Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Tunkag

[Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake) / Resident Evil 3 (Remake) EL REGRESO A RACCOON CITY

Publicaciones recomendadas

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 24 minutos, 2D dijo:

Me lo pasé ayer por primera vez, y el juego me ha gustado lo suyo. Pero está claro que aquí el remake tenía esta intención desde el inicio o bien el desarrollo no ha ido del todo fluido como podría esperarse y han ido justos de tiempo. No tengo problema con omisiones o cambios, pero RE3 tiene unas cuantos. En lo personal echo de menos explorar la torre del reloj, por ejemplo. La parte en la que puedes explorar Raccoon City está bastante bien, el tema es que lo mismo soy yo, pero yo cuando pensaba en un remake de RE3 imaginaba poder explorar la ciudad tanto o más que en el juego original, y supongo que el vertiginoso ritmo del juego no ayuda, porque yo al menos sentí que la parte de la ciudad duraba poco. 

Hablando del ritmo, es algo positivo, el juego tiene un ritmo bastante bueno e intenso. Y el juego es sin duda más espectacular que RE2, esto hablando desde valores de producción, setpieces, etc. Hay un par de partes que de lo locurilla que parecen Uncharted, y no lo digo a malas. RE3 por concepto y tal se presta más a ello. 

Me ha durado unas 7 horas y cuarto la primera pasada, la duración no es ningún problema o aunque lo fuera sería el menor de sus defectos. No entiendo porqué hay save rooms cada dos por tres, imagino que aquí el ritmo del juego no ayuda y al ir un poco más a saco, pues das con las salas de guardado más a menudo. 

La música, mejor que en RE2, aunque esto va un poco unido a la naturaleza del juego, RE2 es más contemplativo y de explorar, RE3 tiene más acción y va un poco para adelante, y eso se nota en la presencia de la banda sonora. 

La casi ausencia de puzles es una pena, no me parece súper grave. Nemesis es muy imponente y mola bastante, pero está desaprovechado. Mis principales quejas son la ausencia de la torre del reloj, poco Raccoon City para mí gusto y que el juego no tenga un poco más de exploración y puzles.

Es un buen juego, y creo que puede ser muy viciante a la hora de rejugar, que sin duda pienso darle a menos un par de vueltas más, de hecho tras acabarlo empecé inmediatamente una segunda partida, cosa que no hice con RE2. Decir también que a nivel de voice acting es muy bueno, y que este Carlos es sin duda mejor versión que la del original, aunque no era muy difícil, y esta Jill es mí preferida en la saga. Una pena que el juego no sea más redondo porque estas versiones de los personajes son las mejores.

Le faltaron 6 meses más de desarrollo para sumar una sección más en las calles que interconecte con la que ya tiene (y que te hagan ir y venir entre ambas cogiendo cosas que sirven en la otra zona, etc) y también con la comisaría. Para tener una estructura más “orgánica”. Además de que eso iba dar pie a más apariciones “libres” de Nemesis, que cuando sale impone un cojon.

Lo mismo con la Torre de Reloj, no hacia falta que la hicieran muy tocha, pero si un escenario que te exigiera hacer dos o tres cositas para avanzar (como en el original, vaya) y de esa manera interconectarla con el Hospital (que está muy mejorado con respecto al original, hay que decirlo) ofreciendo de vuelta una estructura más “orgánica“ (no habría necesidad de que teletransporten al hospital) y también dando pie a otra aparición libre de Nemesio.

Sumando esas dos secciones resolvían prácticamente todos sus problemas. Una pena, es un juego notable, divertido y que invita muchísimo a rejugarlo, pero no está a la altura del RE2R del año pasado. A diferencia del año pasado, si me dan a elegir esta vez me sigo quedando con el original. 

P.D: Lo de las salas de guardado es curioso, en la primera parte sobran un porron, luego en partes como la comisaría, hospital o laboratorio que tienen un ritmo más pausado, más RE, solo hay una o dos maquinas en todo el lugar. Que sobren tantas al principio supongo que es por el ritmo vertiginoso que tiene esa sección (siempre al borde de morir). ¿O será que tenían pensado hacerla más grande y al recortar les quedó un amontonamiento de salas de guardado?

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 2 minutos, Kaim dijo:

Le faltaron 6 meses más de desarrollo para sumar una sección más en las calles que interconecte con la que ya tiene (y que hagan ir y venir entre ambas cogiendo cosas que sirven en la otra zona, etc) y también con la comisaría. Para tener una estructura más “orgánica”. Además de que eso iba dar pie a más apariciones “libres” de Nemesis, que cuando sale impone un cojon.

Lo mismo con la Torre de Reloj, no hacia falta que la hicieran muy tocha, pero si un escenario que te exigiera hacer dos o tres cositas para avanzar (como en el original, vaya) y de esa manera interconectarla con el Hospital (que está muy mejorado con respecto al original, hay que decirlo) ofreciendo de vuelta una estructura más orgánica (no habría necesidad de que teletransporten al hospital) y también dando pie a otra aparición libre de Nemesio.

Era sumar esas dos secciones con las que resolvían prácticamente todos sus problemas. Una pena, es un juego notable, divertido y que invita muchísimo a rejugarlo, pero no está a la altura del RE2R del año pasado. A diferencia del año pasado, si me dan a elegir me sigo quedando con el original. 

Sin duda, Tal vez incluso más de 6 meses. Yo es que no esperaba RE3make tan pronto, de hecho yo apostaba a que saldría después de RE8, lo dije varias veces en el foro. Cuando se filtró me quedé muy sorprendido, y algo más tranquilo cuando dijeron que el desarrollo comenzó hace ¿3? años. Pero creo que debieron de haber problemas de dirección a lo largo del desarrollo, e imagino que Capcom quería sí o sí un RE principal este año, y eso no ha ayudado.

No se siente tan interconectado más allá de la parte de Raccoon City. Demasiados teletransportes para mí gusto. Y aunque en el original Nemesis ya estaba bastante scriptado en cuanto a apariciones, yo aquí me imaginaba un Mr. X potenciado, a lo mejor no que te persiga siempre, pero una ciudad más trabajada, con más puzles por hacer, y que requiriera de mayor exploración, con Nemesis pisándote los talones, hubiera sido muy chulo. Tal vez quisieron distanciarse de RE2make, pero no creo que hubiera sido nada malo "copiar" eso, porque funcionó bastante bien y Nemesis era en teoría ideal para ello.

En cuanto a la torre, pues sí, yo no exigía una mansión Spencer o una comisaría, pero sí algo más. El hospital es como dices mejor que el original, o esa es la impresión que tuve yo. 

Hay que decir que la ambientación es muy buena, que se me pasó comentarlo, especialmente en la ciudad en general y el hospital. Nunca fui especial fan de Nemesis en el original, debo decir, o sea que su baja presencia aquí no es algo que me rompa el corazón, pero desde luego creo que se podía haber hecho más con él.

También creo que en cuanto a diseño de niveles el juego no está a la altura de RE2make, no es que sea malo en ése sentido, pero entre que las diferentes partes del juego no están unidos de forma orgánica y que algunas secciones se sienten un tanto simples, creo que en este aspecto está por debajo de RE2. Creo que muchos no valoran el gran trabajo en cuanto a diseño de niveles de RE2make, espero que tras este RE3 algunos lo aprecien mejor.

Tendré que volver al RE3 original cuando pueda para refrescar, ya que algunas partes las recuerdo poco. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELUSA1986 Tatsumaki

Publicado

Se podría decir que es una imagen muy generosa... :lol:

spacer.png

z9jRUpu.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 45 minutos, 2D dijo:

Sin duda, Tal vez incluso más de 6 meses. Yo es que no esperaba RE3make tan pronto, de hecho yo apostaba a que saldría después de RE8, lo dije varias veces en el foro. Cuando se filtró me quedé muy sorprendido, y algo más tranquilo cuando dijeron que el desarrollo comenzó hace ¿3? años. Pero creo que debieron de haber problemas de dirección a lo largo del desarrollo, e imagino que Capcom quería sí o sí un RE principal este año, y eso no ha ayudado.

No se siente tan interconectado más allá de la parte de Raccoon City. Demasiados teletransportes para mí gusto. Y aunque en el original Nemesis ya estaba bastante scriptado en cuanto a apariciones, yo aquí me imaginaba un Mr. X potenciado, a lo mejor no que te persiga siempre, pero una ciudad más trabajada, con más puzles por hacer, y que requiriera de mayor exploración, con Nemesis pisándote los talones, hubiera sido muy chulo. Tal vez quisieron distanciarse de RE2make, pero no creo que hubiera sido nada malo "copiar" eso, porque funcionó bastante bien y Nemesis era en teoría ideal para ello.

En cuanto a la torre, pues sí, yo no exigía una mansión Spencer o una comisaría, pero sí algo más. El hospital es como dices mejor que el original, o esa es la impresión que tuve yo. 

Hay que decir que la ambientación es muy buena, que se me pasó comentarlo, especialmente en la ciudad en general y el hospital. Nunca fui especial fan de Nemesis en el original, debo decir, o sea que su baja presencia aquí no es algo que me rompa el corazón, pero desde luego creo que se podía haber hecho más con él.

También creo que en cuanto a diseño de niveles el juego no está a la altura de RE2make, no es que sea malo en ése sentido, pero entre que las diferentes partes del juego no están unidos de forma orgánica y que algunas secciones se sienten un tanto simples, creo que en este aspecto está por debajo de RE2. Creo que muchos no valoran el gran trabajo en cuanto a diseño de niveles de RE2make, espero que tras este RE3 algunos lo aprecien mejor.

Tendré que volver al RE3 original cuando pueda para refrescar, ya que algunas partes las recuerdo poco. 

Lo qué hay que concederle a este remake, es que esta vez con la OST renasterizada lo han bordado por completo. Un lujazo. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid RAIDEN

Publicado

Pues fíjate tú que a mi me molaba más el diseño de sonido del 2. 

De hecho, para encontrar el último muñecajo que me quedaba para sacar el platino xD le bajé la música a 0 para hacer una vuelta exclusivamente para encontrarlo y poder escucharlo bien, y disfruté más de algunas partes así

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 19 minutos, Drohid dijo:

Pues fíjate tú que a mi me molaba más el diseño de sonido del 2. 

De hecho, para encontrar el último muñecajo que me quedaba para sacar el platino xD le bajé la música a 0 para hacer una vuelta exclusivamente para encontrarlo y poder escucharlo bien, y disfruté más de algunas partes así

En el 2 la música estaba muy “ausente”. Prefiero la música oyéndose a tope en lugar de un concepto más “ambiental” como se estila últimamente. Por eso en el RE2R opté por ponerle la BSO clásica. Pero bueno, es cuestión de preferencias, supongo.

Me falta terminar el juego en Infierno (y con rango S) y le saco el platino. Aunque no sé qué tan viable será el rango S en esa dificultad. X-D Ya pesadilla fue una locura. 

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid RAIDEN

Publicado
hace 3 minutos, Kaim dijo:

En el 2 la música estaba muy “ausente”. Prefiero la música oyéndose a tope en lugar de un concepto más “ambiental” como se estila últimamente. Por eso en el RE2R opté por ponerle la BSO clásica. Pero bueno, es cuestión de preferencias, supongo.

Me falta terminar el juego en Infierno (y con rango S) y le saco el platino. Aunque no sé qué tan viable será el rango S en esa dificultad. X-D Ya pesadilla fue una locura. 

Yo pensaba hacerlo a lo "legal", sin ayudas. Pero luego vi cómo es el final boss en Pesadilla e Infierno y me dije NOP. Y efectivamente vi luego que el juego no te penaliza por usar objetos comprados como sí hacía el 2, así que acabé haciéndolo con "trampa".

Ya lo disfruté bastante pasándome el juego en esas dificultades sin trucos en general xD

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, Drohid dijo:

Yo pensaba hacerlo a lo "legal", sin ayudas. Pero luego vi cómo es el final boss en Pesadilla e Infierno y me dije NOP. Y efectivamente vi luego que el juego no te penaliza por usar objetos comprados como sí hacía el 2, así que acabé haciéndolo con "trampa".

Ya lo disfruté bastante pasándome el juego en esas dificultades sin trucos en general xD

Yo aún no tengo dinero suficiente para pillarme el lanzacohetes (lo malgaste comprando otras cosas :( ). xD Aún así, el jefe final deja en un juego de niños a los Dark Souls aún con “trampas”. Prácticamente te exige esquivar todos sus ataques porque de lo contrario es Game Over. Me costó una infinidad de intentos en Pesadilla, no me quiero imaginar en Infierno. X-D 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid RAIDEN

Publicado
hace 1 minuto, Kaim dijo:

Yo aún no tengo dinero suficiente para pillarme el lanzacohetes (lo malgaste comprando otras cosas :( ). xD Aún así, el jefe final deja en un juego de niños a los Dark Souls aún con “trampas”. Prácticamente te exige esquivar todos sus ataques porque de lo contrario es Game Over. Me costó una infinidad de intentos en Pesadilla, no me quiero imaginar en Infierno. X-D 

Lo mismo, además luego estuve viendo a un colega jugarlo con shareplay (siempre juega conmigo los RE, es como una tradición) jugando en Hardcore y casi me ofendí de lo fácil que era jaja ni siquiera  te tienes que aprender los patrones.

En pesadilla e Infierno es casi como jugar a un juego de baile o al patapón.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Drohid dijo:

Lo mismo, además luego estuve viendo a un colega jugarlo con shareplay (siempre juega conmigo los RE, es como una tradición) jugando en Hardcore y casi me ofendí de lo fácil que era jaja ni siquiera  te tienes que aprender los patrones.

Tal cual, hay que memorizarse los patrones al dedillo y con la tensión muchas veces el combate se me iba al garete, estuve a punto de revolear la consola por la ventana. xD Por no hablar que tiene muchísimas más “bolas” que explotar a comparación de las dificultades anteriores, los nervios a tope cuando llegaba a la tercer fase. X-D 

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid RAIDEN

Publicado
Justo ahora, Kaim dijo:

Tal cual, hay que memorizarse los patrones al dedillo y con la tensión muchas veces el combate se me iba al garete, estuve a punto de revolear la consola por la ventana. xD Por no hablar que tiene muchísimas más “bolas” que explotar a comparación de las dificultades anteriores, los nervios a tope cuando llegaba a la tercer fase. X-D 

Lo que me pareció mal es que a veces te hace lo de darte una serie de hostias con la mano de la izquierda, y en una de ellas (nunca el mismo número) se para como medio segundo y te jode el esquive y te revienta. Los de CAPCOM son una pandilla de cabrones xD

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Valefor

Publicado
hace 1 hora, Drohid dijo:

que es eso del shareplay?

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid RAIDEN

Publicado
Justo ahora, cosy do do dijo:

que es eso del shareplay?

Si haces un grupo en PS4 puedes ver lo que hace el que haga shareplay e incluso si el que juega lo decide tomar el control. Está bastante bien como sustituto de jugar en el sofá.

Mi novio y yo somos ultrafanáticos de Resident Evil y nos ha pillado el 3 con esto del coronavirus en casa de nuestros padres (yo estaba en Islandia y me tuve que volver), pero hemos podido estrenar el juego juntos con shareplay con el micropuesto alternando quien jugaba.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Adramalech

Publicado

Yo acabo de terminarlo en pesadilla, y el último nemesio me ha dado lo mío y lo de mi prima. El bicho se pone folclórica y te hace un combo breaker con las palmas que te deja hecho un sello. Ahora voy a ir a por infierno para finiquitar el juego y sacar los 1000G. 

¿es muy difícil comparado a pesadilla?

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid RAIDEN

Publicado
Justo ahora, Lord Pilón dijo:

Yo acabo de terminarlo en pesadilla, y el último nemesio me ha dado lo mío y lo de mi prima. El bicho se pone folclórica y te hace un combo breaker con las palmas que te deja hecho un sello. Ahora voy a ir a por infierno para finiquitar el juego y sacar los 1000G. 

¿es muy difícil comparado a pesadilla?

Pues algo se nota, no mucho.

Por ejemplo, la parte de "oleadas" del hospital tuve que comprar cosas en Infierno porque no podía pasármelo sin "ayuda", cuando en Pesadilla lo hice relativamente sin problema.

Y el boss final en Infierno es más rápido que en Pesadilla.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...