Ir al contenido

publicidad

Foto

[TOCHO] Reivindicando la saga de Harry Dresden

jim butcher harry dresden

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

• golope

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 24 diciembre 2016 - 01:17

Sólo he leído los dos primeros párrafos para no tragarme destripes. Pero bajando la página veo que comparas la saga con Babylon 5, y eso sólo puede ser bueno.

Ya había leído comentarios positivos en el foro sobre esta saga, le tengo ganas porque a priori su temática me parece muy interesante.

P.D. Aunque no lo he leído, te felicito por haber escrito el tocho, y te doy los dieces por ello X-D.

P.D. 2. Buscando la saga en mi librería online favorita (últimamente sólo compro digital, y me encanta la tienda del señor Alejo), veo que no tiene las novelas. Pero sí tiene material rolero de este universo (que haya un juego de rol también sólo puede ser bueno).

https://lektu.com/bu...=&tipo=&idioma=

• gerkhan

• Anima

• vida restante: 75%

Escrito 26 diciembre 2016 - 03:33

Sólo he leído los dos primeros párrafos para no tragarme destripes. Pero bajando la página veo que comparas la saga con Babylon 5, y eso sólo puede ser bueno.

Ya había leído comentarios positivos en el foro sobre esta saga, le tengo ganas porque a priori su temática me parece muy interesante.

P.D. Aunque no lo he leído, te felicito por haber escrito el tocho, y te doy los dieces por ello X-D.

P.D. 2. Buscando la saga en mi librería online favorita (últimamente sólo compro digital, y me encanta la tienda del señor Alejo), veo que no tiene las novelas. Pero sí tiene material rolero de este universo (que haya un juego de rol también sólo puede ser bueno).

https://lektu.com/bu...=&tipo=&idioma=

De hecho nosolorol, que es quien tiene los derechos de distribucion del juego de rol en España, es quien se ha hecho tambien hace poco (cosa de unos meses) con los derechos de las novelas despues de que Factoria de Ideas dejase de publicarlas tras sacar el 10º libro en 2014 y han anunciado su intencion de seguir publicando la saga (toca el 11) en 2017.

tumblr_ocy559oUDN1vqum8io6_r1_500.gif

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 08 enero 2017 - 11:19

Pero bajando la página veo que comparas la saga con Babylon 5, y eso sólo puede ser bueno.

Obviamente no es igual dado que las historias no tienen nada que ver. Pero me refiero a que se parecen en el sentido de que es una serie donde, en una escena del libro X puedes ver un millón de cosas que pasan que parecen ser relleno sin importancia y después, 8 libros después, descubres que todo era super importante y que esas escenas te explicaban un montón de sorpresas y giros de guión de los cuales tú ni te has coscado. 

A veces da la sensación de que el autor te va a salir de las novelas y te hace un corte de mangas diciendo a que esto no te lo esperabas hijo de puta X-D

• Glaedr

• Anima

Escrito 08 enero 2017 - 22:51

Hostia, hacía mucho que no me dejaba caer por este subforo, y encima hoy he entrado por error :inocente:

Dresden es muy grande, me lo pasé de puta madre leyéndoles y me estoy cagando en Butcher por estar taradando tanto en sacar Peace Talks y por haberse embarcado en otra saga que sólo hará que tarde más en sacar los futuros Dresden.

Empecé leyendo a Dresden justo cuando también me propuse leerme todos los libros de Robot e Imperio de Asimov, así que iba alternando. Dresden-Asimov, un libro cada vez. Pero al final Dresden se pone tan interesante que tuve que centrarme en una sola saga X-D

Como han dicho, los primeros son más flojillos (aunque también estan bastante bien y sirven bastante bien para introducir personajes y facciones), y apartir del cuarto, la cosa despega.  De hecho el cuarto precisamente está pensado para ser un nuevo punto de partida para nuevos lectores, ya que en los primeros Butcher era un escritor muy novel. El primer libro, sin ir más lejos, fue un ejercicio que hizo en clases de escritura, que hizo a modo de "despecho" X-D Hasta entonces siempre había intentado escribir huyendo de clichés y tópicos de la fantasía y de la estructura de los libros, y su profe le dijo que si se cargaba completamente las convenciones no iría a ningún sitio, que hay cosas que si se hacen es porqué funcionan. Él decidió que si tanto quería un libro típico, le daría el libro más típico del mundo, y de ahí le salió Stormfront X-D Lo hizo para demostrar a su profe que ella se equivocaba eso sí :inocente:

Los libros en general son cortos pero muy intensos. Butcher maneja muy bien el tempo de la acción. Los libros generalmente te suelta muy rápido en la acción. Muchas veces estás a poco más de la mitad del libro y resulta que ya estás enfrascado en la recta final X-D Pero no se hace exagerado, más bien se hace jodidamente "molón" X-D

El sistema de magia mola, hay montones y montones de personajes interesantes, muchas facciones que interactuan entre ellas de formas distintas, Dresden es único y conforme más avanza la historia, más se va complicando el argumento, con lo que mola esto.

Además se nota que Butcher lo tiene todo bastante pensado, ya que en los primeros libros hay cierto evento que parece relativamente intrascendente o limitado a ese libro en concreto

Spoiler

Y en teoría todo va a cabar en una Big Apocalyptic Trilogy que promoete ser la polla, pero aún queda un poco X-D

Aún no me he leído el post, ahora me lo miro X-D Pero vaya currazo.

PD: Recomiendo bastante tambien el Codex Alera, del mismo autor. Es una saga muy entretenida. La putada es que los últimos no están traducidos, para los que no quieran leerlo en inglés. Creo que Butcher aún no es demasiado valoarado en España... los primeros libros de Dresden se pueden encontrar a 3 euros y pico y creo que no hay noticias próximas de más traducciones, imagino que no venderán en exceso.

PD 2: Me ha salido el Nerd interior, pero cuando puedo compartir este tipo de cosas siempre me emociono X-D

PD 3: Además no se ha dicho como se te folla Butcher con la mirada. Que hombre:

jim_butcher_3553.jpg2014.pm.jim.butcher.jpg

La ausencia de fotos del autor me parece una omisión grave por parte del OP :sisi:

A veces da la sensación de que el autor te va a salir de las novelas y te hace un corte de mangas diciendo a que esto no te lo esperabas hijo de puta X-D

Butcher dice que putea a Harry porqué torturar a sus lectoreres directamente es ilegal X-D

Editado por Glaedr, 09 enero 2017 - 01:40 .

dugtrio-alola.gif

2DS: 3454-2011-1741

"En cuanto a la fantasía, ni siquiera la considero personalmente un género, sino un destilado de la imaginación, que es a su vez a la literatura lo que la uva al vino, su esencia."

—Ursula K. Le Guin

Escrito 11 enero 2017 - 16:23

Quiero comentar que a partir de este hilo, comencé a leer la primera novela, estoy a un par de capítulo de terminar, y me gustó mucho. Casi con total seguridad seguiré con los otros.
Me gustaron dos elementos principalmente, uno el tono del relato, una historia bien desarrollada,  con su carga de drama y misterio, pero dejando espacio al humor. Esto último no lo vi muy destacada en el hilo, la verdad es que la novela me pareció muy entretenida, muy graciosa en momentos.
Lo otro que me gusto, fue la lógica del universo que construye, me parece que es muy inteligente como va demarcando los límites de la magia y lo sobrenatural dentro del mundo actual, siempre con algunas cosas con más sentido que otras, pero en general, en ningún momento sentí que el autor estaba haciendo “trampa” en como utilizaba los elementos del mundo mágico.

• Glaedr

• Anima

Escrito 11 enero 2017 - 16:28

Pues si te ha enganchado el tono y el mundo que lo rodea, ten pon seguro que la saga te va a gustar.

No hace más que mejorar a partir del tercer o cuarto libro.

dugtrio-alola.gif

"En cuanto a la fantasía, ni siquiera la considero personalmente un género, sino un destilado de la imaginación, que es a su vez a la literatura lo que la uva al vino, su esencia."

—Ursula K. Le Guin

• dso

• Moderador
  • Capitán Zanahoria

Escrito 11 enero 2017 - 21:14

Jo, ahora no sé si empezar por el primer libro o por el cuarto. Es que lo habéis puesto fatal!  X-D

dso, que empezará por el primero, como hace siempre... cuadno se ponga al día, dentro de unos meses  :?

• Glaedr

• Anima

Escrito 11 enero 2017 - 22:58

Jo, ahora no sé si empezar por el primer libro o por el cuarto. Es que lo habéis puesto fatal!  X-D

dso, que empezará por el primero, como hace siempre... cuadno se ponga al día, dentro de unos meses  :?

Creo que el propio Butcher recomienda empezar por el cuarto ya que no se siente tan orgulloso de sus primeras obras.

Dicho esto, yo empecé por el primero y no me arrepiento XD Sería incapaz de hacer lo contrario, y creo que sirven bien como introducció a los diferentes personajes y facciones.

dugtrio-alola.gif

—Ursula K. Le Guin

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 enero 2017 - 23:11

El único que te puedes saltar es el segundo creo yo, se nota tela que es el peor de la saga y creo que en eso coincide todo el mundo X-D

No me saltaría el 3 por nada del mundo la verdad, determinado evento es divertidisimo. 

Me alegra ver que ya somos al menos 4 o 5 que leemos las aventuras de Dresden!

Además se nota que Butcher lo tiene todo bastante pensado, ya que en los primeros libros hay cierto evento que parece relativamente intrascendente o limitado a ese libro en concreto

Te refieres a, supongo, SPOILERS

Spoiler

¿por donde vas?, los has leído en inglés no?, buah que alegría encontrar a alguien así, por fin puedo hablar de esta saga con alguien!!! X-D

Editado por Marquez, 11 enero 2017 - 23:14 .

• Glaedr

• Anima

Escrito 11 enero 2017 - 23:18

Estoy al día, esperando que el mamón de Butcher diga algo de Peace Talks, que está sin novedad desde que me acabé el último hace ya algunos meses X-D

Y sí, me refiero a dicho evento XD

dugtrio-alola.gif

—Ursula K. Le Guin

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 enero 2017 - 23:25

Estoy al día, esperando que el mamón de Butcher diga algo de Peace Talks, que está sin novedad desde que me acabé el último hace ya algunos meses X-D

Y sí, me refiero a dicho evento :D

Buf es que eso es la polla 

Spoiler

Y me quede a cuadro con lo de (SPOILERS)

Spoiler

Quiero comentar que a partir de este hilo, comencé a leer la primera novela, estoy a un par de capítulo de terminar, y me gustó mucho. Casi con total seguridad seguiré con los otros.

El libro 2 es muy malo, es el peor de la saga, que no te desanime. 

Editado por Marquez, 11 enero 2017 - 23:26 .

• Glaedr

• Anima

Escrito 12 enero 2017 - 00:02

Buf es que eso es la polla 

Spoiler

Y me quede a cuadro con lo de (SPOILERS)

Spoiler

El libro 2 es muy malo, es el peor de la saga, que no te desanime. 

Spoiler

dugtrio-alola.gif

—Ursula K. Le Guin

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 enero 2017 - 12:45

@Glaedr, si eso era

Spoiler

• Glaedr

• Anima

Escrito 20 enero 2017 - 16:59

Glaedr, si eso era

Spoiler

Spoiler

dugtrio-alola.gif

—Ursula K. Le Guin

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 23 marzo 2017 - 13:55

@dso

@Black_Specter

Por curiosidad, al final que, ¿habéis leído más libros? 

Joe mataría por gente que fuera al día para hablar de los libros!!!!! X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos