Ir al contenido

publicidad

Foto

SUPERGUN ARCADE JAMMA

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

Escrito 10 enero 2017 - 09:07

A mi me pasaron unos planos para poder ampliar el Supergun a 6 botones. ¿¿No te funcionó a ti??

En aquel entonces la verdad ni lo miré, me compré el pequeño para neogeo y prácticamente sólo lo usé para eso.

El supergun grande ya venía con un puerto y un cable para conectar los 6 botones tipo capcom.

• yosoyrune

• Alastor

• vida restante: 100%

Escrito 17 enero 2017 - 00:23

Comentar que estoy esperando una fuente de alimentación más potente. Cogí una de un ordenador que tenía en casa de mis padres, sin usar, pero resulta que no tiene potencia suficiente.

Al ir a probar una de las placas que ya dispongo en mi poder 8O, tan solo se oye el audio pero la imagen de la pantalla está en fundido negro. Y las otras dos también hacen lo mismo...  :sad:

El miércoles me llegará la fuente y podré, por fin, probar que las placas recibidas funcionen al 100%  :? Ya comentaré...

Editado por yosoyrune, 17 enero 2017 - 00:24 .

Escrito 17 enero 2017 - 01:13

El miércoles me llegará la fuente y podré, por fin, probar que las placas recibidas funcionen al 100%  :? Ya comentaré...

¡¡Sube fotos cuando rulen!!  :D

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 21 enero 2017 - 17:34

Bien, ¡ha llegado la hora de publicar mis primeras adquisiciones!  ^v^

Me llegó la fuente de PC ATX de 500W y ahora las placas rulan a la primera  :gafas:

primero pondré foto de todo el tinglado que tengo montado: Supergun + ATX 500W + mando Neo Geo (y mi TRC SONY Trinitron de 25", pero que no sale en la foto)

DSC_0044.jpg

Me he comprado (aun no me ha llegado) un cable extensor para el mando, y así poder jugar más comodamente arrepapado en el sofá  :D

Bueno, ahora van las fotos de las dos primeras placas de que dispongo:

Chuka_Taisen_PCB.jpg

La primera de todas, como no podía ser de otra manera, es de TAITO  :] . Es el shump llamado "Chuka Taisen".

Tengo la versión de Master System llamada "Cloud Master" (fiel a la arcade) y quería la versión de PC Engine, pero he visto que no es fiel a la versión arcade, se han hecho otras fases y otros final boss. Además al precio elevado al que he visto que se pretende vender... para eso me compro la placa arcade original y más barata... ¡anda ya!  :-)

Es chunguillo, tan solo he llegado a la mitad de la segunda fase...  O:)  Se nota que es la versión arcade, para sacarte los cuartos en su época. Ahora le doy a un botoncito y me dan créditos gratis, sin meter una peseta X-D

Dejo foto del título en mi TRC y un vídeo de YouTube:

DSC_0008.jpg

Vamos con el siguiente. Es la placa de "Sunset Riders" de KONAMI:

Sunset_Riders_PCB.jpg

Viene con su número de serie y todo  8)~

Este juego lo tengo para Mega Drive, pero ni qué decir que su calidad es inferior al original. ¡Aunque no hay que quitarle méritos!, aquí es dónde uno se da cuenta de lo curradas que están hechas las versiones para consolas, y sus intentos por hacerlos lo más fieles posibles a las versiones arcade.

Dejo foto del título y un vídeo:

DSC_0047.jpg

La tercera placa que dispondré en breve es la de "Caveman Ninja" de DATA EAST. Mítico plataformas que llegué a jugar en su época para la Super Nintendo. El cuál es más conocido como "Joe & Mac".

También me tiene que llegar alguna que otra placa más, pero que ya hiré publicando por aquí  :)

Decir que la sensación de poder jugar a un juego de recreativa en casa, es indescriptible: los gráficos vistos en una tele de tubo, la música y efectos de sonido en los altavoces de la tele, el mando de Neo Geo (lo más parecido a un mando de recreativa)... aaahhhh, me trae viejos recuerdos de cuando jugaba antaño en un salón recreativo de mi barrio...  :llora:

Por eso decía en mi primer mensaje del hilo, que después de coleccionar (y seguiré, claro) una buena cantidad de juegos y alguna que otra consola raruna, tenía que dar el salto a las placas recreativas, que es, al fina y al cabo, la finalidad de todo retrojugón que se precie... ¡el poder disfrutar de una recre en casa!  :mrics:

Editado por yosoyrune, 21 enero 2017 - 17:40 .

Escrito 21 enero 2017 - 20:19

Bien, ¡ha llegado la hora de publicar mis primeras adquisiciones!  ^v^

Que suerte tienes macho. Disfrútalos con salud. :-D  

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 22 enero 2017 - 21:19

Que suerte tienes macho. Disfrútalos con salud. :-D  

¡Gracias!  ^v^

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 22 enero 2017 - 22:09

Ahí van pantallazos del final del "Sunset Riders". Ya me lo pasé... ¡pipa!

DSC_0033.jpg

DSC_0034.jpg

Eso de tener créditos infinitos es la repera  :D

Escrito 24 enero 2017 - 14:12

Juegazo ese Sunset!

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 27 enero 2017 - 22:52

Juegazo ese Sunset!

Pues sí, muy bueno. Me pasé el juego con el mejicano. ¡Que viva Méjicooo!  :-D

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 27 enero 2017 - 23:51

Ya dispongo de la placa "Caveman Ninja", ¡que no "Joe & Mac"!

Y es que hay una diferencia entre ambos: en "Caveman Ninja" (que se trata de la versión USA) puedes tirar armas gigantes dejando apretado el botón de disparo, entonces el brazo del personaje empieza a girar como una hélice y cuando sueltas el botón dispara una versión grande del arma que dispongas en ese momento, sin embargo en la "Joe & Mac" (versión JAP) no tiene esa posibilidad.

La verdad, es que me gusta más la versión USA, con ese detalle. Tampoco sé si existe alguna diferencia más...

Dejo foto de la placa:

Caveman_Ninja.jpg

Está en bastante buen estado, y con su etiqueta de nº de serie y todo  ^v^

Dejo pantalla del título y vídeo de YouTube:

DSC_0009.jpg

Y una sorpresita aunque sea bootleg, ya que la versión original, el poco tiempo que llevo buscando en eBay y en alguna que otra web recomendada por el colega Manuel799, es inencontrable.

Digo sorpresita porque es una rareza de la compañía UPL, llamada "Mutant Night". Lo descubrí buscando en YouTube, y me encantó. Ahora veréis el por qué...

Primero dejo foto de la placa:

Mutant_Night.jpg

Y ahora unos pantallazos, para que veáis al personaje en cuestión, lo gracioso que es:

DSC_0008.jpg

DSC_0016.jpg

Y ahora vais a ver una de sus transformaciones. Durante la primera fase aparecen unas bolas, que cuando las coges te transformas en gigante y vences a todos los enemigos con solo tocarlos. Ya lo veréis en el vídeo de que os dejo:

DSC_0018.jpg

Y en esta el personaje mirando a pantalla como diciendo, 'vamos tío, muéveme con el joystick, ¡va!'. Porque al hacer la foto tuve que dejar de jugar, y es cuando el personaje se queda quieto, mirándome, con ese ojazo azul  X-D

DSC_0017.jpg

Y ahora el vídeo, con el que me encandilé de este juego raruno:

Hasta la próxima compra  :)

Editado por yosoyrune, 27 enero 2017 - 23:55 .

Escrito 27 enero 2017 - 23:51

La de tardes que pasé yo en el bar al salir del colegio para darle a la maquinita del Sunset... 

Era muy malo con cinco duros. No me pasaba nunca el jefe de la segunda fase.

Coño acabas de actualizar... Pues el Mutant Night ese es un arcade impresionante técnicamente y encima en el año en que salió. Es uno de mis favoritos y lo llevo siempre en el Mame de mi móvil.

Del Caveman Ninja recuerdo un forero que antes escribía aquí cuyo nombre no recuerdo que estaba un poco obsesionado con ese juego y decía que en el arcade había cosas que en la emulación no pasaban... Al menos hasta hace muy poco la segunda fase del Operation Wolf (cuando secuestran a la mujer de rehén en la jungla) no estaba emulada correctamente en Mame.

Editado por VEGARO_meri, 27 enero 2017 - 23:58 .

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 28 enero 2017 - 18:50

La de tardes que pasé yo en el bar al salir del colegio para darle a la maquinita del Sunset... 

Era muy malo con cinco duros. No me pasaba nunca el jefe de la segunda fase.

Coño acabas de actualizar... Pues el Mutant Night ese es un arcade impresionante técnicamente y encima en el año en que salió. Es uno de mis favoritos y lo llevo siempre en el Mame de mi móvil.

Del Caveman Ninja recuerdo un forero que antes escribía aquí cuyo nombre no recuerdo que estaba un poco obsesionado con ese juego y decía que en el arcade había cosas que en la emulación no pasaban... Al menos hasta hace muy poco la segunda fase del Operation Wolf (cuando secuestran a la mujer de rehén en la jungla) no estaba emulada correctamente en Mame.

Pues en el salón recreativo de mi barrio no lo tenían el "Sunset Raiders", mira que era grande pero esa no estaba. Ahora tengo la oportunidad de disfrutarlo en el salón... de mi casa  :D

Lo que me lo pasé y volví a empezar desde la primera fase, pero lo dejé... y he visto por internet que hay una fase o último de fase oculto si continuas jugando una vez te has terminado por primera vez el juego  :o  Lo probaré...

Sí, actualizé al cabo de un rato para incluir esta rareza de UPL. Está muy bien, no lo conocía para nada.

¿Tu te lo has pasado entero? Porque es chungo de narices, yo no paso del acto 7: dónde tienes que ir flotando por encima del agua y disparando a la vez para matar a los enemigos y que no te toquen... chungo, chungo  :enfadado:

Escrito 28 enero 2017 - 21:35

¿Tu te lo has pasado entero? Porque es chungo de narices, yo no paso del acto 7: dónde tienes que ir flotando por encima del agua y disparando a la vez para matar a los enemigos y que no te toquen... chungo, chungo  :enfadado:

Ya te digo yo que si quiero ver un juego entero de cabo a rabo me pongo los trucos en el Mame con vidas infinitas y tal. Lástima que en otros emus como el Kega o Snes9x no se pueda (o por lo menos no sé cómo van lo de los códigos action replay).

El Mutant Night creo que no me lo he pasado todavía entero ni con vidas infinitas. El Sunset Riders sí, muchas veces pero no es disfrutable así. Como mejor se lo pasa uno en ese tipo de juegos es a dos jugadores simultáneos con uno-cuatro créditos y viendo quién llega más lejos.

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 01 febrero 2017 - 22:07

Bueno apañeros, ahí va una joya de TOAPLAN... Un poco de redoble de tambores porque es una gran placa de esta gran compañía.

Se trata, nada más y nada menos que del "Outzone", un shmup de desplazamiento vertical... ¡impresionante!

Dejo foto de la placa:

Out_Zone_PCB.jpg

La verdad es que es la primera placa que me llega como si fuera nueva a estrenar  8O

Dejo pantallazos, del revés  :D

DSC_0009.jpg

DSC_0008.jpg

Y es que tuve que girar la tele 90 grados para poder disfrutar como Dios manda  ^v^

Decir que no tenía conocimiento de este peazo shoot'em up hasta que me sumergí en este mundillo de las placas JAMMA. Por ejemplo, sé que existe una segunda parte llamada "Fixeight", que espero poder conseguir algún día.

Me reafirmo en que TOAPLAN es la más grande en juegos tipo shmups. Dejo vídeo:

Hasta la próxima placa  :-P

Editado por yosoyrune, 01 febrero 2017 - 22:16 .

• yosoyrune

• Alastor

Escrito 03 febrero 2017 - 21:33

¡Otra placa pa la saca!  :D

A este videojuego le tengo un aprecio especial porque fue uno de los que disfruté en su tiempo, en una recre de un bar del pueblo dónde íbamos a veranear... qué nostalgia... bueno, ahora 'siltalgia' (como dice ese anuncio de pastelitos de la tele :-D ), porque tengo la placa en mi poder, huahuahuaaa  8O

Hará unos años, me vino su recuerdo y empecé a buscar en internet sobre el juego. Puse en el buscador: 'aspiradora arco iris juego arcade'. Y me aparecieron imágenes de ese juego que tanto añoraba.

Me di cuenta que tan solo existía la versión arcade y una para la ¡Game Boy!  :o  No sé si habrá alguna edición para alguna otra consola...

En fin, el que entienda de videojuegos retro, sabrá de cuál estoy hablando. Es nada más y nada menos que el "Tumblepop" de la compañía DATA EAST.

Esta es la placa:

DSC_0013.jpg?1

Pantalla del título:

DSC_0011.jpg

Y otra pantalla del juego en acción:

DSC_0012.jpg

Tenía el recuerdo de ser un juego dificilillo... y así es: es chungo de narices. Pero gracias al pulsador 'mágico' del Supergun, he podido meterle créditos a saco yyyyyyy... ¡me lo pasé!  :]

Las fases finales son las más chungas. Decir que después de pasarte las ocho fases, existe una final, con su jefe final y luego te tienes que cargar, como no, a los últimos de fase de las fases anteriores  :? Pero es que luego, te aparece otro más... de locos...

Dejo pantalla del final del juego, con un detalle que me ha asombrado, y es que aparece la palabra FIN cuando te terminas el juego:

DSC_0015.jpg

Dejo vídeo de YouTube:

¡He disfrutado como un enano!  ^v^

Editado por yosoyrune, 03 febrero 2017 - 22:40 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos