Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Tunkag

[Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake) / Resident Evil 3 (Remake) EL REGRESO A RACCOON CITY

Publicaciones recomendadas

Swamped Ender

Publicado
vida restante: 100%

El problema de RE3R NO es la duración.

Like Like

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 minutos, JD_18 dijo:

se eliminan las calles y la fabrica abandonada

La fábrica está en RE2R (está amalgamada en las alcantarillas). Y las calles también, pero repartidas de manera diferente al original. RE2R no prescindió de ningún escenario, no solo eso, sino que agrandó bestialmente las alcantarillas que en el original no eran más que tres pasilleros lineales y sin apenas exploración. Y hizo del laboratorio un escenario más elaborado con algunas situaciones y puzzles muy ingeniosos (de los cuales carece el original en esa parte). La mejora en el diseño de niveles en RE2R es brutal. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave RAIDEN

Publicado
Publicado (editado)
hace 10 minutos, Swamped dijo:

El problema de RE3R NO es la duración.

Al fin alguien que se entera X-D

Ojalá el mayor de todos sus "problemas" con respecto al original fuera su duración... 

Y ojalá el estudio no sea el encargado de hacer más remakes de la saga. Que se los den al estudio del Remake del 2, ¡por Lucifer!

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Ixion

Publicado
hace 31 minutos, JD_18 dijo:

- Un juego de 1999 vs 2020

- El juego original se desarrollo en un año y a marchas forzadas. El remake tuvo 3 años de desarrollo y no tenia ninguna fecha obligatoria.

- El remake tiene la base del original. El original esta hecho desde cero.

- Los remakes pueden y deben agrandar la experiencia. De ejemplo esta el remake de 2002. 

- Hay escenarios que pueden haber sido agrandados: La ciudad. El ayuntamiento. Torre del Reloj. Parque. Fabrica abandonada. NO HAY NINGUNA EXCUSA. 

el Remake del 2002 añade muchas cosas guapas, y me sorprendió -para bien- porque el RE1 fue mi primer RE y me llevé sorpresas como los zombies que dejaba atrás, hicieron un gran trabajo ahí. No me esperaba ese y otros detalles que cambiaron. Lo jugué en su versión actual PC, pero ya me entiendes. 

Así y todo para mí tienen igual o más mérito que los actuales porque el de 2002 usa prácticamente el mismo motor y cámaras, lo cual supone un ahorro de trabajo impresionante. Los nuevos remakes empiezan casi desde cero salvo la jugabilidad y el entorno, talento, pero el mapa mejora mucho -en rojo cuando no has agarrado todo, luego azul, etc-, no hay lecturas entre zonas, son 3D reales.

Además se preocuparon de ponerle personas reales y una nueva imaginería sin perder el sabor a clásico -ahí están los misterios, speedruns, retos, etc-. Además a los originales les ha venido muy bien, porque aún siendo grandes juegos, tengo el CD original del RE1 y no lo pondría en el ordenador en mi vida..., la tecnología ha mejorado mucho.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Ixion

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 horas, Rinku dijo:

el RE3 original es uno de sus juegos favoritos de siempre y a este le da un 8 de 10, vamos, que como juego bastante bueno, lo dice ella misma. He visto sus reviews del RE2 tambien y estuvo más entusiasmada con el remake del 2 diciendo que era casi como cine, pero en survival horror. Lo esperado de este juego, un juego que vale la pena jugar sin ser mejor o igual que el original en calidad.

Al RE2R le da un 10/10 y solo menciona un par de detalles como crítica, y ni eso.

Por otra parte, Capcom confirmó que por ejemplo el RE2 Remake no lo toman como un remake, sino como una reimaginación del original.

Editado por cosy do do

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Popero Diosas de Oro

Publicado

A mi de momento el RE3R me esta gustando más que el 2R, más ágil y mejor ritmo. Las partes que he jugado con Carlos son un poco más aburridillas pero están bien. Voy por la parte del hospital.

una cosa que me sorprende mucho es que la gente critique que no tiene backtracking, y yo justamente creo que es lo bueno del juego! Para que volver a zonas donde ya has estado ?? Vaya coñazo! El backtracking del 2R no tenía mucho aliciente la verdad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave RAIDEN

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Popero dijo:

A mi de momento el RE3R me esta gustando más que el 2R, más ágil y mejor ritmo. Las partes que he jugado con Carlos son un poco más aburridillas pero están bien. Voy por la parte del hospital.

una cosa que me sorprende mucho es que la gente critique que no tiene backtracking, y yo justamente creo que es lo bueno del juego! Para que volver a zonas donde ya has estado ?? Vaya coñazo! El backtracking del 2R no tenía mucho aliciente la verdad...

¿Que el backtracking del 2R no tiene mucho aliciente? ¿lo cualo? Osea, creo que es el mayor disparate que he leído en el foro en los últimos días... Sin acritud.

Literalmente, el juego, hasta antes de llegar a la última parte del laboratorio, te hace ir y venir a la comisaría para usar las llaves que encuentras o en ella o en el sótano/aparcamiento, teniendo que volver más tarde para conseguir otros objetos clave y resolver el puzzle de la torre de la comisaría, y así poder salir al exterior, pasando de nuevo por el aparcamiento. O recorrer las alcantarillas para usar la manivela en distintas puertas, o para conseguir las piezas de ajedrez y resolver el puzzle... O usar la manivela con Leon que encuentras en las alcantarillas para poder volver a la comisaría, o para abrir las taquillas/cajas fuertes con las contraseñas que encuentras en distintos sitios, o para poder conseguir algún objeto/munición escondidos justo antes de abandonar las alcantarillas dirección laboratorio... etcétera.

Hasta el mismo laboratorio se basa en el backtracking; teniendo que volver atrás para poder usar la pulsera ID en distintas puertas cuando consigues la tarjeta de nivel correspondiente a esas puertas, y también para usar el aparato de ondas que restablece la electricidad en los distintos alas/puertas, y que te sirve además para conseguir alguna de esas tarjetas ID que necesitas para poder avanzar...

Precisamente eso es el "backtracking" -recorrer hacia atrás- , volver a lugares por los que ya habías pasado para usar/conseguir ciertos objetos que te harán seguir avanzando. 

Por otra parte, ¿que por qué volver a zonas dónde ya habías estado? Muy sencillo; porque ha sido una característica de la saga, sobretodo en todos los clásicos, Code Verónica y el Zero, y como menciono y corroboro, también en el Remake del 2. 

Vamos, que o la memoria te falla o no sabes realmente lo que significa el término "backtracking", ni lo que aportaba a la saga...

Con el Remake del 3, es un hecho en el que precisamente coinciden todas las reviews; el escaso backtracking que hay.

Además es algo que he visto con mis propios ojos; el remake del 3 no tiene más backtracking que el escaso que se ve en la demo, más otras dos veces que vuelves a cruzar esa misma zona, solo para volver al metro (solo cruzarla, y de forma más lineal que anteriormente por algo que pasa...) , además de un "poquitito" en el hospital. Y se acabó. A eso le sumamos el recorte de varias zonas... el recorte de la mayoría de puzzles del original... Y queda un juego/remake basado principalmente en la linealidad y en ser más "cinemático", y reduciendo el backtracking a la mínima expresión.

El original tiene bastante backtracking en toda su zona centro y las distintas localizaciones que hay en él (muchas de ellas también eliminadas en el remake, de ahí la escasez de backtracking), hasta antes de llegar a la torre del reloj.

Y por supuesto, todo esto no quiere decir que el remake del 3 no sea disfrutable o que no sea un buen juego. Son cosas independientes.

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Ixion

Publicado

El modo 4º superviviente pasado! Lo que me costó. El vídeo de Iñaki del canal Matar o morir me ayudó muchísimo. Estuve a punto de abandonar varias veces.

qL8CalB.png

Cambiando de tema, a alguien más le ha caído una actualización de la demo del Resident Evil 3? En steam me ha aparecido una actualización de la demo.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Popero dijo:

Precisamente esas características son las que más nos gusta a los más “puristas”. Tengamos en cuenta que RE1 es el comienzo de la serie y el que la define. De hecho, mis entregas -más- preferidas son precisamente las que son más densas y complejas en ese sentido: RE1/RER, RE2/RE2R y Code. Las entregas con el diseño de niveles más denso (el 2 original fuera de la comisaría no), ritmo más pausado y mucho backtracking. Y el backtracking claro que tiene aliciente, pues, la gracia es ir abriendo poco a poco el escenario, volviendo a ese lugar en el que antes no podías hacer algo pero ahora tienes el objeto para hacerlo, etc. 

Y si, el RE3 original no se apoya tanto en el backtracking como esas entregas que menciono arriba, es más directo en ese sentido (solo en un momento muy puntual en las calles retrocedes mucho en el escenario), se caracteriza más por ir avanzando rápidamente por distintos escenarios y generalmente la exploración se resuelve en tramos muy concretos. Por esa razón hacer el remake más simple de lo que es el original en ese sentido sería un gran error y una filosofía opuesta a la que se tomó con RE2R. Pero bueno, ya veremos, en cualquier caso, me alegro que lo disfrutes. 

Salu2. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 50%

No tiene nada de malo que no te guste el backtracking, es una opinion bastante interesante y coherente.

PERO, estamos hablando de Resident Evil. Juega al 1 o cualquier clasico y te daras cuenta del error que estas cometiendo. 

Los juegos de RE más allá del terror, consistian en el backtracking, avanzar en un escenario poco a poco, joder, los ESCENARIOS son personajes en esta saga. Que no haya backtracking o se le aplauda eso, da entender que no eres fan de RE clasicos o no has valorado los juegos por lo que eran. Más de lo mismo para puzllez. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 5 horas, JD_18 dijo:

No tiene nada de malo que no te guste el backtracking, es una opinion bastante interesante y coherente.

PERO, estamos hablando de Resident Evil. Juega al 1 o cualquier clasico y te daras cuenta del error que estas cometiendo. 

Los juegos de RE más allá del terror, consistian en el backtracking, avanzar en un escenario poco a poco, joder, los ESCENARIOS son personajes en esta saga. Que no haya backtracking o se le aplauda eso, da entender que no eres fan de RE clasicos o no has valorado los juegos por lo que eran. Más de lo mismo para puzllez. 

Yo tengo cada vez mas claro que este R3MAKE podrí haber sido perfectamente una expansión del 2,lo que pasa que nos lo meten a full price por que nos imponen el multijugador de mierda del REsistance. Tengo clarisimo que es la tapadera para colarnos el juego de marras,que nadie hubiera comprado por separado.

Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Fenrir

Publicado
hace 1 minuto, Thesuv dijo:

Yo tengo cada vez mas claro que este R3MAKE podrí haber sido perfectamente una expansión del 2,lo que pasa que nos lo meten a full price por que nos imponen el multijugador de mierda del REsistance. Tengo clarisimo que es la tapadera para colarnos el juego de marras,que nadie hubiera comprado por separado.

Pienso lo mismo. Cada análisis que he leído sobre el juego da la misma impresión: Re3R era un dlc de Re2R, pero por algún motivo (quizás el rechazo generado cuando se filtró Resistance), lo decidieron vender aparte con el Evolve con zombis. A falta de que llegue esta noche y juzgue por mi mismo (el Remake, porque lo otro no me interesa lo más mínimo), me da la impresión de que han tirado por la borda la oportunidad de hacer el videojuego definitivo sobre Raccoon City.

Like Like

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Popero Diosas de Oro

Publicado
Publicado (editado)

A ver que nos ponemos muy nerviosos...

El backtracking es un recurso dentro de los videojuegos como cualquier otro no lo estoy criticando por se. Antes en las limitaciones de la época era un método para reutilizar escenarios porque había limitaciones técnicas y los diseñadores de niveles lo conseguían hacer interesante, pero a día de hoy es una fórmula que a mi modo de ver se ha quedado desfasada. Que para mi volver a visitar otra vez el escenario para abrir 4 armarios y conseguir una mejora de arma no es lo que se entiende como un elemento indispensable.
Es más fijaos porque en el 2R está presente Mr X tanto en los escenarios A como B.... porque si no sería un poquito coñazo tener que recorrerte de nuevo la comisaría con dos lickers cambiados de sitio y conseguir dos llaves.

Igualmente si así fuera incluso me acabaría gustando y yo en los 90 disfrute mucho de los resident Evil pero las fórmulas clásicas y puristas de la época no encajan tanto en el 2020 y la prueba esta en los remakes de los que hablamos. Que el 3R tiene recortes lamentables es un hecho, pero el ritmo es mucho mejor que el 2 ( en mi opinión) y a mi me está encantando. 
La gente mira demasiado al pasado y se apoya en la nostalgia y purismo para valorar los remake y lo puedo entender hasta cierto punto. Pero un remake siempre va a tener puntos de reimaginacion y reinvencion y si no los tuviera sería un mal remake !

Editado por Popero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Fenrir

Publicado

¿Han mentido en el análisis de Hobby consolas?

"...Pues os adelantamos que no se han conformado con eso. Resident Evil 3 es fiel al material original (visitamos los mismos escenarios y encontramos a los mismos personajes que en el juego de PlayStation de 1999)..."

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Campeón de Liga Pokémon

Publicado
hace 30 minutos, Lord Pilón dijo:

¿Han mentido en el análisis de Hobby consolas?

"...Pues os adelantamos que no se han conformado con eso. Resident Evil 3 es fiel al material original (visitamos los mismos escenarios y encontramos a los mismos personajes que en el juego de PlayStation de 1999)..."

Lo de los escenarios es de chiste,cuando faltan los principales así como ciertos enemigos,fiel fiel...xDD 

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...