Ir al contenido

publicidad

Foto

Diario de una mansión: Resident Evil Director's Cut.

Resident Evil Capcom Playstation PSX Psone Psx PAL Resident Evil Directors Cut Chris Redfield Jill Valentine

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
141 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Trine

• vida restante: 100%

Escrito 28 diciembre 2016 - 00:05

Quizá las cinemáticas saltan en puntos donde no hace falta cargar el escenario siguiente, pero no lo sé.

Casi todo lo que sé sobre PSX y sus juegos lo he aprendido gracias al foro, así que esta es una más :D

Escrito 28 diciembre 2016 - 00:46

Quizá las cinemáticas saltan en puntos donde no hace falta cargar el escenario siguiente, pero no lo sé.

Casi todo lo que sé sobre PSX y sus juegos lo he aprendido gracias al foro, así que esta es una más :D

Mismamente la cinemática del primer zombie se activa antes de que la cámara enfoque al lugar, es después de la cinemática donde se ve que hay un zombie y el cuerpo de Kenneth en el suelo. Eso podría ser un ejemplo de una cinemática que cuyo uso también podría ser cargar un zona del mapeado.

Me cuesta creer que todo lo tú que sabes lo hayas aprendido sólo del foro  :D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 28 diciembre 2016 - 01:22

true_kiat, el 27 Dic 2016 - 10:45 PM, dijo:

Cruzando el listado de juegos con modo cooperativo con el de juegos compatibles con el cable de enlace en el buscador de Mobygames, sólo me salen estos tres títulos potenciales: Blast Radius, Dodgem Arena, Final Doom.

Gracias true_kiat, no conocía esa web, es muy interesante.

He estado echando un vistazo a los juegos:

Blast Radius, permite el modo cooperativo y el modo deathmatch

aparece en el vídeo de Strano que comentabas en tu hilo del link-cable, minuto 3:08 https://youtu.be/SlrsL6FzmNQ?t=3m8s

Dodgem Arena, parece que es una especie de juego deportivo pero con naves, consiste en recoger anillos e introducirlos en unas cestas móviles. supongo que podrá jugarse en cooperativo contra la CPU y en modo competitivo también.

https://www.youtube....h?v=4tfrbwolsWk

Final Doom, este me ha dejado sorprendido, nunca lo jugué en su época y nunca me hablaron de él (creo que conseguí la consola en el 98 y con los Medal of Honor iba servido se shooters) . permite usar el link cable para jugar en modo cooperativo y el modo deathmatch y también permite usar ratón.

recuerdo alguna vez haber ido a un café internet a jugarlo en red con amigos. de haberlo conocido en su día, lo habría "comprado" para jugar con mi primo.

hoy en día me parece una opción cojunada para jugar con alguien usando el emulador no$psx en una pantalla paronámica de 22" poniendo un folio en medio. estas navidades cae una partida con mis hermanos, gracias.

http://www.retronewg...m-psx-y-pc.HTML

un juego con un modo cooperativo similar al que planteaba para el Resident Evil 2 es la serie Black Ops. Recuerdo haberlo jugado en modo cooperativo a pantalla partida (no admite el link-cable) con un amigo que quería ser militar. el juego es muy complicado y nos mataban siempre, me quedaba a dormir en su casa y el muy cabrón no me dejaba irme a dormir hasta que nos pasábamos la misión. al final acabó siendo militar y está loco perdido :D

http://psxdatacenter...SLES-00844.HTML

Es curioso que la mayoría de juegos que permite usar el cable-link requiere también poseer dos copias del juego, creo que solamente los Comand and Conquer permiten usar el link-cable con una copia del juego al poseer 2 CDs.

SONY debería haber presionado a los desarrolladores a implementar un modo de juego cooperativo por link-cable en los juegos que contasen con 2 CDs.

También se comenta en tu hilo que casi todos los juegos que usan esta tecnología son de los primeros años de la consola que parece ser que no controlaban bien la pantalla partida

Y estoy totalmente de acuerdo contigo: hubiera sido un añadido muy interesante que hubieran permitido un modo de juego donde se manejara a Barry o Rebecca (es algo que siempre he echado de menos).

una vez que termines con el relato, podrías desarrollar una historia paralela que describa los pasos de Barry o Rebeca :D

Escrito 28 diciembre 2016 - 01:35

Gracias true_kiat, no conocía esa web, es muy interesante.

He estado echando un vistazo a los juegos:

Blast Radius, permite el modo cooperativo y el modo deathmatch

aparece en el vídeo de Strano que comentabas en tu hilo del link-cable, minuto 3:08 https://youtu.be/SlrsL6FzmNQ?t=3m8s

Dodgem Arena, parece que es una especie de juego deportivo pero con naves, consiste en recoger anillos e introducirlos en unas cestas móviles. supongo que podrá jugarse en cooperativo contra la CPU y en modo competitivo también.

https://www.youtube....h?v=4tfrbwolsWk

Final Doom, este me ha dejado sorprendido, nunca lo jugué en su época y nunca me hablaron de él (creo que conseguí la consola en el 98 y con los Medal of Honor iba servido se shooters) . permite usar el link cable para jugar en modo cooperativo y el modo deathmatch y también permite usar ratón.

recuerdo alguna vez haber ido a un café internet a jugarlo en red con amigos. de haberlo conocido en su día, lo habría "comprado" para jugar con mi primo.

hoy en día me parece una opción cojunada para jugar con alguien usando el emulador no$psx en una pantalla paronámica de 22" poniendo un folio en medio. estas navidades cae una partida con mis hermanos, gracias.

http://www.retronewg...m-psx-y-pc.HTML

un juego con un modo cooperativo similar al que planteaba para el Resident Evil 2 es la serie Black Ops. Recuerdo haberlo jugado en modo cooperativo a pantalla partida (no admite el link-cable) con un amigo que quería ser militar. el juego es muy complicado y nos mataban siempre, me quedaba a dormir en su casa y el muy cabrón no me dejaba irme a dormir hasta que nos pasábamos la misión. al final acabó siendo militar y está loco perdido :D

http://psxdatacenter...SLES-00844.HTML

Es curioso que la mayoría de juegos que permite usar el cable-link requiere también poseer dos copias del juego, creo que solamente los Comand and Conquer permiten usar el link-cable con una copia del juego al poseer 2 CDs.

SONY debería haber presionado a los desarrolladores a implementar un modo de juego cooperativo por link-cable en los juegos que contasen con 2 CDs.

También se comenta en tu hilo que casi todos los juegos que usan esta tecnología son de los primeros años de la consola que parece ser que no controlaban bien la pantalla partida

una vez que termines con el relato, podrías desarrollar una historia paralela que describa los pasos de Barry o Rebeca :D

Desconocía esa particular versión cooperativa en esos juegos, es curioso como era el cooperativo en los comienzos de PSX  :D

Respecto a que yo hiciera una historia paralela, no era mi idea, ya que la idea de este post es hacer un diario acerca del videojuego, no de eventos que no ocurren en este. Por lo que veo te interesa mucho mi narrativa lo cual me alegra  :D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Escrito 28 diciembre 2016 - 02:04

Sergio1991, el 28 Dic 2016 - 12:46 AM, dijo:

Mismamente la cinemática del primer zombie se activa antes de que la cámara enfoque al lugar, es después de la cinemática donde se ve que hay un zombie y el cuerpo de Kenneth en el suelo. Eso podría ser un ejemplo de una cinemática que cuyo uso también podría ser cargar un zona del mapeado.

Me cuesta creer que todo lo tú que sabes lo hayas aprendido sólo del foro  :D

La función de esa cinemática (la del primer zombie) no es para cubrir un tiempo de carga. es una cinemática estética o informativa.

El pasillo completo está cargado y cuando vuelves a esa zona más tarde no hay necesidad de carga.

de hecho al llegar por primera vez a esa zona, durante una décima de segundo pueden verse los sofás (el escenario está cargado) y en seguida salta la cinemática FMV  (la cual puedes saltar presionando X) y posteriormente se carga el cuerpo del oficial del equipo Bravo decapitado y el zombie.

el tema de las puertas se reduce a la siguiente elección (debido a limitaciones de la consola):

- esperar 6 segundos a que se cargue la siguiente zona viendo la cinemática de la puerta

- esperar entre 1-6 segundos (dependiendo del tamaño de la zona a cargar) viendo una pantalla negra o una imagen estática.

yo personalmente prefiero la opción de la cinemática de la puerta.

aunque también es cierto que para los impacientes, podrían haber incorporado la opción de saltar la cinemática una vez se haya cargado la siguiente zona presionando la X, en algunos casos sería en el segundo 1 de la cinemática y en otros en el segundo 5,9.

algo parecido al sistema de carga de las misiones de Syphon Filter que mientras está cargando muestra la información de la misión para que la leas y una barra que muestra el progreso de la carga, una vez completado el proceso de cargado puedes pulsar X para continuar.

Escrito 28 diciembre 2016 - 02:10

Sergio1991, el 28 Dic 2016 - 01:35 AM, dijo:

Desconocía esa particular versión cooperativa en esos juegos, es curioso como era el cooperativo en los comienzos de PSX  :D

Respecto a que yo hiciera una historia paralela, no era mi idea, ya que la idea de este post es hacer un diario acerca del videojuego, no de eventos que no ocurren en este. Por lo que veo te interesa mucho mi narrativa lo cual me alegra  :D

la narrativa está muy bien, es una forma diferente de disfrutar del universo del juego, y si amplías ese universo, pues mucho mejor.

Escrito 28 diciembre 2016 - 02:13

La función de esa cinemática (la del primer zombie) no es para cubrir un tiempo de carga. es una cinemática estética o informativa.

El pasillo completo está cargado y cuando vuelves a esa zona más tarde no hay necesidad de carga.

de hecho al llegar por primera vez a esa zona, durante una décima de segundo pueden verse los sofás (el escenario está cargado) y en seguida salta la cinemática FMV  (la cual puedes saltar presionando X) y posteriormente se carga el cuerpo del oficial del equipo Bravo decapitado y el zombie.

el tema de las puertas se reduce a la siguiente elección (debido a limitaciones de la consola):

- esperar 6 segundos a que se cargue la siguiente zona viendo la cinemática de la puerta

- esperar entre 1-6 segundos (dependiendo del tamaño de la zona a cargar) viendo una pantalla negra o una imagen estática.

yo personalmente prefiero la opción de la cinemática de la puerta.

aunque también es cierto que para los impacientes, podrían haber incorporado la opción de saltar la cinemática una vez se haya cargado la siguiente zona presionando la X, en algunos casos sería en el segundo 1 de la cinemática y en otros en el segundo 5,9.

algo parecido al sistema de carga de las misiones de Syphon Filter que mientras está cargando muestra la información de la misión para que la leas y una barra que muestra el progreso de la carga, una vez completado el proceso de cargado puedes pulsar X para continuar.

Sé que la principal función de esa cinemática es informativa, pero señalaba que igual a la vez podía cumplir la función de cargar esa parte del mapeado.

Respecto a las puertas yo creo que con un poco de esfuerzo en esta versión se podría haber evitado la carga del escenario, haberse optimizado y así permitir saltarse esa secuencia. De todas maneras la idea que propones a lo Syphon Filter tampoco estaría mal, pero no se molestaron en ni siquiera hacer eso (de todas maneras en Syphon Filter una vez te carga la pantalla, te carga todo el mapeado, no como en RE que sólo carga una parte del mapeado, lo cual es una diferencia sustancial. Y en Syphon Filter los entornos eran en 3D, no como en RE, lo cual es otra diferencia importante)

20ueog4.jpg

Escrito 28 diciembre 2016 - 02:28

la narrativa está muy bien, es una forma diferente de disfrutar del universo del juego, y si amplías ese universo, pues mucho mejor.

Cuidado con eso último que dices, igual a Capcom no le parecía tan excelente la idea X-D

20ueog4.jpg

Escrito 28 diciembre 2016 - 04:40

Menciono a aquellos que han mostrado interés en este hilo hasta ahora:

@true_kiat @chanquetillo @Manel_RT @Piticuso @AhuraMazda @Uri_crac @Yukimura

Día 4: Wellcome to the hell

Lo anticipé en la entrada anterior: mi regreso a la mansión no sería fácil. Pero no me imaginaba que sería tan difícil...

Este regreso a la mansión no se parece en absolutamente nada a cualquier otra partida que haya jugado anteriormente, tenía sospechas de que este modo era más difícil y con menos munición, pero no sólo he acertado, sino que mis pronósticos se han quedado cortos, ha sido peor de lo que pensaba...

¿Porqué os preguntareis? Porque no sólo he corroborado que hay menos munición, sino que he comprobado en mis propias carnes que los monstruos resisten más daño y su número se ha multiplicado respecto a cualquier versión normal del juego. Sí, sí, estáis leyendo bien: menos munición, los enemigos resisten más daño y su número aumenta. Es un combo terriblemente mortal. Y sinceramente no me gusta. No me importa asumir retos, pero odio los juegos donde la dificultad se aumenta artificialmente y no depende de tu habilidad salir indemne. Y éste es el caso de este modo avanzado de Resident Evil Director's Cut. Pero no os preocupéis, esto sólo es un adelanto, ya habrá tiempo de entrar en materia...

Consciente de mi escasez de munición, intenté aplicar diferentes estrategias para conseguir conservar la mayor cantidad de cartuchos posibles, pero precisamente debido a esas estrategias me he encontrado en varias ocasiones la muerte de cara, en mi intento de ahorrar munición y utilizar armamento de menor poder de fuego, el juego me ha castigado con el frío abrazo de la muerte. Tampoco ayudaba la mayor resistencia de los enemigos y os expondré algunos ejemplos:

1) En la versión normal del juego la Colt Python (el revolver) es un arma muy poderosa, tan poderosa que mata a cualquier enemigo de un sólo disparo excepto a los jefes (como la planta, la serpiente o el tyrant) donde se deben empelar una media de entre 3 o 4 disparos para abatirlos. Por ello una de las opciones que me planteé fue utilizar la Python en el segundo combate contra la serpiente, para así matarla rápidamente y poder reservar la escopeta. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que tras seis disparos de magnum, la maldita serpiente seguía viva y coleando. Sí, tal y como leéis, seis disparos de magnum y la serpiente seguía viva. Capcom, no te has pasado tres pueblos, no, te has pasado quinientos.

Con los hunters por desgracia sucede lo mismo. Mientras en la versión normal del juego de un disparo mato a cualquier hunter, en este modo avanzado debo emplear dos disparos. Eso sumado a la mayor escasez de munición, obviamente hace que sea más complicado avanzar.

2) Los zombies no sólo no mueren de un disparo de escopeta, no sólo son capaces de aguantar dos disparos incluso a quemarropa, no, ¡es que encima hay algunos que resisten 6 disparos! ¡Es demencial!

3) Los hunters tienen un patrón de movimiento totalmente distinto a la versión normal del juego. En la versión normal cuando derribas a un hunter, al cabo de un par de segundos éste se incorpora hacia delante, con lo cual es tan fácil como que cada vez que se incorpore volver a dispararle y se repetía ese proceso hasta que murieran. Sin embargo en este modo avanzado los hunters se giran sobre ellos, de tal manera que cambian su posición a la hora de incorporarse, lo que complica la labor de dispararles. Además no es un movimiento lento, lo hacen con bastante rapidez. A esto hay que sumar que nada más incorporarse, a veces saltan hacia mí, cosa que en la versión normal no sucede, nada más incorporarse no saltan de inmediato a por el jugador. Por ello he de admitir que he tenido que acostumbrarme a este nuevo patrón de movimiento y ataque, ya que yo estaba acostumbrado a otra manera de actuar de estos enemigos.

Este si me parece un añadido interesante y que le da una vuelta de tuerca al jugador, el cual debe adaptarse a este nuevo patrón de movimiento y ataque, en este caso Capcom fuerza a que el jugador acostumbrado al modo normal deba adaptarse y aprender a enfrentarse a este tipo de enemigos. El problema es que si además de esto les aumentas su resistencia y su número, entonces pasa de ser un reto a una odisea en varios momentos de la partida.

Capcom no plantea un reto justo con este modo de juego, este modo avanzado está ideado para literalmente hablando "dar por culo al jugador", complicarle mucho su progreso en la mansión de manera injusta, con una dificultad aumentada de manera artificial y a niveles absurdos.

Debido a la puesta en práctica de diversas estrategias y el aprendizaje del nuevo patrón de actuación de los hunters, morí varias veces hasta que conseguí avanzar con éxito, aunque a un gran precio...

La primera conclusión a la que llegué es que no me compensaba utilizar la magnum contra la serpiente, consumía muchas balas y no era rentable, era mejor utilizar la munición que gastaba contra la serpiente en algunos hunters en concreto que más tarde especificaré. Por ello debería utilizar la escopeta contra la serpiente.

Para compensar ese gasto de cartuchos contra la serpiente, tendría que matar a los dos hunters que hay encima de las escaleras de la segunda habitación segura con la pistola. Era una misión factible, ya que por fortuna me enfrento uno a uno, no como en otros escenarios donde debo hacer frente a varios. De esa manera recogí la pistola y su respectivo cargador del baúl y me la equipé, subiendo las escaleras acto seguido. Nada más subirlas hay un hunter esperando, lo primero que hago es avanzar hacia delante, ya que sé que su primer movimiento será atacarme con su garra, con lo cual si avanzo en ese mismo momento, fallara su ataque y quedara expuesto. Aprovecho ese momento para comenzar a dispararle. Sin embargo tal y como ya señalé en mi anterior entrada, lo malo de la pistola contra los hunters es que al ser munición de poca potencia de fuego, no consigue frenar a los hunters, los cuales avanzan inexorablemente hacia su objetivo, que fue básicamente lo que pasó. Esto implicó que recibí algunos ataques que fueron inevitables. Luego busqué al segundo hunter que está oculto al final del pasillo y lo atraje para aplicar la misma técnica, aunque debido a lo anteriormente explicado sufrí algunos ataques. Una vez acabé con ambas bestias (gastando sobre 15 balas) tuve que utilizar la mezcla de dos hierbas verdes que poseía debido a que me encontraba en estado "Cuidado" (más o menos la mitad de la vida).

Regresé a la sala segura y después de guardar en el baúl la pistola y el cargador, cogí un spray de primeros auxilios y la Python, sabía por experiencia propia que la serpiente hacía mucho daño y que gastaría fijo un spray (en las pruebas que mencioné anteriormente comprobé que a parte de su gran resistencia, ahora hacía mucho más daño que en la versión normal). Sin embargo el combate superó mis expectativas, ya que tuve que emplear el spray que llevaba y cuando conseguí asestarle el disparo que acabó con su existencia, me encontraba en "Peligro". Un ataque más y seguramente hubiera sido mi fin:

20161226_235726_zps9voyrvfo.jpg

Aquí tenéis la instantánea del momento de la muerte de la serpiente. Chris tiene una habilidad innata para ponerse a posar en momentos como éste X-D

El combate se saldó con el empleo de nada más y nada menos que 12 cartuchos además del spray que llevaba. Esto me obligó a tener que retroceder (mi plan era estar con la vida al 100% y bajar directamente por el agujero una vez matara a la serpiente) para coger un nuevo spray y aplicármelo para recuperar toda la vida. A parte de eso, cogí una hierba verde antes de mis descenso por el agujero que la serpiente dejó en el suelo al comenzar el combate, ya que recordaba que en las profundidades hay algunas plantas verdes, con lo cual de esta manera las podría combinar con la planta verde que llevaba encima. 

El inventario quedó así:

Escopeta (cargada con siete cartuchos)

45 cartuchos

Llave de la mansión

Colt Python (cargada con seis balas)

Hierba verde

Hueco libre

Descendí por el agujero que produjo la planta y abrí la lápida que había dentro del agujero, revelando una escalera secreta por la que bajé. Llegué a una zona subterránea excavada y edificada debajo de la mansión donde entre otras cosas se encuentran la cocina de la mansión y una gran biblioteca. Toda esta zona está infestada de zombies. Un momento, ¿he dicho zombies? No, amigo, no, ¡en el modo avanzado no!

bjhB4hC.gif

Capcom trolleandome vilmente 

Los señores de Capcom pensaron que sería más divertido que en esta zona también hubiera hunters. Sí, hunters, habéis leído bien, sino fuera suficientemente divertido tener menos munición, que los enemigos se dupliquen y resistan más daño, encima ponen hunters en esta sección del mapeado. ¡Con dos cojones!

Sin dudarlo un instante corro al grito de "sálvese quien pueda" y por fortuna puedo atravesar la siguiente puerta sin sufrir ataque alguno.

Nada más pasar dicha puerta, oígo claramente los ruidos de alguien comiendo. Me imagino que son zombies, pero visto la jugarreta que me ha hecho Capcom, prefiero no apostar. Lo primero que hago es coger una hierba verde que hay en la zona, la combino con la que tengo y esa mezcla la combino con otra hierba verde para conseguir una mezcla de tres hierbas verdes que me recuperará toda la vida en caso de emergencia. Una vez lo hago decido correr de frente, sean hunters o zombies lo que me encuentre pienso esquivarlo. El cambio de cámara me revela que tal y como pensaba eran dos zombies comiéndose a otro, con lo cual paso entre ellos y avanzo por la siguiente puerta.

He llegado a la cocina de la mansión, lo primero que hago es dirigirme a una puerta que da acceso a unas escaleras, ya que recuerdo que al hacer eso salta una cinemática donde aparece un zombie. Prefiero matarlo ahora y así quitármelo de en medio.

El zombie tal y como sabía hace acto de presencia y procedo a dispararle. No cae a la primera, pues nada, otra vez. No cae a la segunda, bueno, seguro que a la tercera cae. ¿Tampoco? Venga pues una cuarta, ahora fijo que lo dejo hecho un fiambre (más aún X-D). 

bjhB4hC.gif

Capcom vuelve a trollearme

Sin embargo nuestro amigo al que a partir de ahora llamaré cariñosamente: "ese sucio bastardo, malnacido y cabrón que aún estando muerto, no quería morirse" se come hasta seis cartuchos en su pecho hasta que por obra y gracia de su voluntad, decide morirse de una buena vez.

20161227_001856_zpsecg2asom.jpgInstantánea de mi combate contra "ese sucio bastardo, malnacido y cabrón que aún estando muerto, no quería morirse". La fotografía la realicé en el transcurso del combate, por eso está un poco borrosa, ya que mientras con una mano hacía la fotografía, con la otra sostenía el mando y disparaba a ese zombie, debido a lo cual no pude mantener la cámara fija y por eso la fotografía está un poco movida. Pero mejor algo que nada, ¿no?

Una vez conseguí acabar con ese zombie, me dirigí a la zona del ascensor, eso sí, extremando las precauciones, ya que recordaba la presencia de un zombie en frente de la puerta del ascensor que está tirado en el suelo haciéndose el muerto. He de emplear dos cartuchos para matarlo y poder subir en el ascensor con garantías. Antes de entrar en el ascensor tengo un palpito y me digo a mi mismo: "un momento, si en esta sección hay hunters, no sería nada extraño que los hubiera en el piso superior. Mejor me equipo la Python por si acaso".

20161227_002004_zpsnveeiqhf.jpg

Aquí me veis subiendo en el ascensor, con la Python en la mano y a la expectativa de que me encontraría una vez se abrieran las puertas del mismo.

Nada más abrirse las puertas del ascensor compruebo que mi palpito e intuición no pudo ser más acertada: en efecto, a mi derecha tengo un hunter de espaldas. Sin dudar ni un instante apunto a esa bestia y le disparo. El primer disparo le hace daño, pero no consigue matarlo, sin embargo hace que se quede paralizado por el dolor unos segundos, unos vitales segundos que aprovecho para dispararle de nuevo y acabar con su existencia. Sin embargo esto no ha terminado, sin apenas tiempo de celebrar mi victoria oigo los pasos de otro hunter provenientes de mi espalda. Otro malnacido se haya en el lugar, he de prepararme. Retrocedo estratégicamente hasta el cadáver del primer hunter, de esta manera podré venir a ese hunter sin problemas. De repente oigo un chirrido de ese hunter, el chirrido que profiere cuando va a saltar a por su presa, pero no pienso permitírselo, por ello levanto mi escopeta y disparo al aire. Sin embargo no disparo sin ton ni son, aunque yo en pantalla no lo vea, sé que he acertado, que le he dado a mi víctima, lo cual compruebo rápidamente al ver como un cuerpo cae del aire hacia al suelo con gran estrépito. Permanezco muy atento a sus movimientos y cuando veo que se levanta, le disparo sin dudar, volviéndole a tirar al suelo. Sin embargo la segunda vez que se levanta lo hace girándose, lo cual hace que falle mi disparo y esa bestia malnacida aproveche para acercarse a mí, atacándome con sus garras. Le disparo a bocajarro y entonces por algún motivo que aún no comprendo, me cambia el ángulo de la cámara y ahora no puedo ver donde está el cuerpo de dicha bestia. Intento retroceder para tener espacio y así poder ver por donde vendrá ese hunter, pero ese monstruo se levanta más rápido de lo previsto y antes de que pueda retroceder el espacio necesario para poder verle con claridad, sufro un nuevo ataque. Por fortuna mi siguiente disparo acaba con su vida, mientras profiere un estruendoso alarido.

El combate se salda con un gasto de 5 cartuchos de escopeta y 2 de magnum, además de que mi vida ha disminuido, ya que aunque está en estado "Normal" el estatus es de color amarillo, lo cual indica la existencia de heridas. Por ello recojo una hierba verde cercana y la utilizo para estar al 100% de vida, ya que no sé lo que me puedo encontrar más adelante y prefiero estar al 100% de vida, ya he comprobado en mis carnes que hay hunters merodeando por esta zona, no debo fiarme en absoluto.

20161227_002113_zps0lvx6adz.jpg

Aquí podéis ver al bueno de Chris posando una vez que acabé con el segundo hunter de esta planta. 

20161227_002124_zps3iddda07.jpg

En esa esquina podéis apreciar el cadáver del primer hunter al que eliminé utilizando la magnum. Como podéis comprobar, estaba al lado de la portilla del ascensor, con lo cual sino hubiera actuado rápido podría haber sufrido el ataque combinado de dos hunters, lo cual podría haber sido fatídico. En esta imagen podéis apreciar el cambio de cámara que hay entre esta imagen y la anterior, debido a este cambio repentino tuve problemas en el segundo combate, ya que la cámara cambió su angulo de repente.

Una vez me curo, accedo por la puerta que podéis apreciar en la imagen del cadáver del segundo hunter. En la versión normal del juego, en esa habitación se encontraría la batería que deberé utilizar para hacer funcionar el segundo elevador que hay en los jardines. Pero como ya habréis podido comprobar a lo largo de mi narración (y como yo mismo he comprobado en todo lo que llevo de partida) la batería no se encuentra ahí, ha cambiado su localización. En su lugar hay 14 cartuchos de escopeta, los cuales recojo de inmediato. Una vez salgo de esa habitación me dirijo a un pasillo que hay a la derecha de esa puerta, ya que al fondo hay una puerta que me da acceso a una zona donde debería haber varias plantas verdes.

Una vez que entro compruebo que así es, pero cerca de dichas plantas hay dos zombies, uno se está comiendo al otro. Aprovecho que el que se está dando el festín está de espaldas y le disparo; el disparo también consigue alcanzar al zombie que hay en suelo. Obviamente atraigo la atención del zombie que estaba comiendo y se gira en busca de carne fresca, pero lo único que se encuentra es el frío plomo que atraviesa su cuerpo y le hace desplomarse muerto en el suelo. Como el zombie que estaba siendo devorado aún no está muerto, decido rematarle y matarlo definitivamente, para evitar que me muerda cuando intente recoger las hierbas presentes en el lugar (ya que ambos zombies estaban al lado de esas hierbas). Ahora que los dos zombies están muertos, medito si coger una de las dos hierbas verdes que hay en el lugar o una azul. Pienso que no creo que sea una casualidad que haya una planta azul en esa zona, si la hay es que en las proximidades seguramente hay algún enemigo que me pueda envenenar. Los dos únicos enemigos que conozco que tienen la capacidad de envenenar al protagonista son la serpiente (a la cual ya he matado) y las arañas. ¿Puede ser posible que haya arañas cerca? Después de unos segundos de debate interno, decido llevarme la planta azul, de momento tengo el 100% de la vida y una mezcla que me recuperaría el 100% de la vida en caso de emergencia, prefiero ser precavido y llevarme la planta azul por si acaso.

Una vez salgo de ese lugar tengo básicamente dos opciones: irme a la biblioteca de esa planta a ver si encuentro la batería, o intentar llegar a la primera sala de guardado de la mansión (donde me encontré con Rebecca por primera vez). Visto los peligros que he tenido que afrontar, prefiero ir a la sala de guardado y así poder guardar, en circunstancias normales no lo haría e intentaría aguantar un poco más para ahorrar cintas de tinta, pero visto lo visto, cuanto más tiempo espere, más opciones hay de que muera ante las afiladas garras de un hunter y deba empezar de nuevo. El riesgo y peligro es muchísimo mayor que en la primera vez que visité la mansión, con lo cual es más probable que me puedan matar en medio de mi trayecto, en este caso no me parece un riesgo asumible como en antaño.

Utilizo el ascensor para bajar a la cocina y luego subir las escaleras de donde apareció "ese sucio bastardo, malnacido y cabrón que aún estando muerto, no quería morirse". Una vez subo las escaleras, abro una puerta que da acceso al pasillo donde se encuentra la habitación del piano donde estuvo tocando Rebecca en la segunda entrada de este diario. Avanzo por el pasillo y al producirse un cambio de cámara, aprecio una araña recorriendo el techo. Vaya, primero pienso en esa posibilidad, primero aparece una araña, que oportuno. Decido avanzar lentamente para forzar que la araña baje al suelo al percatarse de mi presencia, cosa que consigo. Nada más descender al suelo, disparo a la araña con la escopeta, tras lo cual me escupe. Este proceso se repite hasta en dos ocasiones, es imposible que pueda evitar su ataque, el pasillo es muy estrecho y la araña lo ocupa totalmente, no tengo margen de maniobra alguno, sólo me queda resistir y que la araña muera pronto. Pero dicha araña no está sola, ya que mientras le disparo veo una araña que aparece del fondo de la pantalla y se dirige hacia a mí. Genial, como la situación de por sí no era divertida, pues ahora se apunta un participante más a la fiesta, genial...

Tengo claro que sino consigo matar a la primera araña antes de que llegue la segunda, soy hombre muerto, un ataque simultaneo y coordinado de dos arañas sin opciones de maniobra y escapatoria sería mi fin. Por desgracia las arañas también resisten mucho más daño que en la versión original del juego, donde con dos disparos de escopeta ya serían historia. No recuerdo cuando disparos necesité hasta que pude reventar (reventar de manera literal) a la primera araña, pero creo que fueron entre cinco y seis disparos (casi nada...).

Una vez consigo matar a la primera araña, la segunda ya casi me ha alcanzado, pudiendo solamente atacarla una vez antes de que se ponga a mi altura y me escupa al igual que su compañera. Estoy en estado de "Peligro" y envenenado, debo utilizar de inmediato la mezcla de tres hierbas verdes para recuperar toda la vitalidad. Una vez lo hago continua el combate, donde la araña está consiguiendo hacerme retroceder y arrinconándome, ya que a cada nuevo ataque que realiza, avanza hacia a mí y me empuja. Finalmente consigo hacerla explotar y nada más finalizar el combate utilizo la hierba azul para quitar el estado de envenenamiento (ya que sino iré perdiendo progresivamente mi vitalidad). Mi estado de salud ha quedado en estado de "cuidado", por ello voy al ascensor y subo de nuevo para recoger las dos hierbas verdes que dejé anteriormente y combinarlas para curarme. Una vez lo hago vuelvo otra vez a donde combatí contra las arañas, ya que para llegar a la habitación de guardado debo acceder por la puerta que me da acceso al pasillo donde se encuentra entre otras estancias, la sala de la estatua del tigre y la sala de la planta carnívora. En estos momentos ya no dispongo de más medicinas y visto que el juego aumenta el número de enemigos, no sé si seré capaz de llegar a la habitación segura de una pieza...

Entro por la puerta y la cámara me muestra un largo pasillo. Rápidamente escucho los pasos de un hunter, es evidente que se dirige a mi posición Estos pasos me hacen cambiar de parecer y en vez de portar la escopeta, decido equiparme la magnum. ¿Porqué os preguntareis? Porque estoy convencido que no será ni mucho menos el único hunter que haya en la zona. En la versión original, en ese pasillo hay dos hunters en total, ambos distanciados entre ellos, pero visto el aumento de los enemigos en este modo de juego, estoy seguro de que puede haber más hunters. En caso de ser ciertas mis sospechas, lo que no puedo permitir es que varios hunters me arrinconen y me ataquen a la vez, sino seré hombre muerto.

Con la Python equipada y apuntando al frente, espero que el hunter en cuestión aparezca. Después de unos segundos que se hacen eternos, el hunter entra en escena, puedo verle al final del pasillo. Al veme, el hunter no decide correr hacia a mí, sino seguir caminando lentamente. A pesar de esto no quiero disparar, la munición de magnum es escasa y muy valiosa, no puedo permitirme el lujo de fallar un disparo, he de asegurar al 100% un tiro certero para no malgastar esa preciada munición. Temo disparar justo en el momento en el que el hunter decida saltar, errando así mi tiro, por ello decido esperar, ya sea a que se ponga a correr en dirección a mí o que decida simplemente saltar, así poder asegurar el disparo. Después de unos pocos pasos, el hunter profiere un sonoro chirrido mientras salta, por fortuna hice bien en ser precavido y esperar su movimiento (ese chirrido delata al hunter, ya que revela que va a saltar). Como ya estoy apuntando al frente, sólo he de levantar el arma al cierto y disparar, consiguiendo así derribar a la maldita bestia en el aire.

Sin embargo una vez consigo derribar a este hunter, otro hunter aparece corriendo desde el fondo de la pantalla, parece ser que no venía sólo y su "amiguito" estaba a la espera para poder atacarme en un momento de descuido. Antes de que me alcance consigo disparar a este segundo hunter y derribarlo junto con su amigo. Ahora ambos hunter están juntos y muy cerca mío. Retrocedo ligeramente mientras ambos hunters se levantan y me miran con intenciones asesinas. No, no he llegado hasta aquí para morir ahora, hoy no. Antes de que intenten atacarme les disparo y consigo matar a ambos hunters de manera simultánea. A eso se llama matar dos pájaros de un tiro.

Sin embargo no me fío en absoluto, seguro que este modo de juego ha puesto otro hunter en la zona y espera que como un primo avance y me lo encuentre de frente, no, no me la vas a colar. Por ello decido esperar, a ver si como en el caso del segundo hunter, aparece de un momento a otro un nuevo enemigo. Espero, espero y espero y nadie hace acto de presencia, con lo cual me equipo la escopeta de nuevo y decido avanzar. Pero cuando ya he recorrido la mitad del pasillo, ¿adivináis que sucede? ¡Pues sí, aparece otro hunter por el fondo de la pantalla corriendo!

Decía Yosue Irion que Nintendo es el demonio, como se equivocaba, ¡es Capcom! ¡Esto es jugar sucio! Si antes no apareció el hunter después de todo el ruido que hice, ¿como es que aparece ahora por arte de magia? No Capcom, no importa los trucos sucios que hayas empleado para intentar matarme, ¡no lo conseguirás!

Disparo a esa bestia antes de que pueda alcanzarme, consiguiéndolo con éxito. Luego el hunter rota sobre si mismo lo cual hace que falle el siguiente disparo, lo que aprovecha para saltar hacia mí. No, a la cabeza no...

Pero no ha saltado hacia mi cabeza, sino que ha saltado de tal manera que se ha colocado a mi espalda. Maldito seas mal nacido. Obviamente el hunter clava sus garras en mi carne mientras me giro y le propino un nuevo escopetazo, que le hace retroceder y reunirse con sus hermanos. El hunter vuelve a rotar sobre si mismo, lo cual me despista y consigue herirme de nuevo. Le disparo de nuevo y por fortuna en mi siguiente ataque consigo matarle de una vez por todas. Pero aún no canto victoria, por ello lo primero que hago es registrar la zona, no quiero más sorpresas. Por fortuna no hay ni un sólo hunter más, menos mal.

20161227_141813_zpszkmcntur.jpg

Aquí tenéis a esos tres malnacidos que quisieron complicarme la vida. Por fortuna he vivido para contarlo y ahora Chris posa para la instantánea de rigor donde exhibo a mis víctimas.

Ahora estoy literalmente a un paso de llegar a la sala de guardado, pero aún no está hecho todo, me aguardan más amenazas. Nada más pasar por la puerta que hay tras recorrer este pasillo hasta el fondo a la izquierda, veo un hunter que está de espaldas. Sin dudar, le disparo por la espalda. Al ser un ataque que no esperaba, el hunter tarda en rotar, lo cual aprovecho para dispararle otra vez. El hunter empieza a cabrearse y chirría, es evidente que quiere arrancarme la cabeza de cuajo. No amigo, no he llegado hasta aquí para morir, hoy no me toca. Ese hunter besa el frío suelo una vez lo abato en el aire. El hunter intenta despistarme rotando sobre si mismo, pero esta vez no caeré en la trampa, voy a esperar a ver que es lo que haces. Una vez termina de rotar y se incorpora, vuelve a saltar, pero le disparo de nuevo en el aire y consigo matarle.

20161227_142035_zpsrxy4bxpz.jpg

Chris 1- 0 Hunter.

Avanzo por pasillo y diviso a otro hunter de espaldas junto a la columna. Nuevamente consigo acertarle dos disparos antes de que se gire por completo. En ese momento cuando le voy a asestar el tercer disparo, rodea una columna, evitando el impacto de mi disparo y atacándome. Finalmente el asalto se salda con una nueva victoria a mi favor y un hunter más muerto.

20161227_142055_zpsiyrm6wrh.jpg

Chris 2- Hunter 0

Antes de entrar en la sala segura, compruebo que no haya un hunter esperándome en la esquina. Por fortuna no hay ningún enemigo más y entro en la habitación segura dispuesto a guardar de inmediato, siendo esta actualmente mi situación:

20161227_142213_zpsdl4kwtdn.jpg

Dispongo de poca munición de escopeta, incluso después de haber utilizado la magnum en ciertos momentos. De magnum he gastado cinco balas, quedándome actualmente siete balas (la que tiene el revolver más otras seis que hay en el baúl). Me quedan en torno a 30 balas de pistola, 4 mezclas de hierbas roja y verde (que curan el 100% de la vida) y 10 hierbas verdes. En todo este trayecto he tenido que gastar dos sprays de primeros auxilios, una mezcla de dos hierbas verdes y otras seis hierbas verdes (las cuales como he ido explicando, fui combinando). Casi nada.

Tengo graves problemas de munición y aunque aún dispongo de bastantes medicinas, si sigo a este ritmo habré gastado gran parte de ellas antes de llegar a las cuevas. Lo que se me avecina no será nada fácil, pero no pienso rendirme. Ahora mismo hay tres objetivos prioritarios: conseguir el diamante rojo que hay incrustado en un alce disecado que hay al subir las escaleras, conseguir la batería y un medallón del destino. Una vez tenga todo eso, podré marcharme de la mansión y dirigirme a las cuevas. Llegados a este momento pienso intentar esquivar a todo bicho viviente que pueda para no gastar más munición, hasta entonces espero poder aguantar y que lo peor ya haya pasado...

¡A ver que me depara mi próxima partida!

20ueog4.jpg

• Yukimura

• Lord Boros

Escrito 28 diciembre 2016 - 12:53

Mérito que te "sobre" tanta munición, viendo lo puteado que es el modo avanzado. Yo en el Resident Evil 0 he alcanzado el cd 2, derroté al jefe que te da la bienvenida al disco pero decidí no guardar ya que desperdicié demasiadas balas de lanzagranadas.

Escrito 28 diciembre 2016 - 17:07

Mérito que te "sobre" tanta munición, viendo lo puteado que es el modo avanzado. Yo en el Resident Evil 0 he alcanzado el cd 2, derroté al jefe que te da la bienvenida al disco pero decidí no guardar ya que desperdicié demasiadas balas de lanzagranadas.

No exagero si digo que este es el modo más difícil que he jugado de todas mis partidas en Resident Evil, jamás me había visto con escasez de munición, a estas alturas de la partida tendría mínimo una reserva de 40 cartuchos (y habría empleado la escopeta contra más enemigos, que en este modo de juego he intentado reservarla lo máximo posible). Tengo claro que si quiero llegar a la cueva con ciertas garantías, tendré que esquivar a unos cuantos hunters. Al menos he limpiado la zona más importante, que son las inmediaciones a la primera habitación de guardado.

¿De que jefe hablas @Yukimura, del murciélago? No recuerdo muy bien el Resident Evil Zero (nunca me acabó de convencer X-D)

Gracias por pasarte por el post y comentar ;)

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Escrito 28 diciembre 2016 - 20:39

No exagero si digo que este es el modo más difícil que he jugado de todas mis partidas en Resident Evil, jamás me había visto con escasez de munición

¿te está resultando más difícil? 

¿Es por el hecho de no saber de antemano dónde están las cosas o porque verdaderamente plantea mayor dificultad?

En el modo ARRANGE / ADVANCED Hay más Zombies,

pero por otro lado, mejoran la pistola BERETTA y consigues antes armas más potentes.

y en la versión Dual-Shock, las cintas de tinta traen 3 unidades de tinta en lugar de 2 del modo original. 

Creo que no lo plantearon como un modo más difícil, sino como un modo con más acción, de ahí que haya más enemigos y mejores armas. En el resident evil 2, en el modo Arrange te dan una Uzi con munición infinita desde el principio.

¿Puede alguien explicar las diferencias entre los distintos modos de juego del Resident Evil - Director's Cut?

el nombre de los modos de juego cambian dependiendo de la versión que usemos (normal o dual-shock)

Resident Evil - Director's Cut - Dual Shock Ver. [NTSC-U]
ORIGINAL
BEGINNER
ARRANGE

Resident Evil - Director's Cut [NTSC-U] Y [PAL]
STANDARD
TRAINING
ADVANCED

Voy a escribir las cosas que he comprobado / leído y pregunto en lo que tengo dudas, corregidme si me equivoco

ORIGINAL / STANDARD:

- el juego  como era en la primera versión del Resident Evil 1 (excepto la tinta, el original trae  2 de tinta en cada cinta)

- 3 de tinta en cada cinta, 2 de tinta en cada cinta en la versión Dual-Shock

BEGINNER / TRAINING:

- los objetos y enemigos aparecen en la misma posición que en el modo NORMAL

- doble de munición en los cargadores (cuando encuentras un cargador, contiene el doble de balas)

- 6 de tinta en cada cinta, 4 de tinta en cada cinta en la versión Dual-Shock

- ¿hay el doble de plantas?

- creo que los enemigos son menos resistentes

- creo que los enemigos hacen menos daño

ARRANGE / ADVANCED:

- cambia el traje de los personajes

- cambian algunos ángulos de cámaras

- la pistola BERETTA cambia de color, es más rápida y a veces le vuela la cabeza a los zombies

- algunos objetos y enemigos cambian de posición,

- los cargadores traen la misma munición que en el modo NORMAL

- 3 de tinta en cada cinta para ambas versiones

-  Hay más enemigos

- ¿Hay menos cargadores, menos cintas de tinta y menos plantas?¿o simplemente están distribuidos de manera diferente?

- ¿Los enemigos son más resistentes? creo que son iguales

- ¿Los enemigos hacen más daño? creo que son iguales

• Yukimura

• Lord Boros

Escrito 28 diciembre 2016 - 21:28

No exagero si digo que este es el modo más difícil que he jugado de todas mis partidas en Resident Evil, jamás me había visto con escasez de munición, a estas alturas de la partida tendría mínimo una reserva de 40 cartuchos (y habría empleado la escopeta contra más enemigos, que en este modo de juego he intentado reservarla lo máximo posible). Tengo claro que si quiero llegar a la cueva con ciertas garantías, tendré que esquivar a unos cuantos hunters. Al menos he limpiado la zona más importante, que son las inmediaciones a la primera habitación de guardado.

¿De que jefe hablas Yukimura, del murciélago? No recuerdo muy bien el Resident Evil Zero (nunca me acabó de convencer X-D)

Gracias por pasarte por el post y comentar ;)

¡Saludos!

Sí el murciélago, un jefe sencillo pero viene con muchos murciélagos pequeños que le sirvieron de escudo y me hicieron desperdiciar demasiada munición. A ver si mañana o pasado lo fulmino. Yo he jugado un par de veces al Resident Evil, la primera con Chris y básicamente andaba sin balas cuando los hunters ocupaban la mansión, el cd del juego se me rompió, era el famoso pack de dinamic para ordenador, así que no jugué más. El año pasado o principios de este, no recuerdo, lo jugué de nuevo, esta vez con Jill, modo normal y nunca llegué a tener mucha más munición que tú.

Escrito 29 diciembre 2016 - 01:39

¿te está resultando más difícil? 

¿Es por el hecho de no saber de antemano dónde están las cosas o porque verdaderamente plantea mayor dificultad?

En el modo ARRANGE / ADVANCED Hay más Zombies,

pero por otro lado, mejoran la pistola BERETTA y consigues antes armas más potentes.

y en la versión Dual-Shock, las cintas de tinta traen 3 unidades de tinta en lugar de 2 del modo original. 

Creo que no lo plantearon como un modo más difícil, sino como un modo con más acción, de ahí que haya más enemigos y mejores armas. En el resident evil 2, en el modo Arrange te dan una Uzi con munición infinita desde el principio.

¿Puede alguien explicar las diferencias entre los distintos modos de juego del Resident Evil - Director's Cut?

el nombre de los modos de juego cambian dependiendo de la versión que usemos (normal o dual-shock)

Resident Evil - Director's Cut - Dual Shock Ver. [NTSC-U]
ORIGINAL
BEGINNER
ARRANGE

Resident Evil - Director's Cut [NTSC-U] Y [PAL]
STANDARD
TRAINING
ADVANCED

Voy a escribir las cosas que he comprobado / leído y pregunto en lo que tengo dudas, corregidme si me equivoco

ORIGINAL / STANDARD:

- el juego  como era en la primera versión del Resident Evil 1 (excepto la tinta, el original trae  2 de tinta en cada cinta)

- 3 de tinta en cada cinta, 2 de tinta en cada cinta en la versión Dual-Shock

BEGINNER / TRAINING:

- los objetos y enemigos aparecen en la misma posición que en el modo NORMAL

- doble de munición en los cargadores (cuando encuentras un cargador, contiene el doble de balas)

- 6 de tinta en cada cinta, 4 de tinta en cada cinta en la versión Dual-Shock

- ¿hay el doble de plantas?

- creo que los enemigos son menos resistentes

- creo que los enemigos hacen menos daño

ARRANGE / ADVANCED:

- cambia el traje de los personajes

- cambian algunos ángulos de cámaras

- la pistola BERETTA cambia de color, es más rápida y a veces le vuela la cabeza a los zombies

- algunos objetos y enemigos cambian de posición,

- los cargadores traen la misma munición que en el modo NORMAL

- 3 de tinta en cada cinta para ambas versiones

-  Hay más enemigos

- ¿Hay menos cargadores, menos cintas de tinta y menos plantas?¿o simplemente están distribuidos de manera diferente?

- ¿Los enemigos son más resistentes? creo que son iguales

- ¿Los enemigos hacen más daño? creo que son iguales

No puedo hablarte del modo Beginner porque nunca lo he jugado @chanquetillo, nunca me atrajo la idea de un modo donde te duplican la munición y donde los enemigos hacen más daño, ya que sería extremadamente fácil y no me gusta lo extremadamente fácil. Pero en lo relativo al modo avanzado...

Hay menos munición, hay más enemigos, son más resistentes y hacen más daño, te lo aseguro al 100%. De todas maneras te lo puedo demostrar muy fácilmente.

Mismo momento en ambos vídeos, que es el enfrentamiento contra el primer hunter y en ambos vídeos se utiliza el mismo arma (escopeta).

Modo normal (el original)

A partir del minuto 10.

Modo avanzado

A partir del minuto 3.

En el modo normal el jugador después de tres disparos de escopeta consigue matar al hunter con éxito, mientras que en el modo avanzado necesita cuatro disparos.

Mismo escenario, distintos enemigos:

Mira a partir del minuto 8:20

Modo avanzado

Mira a partir del 7:35

Mientras en el modo normal sólo hay dos zombies, en el modo avanzado hay dos hunters, la diferencia es muy notoria, incrementándose sustancialmente la dificultad.

Mismo escenario, más hunters en el modo avanzado que en el modo normal:

JzXC1qh.jpg

swA4lPN.jpg

Como podrás comprobar, al regresar por segunda vez a la mansión, en la planta baja donde se encuentra la segunda habitación de guardado, en la versión normal (original) sólo hay un hunter mientras en el modo avanzado hay dos, con lo cual aumenta el número de enemigos. 

Combate contra la serpiente:

Mira a partir de 1:27:00.

Modo avanzado

Mira a partir de 1:30:12.

Mismo jugador (ya que los dos gameplays pertenecen a la misma persona) y sus vídeos ejemplifican a la perfección todo lo que he dicho hasta ahora:

1) En primer lugar fíjate en la munición que dispone en el modo normal y en el modo avanzado a la hora de enfrentarse a la serpiente:

jHS269l.png

4iXgZXH.png

La diferencia es sustancial y es el mismo jugador, el cual ha tenido patrones de actuación parecidos entre una partida y otra y en el modo avanzado tiene menos munición que en el modo normal.

2) Fíjate en su inventario. ¿Porqué lleva más hierbas en el modo avanzado que en el modo original? Porque recibe más daño y sabe que necesitará más plantas (y en el modo normal esa hierba verde suelta que tiene en el inventario es porque la acaba de recoger antes de entrar en la sala para combatir contra la serpiente).

3) ¿Cuantos disparos certeros (por disparo certero me refiero cuando ves que al disparar, salta sangre verde de la cabeza de la serpiente, lo cual es un indicativo de que le alcanzaste) necesitó en cada modo de juego para matar a la serpiente? En el modo original 8 disparos, en el avanzado 10. En ambos casos utilizando el mismo arma: la escopeta.

Todos estos ejemplos demuestran que el modo avanzado no sólo se limita sólo a cambiar los items de lugar o cambiar los ángulos de algunas cámaras, sino que es más difícil que el modo normal. Hay menos munición, hay más enemigos, en algunos lugares cambian zombies por hunters (lo cual eleva la dificultad) y los enemigos resisten más daño. 

Sí el murciélago, un jefe sencillo pero viene con muchos murciélagos pequeños que le sirvieron de escudo y me hicieron desperdiciar demasiada munición. A ver si mañana o pasado lo fulmino. Yo he jugado un par de veces al Resident Evil, la primera con Chris y básicamente andaba sin balas cuando los hunters ocupaban la mansión, el cd del juego se me rompió, era el famoso pack de dinamic para ordenador, así que no jugué más. El año pasado o principios de este, no recuerdo, lo jugué de nuevo, esta vez con Jill, modo normal y nunca llegué a tener mucha más munición que tú.

Me parecía que se trataba de ese @Yukimura, es el enemigo que siempre genera debate sobre si es muy fácil o difícil X-D En este mismo foro creo que una vez se discutió acerca de ello, unos decían que en 15 segundos lo mataban y otros que les complicaba la vida.

Yo hasta que he jugado este modo de juego jamás tuve problemas de munición, pero como le he demostrado a chanquetillo no es culpa mía, es el propio juego que reduce la munición disponible, aumenta el número de enemigos, pone hunters en zonas donde sólo debería haber zombies y los enemigos resisten más daño. Así es difícil poder llegar a ciertos puntos del juego con munición X-D

20ueog4.jpg

Escrito 29 diciembre 2016 - 06:15

Menciono a aquellos que han mostrado interés en este hilo hasta ahora:

@true_kiat @chanquetillo @Manel_RT @Piticuso @AhuraMazda @Uri_crac @Yukimura

Día 5: Corre y no mires atrás.

Aunque he conseguido llegar a una habitación de guardado y limpiar las inmediaciones de la misma, la situación no es positiva. A pesar de mis esfuerzos por evitar enfrentamientos y ahorrar munición, el incremento de enemigos, la mayor resistencia de los mismos, la mayor presencia de hunters (habiendo partes del mapeado donde se sustituyen a los zombies por hunters, lo cual complica más mi travesía) y la disminución de munición respecto a la versión original del juego, hace que actualmente mi situación sea delicada. Dispongo de poca munición de escopeta y la pistola no es un arma muy eficaz contra los hunters y menos si hay una presencia numerosa de los mismos.

Con lo munición de la que dispongo en esos momentos no podré enfrentarme a los hunters que permanecen en la mansión y aunque lo hiciera, pondría en riesgo mi integridad y seguridad de cara al descenso a las cuevas y los laboratorios, debo conservar munición llegado a ese momento. Es evidente que el combate no es una opción idónea, he de poner en práctica otra estrategia: la huida. Todavía dispongo de múltiples hierbas, con lo cual podré curarme en varias ocasiones de los presumibles ataques que sufriré de los hunters al intentar huir o esquivarles, es imposible que los esquive a todos ya que son numerosos. Es la mejor opción, ya que de hierbas aún dispongo de bastantes reservas y aún puedo tirar de ellas. Con el plan claro, procedo a dirigirme a los tres objetivos principales en mi regreso a la mansión: conseguir el diamante rojo que hay incrustado en un alce disecado que hay al subir las escaleras, conseguir la batería y un medallón del destino. Con esos objetos podré conseguir descender a las cuevas, por ello lo primero que hago es vaciar el inventario antes de subir las escaleras, ya que al menos en la versión original, cuando entro en la habitación del alce disecado, a parte del diamante había algo de munición, con lo cual a sabiendas de esto, dejo parte del inventario libre para poder recoger todos estos items y no tener que realizar varios viajes.

Subo las escaleras sólo equipado con mi pistola, en caso de emergencia prefiero usarla antes que la escopeta. Nada más subir las escaleras que hay al lado de la habitación segura, oigo los pasos de un hunter, sin dudar comienzo a correr y entro en la habitación del alce. Al hacer esto el juego me avisa que ya puedo descartar la llave de la mansión, lo cual es ideal, ya que así tendré un hueco más del inventario libre de cara a mi viaje a la biblioteca. Una vez estoy en la habitación consigo siete cartuchos de escopeta y seis de magnum. Luego muevo una escalera de tal manera que quede en frente del alce disecado y así al apagar la luz de la habitación, puedo ver el diamante brillando en uno de sus ojos. Lo único que debo hacer es subir por esas escaleras y coger el diamante. 

Nada más salir de la habitación bajo por las escaleras evitando cualquier tipo de contacto tanto físico como visual con el hunter que merodea por los alrededores (el cual no sé dónde está posicionado exactamente, ya que esta fuera de cuadro). Voy a la sala de la estatua del tigre e introduzco el diamante rojo. En la versión original en estos momentos obtendría la magnum, sin embargo en el modo avanzado obtengo 18 balas de magnum, lo cual me vendrá de perlas en un futuro. Vuelvo a la sala segura y combino todo lo que he conseguido, de tal manera que ahora tengo 25 cartuchos de escopeta y 31 balas de magnum. Aunque la situación ha mejorado, aún está lejos de ser una situación óptima. Las balas de magum sólo he de emplearlas en momentos críticos y siempre teniendo en mente que no debo utilizarlas todas, ya que he de reservar unas cuantas de cara a mi enfrentamiento contra el Tyrant. Con lo cual, a pesar de la munición que he conseguido, mis problemas no se han resuelto ni mucho menos.

Organizo el inventario, de tal manera que sólo llevo la pistola y un cargador de cara a mi visita a la biblioteca. Antes de llegar a la biblioteca cojo de la cocina una llave pequeña que dejé a posta en mi anterior entrada, para cogerla sólo cuando tuviera que ir a la biblioteca y que así tuviera más huecos en el inventario.

Tomo el ascensor y entro en la biblioteca. Lo primero que hago es dirigirme a un escritorio que hay a mi derecha y lo abro con la llave pequeña, obteniendo seis balas más de magnum. De repente un zombie aparece de una estantería que hay detrás. Su comportamiento es extraño, ese zombie teóricamente nunca debería salir de esa estantería a no ser que me acercara lo suficiente como para que me viera, pero no es la primera vez que veo estos comportamientos tan peculiares de la IA en el modo avanzado. Intento aprovechar esta situación a mi favor y lo atraigo hacia mí, de tal manera que estratégicamente lo alejo de la estantería. Una vez que está a una distancia prudencial, lo esquivo y voy hacia la estantería, debo actuar rápido, ya que si quiero acceder a la puerta secreta que hay al lado de la estantería, deberé apartar un pesado mueble. Cuando consigo apartar dicho mueble observo como el zombie que me perseguía ha llegado hasta mi altura. ¿Cómo demonios se ha movido tan rápido? Sin duda alguna la IA de este modo avanzado es muy particular...

Por fortuna entro por la puerta a tiempo antes de que ese zombie me pueda alcanzar. Una vez dentro consigo un cargador de pistola, tres cintas de tinta y la batería. Ya tengo dos de los items vitales de esta operación, ya sólo me falta el medallón. Salgo por la puerta y veo pegado a mi lado al zombie que antes me perseguía. Afortunadamente soy rápido y me marcho del lugar. Ahora debo ir al extremo izquierdo de la sala y así entrar por una puerta para llegar a la sala donde se encuentra el medallón. Sin embargo en el estrecho pasillo que comunica con la puerta de esa sala, hay un zombie. De inmediato me doy la vuelta, no podré pasar de frente, tengo que buscar otra alternativa. Cuando doy marcha atrás, el primer zombie al que me encontré al llegar a este lugar aparece al fondo de la pantalla y viene a por mí. Por si fuera poco he atraído la atención del zombie que custodia la puerta y él también me está siguiendo. Sin embargo veo una excelente oportunidad de conseguir mi objetivo sin tener que luchar. Esquivando al primer zombie, vuelvo a posicionarme en la puerta a la que accedí hace unos instantes y rápidamente atravieso la estantería que hay al lado y de donde surgió el primer zombie. Al hacer esto consigo acceder al estrecho pasillo de dónde provenía el segundo zombie y así entrar tranquilamente a la sala donde se encuentra el medallón. Una vez dentro he de colocar una estatua en una zona iluminada, la cual sabré al apretar un interruptor que hay cerca. Una vez posiciono la estatua, se abre una habitación secreta donde hay un libro rojo. Si examino dicho libro, obtendré el ansiado medallón.

Misión cumplida, ya tengo los tres items primordiales para marcharme de la mansión. Ahora queda lo difícil: conseguir huir de los múltiples enemigos que me aguardan. Nada más salir por la puerta, veo en frente mío al zombie que la custodia. No puedo esquivarlo, el pasillo es muy estrecho y no hay opción alguna para escapar, deberé enfrentarme a él. Con decisión y determinación empuño mi pistola y mientras apunto a ese monstruo, disparo sin cesar. A los pocos disparos su cabeza explota, finalizando así su existencia.

20161228_175648_zpsfrojnx9r.jpgAquí tenéis la instantánea del resultado de mi combate contra el zombie. Como podéis comprobar, estaba custodiando el pasillo y me obstruía la escapatoria a mi izquierda, sólo podía luchar. Por fortuna vencí.

Sin más contratiempos, me marcho del lugar y cuando llego a la sala segura combino las cintas y la munición de magnum, además de guardar la batería y el medallón. Con sólo mi pistola decido acometer un plan sencillo en el papel pero difícil en la práctica: huir y tratar de esquivar a todos los enemigos con los que me encuentre. Subo las escaleras que hay al lado de la sala segura y comienzo a correr. Consigo esquivar al primer hunter a pesar de sólo verle durante unos instantes al producirse un cambio en la cámara, sin embargo no puedo evitar recibir el ataque de su compañero que está detrás suyo. Sin detenerme sigo corriendo, pero sufro un nuevo ataque antes de salir por la puerta. Casualidades del destino (o hijoputismo de Capcom, depende como se mire 8O  X-D ), nada más salir por la puerta, justo hay a mi lado hay un hunter, el cual no duda en atacarme antes de que pueda reanudar la marcha. Corro sin parar hasta que consigo salir por la puerta principal, librándome por los pelos del ataque de otro hunter que venía desde otra dirección persiguiéndome (esto sucedió en la zona de la estatua con el diamante azul, la que tuve que tirar al suelo al poco de comenzar el juego)

Me dirijo al pasillo donde se encuentran las puertas que dan acceso a la sala donde me enfrenté con la serpiente por primera vez o  la sala donde se haya el puzzle de las estatuas sobre los respiraderos. Soy consciente de que estará plagado de hunters, por ello debo intentar esquivarles. Consigo esquivar al primer hunter, pero no al segundo que está justo al doblar una esquina, el cual consigue clavarme sus garras. Sigo corriendo sin parar pero un tercer compañero hace acto de presencia para atacarme. Mientras veo como sus garras saborean mi fresca sangre roja, puedo ver como sus dos compañeros están pisándome los talones, puedo sentirles en mi nuca, están muy cerca. Uno de ellos chirría y hace el salto de la muerte. Por fortuna el ataque no me impacta, aunque por muy poco. Finalmente llego al final del pasillo y al fin atravieso la puerta, por fin se ha acabado todo.

Pero no, aún no ha acabado, he cometido un grave error. En vez de meterme por la puerta anterior que es la que me da acceso directamente a la planta superior donde se encuentra la segunda habitación de guardado (zona que ya había limpiado en mi anterior entrada de este diario) he entrado a la habitación donde Rebecca encontraría su infausto final en caso de no haber tomado las decisiones correctas. He cometido un error, un grave error que podría costarme la vida.

Que ironías del destino, ahora soy yo el que me encuentro frente a frente con un hunter, ahora soy yo "la damisela en apuros" pero nadie vendrá a ayudarme, nadie vendrá a salvarme, nadie vendrá a rescatarme, estoy sólo ante el peligro y con sólo una pistola. Lo primero que hago es mirar mi estatus para evaluar la situación. Estoy en estado de "Peligro", un sólo ataque de esa bestia y seré hombre muerto. Podría intentar luchar, pero con la pistola no conseguiré matarle a tiempo antes de evitar que me alcance. 

Debo pensar y actuar rápido, sino ese ser se abalanzará sobre mí y todo habrá acabado. Ese hunter está al lado de una pequeña mesita que hay en el centro de la habitación. Quizá si rodeo la mesita, consiga que el hunter al verme cerca suyo decida atacar y no tenga en cuenta que hay un elemento físico entre ambos que le impide alcanzarme. He de jugármela. Aplico mi plan y funciona a la perfección, el hunter intenta atacarme con sus garras, pero la mesita se interpone entre ambos y evita que al ataque me alcance. Una vez salgo por la puerta al fin puedo respirar tranquilo, lo conseguí, estoy a salvo y he conseguido evitar a nada más ni nada menos que ocho hunters, casi nada. Si hubiera tenido que combatir contra ellos, hubiera quedado en mínimos, la decisión no pudo ser más acertada.

Lo primero que hago es ir al baúl y combinar tres hierbas verdes para curarme toda la vida. En circunstancias normales guardaría una vez fuera a descender a las cuevas, pero ya he visto los peligros que entraña este modo avanzado y como he conseguido tres cintas de tinta nuevas, decido guardar antes de realizar los preparativos necesarios para descender a las cuevas. Así si muero en el intento, no tendré que repetir todo este proceso de nuevo.

Para prevenir cualquier eventualidad, me llevo una mezcla de hierbas para curarme el 100% de la vida en caso de emergencia. Además llevo la pistola junto con un cargador y la manivela. Una vez estoy preparado parto en dirección a los jardines, sin embargo en el pasillo anterior a los mismos hay un hunter vigilando al que por fortuna puedo esquivar al igual que hago con los perros del jardín. Nada más atravesar el portón rojo que da acceso al embalse me percato de un grave error. ¡Me he dejado la batería en el baúl! Sin la batería no podré activar el otro elevador y cerrar el embalse para poder luego acceder a las cuevas.

Debo dar la vuelta y en esta ocasión el hunter si me alcanza con sus garras. No contento, en mi huida salta con la intención de arrancarme la cabeza de cuajo, pero falla, ya que al ir en carrera y no permanecer quieto, no me puede alcanzar. Subsano mi error y reinicio mi trayecto, esquivando de nuevo al hunter (se me da mejor esquivarles de frente que si están de espaldas, es raro, pero al estar de espaldas cuando los rodeo me alcanzan con sus garras, en cambio de frente no sucede esto). Nuevamente consigo librarme de los perros del jardín y atravesar el embalse (el cual ahora mismo está vacío) para descender en el primer elevador. Nada más descender me recibe de manera cariñosa un perro que me muerde, pero eso no me detiene y me dirijo al segundo elevador para colocar la batería. Aunque dicho elevador está vigilado por un compañero suyo, por fortuna éste permanece totalmente aletargado y consigo poner la batería a la primera y subirme en el elevador antes de que se gire y decida encararme. El perro que me atacó en primera instancia no consigue alcanzarme de nuevo mientras pongo la batería y subo en el elevador.

Pero no podía ser todo tan fácil, con lo cual nada más subir en este segundo elevador veo justo en frente mío a dos perros, los cuales avanzan ferozmente a por mí. Mis reflejos me permiten empuñar la pistola y disparar a tiempo antes de que esos malnacidos me muerdan. Luego lo único que debo hacer es disparar de manera coordinada, atacándoles siempre que se levanten para mantener siempre una distancia de seguridad. Mi plan funciona y consigo matarles con éxito.

20161228_181038_zpsuel526g3.jpg

Instantánea del resultado de mi combate contra los perros. Nada más subir estaban en frente mío, con lo cual tuve que entablar fuego de inmediato.

Una vez elimino la inmediata amenaza, me dirijo al embalse y con la manivela vuelvo a llenarlo de agua. De esta manera el agua ya no caerá sobre las escaleras que dan acceso a las cuevas y podré descender por las mismas.

Finalizo la partida volviendo a la sala de guardado (esquivando al hunter que hay en el trayecto) y curándome con una hierba verde para volver a tener el 100% de la vida (ya que estaba en estado "Normal" pero en color amarillo, lo cual significa que no tenía el 100% de la vida). Este es mi inventario después de guardar la partida:

20161228_181607_zps5vyghl2k.jpg

Como podéis comprobar, sigo sin ir sobrado ni mucho menos de munición, esto significa que deberé intentar evitar en la medida de lo posible el enfrentamiento directo en las cuevas y tratar de salir de las mismas gastando la menos munición posible. Para esta labor me ayudarán los lanzallamas que hay distribuidos por todas las cuevas, el hándicap de éstos es que se agotan rapidísimo, pero no me queda otra, deberé intentar sobrevivir sólo con los lanzallamas. Con un poco de suerte podré conseguir algo más de munición y algunas plantas, para aumentar mi suministro de medicinas, el cual ha sufrido un acusado descenso (dispongo de 4 mezclas de hierba roja y verde, una mezcla de dos hierbas verdes y 5 hierbas verdes).

Me aguarda un trayecto lleno de hunters que estarán deseosos de matarme, pero pienso sobrevivir, cada vez estoy más cerca de escapar de esta pesadilla.

¡A ver que me depara mi próxima partida!

20ueog4.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad