Ir al contenido

publicidad

Foto

El Mejor Juego de 1991

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

• Pelouras

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 04 enero 2017 - 03:02

Me sorprende que haya gente que diga que los juegos actuales son peores que los clásicos. No entiendo en que se basan. Creo que solo los indies de 2016 ya superan ampliamente en calidad a todos los juegos de 1991. Un juego AAA actual necesita 1000 veces mas recursos, inversión, riesgo, etc para ver la luz. An juego actual necesita un equipo multidisciplinar de cientos de personas trabajando durante años, mientras que un juego top de 1991 lo hacían un grupito de 10-15 personas en 3 meses. No comparemos. No se puede comparar juegos de 1991 con AAA actuales. Igual que no se puede comparar un indie actual con un AAA.

Escrito 06 enero 2017 - 15:50

Me sorprende que haya gente que diga que los juegos actuales son peores que los clásicos. No entiendo en que se basan. Creo que solo los indies de 2016 ya superan ampliamente en calidad a todos los juegos de 1991. Un juego AAA actual necesita 1000 veces mas recursos, inversión, riesgo, etc para ver la luz. An juego actual necesita un equipo multidisciplinar de cientos de personas trabajando durante años, mientras que un juego top de 1991 lo hacían un grupito de 10-15 personas en 3 meses. No comparemos. No se puede comparar juegos de 1991 con AAA actuales. Igual que no se puede comparar un indie actual con un AAA.

Eso es muy discutible. Los índies de hoy serán más bonitos pero, en mi opinión, siguen sin poder compararse pues aunque antes había menos medios la industria estaba menos madura y se prestaba más a la innovación.

Hoy día es muy difícil ser original y sorprender aunque los juegos sean fotorrealistas, tengan bandas sonoras orquestadas y se midan en gigas y no en kilobytes.

Saludos.

Editado por VEGARO_meri, 06 enero 2017 - 15:51 .

Escrito 11 febrero 2017 - 21:42

Habéis tocado un tema muy complejo. ¿Qué juego es mejor?¿Es la capacidad técnica un sinónimo de mejora de calidad jugable?

En el arte, y considero los videojuegos un arte, la obra maestra escasea independientemente del año en el que se cree. Qué convierte a un videojuego en una obra de culto atemporal trasciende en mi opinión a un tema técnico o de época. Una obra maestra tiene una combinación de factores que engranan de una manera tan espectacular y a la vez compleja que hacen a ese juego irrepetible. Son un conjunto de variables que cuando trabajan en armonía dan un resultado excepcional. 

Esto se puede producir en 1991 o en 2017, pero el denominador común es la escasez. Da igual cuando se inventó el tetris. Pocos gamers pueden decir no haber estado enganchados al juego. El sonic, hoy sigue siendo un juego super jugable. Sencillo, rápido, bonito. Da igual que hoy haya gráficos mejores. Hay pocos plataformas con la jugabilidad del Sonic. En mi Xbox one estoy jugando vía retrocompatibilidad al Sonic&Knucles+Sonic 3. La calidad es un lujo y me está divirtiendo muchísmo mientras alterno con el Dark Souls 3 (lo más parecido al Ghoulst&ghost en 3d) y con el Radiant Silvergun de la saturn al que dedicaré otro artículo porque es algo sobrenatural. 

Hace poco me compré el rare replay de Xbox One y en él puedo jugar a un clasicazo del  Spectrum. El Jetpack. Puedes elegir los dos, el original y uno renovado llamado refueled. Es más divertido el original que sigue atrapándote cuando lo conectas. 

En el caso contrario, me encantó el Strider de Xbox One. Más que el del Arcade aunque no haya recibido tan buenas críticas. 

Todas las épocas nos aportan juegos épìcos. La tecnología es sólo una parte. Hay un alma en cada juego, y ésta es la que determina su calidad. Sonic, Super Metroid, Ikaruga, Metal Gear Solid Peace Walker, Persona 3 o lunar tienen un alma atemporal, indestructible maravillosa que no pierde por mucha tecnologia que llegue. Así mismo, he podido sentir las mismas sensaciones cabalgando por Velen en The Witcher III. 

Mi voto para Sonic. Es increíble lo divertido que es hoy. Espero que le hagan justicia con el Sonic Mania.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 11 febrero 2017 - 21:48

Habéis tocado un tema muy complejo. ¿Qué juego es mejor?¿Es la capacidad técnica un sinónimo de mejora de calidad jugable?

En el arte, y considero los videojuegos un arte, la obra maestra escasea independientemente del año en el que se cree. Qué convierte a un videojuego en una obra de culto atemporal trasciende en mi opinión a un tema técnico o de época. Una obra maestra tiene una combinación de factores que engranan de una manera tan espectacular y a la vez compleja que hacen a ese juego irrepetible. Son un conjunto de variables que cuando trabajan en armonía dan un resultado excepcional.

Esto se puede producir en 1991 o en 2017, pero el denominador común es la escasez. Da igual cuando se inventó el tetris. Pocos gamers pueden decir no haber estado enganchados al juego. El sonic, hoy sigue siendo un juego super jugable. Sencillo, rápido, bonito. Da igual que hoy haya gráficos mejores. Hay pocos plataformas con la jugabilidad del Sonic. En mi Xbox one estoy jugando vía retrocompatibilidad al Sonic&Knucles+Sonic 3. La calidad es un lujo y me está divirtiendo muchísmo mientras alterno con el Dark Souls 3 (lo más parecido al Ghoulst&ghost en 3d) y con el Radiant Silvergun de la saturn al que dedicaré otro artículo porque es algo sobrenatural.

Hace poco me compré el rare replay de Xbox One y en él puedo jugar a un clasicazo del Spectrum. El Jetpack. Puedes elegir los dos, el original y uno renovado llamado refueled. Es más divertido el original que sigue atrapándote cuando lo conectas.

En el caso contrario, me encantó el Strider de Xbox One. Más que el del Arcade aunque no haya recibido tan buenas críticas.

Todas las épocas nos aportan juegos épìcos. La tecnología es sólo una parte. Hay un alma en cada juego, y ésta es la que determina su calidad. Sonic, Super Metroid, Ikaruga, Metal Gear Solid Peace Walker, Persona 3 o lunar tienen un alma atemporal, indestructible maravillosa que no pierde por mucha tecnologia que llegue. Así mismo, he podido sentir las mismas sensaciones cabalgando por Velen en The Witcher III.

Mi voto para Sonic. Es increíble lo divertido que es hoy. Espero que le hagan justicia con el Sonic Mania.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo qué dices!!

• Dosflores

• Meteor

Escrito 12 febrero 2017 - 11:55

Todas las épocas nos aportan juegos épìcos. La tecnología es sólo una parte.

Y es más o menos importante dependiendo del año. Por ejemplo, la elección del mejor juego de 1996 va a ser épica. Salieron tres juegazos que siguen siendo igual de divertidos a día de hoy, y cada uno de ellos tuvo una influencia en la industria equiparable a la de Street Fighter 2 para los juegos de lucha:

- Quake definió los FPS totalmente poligonales.

- Super Mario 64 definió los plataformas 3D en N64, Dreamcast, PS2, Xbox, y sucesoras.

- Tomb Raider marcó un punto de inflexión en los juegos de acción/aventura en 3D.

Y todos ellos se caracterizan por su poderío tecnológico. Tomb Raider aprovechó como nunca la PlayStation, y fue de los primeros juegos de PC en soportar tarjetas aceleradoras 3D, junto con Quake. Y Mario 64 demostró lo que se podía hacer con N64.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 14 febrero 2017 - 19:02

Buff... Dificilísima elección por la cantidad de juegos míticos. Street Fighter II arrasó y cambió la visión del mundo de los videojuegos tal y como habéis comentado, aparte de que creó una escuela que posteriormente evolucionó a los títulos 3D. Sonic The Hedgehog es un clásico imperecedero, uno de los mejores plataformas que han existido y que a día de hoy sigue siendo espectacular (yo me lo descargué para la Consola Virtual de Wii aprovechando los puntos que tenía). The Legend of Zelda: A Link to the Past fue, aparte de una obra maestra, un golpe sobre la mesa de una saga que por entonces estaba aún iniciándose y que venía de un pequeño fiasco (aunque a algunos nos encante) en forma de Zelda II. Por otro lado, con lo que me gustan los RPG's, no podría dejar de mencionar uno de mis títulos favoritos de la saga estrella de Squaresoft: Final Fantasy IV. Creo que soy incapaz de decantarme por uno de ellos 8O

• pochon

• Fledgling

Escrito 27 abril 2017 - 23:01

El Zelda de Snes y el street fighter aqui aun faltaba bastante para que los cataramos. Todo lo que significo el street fighter fue a partir del 92 en el 91 yo no recuerdo verlo en ningún sitio.
Vamos que aqui en Europa son juegos del 92
Para mi los mejores del 91, sonic , lemings y monkey 2

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos