Ir al contenido

publicidad

Foto

Porqué los exclusivos ya no son Exclusivos y porque PSNow, Nintendo en Moviles y Consolas Intergeneracionales

Exclusivos Nintendo PSNow Consolas Intergeneracionales

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

  • Herebus

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 oct 2007
  • Mensajes: 4.820
#1

Escrito 24 diciembre 2016 - 11:17

 Es un hecho que las consolas pierden exclusivos reales/totales y permanentes.

 

 

¿Porqué?

 

Por dos motivos:

 

 Porque el desarrollo de juegos AAA es cada vez mas caro tanto el propio desarrollo como la inversión en publicidad por una mayor competencia .

 

2º Porque el mercado de jugadores en consolas y PCs, cada vez es/tiene una media de edad mas alta (es mas exigente por tanto), y no solo no está creciendo, o al menos esta estancado sino que al parecer se está contrayendo (sobre todo en consolas). De hecho solo hay que ver lo que lleva pasando en Japon el ultimo lustro, ese es el mejor ejemplo. Por tanto al no haber crecimiento ni tan si quiera estancamiento sino contracción del mercado de posibles compradores hay que tratar de rentabilizar de otras formas (juegos por capitulos, MicroTransacciones, DLCs, lanzar en muchas plataformas, devaluaciones de precios mas rapidas, nuevos dispositivos que vuelvan a atraer mas interés y requieran gastar dinero de nuevo, etc, etc, etc). Es decir las empresas (sobre todo en consolas) tienen que pelearse por un pastel cada vez mas pequeño y mas exigente.

 

 

Desarrollando lo de la media de edad:  los niños de entre 7 y 14 años ya no piden consolas a sus padres como lo hacían antes porque tanto los niños como los padres prefieren que tengan un Telefono Movil (para estar localizables) o un Tablet (que vale para mas cosas que para jugar y de hecho muchos tablets con teclado pueden ya hacer el trabajo que un chaval necesita de un PC y los Tablets son mas baratos), de ahí que Nintendo se haya lanzado a lanzar Pokemon GO y Mario RUN, porque su principal publico que son los chavales ya no demandan a sus padres su Hardware y por eso se han lanzado a hacer Nintendo Switch un intento de subirse a la ola de los Dispositivos Moviles que son lo que realmente usan o demandan los peques y no tan peques.

 

Tambien debido a esto ultimo es por lo hay consolas intergeneracionales, y es porque la media de edad de la mayor parte del publico actual de consolas es muy alta. Si el publico objetivo de las consolas actuales siguieran siendo chavales de entre 7 y 14/15 años no tendría sentido alguno tratar de vender una consola Premium que ofrece simplemente mejores graficos pasados 3/4 años. Solo hay que ver o preguntar la media de edad de los que participan habitualmente en este y otros foros ?¿Cuantos de los que leen y/o postean habitualmente son chavales de entre 12/13 y 17/18 años?

 

 

El mercado de Videojuegos esta perdiendo usuarios tanto por la base (los chavales que prefieren SmartPhone y Tablet), como por arriba (gente ya con sus años que por curro, por tener ya hij@s o por falta de interés, o todo junto a la vez deja este hobby, como un servidor)8O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por culpa de esos dos motivos, es por lo que estamos viendo como Sony se ha lanzado a por un servicio tipo PSNow (que tambien tienen como objetivo sacar App para ejecutarse en Tablets y SmartPhones) y que Nintendo esté lanzadose a publicar en Dispositivos Moviles (SmartPhones y Tablets) a parte de ver consolas Intergeneracionales y por ultimo como los exclusivos cada vez son menos exclusivos.

 

 

 

 

 

En el caso de los juegos de MicroSoft Studios como ha comentado gente antes tambien influye en gran medida que XBOX One no ha vendido como se esperaba y dados los costes mastodonticos de desarrollo y publicidad de lanzar juegos actualmente, pues tienen que tratar de rentabilizar como sea a parte de tratar de poner algun tipo de impedimento a Valve que montó en el patio trasero de MicroSoft (Windows) una tienda de Juegos mas que decente que es lo que ellos mismos deberían de haber montado a la vez que lanzaban la primera XBOX o quizá incluso haber lanzado esa tienda y olvidarse por completo del modelo de negocio de las consolas tradicionales y si acaso haber hecho algo tipo SteamMachines.

 

 

 

 

En cuanto a PSNow tiene la ventaja de que te olvidas de pagar por el Hardware y que si tienes una buena conexion de datos puedes jugar desde cualquier dispositivo practicamente SmartPhones Tablets, SmartTVs, PCs, SmartHub para TVs, etc, etc. A parte de que tiene otra ventaja muy importante y es que destierra la Piratería ya que el Software nunca se ejecuta como tal en el Hardware del usuario sino que es un Streaming. 

 

En mi opinión y por desgracia (porque si ya no me gusta un pelo la compra digital porque no tienes los mismos derechos que con la compra en fisico y hablo de poder vender de segunda mano por ejemplo), el futuro pasa guste o no por algo tipo PSNow en que pagaras una cantidad al Mes como con servicios tipo NetFlix, HBO, etc, y tendras un catalogo de juegos para jugar el mes enorme y por otras cantidades podras comprar para jugar para siempre que quieras (al margen de la bolsa de juegos que salgan o entren cada mes del saco general), por Streaming ciertos juegos y por otra cantidad pues jugar a las novedades (como las peliculas de Taquilla). Ademas se supone que al eliminar la segunda mano y al eliminar la pirateria, y el gasto de lanzar un formato fisico, en teoría se podrían ofrecer precios por las novedades jugables mucho mas competitivos. Al menos esa es la teoría. Queda por ver como lidian con los costes de montar, mantener y actualizar los servidores y la infraestructura en general y si es rentable, es decir muchas cosas y nada faciles de cuadrar.

 

 

Ya veremos ... 

 

 

 

 

 

Salu2


Editado por Herebus, 24 diciembre 2016 - 11:43 .


  • Oscar PM

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2009
  • Mensajes: 26.611
#2

Escrito 24 diciembre 2016 - 15:25

Acertaste de hecho no creo que después del switch Nintendo saque otra consola portatil.


tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin


I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!


  • Luis_GR

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2009
  • Mensajes: 11.211
#3

Escrito 24 diciembre 2016 - 15:31

Se avecina un triste panorama
Código 3DS: 3050-7579-2844

Imagen Enviada

    kaizen_07

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 abr 2015
  • Mensajes: 19.128
#4

Escrito 24 diciembre 2016 - 15:57

Triste pero cierto.



  • Thequest

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2013
  • Mensajes: 6.118
#5

Escrito 24 diciembre 2016 - 16:01

No pueden mantener operativo el PSN en navidades cuando la gente tiene tiempo para jugar y van a mantener una estructura dinámica y que de un servicio medio en condiciones para que la gente pique con un streaming... definitivamente se mudarían, que en mi caso sería al instante.

 

El futuro será dar un paso hacia atrás y lanzar juegos con menos costes y potenciar otra vez la posibilidad de tener un juego completo de salida, y que además sea tuyo para siempre. Si no pues la gente también se reestructura y cambia las dinámicas, nada es para siempre y mucho menos definitivo.


Spoiler

#6

Escrito 24 diciembre 2016 - 18:30

¿Que fue antes el huevo o la gallina?

¿Como no se va a contraer el mercado en mitad de esta tormenta de mierda?

Como para comprar y apollar según que cosas esta el panorama.

Por ejemplo, esta es la primera generación que paso con una sola consola de mesa en los últimos 30 años. Y es que, salvo honrosas excepciones (y de ellas casi todo indie) da entre pena y asco el panorama actual.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."


Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.


#7

Escrito 24 diciembre 2016 - 18:50

Efectivamente, hoy en día para la chavalada de 10-18 años resulta más atractivo el mercado de tablets y smartphone. Por un largo matan dos pájaros de un tiro al tener teléfono y el sistema para juegos y por otro ahí tienen los juegos de moda gratis más todas esas apps y redes sociales que forman el tiempo ocioso del chaval. Tanto para ellos como para los padres está de lujo, que antes por cada cumpleaños y navidad había dejarse un riñón en el nuevo juego de turno para la consola de turno.

 

Yo comenté en su día que ya no hay juegos para niños y si basas el mercado en un público de esa edad que solo consume Call of Duty pues pasa lo que pasa, a la mínima que te dejen un poco de lado se hunde el barco. Porque, ¿quién más te va a sustentar? ¿La gente de +20 años que solo ve un mercado hiperpoblado de secuelas, de un medio que no quiere madurar y sigue pensando que seguimos siendo chavales -varones- de 16 años? Encima los nuevos avances tecnológicos de las consolas solo sirven para que el presupuesto de los juegos siga subiendo. Yo lo veo todo muy negro la verdad.


BqBxp.png

Escribo cosas aquí



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad