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CD Projekt RED: 'Un guión es más importante para nosotros que el combatir contra monstruos'


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95 respuestas en este tema

  • Master118

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#1

Escrito 24 diciembre 2016 - 05:18

La desarrolladora polaca CD Projekt RED, autores del exitoso The Witcher 3: Wild Hunt, ha desvelado nuevos detalles sobre sus prioridades y su forma de desarrollar y llevar juegos a la vida en una entrevista con Marcin Blacha, director de historia en el citado título.

 

 

"En todos los videojuegos polacos de renombre, como This War of Mine, se combina la producción profesional con una gran dosis de imaginación. No es fácil llegar con una idea como de la sobrevivir con civiles durante una guerra, como tampoco lo es simular sus pareceres y personalidades", explica.

 

"Parece que los polacos somos tipos muy imaginativos y lo sabemos encajar bien con el diseño de juego. Nuestras producciones tienen alma. Y este alma, es algo que no puede ser estudiado ni analizado, y es reverenciado y apreciado por los usuarios. Y lo mismo se aplica a los juegos de rol", continúa.

 

"Para CD Projekt RED es más importante hacer un mundo creíble en el que los personajes tengan psicología y diálogos profundos que las peleas contra monstruos"
 

"Para nosotros, es muy importante hacer un mundo creíble, en el que los personajes tengan una psicología profunda, y sus diálogos sean multi-dimensionales. Una historia, un guión, siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos. The Witcher 3: Wild Hunt me parece la culminación de esta forma de pensar", concluía.

 

 

VANDAL


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    SmauG the Golden

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#2

Escrito 24 diciembre 2016 - 05:27

Un guión es la chica del juego -al menos en los RPG- y el combate es una mecánica más, aunque pueda ser importante.

Un estudio de 10. Además de tener las ideas y las prioridades muy claras, saben encontrar sus puntos débiles y mejorarlos, sólo hay que ver la evolución como juegos en los tres The Witcher.

Tengo muchas ganas de ver el Cyberpunk. Y mucha curiosidad por ver el mundo que van a crear sin estar apoyados en una saga literaria tan rica como la del brujo, lo que por otro lado les dará flexibilidad al no tener que ceñirse a los hechos narrados en el libro.

Editado por SmauG the Golden, 24 diciembre 2016 - 05:27 .


    AsakuraYoh

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#3

Escrito 24 diciembre 2016 - 05:31

Espero que no les consuma esa mentalidad, es un puto videoJUEGO. La gracia del medio es la interacción directa con el mundo, no el guión. Es mucho mejor un mundo fantástico en el que poder perderte, explorar y que además sea ameno jugar que una historia buena. 

 

Miedo me da esa clase de declaraciones.


44158_s.gif

RIP Diablo 1996-2016
-CPU: Intel i5 6600K @ 4,4GHz - GPU: MSI GTX 970 Gaming 4GB (Pacotadas Edition cortesía de Linotype) - MB: Asus Z170 Pro Gaming - RAM: Corsair Vengeance DDR4 16Gb (8Gbx2) - PSU: Corsair RM750X - Case: NZXT. H440 Black Green - Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO - Sonido: Asus Xonar DX + Takstar Pro80 + Takstar PCM-1200

Just a Robot with Human Hair.

 


#4

Escrito 24 diciembre 2016 - 05:33

Pues no estoy deacuerdo.

 

La historia de The Wicher 3 es muy buena y debo admitir que han hecho un gran trabajo pero siempre he considerado mucho mas importante la jugabilidad por sobre todas las cosas.

 

Que no se les olvide que estamos hablando de videojuegos no de peliculas ni de libros.



    Rinku 95

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#5

Escrito 24 diciembre 2016 - 05:35

Un buen guión y un buen sistema de combate no son excluyentes.

 

En unos juegos que giran en torno a un cazador de monstruos y que detalla mucho las características de estos últimos, sus tendencias y sus ataques no se yo hasta qué punto son correctas estas declaraciones. Quizá si le hubiesen puesto el mismo esmero a los enemigos que le han puesto a los jefes de Blood and wine, el juego base sería aún más redondo. Porque la base la tienen, y duele ver cómo sólo en unos momentos concretos (Imirleith) se le saca partido.



    billy_coen18

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#6

Escrito 24 diciembre 2016 - 05:55

Si eso hubiera dicho alguien de sony las burlas y el hateo no hubiera parado, pero es CD proyekt, es multi así que no pasa na


"A lot of panic in xbox community as a result of PSX recently"- Xboxer, 2016. 


    Tarantiros

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#7

Escrito 24 diciembre 2016 - 06:23

Recordemos que hacen RPG (que no se nos olvide que significan estas siglas) y no Hack and Slashs o Shooters, así que visto desde su punto de vista me parece más que razonable porque la historia e inmersión del personaje en el mundo ficticio de un RPG es uno de sus aspectos más importantes.

 

Claro que también deben cuidar el combate y la jugabilidad (una cosa no quita la otra), pero entiendo perfectamente a que se refieren y dudo que vayan a convertirse de la noche a la mañana en David Cage o piensen en hacer el Witcharted 4.


Editado por Tarantiros, 24 diciembre 2016 - 06:25 .


    Tizos

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#8

Escrito 24 diciembre 2016 - 08:32

No me gusta esa mentalidad.

 

Juegos, fuck, juegos.


:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:


  • alzhared

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#9

Escrito 24 diciembre 2016 - 08:43

En el Wild Hunt sin duda lo mejor es la historia ... pero curiosamente lo siguiente son las peleas con los monstruos X-D 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".


  • Ratchet

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#10

Escrito 24 diciembre 2016 - 08:49

Me parece bien la verdad, debe existir variedad y sin dudas andamos cortos de juegos con buena historia.

 

Digo mas, ultimamente estan saliendo juegos donde la historia deberia estar mucho mas cuidada pero ha sido relegada a segundo lugar (FFXV,Deus Ex Mankind, MGSV) lo cual es un tanto triste.


Editado por ratchet_0, 24 diciembre 2016 - 08:50 .

Imagen Enviada

#11

Escrito 24 diciembre 2016 - 08:51

Grande CD Projekt.


Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

 

 


  • Tinbar

  • PARIETINAE UMBRA

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#12

Escrito 24 diciembre 2016 - 08:56

Ahora entiendo porque sus juegos no me atraen nada.

#13

Escrito 24 diciembre 2016 - 09:24

CD Projekt, ¿el antitesis de From Software?

 

Personalmente estas declaraciones les quita cierta credibilidad, no entiendo que tiene de malo encontrar un balance historia-gameplay.


I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

#14

Escrito 24 diciembre 2016 - 09:29

Espero que no se les estén empezando a subir los humos.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 


    fatron22

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#15

Escrito 24 diciembre 2016 - 09:34

Me parece acertado siempre y cuando encuentren el equilibrio con los demás apartados


                                                                         pGASY5X.png?1

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