Ir al contenido

publicidad

Foto

Cual es tu "lore" favorito en el mundo de los videojuegos

historia universo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
105 respuestas en este tema

• anakin90

• Siren

• vida restante: 100%

Escrito 28 diciembre 2016 - 11:18

248376.jpg

yiXqJD0.gif

Cadenza

• CANCELADO

Escrito 28 diciembre 2016 - 11:19

el de la saga Ultima

imtahk.jpg

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 28 diciembre 2016 - 11:22

Bueno, aquí habría que distinguir entre dos tipos de lores.

Primer tipo, los que ya existían antes, ya sea con material literario o cinematográfico, y mas tarde los videjuegos se han adaptado a él, y lo han complementado.

Segundo tipo, los que se han creado exclusivamente para los videojuegos.

Si nos ceñimos a la pregunta, pues los primeros tienen mejores y mas extensos, claro. El lore de por ejemplo Los Reinos Olvidados que son parte de Baldur's gate 1 y 2, Icewind Dale 1 y 2, Neverwinter Nigths 1 y 2, mas todos los libros como los de Drizzt, o los de The Witcher, con todos los libros, o los de Canción de Hielo y fuego, y no digamos ya los basados en La Tierra Media de Tolkien, es que se mean en todo. Incluso podemos añadir sagas de scifi como Star trek o Star wars. Pero claro, esto no es mérito del desarrollador del videojuego.

En cambio los segundos, pues aunque puedan ser peores, tienen mas mérito al estar desarrollados exclusivamente por las compañías e inventados por ellos. The Elder Scrolls, Mass Effect, y sobretodo tenemos a los amigos de Blizzard con Starcraft y Warcraft que se salen de la media con maravillas de lore.

Un saludo.

• MegamanEXE

• Inquisidor

Escrito 28 diciembre 2016 - 11:31

Todo el Lore de Metal Gear Solid ha sido fascinante! Muchos de los eventos históricos los he buscado en línea para aprender de los mismos, también todo lo qué envuelve a los Patriotas y él control del flujo de la información, lo cuál curiosamente vemos hoy en día con todo lo que ha dicho Snowden...

LiquidSnake2020.png

• Santagar

• Tatsumaki

Escrito 28 diciembre 2016 - 11:52

El lore de Dragon Age Origins y el de la saga Mass Effect los encuentro cojonudos, la verdad.

• asaipac

• Palidor

Escrito 28 diciembre 2016 - 11:52

La palabra lore me da arcadas.

Keep you waiting , huh?

Tonyair

• CANCELADO

Escrito 28 diciembre 2016 - 11:59

Fire Emblem y Zelda.

14xc4g2.jpg

Spoiler

Pasable_Kid

• CANCELADO

Escrito 28 diciembre 2016 - 12:02

Este

metal_gear_solid_saga__poster__by_marced

Escrito 28 diciembre 2016 - 12:10

Te parecerá una puta locura, pero en videojuegos mi lore favorito es el de Super Mario.

Porque no tiene un gran mapa,ni una cronología y ni siquiera tiene historia.
Pero es que todo,TODO es tan jodida mente carismático...

Y ya no solo protagonista, ya son enemigos, animales, cajas, objetos...

Decirme que lore tiene carisma sus putas cajas como tiene las cajas "?".

Seguro que hasta reconoceríais las montañas de Super Mario World.

En fím, por llevar el carisma al extremo en todo (además de que me encantan sus juegos) me quedo con el Universo de Mario.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Escrito 28 diciembre 2016 - 12:47

Joder como me carga el el lore en ciertos videojuegos sean  tan rebuscados en sus cosas coño que al final todo se basa en teorías  X-D

Walhelehiev.png

• jule

• Elder

Escrito 28 diciembre 2016 - 13:05

Dark souls

• Folguee

• Spitter

Escrito 28 diciembre 2016 - 13:10

Mi lore favorito es el de la saga fallout, tanto de los nuevos como los viejos. La creación de los supermutantes, de los necrofagos, las deformaciones, la radiación, los refugios... todo es genial

en el momento en el que vi el enemigo final de fallout 1 fue canela en rama, es una cosa super asquerosa y tiene presencia en pantalla, me parece super acertado para el mundo de fallout

(imagen del enemigo final de fallout 1 en el spoiler)

Spoiler

Editado por Folguee, 28 diciembre 2016 - 13:14 .

Escrito 28 diciembre 2016 - 13:26

header.jpg?t=1447354527

La duda ofende, claramente el lore más mindfuck de todos es el del juegazo, TBoI.

A priori, casi todo el mundo se queda con que es un niño lleno de traumas maltratado por su madre, que busca evadirse en un mundo imaginario, que es como una pesadilla.

Ni puta idea de lo que hablan, la realidad es que se trata de un adulto con tendencias sadomasoquistas bastante extremas, que representa sus fantasías sexuales mediante los sueños.

Así pues vemos como le atrae la idea del incesto con su propia madre, de ahí que algunos niveles sean entrando en su útero.

Vemos como le gusta la coprofagia al ser atacado por deyecciones de todos los tamaños.
Lluvias doradas por parte de los enemigos o incluso el mismo meándose encima.

350152-poop%20isaac.jpg

739639-the-binding-of-isaac-rebirth-wind

Y en definitiva, una colección bastante amplia de deseos sexuales, látigos, insectos, sangre.

Cada ''jefe final'' no es más que la forma de avisar a nosotros, los jugadores, de que ya ha superado ese fetiche y va a por el siguiente, en definitiva, se enfrenta a sus ''demonios'' que podrían ser dos:

Spoiler

En fin, me sorprende que un lore tan explícito, evidente y obsceno haya triunfado, pero es lo que hay en una sociedad tan enferma como la actual. 

Imagen Enviada

Escrito 28 diciembre 2016 - 13:43

header.jpg?t=1474929302

y

Mass+Effect.png

• 3neto

• Fay

Escrito 28 diciembre 2016 - 13:46

Bueno, aquí habría que distinguir entre dos tipos de lores.

Primer tipo, los que ya existían antes, ya sea con material literario o cinematográfico, y mas tarde los videjuegos se han adaptado a él, y lo han complementado.

Segundo tipo, los que se han creado exclusivamente para los videojuegos.

Si nos ceñimos a la pregunta, pues los primeros tienen mejores y mas extensos, claro. El lore de por ejemplo Los Reinos Olvidados que son parte de Baldur's gate 1 y 2, Icewind Dale 1 y 2, Neverwinter Nigths 1 y 2, mas todos los libros como los de Drizzt, o los de The Witcher, con todos los libros, o los de Canción de Hielo y fuego, y no digamos ya los basados en La Tierra Media de Tolkien, es que se mean en todo. Incluso podemos añadir sagas de scifi como Star trek o Star wars. Pero claro, esto no es mérito del desarrollador del videojuego.

En cambio los segundos, pues aunque puedan ser peores, tienen mas mérito al estar desarrollados exclusivamente por las compañías e inventados por ellos. The Elder Scrolls, Mass Effect, y sobretodo tenemos a los amigos de Blizzard con Starcraft y Warcraft que se salen de la media con maravillas de lore.

Un saludo.

Bueno mas no es mejor siempre. Es evidente que los lores ya hechos son mas extensos pero eso no hace mejor necesariamente al transfondo. Yo no veo muy superiores a los que has primeros con respecto a los segundo mas alla del factor originalidad y veo que comparten muchos defectos. Por dos razones 1 que muchas veces se puede contar lo mismo con menos palabras y que a veces demasiada información es contraproducente y que queda mejor dejar cosas en el misterio.

Por ejemplo a mi me gustaba mucho mas el transfondo de star wars cuando eran simplemente un grupo de rebeldes queriendo derrocar al dictador de turno según van explicando las cosas menos me gusta.

Editado por 3neto, 28 diciembre 2016 - 13:49 .

My words are backed with nuclear weapons

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad