí en la carrera y quise darle una segunda lectura. Genial el uso del 'stream of consciousness'  y de un lenguaje muy rico y culto lleno de expresiones de la época. Pero lo mejor, la psicología de los personajes, caracterizados de manera magistral.

 

The Picture of Dorian Gray, Oscar Wilde

 

Obra de teatro que se lee rápido. Es un clásico, trata temas como la idea de la juventud o la aristocracia. De las pocas obras de Oscar Wilde que me gustan.

 

Abril, 6

 

La Identidad, Milan Kundera

 

Novela muy interesante de Kundera que está llena de sorpresas, no esperas muchas de las cosas que acaban ocurriendo. Entretenida y con muy buen estilo. Recomendable.

 

La Melancólica Muerte de Chico Ostra, Tim Burton

 

Serie de historias cortas e ilustraciones de Tim Burton. Con un humor muy, muy macabro y unos personajes que rozan lo bizarro, es muy de su estilo. He de decir que la traducción es muy buena. Es cortito pero dan ganas de leerlo una y otra vez.

 

World Gone Water, Jamie Clarke

 

Una novela que me recuerda mucho a The Catcher in the Rye, especialmente por el personaje principal. Novela para reflexionar y que te ayuda un poco a intentar comprenderte mejor desde el interior.

 

Pygmalion, George Bernard Shaw

 

No me gustó la obra. Demasiado sosa a mi parecer y los personajes no me transmitieron nada en especial. No me llama este autor, no me convence.

 

Fundación, Isaac Asimov

 

Una de las obras cumbres de la ciencia ficción, en mi opinión. Debería ser leída una vez en la vida, muy entretenida y asombrosa.

 

Vanity Fair, William Makepeace Thackeray

 

Novela sobre las diferentes clases sociales, especialmente las ricas. No es muy entretenida, de hecho, es un poco lenta y aburrida de leer.

 

Mayo, 4

 

La Senda del Perdedor, Charles Bukowski

 

Se trata de una novela muy amena y rápida de leer porque se hace muy divertida y tiene un buen ritmo. No se hace pesada y la historia engancha. Lo único malo es el final, me esperaba algo más apoteósico, Muy recomendable.

 

Matadero - Esteban Echevarría

 

En mi opinión, demasiado farragoso de leer. Para nada un imprescindible. Hubo muchos momentos en los que pensé en dejarlo, no logré empatizar.

 

East of Eden, John Steinbeck

 

En la línea del autor; falta de esperanza, temor y desesperación. Buena novela. Un gran clásico que hay que leer si estás interesado en Steinbeck.

 

La amiga estupenda, Elena Ferrante

 

Primera parte de una trilogía. Bastante bonita novela de leer, aunque quizás la trilogía sea demasiado; aunque la priemra parte me ha gustado, no ha conseguido engancharme del todo.

 

Junio, 7

 

Harry Potter y el Legado Maldito, JK Rowling

 

Esta vez lo he leído en castellano. Aunque me gusta, es notablemente inferior a los anteriores. No acaba de despegar y los personajes nuevos no tienen carisma. Los antiguos (Harry, Ron, Ginny...) no enganchan tanto.

 

Un Monstruo Viene a Verme, Patrick Ness

 

Un castañón. Demasiado emocional y para provocar la lágrima fácil. No me gustó la película ni el libro. Sobrevalorado (desde mi punto de vista, claro).

 

La Luz que No Puedes Ver, Elena Ferrante

 

Bastante cursi y muy ñoño. Me pareció aburrido y no me enganchó en absoluto. Del estilo del anterior libro que leí de la autora pero aún más cursi.

 

Las Edades de Lulú, Almudena Grandes

 

Una copia mala de Lolita. La protagonista no tiene carisma y el libro es una sucesión de eventos sexuales sin demasiada relevancia. Entretiene, pero es una lectura prescindible.

 

El Corredor del Laberinto, James Dashner

 

Libro interesante y entretenido, pero que no está (en mi opinión) a la altura de Los Juegos del Hambre. Tiene película.

 

Apocalipsis, Marco Denevi

 

Muy interesante, entretenido y ágil de leer. No es la típica historia, sino que es bastante curioso. Es muy cortito pero entretenido.

 

¡Buenos Días, Princesa!, Blue Jeans

 

Castañón. Demasiado cursi, pasteloso y cansino de leer. No me gustó nada, está demasiado enfocado al público adolescente y tiene temáticas demasiado utópicas y fantásticas.

 

Julio, 4

 

El Club de los Incomprendidos, Blue Jeans

 

Sigue siendo una cursilada. Pero se me ha hecho más llevadero al ser el primero de la saga. Personajes muy estereotipados.

