Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Tunkag

[Post Oficial] Resident Evil 7: biohazard / Resident Evil 2 (Remake) / Resident Evil 3 (Remake) / Resident Evil 8: Village. 25 años de terror

Publicaciones recomendadas

Clidus1010 Lightning Lover

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Tras jugarlo por siete noches seguidas, anoche lo terminé, vengo a decir con alegría que mis temores se despejaron y disfruté mucho de este título. Quizá ayudó el no esperanzarme demasiado, pero el hecho es que me ofreció una experiencia jugable disfrutable y a fin de cuentas es lo que quería.

Igual que con RE2R llego algo tarde y no diré nada nuevo, pero nuevamente pondré brevemente lo mejor y peor que destaco:

Lo mejor:

- La ambientación: sublime, sumado a buenos gráficos, buenos modelados de personajes, buen sonido, buena música (esta vez no fue necesario un DLC aparte), la verdad que todo eso en conjunto me ha hecho sentir en un clima apocalíptico.

- Los enemigos, su variedad y dificultad: jugué en hardcore, e igual que con el remake anterior me sentí amenazado hasta por el más simple zombie que se pudiera cruzar en mi camino, son letales, rápidos, difíciles de bajar con la pistola común y siempre hay que sospechar de ellos cuando están en el suelo inmóviles. La variedad de enemigos también me ha gustado mucho, de hecho si mal no estoy hay un poco de más variedad que en el 2.

- Némesis: vale, creo que igual me hubiera gustado más al estilo MrX (o mejor dicho, más al estilo del juego original, donde no solo aparecía en momentos puntuales sino en cualquier momento para perseguirte), pero no obstante me ha gustado igual, ya que lo compensa siendo mucho más letal que MrX, en este caso Némesis es mucho más rápido y puede embestir fácilmente en la huida, de manera que fue tensión asegurada para mi, sobretodo la segunda vez que me persiguió.

- El plano jugable y controles a la hora de jugar y combatir me dejó satisfecho, me gusta que en el modo hardcore no haya auto apuntado, lo que otorga más desafío. Aquí no está la opción de librarte del enemigo con granada, cuchillo o cegadora, pero en contrapartida tenemos la oportunidad de esquivar con Jill o embestir con Carlos.

- Hablando de Carlos, me parece mucho mejor que en el original, gran diseño y para mi mucho más creíble.

- Duración: no sé si habré leído mal o recuerdo mal, ¿Puede ser que a algunos les duraba 4-5 horas? Eso me tiraba mucho para atrás, pero al final me duró casi casi 9 horas, jugando tranquilo, explorando aquello que podía, y he perdido varias veces también, pero a nivel personal su duración fue la normal para mi en un RE, quitando que es rejugable y ya lo empecé ahora en el modo pesadilla.

Lo peor:

- Quizá hubiera estado bueno que respetara un poco más al original. En realidad personalmente no me ha afectado mucho ya que estaba mas deseoso de una buena ambientación y jugabilidad que en revivir aquel juego de mi época de PSX que me pasé multitud de veces, pero tampoco puedo dejar de pensar que si hubieran estado ciertas zonas ausentes, o ciertos bosses, mi experiencia habría sido aún mejor. Y a pesar de que he reconocido con agrado varios lugares del remake, pienso que objetivamente en este aspecto va como punto negativo.

- Falta más exploración y backtracking, que he leído que a no todos les gusta esto último pero para mi es un gran aporte porque transforma a todo el juego en un tipo de puzzle al tener que ir y volver para explorar y avanzar. De todas maneras, después de todo lo que leí negativo, hubo más de lo que imaginé, como al principio y otra zona más adelante. Pero el resto es más directo en general, lo disfruté pero me habría gustado explorar más.

- Faltan puzzles, aunque sean mínimos.

- No limitar el guardado en hardcore con el clásico sistema de cintas, cosa que sí se hizo con RE2R.

Eso sería mas o menos, quizá me olvido de algo pero en ese caso luego edito. Seguiré jugando en las siguientes noches porque me gustó mucho, el Resistance no lo he probado y justo ayer me acabó el plus, quizá más adelante lo pruebe como curiosidad. Para mi la saga RE últimamente es un sube y baja, encuentro joyas y decepciones a la vez, pero al menos los remakes de los tres clásicos de PSX me han dejado muy satisfecho y me han dado una enorme experiencia.

Editado por Clidus1010

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tunkag Hunter

Publicado
Publicado (editado)

No me extrañaría que una vez Capcom reeditase RE 2 Remake y RE 3 Remake lo hiciese incluyendo mejoras y novedades más allá de lo visual, lo han hecho varias veces con la saga. Una de las cosas que eché de menos en RE 3 Remake fueron las cintas de guardado, creo que tenían que haber estado, como en RE 2 Remake, me chocó verlas en un juego y en el otro no.

Editado por Tunkag

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clidus1010 Lightning Lover

Publicado

Consulta: los méritos que no especifican dificultad como terminar el juego en 2 horas, terminar sin curarse mas de una vez o terminar sin usar el baúl de objetos se pueden realizar en cualquier modo de dificultad? Incluso el más fácil?

PD: Acabo de terminar mi rejugada en modo pesadilla, muy bueno y el boss final me costó bastante, ahora a por la dificultad máxima.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MURASAME Siren

Publicado
vida restante: 25%
hace 25 minutos, Clidus1010 dijo:

Consulta: los méritos que no especifican dificultad como terminar el juego en 2 horas, terminar sin curarse mas de una vez o terminar sin usar el baúl de objetos se pueden realizar en cualquier modo de dificultad? Incluso el más fácil?

PD: Acabo de terminar mi rejugada en modo pesadilla, muy bueno y el boss final me costó bastante, ahora a por la dificultad máxima.

Si, puedes sacarlos en fácil sin problema, también puedes cargar y volver a cargar partes especificas del juego como el de la oleada del hospital para sumar muertos y puntos para conseguir el lanzamisiles infinito y las dos monedas potenciadoras de daño, con eso puedes terminarte el juego en Infierno en una hora sin problema y conseguir el Platino fácil.

Nemesio no aguanta ni tres tiros en los enfrentamientos tochos.

Like Like

z8Ef4sE.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tunkag Hunter

Publicado

He tomado la decisión de modificar este hilo para aunar toda esta nueva etapa de la saga que se inició hace ya cuatro años con la salida de Resident Evil 7: biohazard, así que he añadido a la primera página la información de dicho título y del futuro Resident Evil 8: Village, del cuál a continuación podré todos los vídeos oficiales que han aparecido hasta el momento:

Recordar que mañana día 21 de enero a las 23:00 (horario peninsular español) habrá un Resident Evil Showcase en el que se mostrará nueva información de Resident Evil 8: Village además de otras novedades sobre la saga con motivo del 25 aniversario de la misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tunkag Hunter

Publicado

- Resident Evil 8: Village saldrá a la venta el próximo día 7 de mayo de 2021

- Además de a PC, Playstation 5 y Xbox Series X / S llegará también a Playstation 4 y Xbox One

- Ya hay disponible una demo exclusiva de Playstation 5 titulada "Maiden", en primavera llegará a las demás plataformas

- Incluirá un modo multijugador titulado "RE: Verse" donde de cuatro a seis jugadores podrán enfrentarse manejando a personajes de toda la saga en escenarios icónicos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Ixion

Publicado

ErugUsnU0AAZeT6?format=png&name=medium

LEJH-M8N9-E5XF

Like Like

firma11.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tunkag Hunter

Publicado

Resident Evil Village presenta sus ediciones especiales y extras de reserva

Fuente: https://as.com/meristation/2021/01/22/noticias/1611270800_412956.html

Así es Resident Evil Re:Verse, el modo multijugador gratis de Resident Evil Village

Fuente: https://as.com/meristation/2021/01/22/noticias/1611289886_337650.html

Beta cerrada de Resident Evil Re:Verse: cómo apuntarse, fechas y condiciones

Fuente: https://as.com/meristation/2021/01/22/noticias/1611298224_829981.html

Resident Evil Village tendrá una segunda demo más centrada en la jugabilidad

Fuente: https://as.com/meristation/2021/01/22/noticias/1611326209_530306.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid Leviathan

Publicado

Chicos, estoy haciendo poco a poco por afición un cómic de Resident Evil un año antes del incidente de Raccoon City. Es básicamente interacciones entre personajes de los que no se ve mucha o ninguna interacción, guiños, referencias, etc. 

Me lo estoy pasando muy bien haciéndolo, aunque lo estoy haciendo en inglés porque soy parte de una comunidad activa de Resident Evil y quería que lo pudiera leer todo el mundo.

Si os interesa, puedo poner versión en español aquí también. Como digo, no esperéis zombis ni giros argumentales ni nada de eso.

Pongo una imagen pequeña con las 7 páginas que llevo, si os interesa a alguno las subiré a buen tamaño en español:

Imagen

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abolafio PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

unas preguntillas

¿que dia estara disponible la beta cerrada?

¿es cierto que si te apuntas para rcibirla la recibes sin necesidad de sorteo?

013765b82c6f4afcb6c85cee76d15d4406dae7b4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid Leviathan

Publicado

Pues aquí está lo que llevo del cómic. Es una cosa hecha para la comunidad habitual del juego con muchos guiños y tal y en general buen rollo, para ver un lado más humano y del día a día de los personajes y sus interacciones.

Spoiler

gBk8bJG.png

wt5wyGX.png

c9aZklO.png

zlOyRjh.png

fcuPyfc.png

4RG0cGi.png

nXef9J2.png

hace 6 horas, cosy do do dijo:

sube que asi puesto es un poco engorro, pls.

Tienes hecho algún dibujillo más a Nicole Thompkins? Hizo un vídeo de navidad y no recuerdo haberla visto de nuevo, al menos no jugando a RE.

La chica que hace de Jill en RE3 Remake ha estado jugando a un que me encanta, el Alien Isolation.

Que va, hemos tenido un pequeño rifirrafe por falta de comunicación con unos proyectos con ella y no le estoy haciendo nada, pero bueno, a veces está jugando al Remake del 1, con la actriz de voz de Jill de ese juego un día incluso

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Inquisidor

Publicado

Vengo a jodernos el día

DEP

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tunkag Hunter

Publicado

DEP, una auténtica lástima siendo tan joven.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tunkag Hunter

Publicado

Resident Evil Village, “el mejor survival horror hasta la fecha” según productor

Fuente: https://as.com/meristation/2021/02/13/noticias/1613231901_631413.html

Resident Evil Village se ha inspirado en Resident Evil 4, reconoce Capcom

Fuente: https://as.com/meristation/2021/02/15/noticias/1613366866_413440.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...