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Que juegos debio tener WiiU en su lanzamiento?


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14 respuestas en este tema

  • magnus87

  • HARENA TIGRIS

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#1

Escrito 15 diciembre 2016 - 00:29

Ya con el cancelación de YL para WiiU podemos dar por muerta la consola.

 

 

Mas allá de sus limitaciones supo dar grandes juegos, lamentablemente no supo atraer al publico (no entremos en discusiones del nombre o que si se parece a una Wii o no).

 

 

 

Exceptuando el Animal Crossing Amiibo Festival, el resto del catalogo de WiiU ha sido muy bueno. Entonces me he puesto a imaginar, que habría sido si los títulos de lanzamientos fueran lo suficientemente llamativos como para decantar por una consola de Nintendo.

 

 

Es un sencillo juego ya que nadie puede ir a probar la lista ni mucho menos viajar en el tiempo para advertirle a los de Kyoto.

 

Reglas

 

  • Máximo 7 juegos  (es por lo general el numero de juegos que sale el día de lanzamiento)
  • Deben correr en WiiU
  • Juegos existentes (nada de Super Mario Galaxy 3)
  • Al menos 2 juegos deben ser de Third Party

 

Lo mas importante es fundamentar porque eligieron esos 7 juegos

 

 

 


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La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
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  • sagadazaki

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#2

Escrito 15 diciembre 2016 - 06:22

No sé... Yo creo que la consola no salió con un mal catálogo de lanzamiento, después de todo creo recordar que al poco de salir ya contaba con un Fifa, un Assassin's Creed, un CoD... Que a fin de cuentas es a lo que juega la gente. El error creo que fue que, a pesar de ser sagas famosas, no eran títulos de estreno, ni ofrecían nada que en la PS3 no hubiera.
Además, con Wii supieron vender el nuevo mando con un juego de deportes divertido y apto para todo el mundo, pero con Wii U no supieron vender la tablet nunca. Habrían tenido más éxito si hubieran hecho una suerte de pictionary o algo así y lo hubieran anunciado en la tele a cascoporro, mostrando pandillas de amigos y familias (como nos vendieron la Wii, vamos).

Así que en lo que nos atañe yo habría lanzado la consola con algo así:

-El Fifa que tocase, bien monstrado y bien publicitado.
-Idem cambiando FIFA por CoD.
-Un juego casual de regalo con la consola, pero uno como el que he dicho, uno al que sepa jugar todo el mundo solo con verlo, no como Nintendoland (demasiado complejo para lo que pretendía, con Wii Sports se cogía el mando y a dar raquetazos).
-Un exclusivo third más o menos llamativo (esto creo que lo hicieron con Zombi U, aunque lo habrían mejor si ese exclusivo third no hubiese sido una nueva IP y sí algo un poco más conocido aunque les hubiese obligado a rascarse el bolsillo).
-Un peso pesado nintendero (y a la altura) para fans. Y digo pesado (Mario, Zelda) y no semipesado (Donkey, Metroid). Fijaos la diferencia, aunque los fans los querramos todo, no tiene la misma repercusión comercial un Zelda que un Metroid.

Me faltan dos... Tal vez, y con el éxito que tuvieron en su día con Wii Play (porque llevaba un mando), un juego que incluyese un mando habría sido una buena opción también... Y quizá añadiría algo todavía más casual pero con éxito (Just Dance, por ejemplo) pero bien publicitado.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...


#3

Escrito 27 diciembre 2016 - 01:47

-El problema de Wii U ha sido el precio que ha tenido para no quitarse la etiqueta de "segunda consola".
-Si la hubieran vendido por 150€ con un mando normal y a 250€ con tableto, se hubiera visto con otros ojos. Es algo así como la 2DS y la 3DS.

#4

Escrito 02 enero 2017 - 02:53

Antes de empezar quiero hacer un comentario, me parece que se le esta dando demasiada importancia a la cancelación de Yooka & Layle, este juego no iba a ser ningún bastión importante para la consola, es mucho mas importante TLoZ Breath of the Wild y este si saldrá para WiiU, así que dejemos de darle al juego de playtonic games mas importancia de la que tiene.

 

Empiezo.

 

1)Pikmin 3.- Se supone que este seria un juego de lanzamiento para la consola y sin ser un vende consolas, en el e3 del 2012 la consola se vendió con este juego!!!, creo que hubiera sido muy atractivo para los que compraran la consola.

 

2)Super Mario 3D World.- Era la oportunidad de Nintendo de sacar denuevo una consola con un Mario gordo como antaño(porque 3D World lo es aunque algunos no quieren reconocerlo), ademas estoy seguro que la percepción del juego hubiera sido diferente si sale junto con la consola y quizás a Nintendo le hubiera dado tiempo de sacar otro Mario mas adelante.

 

3)ZombiU. Este no lo cambio porque me parece que fue un gran juego de lanzamiento pero le falto mas publicidad, como la tónica general de la consola vamos X-D

 

4)New Super Mario Bros U.- Este tampoco lo cambio, 2 Marios de lanzamiento uno en 3D y otro en 2D me parece un buen comienzo, ademas la versión de U es superior a la de Wii, y porsupuesto, dándole mas publicidad.

 

5)Nintendoland.- Este tampoco lo cambio porque explica el concepto de la consola, pero mejorado.

 

6)Rayman Legends.- Otro juego que se supone seria de lanzamiento y que explica perfectamente el concepto de la maquina, Nintendo debió asegurarse de amarrar la exclusiva de este juego aunque fuera temporal(como las de los RE Remake y Zero de GC), viendo que el juego vendió mucho mas en WiiU que en las otras plataformas donde fue lanzado, de salida en exclusiva hubiera sido un hitazo.

 

7)Metroid Prime Trilogy HD.- A mi me queda claro que en WiiU no habría un Metroid propio porque la saga ya esta cerrada por parte de retro pero un port de este recopilatorio de Wii en HD para WiiU en edición normal y sin limitación de copias creo que hubiera motivado mucho las ventas de inicio, este recopilatorio en Wii es muy difícil de encontrar, así que imagínate reeditarlo en HD para WiiU??, todos los que lo estaban buscando en Wii se hubieran pasado a WiiU sin dudarlo.

 

Y bueno estos serian los juegos que yo creo que hubieran ayudado mucho a las ventas iniciales de la consola, obviamente ningún juego por si solo lo hace salvo contadas excepciones, hace falta que Nintendo le diera mucha publicidad, que la consola saliera con otro nombre diferente y no con WiiU y con unos 50 euros menos en el precio(pack premium 300 euros, basic 250 euros).

 

De multis pues los que salieron me parecen bien, de eso no cambio nada.



#5

Escrito 03 enero 2017 - 20:49

Antes de empezar quiero hacer un comentario, me parece que se le esta dando demasiada importancia a la cancelación de Yooka & Layle, este juego no iba a ser ningún bastión importante para la consola, es mucho mas importante TLoZ Breath of the Wild y este si saldrá para WiiU, así que dejemos de darle al juego de playtonic games mas importancia de la que tiene.

 

Empiezo.

 

1)Pikmin 3.- Se supone que este seria un juego de lanzamiento para la consola y sin ser un vende consolas, en el e3 del 2012 la consola se vendió con este juego!!!, creo que hubiera sido muy atractivo para los que compraran la consola.

 

2)Super Mario 3D World.- Era la oportunidad de Nintendo de sacar denuevo una consola con un Mario gordo como antaño(porque 3D World lo es aunque algunos no quieren reconocerlo), ademas estoy seguro que la percepción del juego hubiera sido diferente si sale junto con la consola y quizás a Nintendo le hubiera dado tiempo de sacar otro Mario mas adelante.

 

3)ZombiU. Este no lo cambio porque me parece que fue un gran juego de lanzamiento pero le falto mas publicidad, como la tónica general de la consola vamos X-D

 

4)New Super Mario Bros U.- Este tampoco lo cambio, 2 Marios de lanzamiento uno en 3D y otro en 2D me parece un buen comienzo, ademas la versión de U es superior a la de Wii, y porsupuesto, dándole mas publicidad.

 

5)Nintendoland.- Este tampoco lo cambio porque explica el concepto de la consola, pero mejorado.

 

6)Rayman Legends.- Otro juego que se supone seria de lanzamiento y que explica perfectamente el concepto de la maquina, Nintendo debió asegurarse de amarrar la exclusiva de este juego aunque fuera temporal(como las de los RE Remake y Zero de GC), viendo que el juego vendió mucho mas en WiiU que en las otras plataformas donde fue lanzado, de salida en exclusiva hubiera sido un hitazo.

 

7)Metroid Prime Trilogy HD.- A mi me queda claro que en WiiU no habría un Metroid propio porque la saga ya esta cerrada por parte de retro pero un port de este recopilatorio de Wii en HD para WiiU en edición normal y sin limitación de copias creo que hubiera motivado mucho las ventas de inicio, este recopilatorio en Wii es muy difícil de encontrar, así que imagínate reeditarlo en HD para WiiU??, todos los que lo estaban buscando en Wii se hubieran pasado a WiiU sin dudarlo.

 

Y bueno estos serian los juegos que yo creo que hubieran ayudado mucho a las ventas iniciales de la consola, obviamente ningún juego por si solo lo hace salvo contadas excepciones, hace falta que Nintendo le diera mucha publicidad, que la consola saliera con otro nombre diferente y no con WiiU y con unos 50 euros menos en el precio(pack premium 300 euros, basic 250 euros).

 

De multis pues los que salieron me parecen bien, de eso no cambio nada.

 

 

-Es tan cierto que Nintendo es absolutamente necesaria para la industria, como que una gran parte de sus CLIENTES más fieles deben dejar de aplaudirles los errores para que no los repitan.

-Si no fuera por sus malas artes comerciales y por un nucleo duro de usuarios que le compran a Nintendo LO QUE SEA, la Gran N hubiera pasado a mejor vida. Gracias a Dios, eso aún no ha sucedido y aún tienen otra oportunidad de hacer las cosas como Dios manda.



  • magnus87

  • HARENA TIGRIS

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#6

Escrito 06 enero 2017 - 21:08

@Euronymous80 me ha gustado mucho la lista que armaste! Juegazos pero yo creo que no tendríamos que juntar tantos en un primer año


@BurritoGT es verdad que el precio es lo que uno mira pero vender la WiiU sin tabletomando habría sido peor aun ya que al ser un accesorio que algunos tuviesen, serian aun menos juegos que lo utilicen.

Al contrario creo que la primera horneada de juegos de WiiU debio implementar mas el tema de la "mandobleta", brindando ideas a los desarrolladores para futuros proyectos

Por eso mi lista seria


-Super Mario 3D World
-Pikmin 3
-Hyrule Warriors
-Super Mario Maker
-ZombiU
-Starfox Zero
-Rayman Legends

y que la consola si venga con Nintendo Land + alguno de los juegos mencionados

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#7

Escrito 11 enero 2017 - 20:46

@Euronymous80 me ha gustado mucho la lista que armaste! Juegazos pero yo creo que no tendríamos que juntar tantos en un primer año


@BurritoGT es verdad que el precio es lo que uno mira pero vender la WiiU sin tabletomando habría sido peor aun ya que al ser un accesorio que algunos tuviesen, serian aun menos juegos que lo utilicen.

Al contrario creo que la primera horneada de juegos de WiiU debio implementar mas el tema de la "mandobleta", brindando ideas a los desarrolladores para futuros proyectos

Por eso mi lista seria


-Super Mario 3D World
-Pikmin 3
-Hyrule Warriors
-Super Mario Maker
-ZombiU
-Starfox Zero
-Rayman Legends

y que la consola si venga con Nintendo Land + alguno de los juegos mencionados

 

-Es complicado saber como hubiera ido a Wii U cambiando sólo alguna de las variables. 

-El nombre inducía a confusión entre el público casual, y el catalogo inicial no era definitivo ni para los casuales ni para el jugador medio (casi ni siquiera para el fanboy acerrimo de Nintendo).

-Yo creo que una vez constado el error, que fue bien pronto, deberían haber reaccionado rápido y haber puesto a la venta una versión low cost sin tablet, al estilo de lo que hizo MS con Xbox One y Kinect.

-Si para las navidades de 2013-2014 recién estrenadas One-PS4 con un escaso catálogo, Wii U hubiera puesto un pack por 150€ a la venta, en versión 8GB, sin tablet y con un juego quizá (sólo quizá) hubiesen sido capaces de poner la rueda en marcha (más ventas de hardware, más desarrollos thirds, más ventas...)  pero Nintendo para es demasiado obtusa para reconocer sus errores, que en los últimos 20-25 años lleva unos cuantos... Cuanto le debe al legado SNES-Game Boy y la legión de fans que generó...



  • romero28

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#8

Escrito 13 enero 2017 - 23:24

Algún jrpg de estilo por turnos  clásico al estilo de los Bravely y los Firem Emblem y un Animal Crossing como los de siempre pero con cosas nuevas. :-)

Mira que en la switch va a salir un jrpg de estilo  por turnos clásico  y en la WIIU ni uno de estos.


Editado por romero_28, 13 enero 2017 - 23:25 .

                                                                                                                                       


#9

Escrito 06 enero 2018 - 04:41

Un Zelda y un juego de Mario tipo Odyssey, pero bueno, ya pasó, y ahora si se está convirtiendo en una videoconsola de culto, con muchos juegazos.



#10

Escrito 06 enero 2018 - 14:43

Un Zelda y un juego de Mario tipo Odyssey, pero bueno, ya pasó, y ahora si se está convirtiendo en una videoconsola de culto, con muchos juegazos.


-No lo tengo yo tan claro eso de que vaya a convertirse en consola de culto: se venden baratas de segunda mano, depende mucho del estado de su Gamepad que no dispone fácilmente de recambio y varios de sus clásicos están/estarán disponibles en Swich.
-Aparte, atendiendo al hilo, Swich ya ha demostrado que a Wii U (o cualquier otra consola Nintendo) no le hacía falta un gran catálogo de lanzamiento. Bastaba con un único imprescindible y una buena campaña de marketing.

#11

Escrito 16 enero 2018 - 20:45

-No lo tengo yo tan claro eso de que vaya a convertirse en consola de culto: se venden baratas de segunda mano, depende mucho del estado de su Gamepad que no dispone fácilmente de recambio y varios de sus clásicos están/estarán disponibles en Swich.
-Aparte, atendiendo al hilo, Swich ya ha demostrado que a Wii U (o cualquier otra consola Nintendo) no le hacía falta un gran catálogo de lanzamiento. Bastaba con un único imprescindible y una buena campaña de marketing.

 

Totalmente de acuerdo con el segundo punto. Pero eso de que se venden baratas no lo tengo tan claro. Yo he busqué mucho desde la segunda mitad del año pasado en Ebay, Wallapop y demás y lo más barato era comprarla en Game por 170 E, la gente se subía a la parra. Al final acabé dejándome "timar" en Game cuando en el Black Friday la pusieron a 130 E.



  • magnus87

  • HARENA TIGRIS

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#12

Escrito 17 enero 2018 - 16:07

Concuerdo que un buen Marketing marca la diferencia entre el exito y el fracaso, pero también debe ser acompañada con un catalogo que refleje y haga énfasis en lo que la consola puede llegar a ofrecer.
 
Retomando mi lista
 
-Super Mario 3D World porque se aleja visualmente de todo lo visto hasta ahora por mas que sea una "versión" grande de 3D Land
-Pikmin 3 porque es un titulo que se venia esperando hace rato
-Hyrule Warriors: Una manera sencilla de saciar las ganas de Zelda aunque sea un spinoff
-Super Mario Maker El juego por excelencia que invita a usar el WiiU Gamepad, ademas evitamos el lanzar NSMBU
-ZombiU:Demostrando que no solo Nintendo puede dar uso de la "mandobleta"
-Starfox Zero: A pesar de sus criticas era una buena forma de ver las posibilidades que ofrecía la doble pantalla.
-Rayman Legends: Todos querían una segunda entrega
 
 
Me hubiera encantado que WiiU Gamepad se "desarmara" como la Switch, obviamente sin la portabilidad, dependiendo de la consola pero creo que ese diseño hubiese calado mas hondo que el simplemente estar todo unido.
 

slide002.jpg
Lo tuvieron delante de su cara desde el primer momento


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#13

Escrito 17 enero 2018 - 17:35

Concuerdo que un buen Marketing marca la diferencia entre el exito y el fracaso, pero también debe ser acompañada con un catalogo que refleje y haga énfasis en lo que la consola puede llegar a ofrecer.

Retomando mi lista

-Super Mario 3D World porque se aleja visualmente de todo lo visto hasta ahora por mas que sea una "versión" grande de 3D Land
-Pikmin 3 porque es un titulo que se venia esperando hace rato
-Hyrule Warriors: Una manera sencilla de saciar las ganas de Zelda aunque sea un spinoff
-Super Mario Maker El juego por excelencia que invita a usar el WiiU Gamepad, ademas evitamos el lanzar NSMBU
-ZombiU:Demostrando que no solo Nintendo puede dar uso de la "mandobleta"
-Starfox Zero: A pesar de sus criticas era una buena forma de ver las posibilidades que ofrecía la doble pantalla.
-Rayman Legends: Todos querían una segunda entrega


Me hubiera encantado que WiiU Gamepad se "desarmara" como la Switch, obviamente sin la portabilidad, dependiendo de la consola pero creo que ese diseño hubiese calado mas hondo que el simplemente estar todo unido.


slide002.jpg
Lo tuvieron delante de su cara desde el primer momento


-Yo creo que aquí choca lo que como usuarios queremos y lo que comercialmente es viable.
-Nintendo y Microsoft saben espaciar hábilmente sus títulos first party para asegurar unas mínimas ventas aunque algunos no sean de mucha calidad. Sony en cambio ha tenido torpes tropezones en ventas con juegos de gran calidad como Gravity Rush 2, Until Dawn o The Last Guardian por lanzarlos en fechas saturadas de títulos de más renombre.
-El lanzamiento de una consola entiendo que es aún más complejo, pero la estrategia de Wii U y Swich ha sido opuesta: Wii U salió con un puñado de buenos juegos pero ninguno realmente imprescindible. Siwch salió con varias medianías pero con un juego que todo el mundo quería jugar, y no necesitó más.

#14

Escrito 17 enero 2018 - 17:43

Totalmente de acuerdo con el segundo punto. Pero eso de que se venden baratas no lo tengo tan claro. Yo he busqué mucho desde la segunda mitad del año pasado en Ebay, Wallapop y demás y lo más barato era comprarla en Game por 170 E, la gente se subía a la parra. Al final acabé dejándome "timar" en Game cuando en el Black Friday la pusieron a 130 E.


Yo creo que el tema de las Wii U de segunda mano es algo paradójico: están caras de segunda mano como bien dices, pero ahí están, la mayoría sin vender.
Al final pienso que a lo mejor es cierta sensación de los compradores de Wii U de negocio mal hecho: todo el mundo te dice que es una maravilla, pero pocos estuvieron dispuestos a pagar lo que costaba...
En fin, bienvenido al foro de esta consola, que nunca es tarde.

#15

Escrito 17 enero 2018 - 20:54

Yo creo que el tema de las Wii U de segunda mano es algo paradójico: están caras de segunda mano como bien dices, pero ahí están, la mayoría sin vender.
Al final pienso que a lo mejor es cierta sensación de los compradores de Wii U de negocio mal hecho: todo el mundo te dice que es una maravilla, pero pocos estuvieron dispuestos a pagar lo que costaba...
En fin, bienvenido al foro de esta consola, que nunca es tarde.

Gracias compi. También estoy contigo y seguro que existe esa sensación de negocio mal hecho. En el caso de la tienda Game en la que yo la compré, es la única de Valencia en la que los dependientes son jugones de verdad, y me explicaba el dependiente que tenían un montón de Wii U porque mucha gente había hecho plan renove con Wii U cuando se compró Switch. 




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