 

Banksy: Wall and Piece

 

Recopilación de imágenes, testimonios, obras...del genial graffitero Banksy. Muy recomendable si eres fan, pues vienen curiosidades chulas y en sí es un libro bonito y cuidado.

 

Medio Rey, Joe Abercrombie

 

Bastante entretenido. Creo que pertenece a una saga mayor. Intrigas y aventuras en un mundo fantástico. Es cierto que es un estilo muy trillado, pero merece la pena.

 

The Gilded Age: A Tale of Today , Mark Twain

 

Interesante reflejo de la época dorada de los Estados Unidos antes de su posterior decadencia. Más o menos interesante de leer.

 

Agosto, 6

 

El Laberinto de los Espíritus, Carlos Ruíz Zafón

 

Sublime, como siempre. Sin duda, uno de mis autores favoritos que me lo refuerza en cada libro. Un buen cierre de la saga.

 

Lost Girls, Alan Moore

 

Del creador de V for Vendetta o Watchmen, llega un cómic erótico con, en mi opinión, no demasiada calidad ni en el argumento ni en las ilustraciones. 

 

El Club de los Suicidas, Robert Louis Stevenson

 

No se hace tan farragoso como otros libros del autor. Lectura llevadera y muy interesante, la historia está llena de intrigas.

 

Fantastic Beasts and Where to Find them, JK Rowling

 

Bestiario de animales fantásticos del universo de Harry Potter. Chulo sobre todo por las ilustraciones, pero no me pareció demasiado interesante o divertido.

 

The Tales of Beedle the Bard, JK Rowling

 

Una serie de cuentos populares entre magos. Algunos son muy graciosos. Imperdibles para los amantes del universo de Harry y compañía.

 

Quidditch through the Ages, JK Rowling

 

Una guía que abarca la historia de este popular deporte. Lleno de datos, curiosidades y cosas interesantes sobre el quidditch.

 

Septiembre, 4

 

Representative Men, Ralph Waldo Emerson

 

Interesante ensayo de uno de mis filósofos americanos favoritos. Me gustó más su ensayo "The American Scholar". No se hace pesado.

 

Hagakure, Yamamoto Tsunetomo 

 

El arte del samurai. Lectura interesante. Deja un montón de frases interesantes para aquellos hipters de Instagram.

 

Metro 2033, Dmitry Glukhovski

 

Muy bueno e interesante, me decidí a leerlo a partir del videojuego, el cual es magnífico. Ameno. Eso sí, el videojuego es aún mejor, pero el concepto y la idea del guión me parece muy interesante.

 

The Winding stair, William Yeats

 

Colección de poemillas del famoso poeta inglés. Con un estilo bastante bonito, se hace uno de los autores más interesantes de su generación.

 

Octubre, 4

 

Wonder, R.J. Palacio

 

Libro muy bonito sobre un niño que sufre unas malformaciones en la cabeza y que después de estudiar en casa durante años, empieza a ir a la escuela para relacionarse con otros niños. Sin embargo, es objeto de burla y discriminación. Es muy famoso y usado en institutos para tratar el tema de bullying o acoso escolar.

 

The Yellow Wallpaper, Charlotte Gilman

 

Ya leí esta historia en la carrera, pero como he empezado un curso de literatura, la he tenido que volver a leer. Tratando el tema del yo artista que trata de salir de su encierro, es un magnífico relato que mezcla grandes temas en apenas unas cuantas hojas.

 

Difficulty with a Bouquet, William Sansom

 

Perfecto para trabajar en clase y sobre todo quitar el final del pobre Seal. En muy poquito espacio condensa una gran historia llena de sentimientos.

 

Stalin, Stalin and Stalin

 

Relata cómo hay dobles y dobles de Iosif Stalin que hacen reuniones después de morir el verdadero Stalin a fin de perpetuar la inmortalidad del gobernador. Toca temas bastante complejos e interesantes.

 

 

Noviembre, 4

 

Spring Pictures, Katherine Mansfield

 

Pequeña historia corta bastante intensa de ágil lectura y que supone una narración sucesiva de eventos.

 

A Bundle of Letters, Henry James

 

Género epistolar, toda la historia se narra a través de cartas. Interesante y entretenido.

 

The Ormolu Clock, Muriel Spark

 

Pimlico, Victoria Line

 

Diciembre, 6

 

Tú, Yo Aquí Ahora

 

Una Vacante Imprevista

 

As I lay Dying

 

Sand and Stone

 

Scotland Yard

 

The Last Guardian: An Extraordinary Story

 

 

Total:

Novelas: 27

Historias cortas/Cuentos: 17

Entretenimiento e Investigación: 10

Drama: 4

Poesía: 2


Editado por Christmas Tree, 25 diciembre 2017 - 14:08 .

  • Volver arriba

  • Alec86

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jul 2007
  • Mensajes: 32.431
#6

Escrito 02 enero 2017 - 03:09

Yo tampoco he leído mucho el año pasado. Pocos terminados y ningún libro que me atrapase. Creo que eran diez libros y no se si llegué a la mitad :-D

 

Me apunto este año con el mismo reto.


B-zz-fCXAAECzfP.jpg

  • Volver arriba

#7

Escrito 03 enero 2017 - 14:33

Puesssss segundo año consecutivo que empiezo con este post. Irregular el año pasado, donde empecé fuerte, y me fui desinflando, abandonando libros por doquier... A ver qué se trae este.


ENERO

 

1)"Olvidado Rey Gudú", de Ana María Matute (9,5/10) Lo empecé el año pasado. Un libro precioso, gris, triste... Y denso, muy denso. Si algún día llego a tener pasta, compraría los derechos y haría una serie con él, porque da para mucho. 921 páginas con letra minúscula, imaginad. Necesito empezar este año con literatura más liviana, no me dan las neuronas para más :D

 

2)"Fahrenheit 451", de Ray Bradbury (8/10)

 

3) "Tormenta", de Jim Butcher (6/10) Un inicio muy flojo para una saga que tiene como 14 libros. La empecé por el post que anda por aquí pululando, y ni fú, ni fá. Si según el autor del post tengo que leerme 5 libros para que empiece lo bueno, la saga puede volver al cajón del olvido. 

 

FEBRERO

 

4) "Vida y destino", de Vasili Grossman (9/10). Me ha llevado un mes y medio finiquitarlo, pero ha merecido la pena. Eso sí, sus muertos los rusos y sus 400 formas de llamar a alguien, me ha liado bastante. Pero la historia es una brutalidad, me ha hecho llorar lo que no está escrito, y es una crítica brutal al régimen estanilista, y a la barbarie en nombre del "partido" y el "Estado", tanto de nazis como comunistas. Supongo que está en el top3 de los mejores libros de la segunda guerra mundial hechos, y no me extrañaría para nada. Una obra maestra.

 

MARZO

 

5) "El Juego del Ángel", de Carlos Ruiz Zafón (7,5/10)

 

6) "La sombra sobre Innsmouth", de H.P. Lovecraft (7/10)

 

7) "La Guardia Blanca", de Arthur Conan Doyle (9,5/10)

 

8) "El águila en la nieve", de Wallace Breem (9,9/10)

 

9) "La luz fantástica", de Terry Pratchett (8,5/10)

10) "El Wendigo", de Algernon Blackwood (8/10)

 

ABRIL

 

11) "El club de los suicidas", de Robert Louis Stevenson (6/10)

12) "Mort", de Terry Pratchett (8/10)

13) "Ritos iguales", de Terry Pratchett (5,5) ¿Por qué una mujer no puede ser mago? Pues porque sí, así doscientas veces. Me acabó aburriendo.

14) "Breve historia del feudalismo", AA.VV (7/10). Para ser un libro de historia feudal está bastante bien, ameno y fácil de leer.

MAYO

15) "American Gods", de Neil Gaiman (7,5/10)

JUNIO

16) "El último deseo", de Andrzej Sapkowski (8,5)

17) "La espada del destino", de Andrzej Sapkowski (8,5)

18) "La sangre de los elfos" de Andrzej Sapkowski (8/10)

JULIO-AGOSTO

19) "Tiempo de odio", de Andrzej Sapkowski (8/10)

20) "Bautismo de fuego", de Andrzej Sapkoswki (8/10)

21) "Homicidio", de David Simon (9,5/10)

22) "House of Cards", de Michael Dobbs (7,5/10)

23) "Knockemstiff", de Donald Ray Pollock (7/10)

24) "Juego de tronos", de George R.R. Martin (9/10)
 


Editado por c0c0l0c0su1, 19 agosto 2017 - 13:37 .

  • Volver arriba

#8

Escrito 05 enero 2017 - 21:58

Aparto un lugar aqui. Con la esperanza de poder volver a leer este año como antes :D 

 

Enero.
1. Autoridad, de Jeff Vandermeer (Leyendo) 

Honestamente no me esta gustando tanto como su anterior parte (Es una trilogía y este es el segundo libro), pero no esta mal. A ver si se redime ahorita que voy empezando la mitad de este. 


  • Volver arriba

  • Tenma

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 13.549
#9

Escrito 06 enero 2017 - 22:52

Ya no leo tanto como antes, pero me gusta la idea. Pillo sitio y tal.

 

Mi tabla de valoración:

Spoiler

 

 

La guerra interminable, de Joe Haldeman ***

Ha sido toda una sorpresa. Una lectura que se hace muy interesante en todas sus etapas. En conjunto me ha parecido una novela bastante redonda, incluso con sus pegas, y tiene un final que me ha gustado especialmente. Un punto a destacar es que la tecnología (trajes, armamento, naves...), aunque futurista, se muestra a veces como rudimentaria, con incomodidades y peligros es su uso más básico, lo que le da cierta verosimilitud a la lectura. También todo el tema de los viajes relativistas y el juego que da. La pega, que es de esos libros que cuando se escribieron imaginaron que para cuando el 2000 estuviera cerca ya conquistaríamos las estrellas y queda muy raro X-D

 

La Disociación de Haruhi Suzumiya ***

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya (Primera parte) ***

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya (Segunda parte) ***

Son tres libros, pero forman una única novela, la numeración de capítulos no se reinicia. Es la primera novela grande de la saga (la mayoría como mucho llegan a novela ligera, o historias cortas), y ha estado bien. Es una lectura muy rápida, fluida y fácil de empatizar con el protagonista, y las situaciones siempre tienen un punto de ciencia ficción y un toque muy de manganime, lo que me gusta. No es una saga que destaque por su excelencia, pero entretiene mucho y he deborado las páginas una tras otra.
Como pega, es que a veces se nota demasiado que el autor estuvo como 4 años para completar los últimos tomos y a veces se repiten un poco los discursos.
Otra pega, y es de toda la saga, es que el formato es en primera persona, y la narración a veces no especifica si lo que expresa el prota fuera diálogo son cosas que está pensando o si se tiene que dar por sentado que lo ha dicho en voz alta dirigiéndose a alguien. A veces resulta confuso.
Y por quejarme, para ser algo profesional, la maquetación deja mucho que desear, hay muchos errores en el uso de los guiones de diálogo. 
 
El mundo de Rocanon, de Ursula K. Le Guin **
Como novela de ciencia ficción prometía mucho y se ha quedado en nada...

Como novela de fantasía es coherente, pero insulsa.

Comentarios expandidos en el tema del club de lectura
 
La joven durmiente y el huso, de Neil Gaiman **
Un cuento que viene a ser una especie de vuelta de tuerca de la Bella durmiente y Blancanieves. El estilo narrativo está muy bien, con buenos detalles propios del género, y me gustó el enfoque de que sea la reina la heroína, aunque no es que sea algo nuevo, hay muchos cuentos clásicos donde son ellas las que salvan la situación y son tan heroínas como los hombres. En general me parece un relato olvidable, pero tiene dibujitos muy chulos.
 
Mundo Anillo, de Larry Niven ***

Entretenido, y el contexto me ha gustado, futurista (año 2850, si no me equivoco), con su tecnología futurista, varias razas extraterrestres, bastante rico en todo eso. También el mundo anillo en sí, las descripciones son muy buenas y es fácil imaginárselo y "ver" la inmensidad de su extensión. Le pongo 3 estrellas por eso. A nivel argumental tengo un dilema, por un lado, me parece que sigue el típico patrón de ir evento en evento improvisado, propio de este tipo de novelas de aventuras y exploración; por otro, la segunda idea principal de la novela me ha parecido brillante, por unos motivos que no puedo decir porque sería spoiler.

 

Tiempos interesantes, de Terry Pratchett ****

Tremendísimo. Me ha parecido uno de los mejores de Mundodisco que he leído, uno de los más divertidos sin duda, además de que planteamiento, trama, desarrollo, el climax final y cómo termina, me ha parecido redondo. Con libros como este, me pongo triste al pensar que el genio que los escribió ya no está entre nosotros, menos mal que aún tengo muchos por leer de él.

 

Mascarada, de Terry Pratchett ***

La trama en sí de la novela no es de las más memorables, es incluso previsible, aunque quizá es que pienso como una bruja... Lo mejor son todas las ideas que subyacen sobre psicología, sociología, cabezología... incluso cosas tan propias de Internet como el postureo, el hazme casito, los intensitos... En general, la gente que es un poco adicta al drama (a vivir uno, me refiero).

 

Seveneves, de Neal Stephenson **

Un planteamiento muy bueno, con un fin del mundo y unos planes muy seductores para casi cualquier lector. Pero en general ha sido una decepción, es demasiado best seller, con muchas cosas que detesto de ese tipo de libros orientados a la gran masa, cae demasiado en el efectismo, en lo peliculero, en la exageración, con tramas que se ven venir a kilómetros, sobre todo por ser temas tan manidos y típicos. De hecho, tantas páginas y tengo la sensación de que cuenta muy poco, más allá de descripciones de estructuras, maniobras y robotitos. Las partes de la historia que me habría gustado ver con detalle, sobre todo en el aspecto social, apenas se profundizan, quedando en un "fue así porque lo digo yo y punto" en la 3ª parte. La ambientación muy lograda, eso sí. Es muy fácil visualizar el tema de las órbitas y otras cosas técnicas de esas.

 

Neverwhere, de Neil Gaiman ***

Un universo muy interesante, el tipo de historia, personajes y contexto que me suele gustar, tanto para leer como para escribir, así que he conectado bien con la novela. No le pongo más estrellas porque creo que se nota demasiado que su origen es el guión de una serie de televisión y tiene algunas trampas efectistas que en la tele bien, pero en la novela me han hecho saltar las alarmas, porque establece unas normas, que parecen capitales, pero luego son más laxas de lo que nos estaban diciendo; y la revelación al final de cierto hecho clave que sirve para guiar el objetivo de la aventura es tan "porque lo digo yo", que molesta. Aún así, he disfrutado mucho la lectura, me han encantado los personajes, tanto de los buenos como de los malos.

 

Pies de barro, de Terry Pratchett ***

Buena y divertida novela de Mundodisco. No se me ocurren cosas a destacar, ni para bien, ni para mal, pero tiene toda la genialidad de su autor, así que por eso es recomendable.

 

Papá Puerco, de Terry Pratchett ***

Genial novela navideña, ideal para esas fechas. Algunas parodias son típicas pero otras están muy bien pensadas. Quizá tiene demasiados personajes y deja la sensación de que gran parte de la novela son escenas cómicas independientes, pero no desmerece el conjunto y al final todo encaja muy bien.


Editado por Tenma, 31 diciembre 2017 - 03:33 .

  • Volver arriba

#10

Escrito 07 enero 2017 - 00:51

Editado con mi mes de Enero, en el que he retomado un poco el hábito lector.


Editado por Christmas Tree, 29 enero 2017 - 14:31 .

  • Volver arriba

#11

Escrito 13 enero 2017 - 17:48

01 (05-01) Africanus: las legiones malditas, Santaigo Posteguillo ****
Pues sorprendentemente este libro me ha enganchado. Me lo he leído en nada, teniendo en cuenta que es bastante tocho. La trama en realidad no es tan buena como en el anterior, pero es más directo y me ha gustado. Sigo pensando que está regulero escrito y tiene paja a raudales. No subtramas prescindibles, sino que escribe muy largo todo y abulta cada párrafo como si estuviese haciendo una tesis y no llegase el mínimo de palabras. La de veces que leí acerca de Quinto Fabio Máximo, cinco veces cónsul, ex dictador de roma y augur vitalicio, el único que consiguió derrotar a Anibal.
 
02 (11-01) Azazel, Isaac Asimov *****
Un libro de historias cortas de fantasía, algo que no estoy acostumbrado a leer en Asimov. Y me han gustado bastante. Puede que se merezca 4 estrellas, pero oye, de vez en cuando tengo que poner las cinco.
 
03 (15-01) Spin, Robert Charles Wilson *****
Me ha encantado. Parte de una idea principal original a la que le da vueltas durante todo el libro, desde el punto de vista de unos personajes que me han caído bien. Y cuando he acabado el libro he acabado pensando en la enormididad de la galaxia, algo que otros como los de Asimov no suelen conseguir.
 
04 (25-01) La guerra interminable, Joe Haldeman ***
Meh, no ha estado mal. Siempre me resulta interesante leer historias de cifi de hace años. Parece más retro que futurista todo.
 
05 (06-02) Matilda, Roald Dahl ****
Qué cuco. Creo que voy a leer más libros de este hombre.

06 (25-02) Ébano, Ryszard Kapuscinski **
Muchas de las cosas que ha contado son interesantes. Y de verdad me ha fascinado la cultura africana (la política y los golpes de estado no tanto). Pero tras pasar la mitad del libro me he empezado a aburrir tela y lo he acabado por acabarlo, y me ha llevado una eternidad. El libro también estaba bien escrito (algunas partes mejor que otras), y transmite la magia de las tribus africanas, pero para mi gusto le falta un poco de linealidad. Salta de una idea a otra muy mucho. Pero bueno, es que este libro no es para mí. Voy a ver si ahora empiezo alguno con naves espaciales.
 
07 (18-03) El mundo de Rocannon, Ursula K Legin ***
http://zonaforo.meri...1#entry47465573
 
08 (28-03) Dodger, Terry Pratchett ****
Creía que se me habían acabado los libros de Terry Partchett, pero de vez en cuando me encuentro alguna bibliografía por internet que añade alguno más. De hecho, ahí tengo una lista de casi una decena de libros que pienso leer lo antes posible. 
El libro me ha gustado. Va de un chaval que se mueve por las alcantarillas y los bajos fondos de Londres, que es algo que siempre mola, y los personajes y las tramas tienen el toque de Pratchett. Me he fijado en que el protagonista en muchos libros suele ser así: bueno, lógico, no un superhéroe pero con alguna característica especial y con gran corazón. No tiene el humor del mundodisco, pero alguna cosa por ahí sí hay, y me ha gustado volver a leer a Vimes, aunque sea con otro nombre. Y el libro es de 2012, me acabo de enterar. Creí que era mucho más antiguo. Lo he notado escrito con bastante calidad, y por ese año ya los libros empezaron a flaquear por culpa del puto alzheimer. Bueno, me ha gustado. Aunque reconozco que es una maravilla. 
 
09 (06-04) Marte largo, Stephen Baxter *
Aburridísimo. La verdad es que esta saga no vale nada. Solo el primero un poco...
 
10 (18-04) The long way to a small, angry planet, Becky Chambers ****
Está bien. Un mundo bastante interesante, aunque me ha sabido a poco. Aunque me acabo de enterar de que hay secuelas, así que perfecto. 
 
11 (11-05) The Rithmatist, Brandon Sanderson ***
Voy lento este año. Llevaba un mes intentando leer Material sensible y, aunque me encanta Neil Gaiman, se ve que leer relatos cortos me aburre. Así que he cambiado a este y en día me lo he ventilado, que he estado libre. Juvenil y facilito, pero entretiene mucho y el sistema de magia me ha gustado. Harry Potter steampunk.

12 (12-05) A close and common orbit, Becky Chambers ***
Pues un tanto meh. Me lo he leído en nada, pero tampoco me ha interesado demasiado. El primero me gustó bastante más.
 
13 (18-05) Legión y El alma del emperador, Brandon Sanderson *****
Relectura, que vi Múltiple y me apetecía.
 
14 (22-05) Hijos del dios binario, David B Gil **
Meeh. La trama no me ha parecido nada del otro mundo y los personajes nada naturales. Me aburrió bastante. Y muchas comas las habría cambiado por puntos o puntos y coma.

15 (25-05) Night watch, Terry Pratchett *****
Relectura. Cómo me encanta el Mundodisco y Vimes.
 
16 (01-06?) Material sensible, Neil Gaiman ***
Pues se ve que no me convencen los relatos cortos. Había alguno que estaba bien, alguno que estaba genial y alguno que no me ha gustado, como siempre. Pero parece que lo que a mí me gusta es leer una historia completa y engancharme durante horas.
 
17 (27-06) Good Omens, Neil Gaiman y Terry Pratchett *****
Relectura. 10/10
 
18 (05-06) Nueve futuros, Isaac Asimov ****
Pues ha estado bien. Bastante originales.
 
19 (06-06) Steelheart,
20 (07-06) Firefight,
21 (08-06) Calamity, Brandon Sanderson ***
Pues es entretenido, sobre todo el primero. El final me parece más flojo. Me pasa mucho con los libros de Sanderson; intenta explicar el origen de la magia y me acaba sonando raro. Al principio la magia simplemente está ahí, un poco "lo hizo un mago", y después le da una explicación... pero sigue siendo un "lo hizo un mago" con pasos intermedios. El primero era más simple, más entretenido. Tampoco me ha ayudado leerlo tan rápido. Se hace repetitivo y es fácil descubrir que los tres libros siguen el mismo patrón.

22 (21-07) Small Gods, Terry Pratchett *****
Relectura para probar el kindle nuevo. Un poco de Terry Pratchett siempre viene bien.

23 (27-07) God Engines, John Scalzi *****
Me ha costado leerlo, en inglés. El estilo es como arcaico, bastante diferente a lo normal de Scalzi. La idea es original, la trama interesante y el final terrorífico.
 
24 (04-08) The collapsing empire, John Scalzi ****
Bien bien.

25 (04-08) An election, John Scalzi ***
Un relatillo con aliens. Estilo de Scalzi.

26 (06-08) A monster calls, Patrick Ness ****
Igual que la peli. No me suele ir mucho este tema, pero este sí que me gusta por algún motivo.
 
27 (14-08) Ready Player One, Ernest Cline ***
Relectura. No me ha gustado tanto esta vez. Y la parte del medio me sigue aburriendo a rabiar.
 
28 (15-08) El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón **
Veamos. Objetivamente, supongo que el libro no está mal, pero no me ha gustado. No me gusta nada Zafón. Paja kilométrica, estilo chirriante, cambia la persona del narrador sin venir a cuento, los diálogos me parecen totalmente artificiales y la historia meh e ilógica a ratos. Y por Dios, ese epílogo de cien páginas que es una autofelación de principio a fin. Qué tirria que le tengo.
 
29 (15-08) The tale of the Wicked, John Scalzi ***
Un relato corto. Un poco más de lo mismo. También me leí tres o cuatro relatillos más, de unas pocas páginas, que ni los menciono.

30 (22-08) First meetings in the Endervers, Orson Scott Card ***
No está mal la historia de los padres, pero vaya, más de lo mismo. Niños muy listos y adultos muy tontos. Después viene otra El juego de Ender resumido, no sé muy bien a santo de qué. Y qué puta mierda que no tenga consistencia. Este autor es siempre igual. Escribe secuelas y no dedica un rato a releer el libro original y no meter gambazos. Es que joder, hasta en el mismo Juego de Ender hay fallos de consistencia.

31 (22-08) La tempestad, Shakespeare

32 (25-08) El castillo en el aire, Diana Wynne Jones ****
Está bastante bien. Aunque se me hizo pesado a ratos.
 
33 (11-09) It (Eso), Stephen King *
Qué tostón me ha parecido. La parte de cuando son niños no está mal, pero lo malo es que está rodeada por la otra que lo ralentiza y aburre. Y siempre contando lo mismo, añadiendo paja, contando mil veces cómo se sienten y de los recuerdos que van a recordar pero sin saltar aún al recuerdo, y después de lo que acaban de recordar, y los foreshadowing y los spoilers puros y duros.
 
34 (30-09) El horror de Dunwich, H. P. Lovecraft ****
Lo tenía en la estantería desde hace años. No fui capaz de leérmelo al principio. Ahora me sigue pareciendo bastante denso de leer, pero he conseguido acabármelo y sí que está interesante. Habrá que ver qué más leo del imaginario Lovecraft.
 
35 (01-10) En ausencia de Blanca, Antonio Muñoz Molina **
No es lo mío. Además, esperaba otra cosa al empezar a leerlo.

36 (15-10) Arcanum Unbounded, Branden Sanderson ****
Historias sobre el cosmere. Lo he leído sobre todo para las historias de Nacidos de la bruma, pero al final las que más me han interesado han sido las independientes.

37 (15-10) A blink of the screen, Terry Pratchett ***
Adoro a Terry Pratchett, pero esto ha sido bastante meh. Y muchas de ellas se nota que son de sus primeros y bastante malillos.

38 (22-10) Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson ****
No salen castillos. http://meristation.a...4#entry48772957

39 (05-11) Flores para Algernon, Daniel Keyes ****
Relectura. http://meristation.a...6#entry48999926

 

- (05-12) Sombras sobre Baker Street, Varios autores *
Lo he abandonado. El primer relato (Estudio en escarlata, por Neil Gaiman) me pareció fantástico. Lo leí en una colección de cuentos de Gaiman y vaya genialidad. Por desgracia los relatos no guardan relación entre sí, el mundo de Gaiman no se repite y los siete u ocho más que leí me parecieron aburridísimos. Eso sí, el de Gaiman es un cinco estrellas. Leanlo.

 

40 (15-12) El camino de los reyes, Brandon Sanderson ***
Brandon Sanderson es un autor que al principio no me llamaba mucho pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco en mi corazoncito. La prosa sigue sin parecerme la polla, muchas veces parece algo muy mecánico, una descripción de los hechos hecha sin cariño para contarlo y pasar a lo siguiente (salvando El Imperio Final que es perfecto y alguno más por ahí). El punto fuerte de este libro es su worldbuilding. Es un mundo enorme, vivo e interesante. Lo malo es que es laaaargo, y muchas cosas podrían haberse reducido. Las batallas con las espadas esquirladas, que no hay pocas, me parecieron un coñazo insufrible.

 

41 (23-12) Words of Radiance, Brandon Sanderson ***
Básicamente igual que el anterior. 

 
42 (31-12) The Swarm, Orson Scott Card ***
De la saga de Ender, sobre la segunda guerra fórmica. El libro de por sí es entretenido (aunque muy corto, se corta a la mitad. Todo por tener dos libros o tres en vez de uno gordo). Pero me parece que es un reciclado de las ideas de El juego de Ender en otro contexto, exprimir la saga y cómo me jode que el autor se preocupe tan poco por guardan consistencia con las obras anteriores. 
 

 

2010 · 2011 · 2015 · 2016


Editado por alfon7193, 01 enero 2018 - 18:23 .

oofTggw.gif

  • Volver arriba

  • NooK1e

  • Héroe de la Armazmorra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2006
  • Mensajes: 40.589
#12

Escrito 19 enero 2017 - 02:06

Bueno, me apunto igual que el año pasado. Sigamos con la buena costumbre.


Enero
Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro. 4/5.

Un libro muy interesante, y estupendamente escrito. Muy sutil e inteligente, tanto que la propia simpleza del desarrollo quizás esconda la complejidad del concepto que quiere dejar entrever el autor. Me quedo snob de cojones la ultima frase, dejemoslo en que es un titulo que puede dar lugar a un agradable debate en el propio lector o entre varios lectores. Tras leerlo ahora entiendo porque se suele nombrar en los clubes de lectura :D


De ratones y hombres - John Steinbeck. 5/5.

Una obra escrita con maestría. Da la sensación de que nada sobra, cada dialogo, cada situación, cada personaje, debe estar donde esta y es perfecto como tal. Me parece tremendamente complicado hacer algo asi, y ademas crear una historia tan rica e intensa en tan pocas paginas.


Ronda de noche - Terry Pratchett. 4/5.

La saga de la guardia nunca decepciona, sin duda mi saga favorita de Mundodisco. Estupenda novela protagonizada esta vez enteramente por Samuel Vimes, un verdadero hombre hecho a si mismo (Jé). Me parece de las mejores estructuradas que he leído de Pratchett, algo que a veces no consigue hacer del todo entre tanto alarde de locura/genialidad en la mayoría de sus libros, pero curiosamente quizás por eso mismo me dio la sensación de que por ello perdía un poco de magia en ciertos momentos. Esto y quizás el excesivo protagonismo de Vimes me parecen los únicos peros de esta novela.


Portico - Frederik Pohl. 3/5.

Un concepto muy interesante, junto con un desarrollo narrativo muy irregular. La historia engancha, pero eso de intercalar fragmentos inconexos de otros textos (a veces incluso en medio de dialogos), resulta muy molesto. Y es una pena porque algunos textos tienen gracia y si que son relevantes, pero la mayoría solo están ahí para putearte y sacarte del contexto.

Febrero
El extranjero - Albert Camus. 5/5.

Nana - Chuck Palahniuk. 3/5.

Empieza fuerte, pero luego se desmorona. El concepto es muy bueno, hasta tiene grandes capítulos, pero al final se pierde todo en una obra muy dispersa, llena de altibajos incomprensibles y una narración no muy acertada. Un poco decepcionante tras lo visto en el primer tercio del libro.

Marzo
El mundo de Rocannon - Ursula K. Le Guin.
http://zonaforo.meri...1#entry47491854

The witches - Roald Dahl.

Mayo
Pregúntale al polvo - John fante. 4/5.

Junio
La Vegetariana - Han Kang. 5/5.
Horus, Señor de la guerra - Dan Abnett. 4/5.

Julio
La campana de cristal - Sylvia Plath. 5/5.
Mitología nórdica - Enrique Bernárdez. 5/5.

Agosto
American Psycho - Bret Easton Ellis. 2/5.

Septiembre
La canción de Cazarrabo - Tad Williams. 4/5.
La perla - John Steinbeck. 4/5.

Octubre
Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson. 4.5/5.
El señor de las moscas - W. Golding. 4/5.

 

Noviembre

Flores para Algernon - Daniel Keyes. 2.5/5

 

Diciembre

El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy. 5/5.


Editado por NooK1e, 13 enero 2018 - 01:52 .

  • Volver arriba
    • KeoV ha dado sus dieses

  • Key

  • Super Meat Boy

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 43.279
#13

Escrito 19 enero 2017 - 20:40

Nunca había participado, allé voy! 

 

Enero

 

1. El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón ****. Es un buen libro, pero tiene un enfoque más oscuro y deprimente que La sombra del viento y está en prácticamente todos los aspectos un paso por detrás de este. Comparaciones aparte, está muy bien escrito y me he enamorado perdidamente de un par de personajes, además de contar una historia ideal después de lo visto en el primer libro. 

 

2. Las leyes del castillo - Carles Casajuana **. El autor se escuda en el género del ensayo para divagar sobre cómo se estructura el poder y su influencia en las personas. Tiene algún punto interesante, pero por lo general le falta concretar y abusa del ''los extremos son malos, lo ideal es el equilibrio" para salir del paso muchas veces. 


                                      0hrTVPE.jpg

  • Volver arriba

  • Alec86

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jul 2007
  • Mensajes: 32.431
#14

Escrito 21 enero 2017 - 03:09

De ratones y hombres - John Steinbeck. 5/5.

 

Libro cojonudo pero que creo que debe ser leído en inglés, si es posible, para meterse bien en la historia, los diálogos con el inglés nigger de los personajes y demás.


B-zz-fCXAAECzfP.jpg

  • Volver arriba

  • NooK1e

  • Héroe de la Armazmorra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2006
  • Mensajes: 40.589
#15

Escrito 21 enero 2017 - 15:05

Libro cojonudo pero que creo que debe ser leído en inglés, si es posible, para meterse bien en la historia, los diálogos con el inglés nigger de los personajes y demás.

 

Pues debe ser curioso leer los diálogos de tipos de la america profunda, aunque no suena demasiado accesible X-D Me lo apunto para un futuro, porque tambien me lo podrían haber dejado en ingles, y al ser cortito es una buena opción para una relectura didáctica para mejorar mi ingles mediocre. 


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: recuento, lectura, literatura

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos