Ir al contenido

publicidad

Foto

El Mejor Juego de 1991

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

Escrito 31 diciembre 2016 - 17:25

No me lo puedo creer. Por fin habéis enlazado los vídeos con el subforo retro.  :llora:  :llora:  :llora:

Recuerdo bastante bien 1991 porque en ese año empecé a comprar revistas como Micromanía o Hobby consolas y en ellas se decía que el juego del Ces de 1991 fue Lemmings. Además dejé de jugar exclusivamente a la Atari 2600 al acceder por fin a los 16 bits con un IBM PC.

Decís Street Fighter II pero "su año" fue realmente 1992 cuando salió en soportes domésticos y en los recreativos la versión CE.

Pero si hay que atenerse a la fecha de producción y no a cuando llegó aquí para mí el juego del año en consolas fue Sonic the Hedgehog porque fue algo totalmente rompedor un plataformas en el que utiizabas tu cuerpo como arma y encima el protagonista era un erizo que se parecía a Félix el gato... X-D

Segundo lugar para A Link to the Past que aunque no sorprendiese tanto como el Sonic es uno de los mejores juegos jamás hechos.

En los ordenadores me quedaría claramente con Secret of Monkey Island 2 y en segundo lugar con Another World.

Y en recreativas creo que no hay discusión posible: Street Fighter II y muy meritorio segundo puesto Joe & Mac.

¡¡Buen vídeo y feliz año nuevo!!

• Fran ha dado sus dieses

• Trikki

• Elder

• vida restante: 100%

Escrito 31 diciembre 2016 - 17:36

Another world , un juego que se adelantó a su época y se convirtió en referente para lo que vendría despues

• Dosflores

• Meteor

Escrito 31 diciembre 2016 - 17:42

Yo me quedo con A Link to the Past, el mejor Zelda 2D de la historia. Monkey Island 2 me ha hecho dudar, pero es que su primera parte ya es mi GOTY del año anterior (y mejor aventura gráfica de la historia).

Escrito 31 diciembre 2016 - 18:30

Hay mucho mito, pero Street Fighter II es nivel "leyenda suprema".

• AX10

• Ixion

Escrito 31 diciembre 2016 - 20:12

Excelente, Juan!! el que no haya votado Street Fighter II no debería seguir concurriendo a la revista (jaja).

Programón!!

• Fran

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 31 diciembre 2016 - 21:09

No tenía ni idea que había un concurso para votar al mejor juego de 1991...  :|

Me vicié en una recreativa y en Super Nintendo con el "Street Fighter II", pero yo hubiera votado por el Zelda. Lo jugué en su época y luego en la GBA, y me parece una obra maestra.

¿Dónde se ha hecho publicidad sobre lo del concurso este? Me lo perdí...  :-(

Fue interno de la revista, a tres votos con 3, 2 y 1 punto. Yo voté 3 a Zelda (pero 2 a Street Fighter 2). Es complicado entre esos dos juegos...

• kargrato

• Anima

Escrito 31 diciembre 2016 - 21:15

Nada. Aquí hay mucho fanático de los juegos de lucha. El mejor juego de la lista es el Monkey Island: Le Chuck's Revenge. Casi nada...

Escrito 31 diciembre 2016 - 21:29

Vaya año!!!! Mejor que este y ya es decir. Increíbles todos. Yo me quedo con a Monkey Island por muy, muy poco, por encima del Zelda. Por su humor y sus animaciones. Pero cualquiera podría ser, salvo el Lemings que aunque me encanta (lo queme en PC y aún lo tengo en NES) no llega al nivel de los demás.
Se nota que en redacción sois de competitivo y no de single player. Habéis preferido multi a historia. Para gustos colores pero nos vamos conociendo todos, que ya podría decir quién votó SF y quien Zelda u otros.

Genial vídeo. Que no paren jamás!!!! Feliz Retro-año!!!

Escrito 31 diciembre 2016 - 21:42

Yo me quedo con A Link to the Past, el mejor Zelda 2D de la historia. Monkey Island 2 me ha hecho dudar, pero es que su primera parte ya es mi GOTY del año anterior (y mejor aventura gráfica de la historia).

Eso es no decir mucho porque salvo los de portátiles solo hay dos Zelda en 2D (tres si quieres meter el Zelda II pero...) XDXD

• Dosflores

• Meteor

Escrito 31 diciembre 2016 - 22:27

Eso es no decir mucho porque salvo los de portátiles solo hay dos Zelda en 2D (tres si quieres meter el Zelda II pero...) XDXD

Es que si digo que es el mejor Zelda de la historia, y punto, alguno se me echaba al cuello XD Pero vamos, que personalmente también lo prefiero a cualquier Zelda 3D.

• Amfortas

• Ancillae

Escrito 31 diciembre 2016 - 22:47

Yo creo que en este caso no hay que tomar en cuenta los gustos, sino lo que el juego ha ofrecido para ese año y los venideros, y sin lugar a dudas, ha sido el Street Fighter II.

Con el SFII los juegos de lucha despegaron y marcaron una época y los actuales son los que son, gracias a él, sin ninguna duda.
Recuerdo perfectamente la primera vez que lo vi en recreativa, su modo de juego nunca antes visto, la técnica de movimientos que había que hacer con los mandos, sus grandes dibujos, etc... y encima la primera en usar tantos botones, aunque no se solía ver pues los muebles genéricos en los ponían la placa como mucho tenía cuatro botones...

Lo dicho, estáis empeñados en ver si este juego era mejor o peor, o si os ha gustado más o menos, pero no en lo que ha representado el juego en sí.

• QueMeDa

• Ifrit

Escrito 31 diciembre 2016 - 22:56

Puffff auténticos colosos. Pero Monkey Island para mi es insuperable ese año

Escrito 31 diciembre 2016 - 23:35

Para mi sería el street figther, recuerdo que me lo acabe con todos los personajes sin utilizar ninguna continuación. Con el personaje que mas puntos conseguía era con Blanka.

• henhiskan

• Methuselah

Escrito 01 enero 2017 - 00:37

Si hablamos del año en cuestión, sin duda street fighter revoluciono el mundo de los arcades, todo el mundo jugaba y deseaba jugarlo. Dicho esto , si hablamos de cual es mejor juego ahora mismo, pues...... señores perdonarme, pero me pongo a jugar al street fighter ahora, y en 20 min que dura pasarlo , no lo vuelvo a tocar. Por otro lado , si me pongo a jugar al link to the past ahora, me quedo pegado enganchado al juego día tras otro , hasta que saque todos los secretos, y dentro de dos años me pongo a jugar otra vez , y feliz como un niño. Sin duda link to the past es mejor juego porque es atemporal 100%.
Me gustaría ver las caras de todos los que han votado por street fighter jugando 4 h seguidas en el, y las caras de ellos jugando a link to the past jugando 4 h seguidas ahora mismo. No hay color.
y yo he pasado horas inimaginables en los arcades con street fighter 2, pero claro en su dia .

Pero en fin

Escrito 01 enero 2017 - 01:29

mi cabeza va a explotar no se cual elegir, me despido de todos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos