Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

WhiteWolf XCIII

¿Nadie dice nada sobre lo de DOOM?

Publicaciones recomendadas

dinodinidino Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

Rage se veía bien a lo lejos... de cerca era otro cantar. Y recuerdo zonas como la ciudad muerta, que por momentos me pareció haber retrocedido a la anterior generación. Y mejor no hablemos del popping de texturas... menos mal que en Doom está solucionado en mayor parte (sigue habiendo, pero es muy leve y te tienes que fijar mucho).

Lo de las texturas de cerca si que estaba fatal, pero lo del popping se resolvio, al menos en la versión pc que es la que juge. Con los parches y toqueteando algunas cosas en la configuración grafica el popping paso a mejor vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Togakure Heraldo de la Muerte

Publicado

Rage se veía bien a lo lejos... de cerca era otro cantar. Y recuerdo zonas como la ciudad muerta, que por momentos me pareció haber retrocedido a la anterior generación. Y mejor no hablemos del popping de texturas... menos mal que en Doom está solucionado en mayor parte (sigue habiendo, pero es muy leve y te tienes que fijar mucho).

Ahí está el tema. Las texturas de lejos lucen guay, pero en The Evil Within por ejemplo tienes algunas que me cago en la puta... Parecen de PS2. Eso sí la iluminación de The Evil Within me ha gustado bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argos7 Zodiark

Publicado

Lo de las texturas de cerca si que estaba fatal, pero lo del popping se resolvio, al menos en la versión pc que es la que juge. Con los parches y toqueteando algunas cosas en la configuración grafica el popping paso a mejor vida.

El popping de texturas se resolveria porque las gráficas modernas cargan texturas a toda ostia y tienen mucha más memoria y es diferente. La ultima vez que lo probé iba igual que en Doom (que hay pero muy suave). Por cierto que Rage es un juego que no consigo acabar ni de coña, y la cosa es que no es tan malo. 

hJLyrOP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dinodinidino Rey Sin Nombre

Publicado

El popping de texturas se resolveria porque las gráficas modernas cargan texturas a toda ostia y tienen mucha más memoria y es diferente. La ultima vez que lo probé iba igual que en Doom (que hay pero muy suave). Por cierto que Rage es un juego que no consigo acabar ni de coña, y la cosa es que no es tan malo. 

Pues yo con una geforce 660 de 2 Gb no tenía problema de popping. Aquello se arregló cambiando algunas cosas del menu grafico del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argos7 Zodiark

Publicado

Pues yo con una geforce 660 de 2 Gb no tenía problema de popping. Aquello se arregló cambiando algunas cosas del menu grafico del juego.

Es que una 660 es una tarjeta moderna. Yo lo probé en su tiempo con una 8800gtx de 768mb y era terrible, y aquello se comia lo que le echaras era un tarjetón. 

hJLyrOP.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Sir Alonne

Publicado
Yo lo he puesto hoy mismo y he flipao también. Me ha tocado borrar del disco duro algunas cosas.

Por cierto, ¿Doom tiene voces? Porque me salen hologramas de científicos moviendo la boca y gesticulando las manos como si estuvieran hablando y no se oye nada.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Philemon

Publicado

Yo lo jugué en 360 y era brutal (y en PS3 era peor tdavía por lo que dicen), pero más tarde lo probé con una 8800GT que era muy buena tarjeta para la época y pasaba. Y si no mal recuerdo probé ya más recientemente con una 780 y con todos los parches, y en menor medida pero pasaba, sobre todo girando la cámara rápidamente.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venaillo Lord Boros

Publicado

Por cierto, ¿Doom tiene voces? Porque me salen hologramas de científicos moviendo la boca y gesticulando las manos como si estuvieran hablando y no se oye nada.

Tiene, cuatro frases pero tiene voces así que revisa eso.

EDIT para evitar doblepost.

Las actualizaciones de este juego son muy grandes.

Cuando lo compré en Agosto ya eran 40GB de descarga (y yo con ADSL de 10Mbs) y después de varias actualizaciones (3 o así, la de la semana pasada fueron 11GB) veo que el juego ocupa ya 76,7GB en mi disco duro. Pero bueno, casi todo es gratuito :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado

Es que una 660 es una tarjeta moderna. Yo lo probé en su tiempo con una 8800gtx de 768mb y era terrible, y aquello se comia lo que le echaras era un tarjetón. 

que no es por ser modernas hombre. el problema del popping es porque en vez de cachear las texturas cercanas en ram de sistema aunque sea, pretendia hacerlo en disco duro... pero para colmo tenias que crear manualmente la carpeta de cache en su lugar correspondiente (algo parecido a mis documentos\rage\data\cache ) y entonces sí cacheaba en disco duro. 

nos quejamos de que el juego tenia popping de texturas, cuando precisamente era una proteccion del tipico stuttering de carga de texturas de casi todos los juegos cuando falta vram :D

o sea que era un bug porque por defecto se olvidaba de cachear en disco duro. pero tampoco daba opcion de hacerlo en ddr3, ni mucho menos en vram previendo las gpus de gama alta.

esto es porque por entonces los portatiles estaban de moda y lo que queria carmack era que la gente lo pudiera jugar a 60 fps y sin stuttering. de hecho se autoconfiguraba antes de empezar a parchearlo, no solo bajaba la resolucion dinámicamente.

se suponia que en juegos futuros, como el wolfenstein, estaria solucionado y el cacheo se haría en ddr3... pero no. ahí se quedó, con suerte en disco duro :/ tal vez al tomar el relevo tiago sousa en doom haya decidido hacer cache de texturas en vram y por eso pediria 2 gb (unity y ue4 a full hd, usando megatexturas no chupan ni 1 gb de vram sin importar la cantidad de terabytes de texturas del juego). en ese caso el leve popping de texturas no es mas que cambio de LOD. o bien se hace en ddr3 y el popping se debe a la diferencia de velocidad y andar moviendo de una memoria a otra.

se necesita ese cacheo de texturas cercanas por el método de texturizado del mundo estilo lienzo gigante. para la tipica biblioteca de texturas estandar no hace falta, simplemente cuanta mas resolucion y variedad de texturas mas vram pide y ya. el plugin de megatexturas de ue4 acepta trabajar con el estilo biblioteca.

a parte de este asunto editando el archivo de configuracion usabas mayor resolucion de texturas que la de consolas, la cual era de bloques de megatextura de 4096x4096. muchas gpus tenian esa limitacion pero lo podias forzar para 8192x8192, que creo que lo soportan todas las gpus dx11.

RageComparison-Animated.gif

pongo un .cfg de ejemplo. es para trozos de megatextura de 16k x 16k, una barbaridad y apuesto a que tienes que instalarlo en un SSD o el popping de texturas será brutal aun con la cache de disco duro activada

leyendolo parece que usa cache en ram de sistema de 8 gb y de 10 gb en disco duro O.o

tambien parece que por defecto usa texturas comprimidas y hay alternativas sin comprimir  :o o puede que sea para ahorrar espacio de cache a costa de ciclos.

los threads son segun el numero de cores y threads de la cpu. yo dejaba libre 1 para el s.o. los demas trabajan al 100% de carga descomprimiendo texturas constantemente. no se si le afecta ese ajuste de no usar compresion.

https://facepunch.co...1102673&page=21

Maximum quality config:

[requires 3 gigs of Vram and 12 Gigs of ram]

seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 16384

seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly 16384

seta vt_pageimagesizeunique 16384

seta vt_pageimagesizevmtr 16384

seta fc_maxcachememoryMB 8192

seta com_skipIntroVideo 1

seta ik_enablesmoothing 0 

seta image_usecompression 0 

seta jobs_numthreads 12 

seta mem_phymemblocksizem 8192 

seta m_smooth 0 

seta m_rawinput 1 

seta image_anisotropy 16

seta vt_maxaniso 16

seta cg_usecompression "0"

seta cg_useprecompressedtextures "0"

seta image_usecompression "0"

seta image_preload "1"

seta image_useCache "1"

seta com_videoRam "3072" 

seta com_maxfps "60"

seta image_preload "1" 

seta image_ignoreHighQuality "0" 

seta image_ignoreLowQuality "1" 

seta image_useCache "1" 

seta image_cacheMegs "10240" 

seta image_cacheMinK "256" 

seta r_useHighQualityPostProcess "1"

seta r_shadowsHighQuality "1" 

seta r_displayRefresh "0" 

seta r_renderer "best" 

seta r_useHBAO "1" 

seta r_useRenderThread "1" 

seta r_visDistMult "1.2"

seta r_useMotionBlur "0"

seta r_skipBump "0"

seta r_skipSpecular "0"

seta r_skipNewAmbient "0"

seta r_cgFragmentProfile "best"

seta r_cgVertexProfile "best"

seta vtlodbias -2 

seta image_filter "GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR"

seta r_swapinterval 1 

seta vt_restart

I have two 6 cores, so jobs [thread spooling] is restricted to one core under multithreading. 

buscando un ejemplo de "rage 16k textures" he encontrado esta pero al leer el articulo son los ajustes para texturas de 8k x 8k:

rage-16k-force.jpg

en ese enlace he visto esta otra configuracion mas mundana para texturas de 8k x 8k:

Well i got my game running flawless maxed out.

Just make a shortcut to the rage.exe and add this after the quotations in target +cvaradd g_fov 12 +com_allowconsole 1 +com_skipIntroVideo 1 +image_anisotropy 16 +image_usecompression 0 +g_showplayershadow 1 +m_smooth 0

then go to your main rage directory and into the base sub folder then make a cfg file. You can do this by copying another and then opening a blank text file and drag it in on there then add

seta image_usecompression "0"

seta image_anisotropy "16"

seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192"

seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192"

seta vt_pageimagesizeunique "8192"

seta vt_pageimagesizevmtr "8192"

seta vt_maxppf "24"

seta vt_maxlockedpages "256"

seta vt_minlod "-2"

seta vt_lodBias "-2"

seta vt_maxaniso "4"

seta vt_qualityhdplossless "1"

seta vt_qualityhdppower "0"

seta vt_qualityhdpspecular "0"

seta vt_qualityhdpnormal "0"

seta vt_qualityhdpdiffuse "0"

seta vt_qualitydctpower "100"

seta vt_qualitydctspecular "100"

seta vt_qualitydctnormal "100"

seta vt_qualitydctchroma "100"

seta vt_qualitydctluma "100"

seta vt_restart

to your new empty cfg file and name it rageconfig and should be a cfg file. Then go to C:\Users\computer-name\AppData\Local and create a folder called "id software" and inside that folder make a folder called "rage" then just launch the game using your new shortcut and max everything out and enable gpu transcode and away you go.

I have a Core-I7 965 Extreme and a GTX 570 and it's capping frames.

Made some Screens of that setting using a AMD HD6870 with 1 gig vram and 8gig of ram.

rage2011-10-0700-11-173rio.jpg

rage2011-10-0700-12-18pod9.jpg

rage2011-10-0700-15-15crxb.jpg

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Tiene, cuatro frases pero tiene voces así que revisa eso.

EDIT para evitar doblepost.

Las actualizaciones de este juego son muy grandes.

Cuando lo compré en Agosto ya eran 40GB de descarga (y yo con ADSL de 10Mbs) y después de varias actualizaciones (3 o así, la de la semana pasada fueron 11GB) veo que el juego ocupa ya 76,7GB en mi disco duro. Pero bueno, casi todo es gratuito :P

Eso iba a comentar, en PC la instalación ya va por 76 GB de nada, que para el juego que es no deja de ser una puta barbaridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado

Si puedes, actualizalo.

Yo con mis 2MB limitado a 10GB por mes, necesitaría 3 meses para bajarme los 30 GB y un cuarto mes para los 2GB reestantes.

Y te digo que lo actualices, porque me comí 2 crasheos, y en uno, se me arruinó la partida.

También me tardaban de 2 a 4 segundos de carga algunas texturas, pero no sé si ésto se corrige con los parches, ya que es una característica del los motores ID Tech 5 y 6, ya que en el RAGE de PS3, sucedía lo mismo.

32 GB de parche...que linda que está la industria...

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado

Si puedes, actualizalo.

Yo con mis 2MB limitado a 10GB por mes, necesitaría 3 meses para bajarme los 30 GB y un cuarto mes para los 2GB reestantes.

Y te digo que lo actualices, porque me comí 2 crasheos, y en uno, se me arruinó la partida.

También me tardaban de 2 a 4 segundos de carga algunas texturas, pero no sé si ésto se corrige con los parches, ya que es una característica del los motores ID Tech 5 y 6, ya que en el RAGE de PS3, sucedía lo mismo.

32 GB de parche...que linda que está la industria...

estoo a mi el cable de 50 mb con jazztel no me cuesta ni 50 euros.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado

estoo a mi el cable de 50 mb con jazztel no me cuesta ni 50 euros.

2 cosas:

- Vivo alejado de la ciudad

- Vivo en Argentina

Así que estoy al horno :D

Cada noche me arrodillo sobre mi cama y le rezo al señor para que se haga realidad el Proyecto Ballon o los 4.000 satélites de Elon Musk.

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...