Ir al contenido

publicidad

Foto

Diario de una mansión: Resident Evil Director's Cut.

Resident Evil Capcom Playstation PSX Psone Psx PAL Resident Evil Directors Cut Chris Redfield Jill Valentine

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
141 respuestas en este tema

Escrito 14 diciembre 2016 - 09:50

¿Cómo puede sonar peor la música?

A saber, pero teniendo en cuenta que Director's Cut es una versión que desaprovechó la oportunidad de mejorar errores, no me extrañaría que los cometieran X-D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 14 diciembre 2016 - 11:07

xdddd

• true_kiat

• Moderador
  • Héroe de la Armazmorra

• vida restante: 100%

Escrito 14 diciembre 2016 - 11:38

No es que la misma música suene peor, sino que cambiaron varios temas musicales.

Escrito 14 diciembre 2016 - 13:09

De acuerdo que Alone in the Dark fue el verdadero pionero, pero tuvo un alcance más limitado y pese a ser conocido no logró ni de lejos el fenómeno de éxito que fue el primer Resident Evil. Es un poco, salvando las distancias, como el Descubrimiento de América. Que sí, que los vikingos habían llegado antes, pero ¿cuál es el viaje que ha quedado para la Historia como el auténtico descubrimiento para los europeos? Pues eso.

Yo opino en la línea de AhuraMazda.
Desde mi punto de vista es un claro ejemplo de cuando el alumno supera al maestro. considero que tiene mucho mérito ser capaz de comprender algo, aprender y mejorarlo.

podemos considerar que el precursosr del género survival horror es Sweet Home (1989)

y que Alone in the Dark (1992 - PC) introdujo con acierto el estilo de los fondos prerrenderizados en 2D + personajes con gráficos 3D poligonales

Alone in the Dark 2 (1993 - PC) y Alone in the Dark 3 (1994 - PC) mejoraron la fórmula puliéndola en el apartado técnico, pero Infogrames cometió un error garrafal, se acomodaron y no fueron capaces de dar un paso hacia adelante, prueba de ello es que sacaron la segunda parte de la saga en PSX en 1996 (dos o tres años más tarde).

Mientras tanto, Campcom con Resident Evil (1996 - PSX) acertaron en darle al juego un ambiente adulto, y ésa fué precisamente la fórmula del éxito. La combinación que gustó a los jugadores y arrasó en ventas:
Genero survival horror + estilo de fondos prerenderizados + abiente adulto.

se trata de una evolución y RE ofreció lo que los jugadores demandaban sin saberlo.

Y claro, luego Campcom se dedicó a pulir la fórmula con Resident Evil 2 (1998 - PSX) y Resident Evil 3: Némesis (1999 - PSX)

Mientras tanto Infogrames debía estar tirándose de los pelos viendo como le arrebatan de sus manos el pastel, tardaron 7 años en aventurarse a cambiar la clasificación de su saga de TEEN a MATURE publicando Alone in the Dark (4): The New Nightmare (2001 - PSX)

Salta a la vista que Alone in the Dark (4) es más parecido a la saga RE que a sus antecesores.

si Infogrames se hubiese atrevido a darle un ambiente adulto a su saga en 1995 y haber cambiado la clasificación de sus juegos de TEEN a MATURE, hoy estaríamos hablando de "juegos tipo Alone in the Dark" en lugar de "juegos tipo Resident Evil"

Que el primer Resident fue un golpe de suerte es algo que nadie duda. Solo hay que ver el salto de calidad que hay entre el primero y el segundo. Vamos, canta a la legua que Capcom no daba mucho por el proyecto del señor Mikami y el presupuesto fue reducido. Ahora bien, ante el éxito del juego, Capcom se volcó con su segunda parte y el resultado es sublime. Los personajes y enemigos tienen un modelado y unos movimientos mucho más currados, el sonido está explotado al máximo, se incluyeron cinemáticas de gran calidad, etc. Las cinemáticas con actores de carne y hueso del primero dan un poco de vergüenza ajena, tanto por la cutrez de los vestuarios y los efectos especiales (esos disparos en el suelo que son petardos ) como por lo pésimo de las actuaciones: ese Chris vociferando "Nooo!! Don't goooo!!" o esa Jill gritando "Joseeeeph!!" serían merecedoras del Razzie a la peor interpretación.

Pienso que hablar de suerte es desmerecer el trabajo de los desarrolladores, supieron ofrecer un producto acorde a la época incluso antes de que los usuarios lo demandasen con recursos limitados, y eso lo considero una genialidad.

Editado por chanquetillo, 14 diciembre 2016 - 13:18 .

• AhuraMazda

• Héroe del Tiempo

• vida restante: 100%

Escrito 14 diciembre 2016 - 14:04

Pienso que hablar de suerte es desmerecer el trabajo de los desarrolladores, supieron ofrecer un producto acorde a la época incluso antes de que los usuarios lo demandasen con recursos limitados, y eso lo considero una genialidad.

Con el golpe de suerte me refiero a que no fue un título preparado para arrasar, sino que Capcom le dio un presupuesto limitado para que sacasen adelante un juego que no supusiese una inversión de riesgo. Como salió bien, explotaron la fórmula y entonces ya sí pasaron a ser juegos con un presupuesto elevado y un gran equipo de desarrollo. Es un poco como la primera Terminator, que casi roza la Serie B y contó con un presupuesto limitado. Hicieron una maravilla con lo poco que tenían, arrasaron con la película y ya en la segunda entrega hubo un presupuesto enorme (la película más cara hasta entonces) y el resultado todos lo conocemos :-)

En ambos casos hay que aplaudir al equipo encargado de esas primeras partes limitadas en presupuesto que supieron exprimir lo que tenían para lanzar al mercado un producto que encantó al público y que abrió los ojos a las productoras.

Escrito 14 diciembre 2016 - 14:25

en eso tienes razón, te había entendido antes mal

Escrito 14 diciembre 2016 - 15:49

No es que la misma música suene peor, sino que cambiaron varios temas musicales.

Como en su día en ese post escribiste que cambiaban la música a peor, pensaba que te referías a la hora de mezclar las pistas, no que cambiaran los temas musicales.

Yo opino en la línea de AhuraMazda.
Desde mi punto de vista es un claro ejemplo de cuando el alumno supera al maestro. considero que tiene mucho mérito ser capaz de comprender algo, aprender y mejorarlo.

podemos considerar que el precursosr del género survival horror es Sweet Home (1989)

y que Alone in the Dark (1992 - PC) introdujo con acierto el estilo de los fondos prerrenderizados en 2D + personajes con gráficos 3D poligonales

Alone in the Dark 2 (1993 - PC) y Alone in the Dark 3 (1994 - PC) mejoraron la fórmula puliéndola en el apartado técnico, pero Infogrames cometió un error garrafal, se acomodaron y no fueron capaces de dar un paso hacia adelante, prueba de ello es que sacaron la segunda parte de la saga en PSX en 1996 (dos o tres años más tarde).

Mientras tanto, Campcom con Resident Evil (1996 - PSX) acertaron en darle al juego un ambiente adulto, y ésa fué precisamente la fórmula del éxito. La combinación que gustó a los jugadores y arrasó en ventas:
Genero survival horror + estilo de fondos prerenderizados + abiente adulto.

se trata de una evolución y RE ofreció lo que los jugadores demandaban sin saberlo.

Y claro, luego Campcom se dedicó a pulir la fórmula con Resident Evil 2 (1998 - PSX) y Resident Evil 3: Némesis (1999 - PSX)

Mientras tanto Infogrames debía estar tirándose de los pelos viendo como le arrebatan de sus manos el pastel, tardaron 7 años en aventurarse a cambiar la clasificación de su saga de TEEN a MATURE publicando Alone in the Dark (4): The New Nightmare (2001 - PSX)

Salta a la vista que Alone in the Dark (4) es más parecido a la saga RE que a sus antecesores.

si Infogrames se hubiese atrevido a darle un ambiente adulto a su saga en 1995 y haber cambiado la clasificación de sus juegos de TEEN a MATURE, hoy estaríamos hablando de "juegos tipo Alone in the Dark" en lugar de "juegos tipo Resident Evil"

Es cierto que se suele considerar a Sweet Home como el precursor del género, pero el que en mi opinión lo creó como tal fue Alone in the dark, ya que fue el juego que introdujo por primera vez los fondos prerrenderizados con modelos en 3D, las cámaras fijas, la existencia de puzzles, la necesidad de exploración, etc.

Yo no diría que Alone in the dark no tiene una temática adulta, el primer juego trata sobre demonios que habitan en un hogar que debes investigar. Otra cosa es que debido a la tecnología de la época y los gráficos se pueda percibir como "cutre" (utilizando esta palabra desde la óptica de muchos jugadores si jugaran hoy en día este juego, que para ser de 1992 me parece muy meritorio lo que hicieron) y tener la sensación de que la ambientación no es siniestra ni adulta.

Tampoco es que la ambientación de Resident Evil sea especialmente siniestra, casi todas las zonas del mapeado están iluminadas y la mansión no tiene un aspecto especialmente tétrico, en ese sentido hay que admitir que el remake si le dió a la mansión un aspecto más sombrío.

Tampoco definiría que lo que hizo Resident Evil fue una evolución respecto a Alone in the dark. ¿Cámaras fijas? Ya lo hizo alone in the dark. ¿Fondos prerrenderizados? Ya lo hizo Alone in the dark. ¿Sistema jugable? Igual que Alone in the dark. Realmente Capcom hizo un copia y pega de Alone in the dark, fue a lo seguro, como no sabían como enfocar el proyecto decidieron copiar algo que funcionaba y listo. Y esto no lo digo yo @chanquetillo, lo dice el propio Mikami:

Se realizó incluso un prototipo en primera persona, pero no estaba satisfecho, y entonces, tras probar Alone in the Dark, fue cuando vio la solución al problema. "Sin él, Resident Evil habría sido probablemente un juego de disparos en primera persona", afirma Mikami.

http://www.vandal.ne...rimera-persona/

Sin Alone in the Dark, Resident Evil jamás hubiera existido, por ello creo que es de justicia reconocer el mérito a Alone in the dark.

La realidad es que hablando en plata, no tenían ni puñetera idea de que hacer con Resident Evil. Primero se plantearon hacer un shooter, luego introducir espíritus y fantasmas y en la fase final surgió al idea de los zombies. Y el sistema jugable como he dicho, acabaron copiándolo de Alone in the dark porque no sabían que hacer sino.

Por eso explicaba que más que un acto de genialidad, Resident Evil fue fruto de la pura causalidad y de la fortuna. Si Mikami nunca hubiera jugado a Alone in the dark, ¿qué hubiera pasado entonces por ejemplo? Y el riesgo tampoco fue muy grande, porque copiar algo que sabes que funciona es fácil, lo difícil habría sido idear un sistema jugable nuevo y diferente.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Escrito 14 diciembre 2016 - 17:45

Un par detalles que antes se me pasó comentarte @chanquetillo, mira si Resident Evil copió a Alone in the dark que:

alone-in-the-dark.jpg

98869142200.gif

Los zombies ya eran enemigos presentes en el primer Alone in the Dark.

Y lo de que en RE un perro rompa la ventana intentando sorprenderte:

Ataque%20ventana%20Alone%20in%20the%20da

Ataque%20ventana%20Alone%20in%20the%20da

También lo hizo Alone in the dark antes.

Por eso digo que es injusto que todo el mérito se lo lleve RE y nadie se acuerde de Alone in the dark, que fue el pionero en estos aspectos.

Editado por Sergio1991, 14 diciembre 2016 - 17:55 .

20ueog4.jpg

Escrito 14 diciembre 2016 - 20:40

@Sergio1991,
son muy interesantes todos estos detalles que comentas de Alon in the Dark, no conocía el juego con tanta profundidad.

Ya te digo que en mi mensaje anterior la primera frase que puse es que Desde mi punto de vista Resident Evil es un claro ejemplo de cuando el alumno supera al maestro, y pienso que eso implica reconocer el mérito a Alone in the Dark.

En cuanto al carácter adulto de Resident Evil y el carácter infantil de los Alone in the Dark de los 90 lo digo simplemente por Clasificación ESRB que recibieron. Siendo TEEN (+12) para los Alone in the Dark y MATURE (+17) para los Resident Evil.

y pienso que es precisamente por esto por lo que Resident Evil se hizo tan famoso, porque daba MIEDO de verdad o producía sensación de ANGUSTIA y creo que ningún juego antes había llegado a esos niveles.

las cámaras fijas son un estilo (que se usaba mucho en las aventuras gráficas de los 80), al igual que la perspectiva isométrica es otro estilo o la vista cenital. Y los fondos prerenderizados son un recurso para dotar de mejor aspecto visual al juego. (no sé si Alone in the Dark fueron los primeros en usar esta técnica)

hoy en día relacionamos estos aspectos (fondos prerenderizados con personajes en 3D + cámaras fijas) al género Survival Horror precisamente por el gran éxito que tuvo Residen Evil.
Pero Silent Hill tiene una vista 3D en tercera persona y también es un Survival Horror, al igual que Hell Night / Dark Messiah que tiene una vista 3D en primera persona y también es un Survival Horror

Parece ser que Shinji Mikami no tenía muy claro como enfocar el videojuego en un principio, pero por otro lado parece ser que tenía muy claro que quería hacer un juego que diese MIEDO de verdad y produjese sensación de ANGUSTIA.

Y precisamente en este aspecto radica la clave de su éxito, que se atrevió a hacer algo que nadie antes se había atrevido, y llegó a unos niveles a los que nadie había llegado. Antes de Resident Evil creo que no se hablaba del género "Survival Horror" como tal.

Y si Resident Evil no se hubiese basado en Alone in the Dark y no hubiese utilizado el mismo estilo de cámaras fijas, pues posiblemente hubiesen usado la vista en primera persona. Y posiblemente habría sido un éxito y hubiese llegado al gran público porque la sociedad demandaba juegos adultos y no los había.

Y quizás hoy en día asociaríamos el género Survival Horror al estilo de vista en primera persona, en lugar de asociarlo con las cámaras fijas. Esto lo digo en base a que a mi me da mas miedo Hell Night / Dark Messiah que los Resident Evil.

en resumen, Capcom se atrevió a hacer un juego de miedo para adultos a sabiendas que los padres no se lo comprarían a sus hijos, y eso es algo que Infogrames no se atrevió a hacer en 1995.

Capcom fue capaz de llegar al Gran Público con su Resident Evil en 1996, mientras que Infogrames no lo consiguió con sus Alone in the Dark de los 90. El alumno que supera al maestro.

y repito que en 2001, Infogrames sacó Alone in the Dark (4) y resulta que se parece más a los Resident Evil que a sus antecesores. Podrían haber seguido fieles a su carácter infantil y haber tenido un éxito similar a Medievil

Pero claro todo esto es simplemente mi humilde opinión

Editado por chanquetillo, 14 diciembre 2016 - 20:52 .

Escrito 15 diciembre 2016 - 01:34

Sergio1991,
son muy interesantes todos estos detalles que comentas de Alon in the Dark, no conocía el juego con tanta profundidad.

Ya te digo que en mi mensaje anterior la primera frase que puse es que Desde mi punto de vista Resident Evil es un claro ejemplo de cuando el alumno supera al maestro, y pienso que eso implica reconocer el mérito a Alone in the Dark.

En cuanto al carácter adulto de Resident Evil y el carácter infantil de los Alone in the Dark de los 90 lo digo simplemente por Clasificación ESRB que recibieron. Siendo TEEN (+12) para los Alone in the Dark y MATURE (+17) para los Resident Evil.

y pienso que es precisamente por esto por lo que Resident Evil se hizo tan famoso, porque daba MIEDO de verdad o producía sensación de ANGUSTIA y creo que ningún juego antes había llegado a esos niveles.

las cámaras fijas son un estilo (que se usaba mucho en las aventuras gráficas de los 80), al igual que la perspectiva isométrica es otro estilo o la vista cenital. Y los fondos prerenderizados son un recurso para dotar de mejor aspecto visual al juego. (no sé si Alone in the Dark fueron los primeros en usar esta técnica)

hoy en día relacionamos estos aspectos (fondos prerenderizados con personajes en 3D + cámaras fijas) al género Survival Horror precisamente por el gran éxito que tuvo Residen Evil.
Pero Silent Hill tiene una vista 3D en tercera persona y también es un Survival Horror, al igual que Hell Night / Dark Messiah que tiene una vista 3D en primera persona y también es un Survival Horror

Parece ser que Shinji Mikami no tenía muy claro como enfocar el videojuego en un principio, pero por otro lado parece ser que tenía muy claro que quería hacer un juego que diese MIEDO de verdad y produjese sensación de ANGUSTIA.

Y precisamente en este aspecto radica la clave de su éxito, que se atrevió a hacer algo que nadie antes se había atrevido, y llegó a unos niveles a los que nadie había llegado. Antes de Resident Evil creo que no se hablaba del género "Survival Horror" como tal.

Y si Resident Evil no se hubiese basado en Alone in the Dark y no hubiese utilizado el mismo estilo de cámaras fijas, pues posiblemente hubiesen usado la vista en primera persona. Y posiblemente habría sido un éxito y hubiese llegado al gran público porque la sociedad demandaba juegos adultos y no los había.

Y quizás hoy en día asociaríamos el género Survival Horror al estilo de vista en primera persona, en lugar de asociarlo con las cámaras fijas. Esto lo digo en base a que a mi me da mas miedo Hell Night / Dark Messiah que los Resident Evil.

en resumen, Capcom se atrevió a hacer un juego de miedo para adultos a sabiendas que los padres no se lo comprarían a sus hijos, y eso es algo que Infogrames no se atrevió a hacer en 1995.

Capcom fue capaz de llegar al Gran Público con su Resident Evil en 1996, mientras que Infogrames no lo consiguió con sus Alone in the Dark de los 90. El alumno que supera al maestro.

y repito que en 2001, Infogrames sacó Alone in the Dark (4) y resulta que se parece más a los Resident Evil que a sus antecesores. Podrían haber seguido fieles a su carácter infantil y haber tenido un éxito similar a Medievil

Pero claro todo esto es simplemente mi humilde opinión

Sinceramente me está encantando el debate @chanquetillo, ya que aunque tengamos en algunos aspectos posturas distintas, argumentamos nuestras posturas y todo desde el respeto mutuo, así da gusto  :D (incluso fruto del debate se puede aprender algo nuevo ;))

El caso de Alone in the Dark lo conozco porque poseo el juego y lo he jugado (a parte de leer varios análisis y reportajes sobre Resident Evil y Alone in the dark), gracias a una gran oferta de GOG, donde por unos pocos euros me hice con las primeras cuatro entregas (Alone in the Dark, Alone in the Dark 2, Alone in the dark 3 y Alone in the Dark New Nightmare). Siendo sincero sólo he jugado a la primera y la cuarta entrega, aún tengo pendientes la segunda y tercera parte, pero entre las obligaciones y todos los juegos pendientes que uno tiene, nunca hay tiempo para ello. A veces pienso que necesitaría dos años sabáticos como mínimo para jugar todo lo que tengo pendiente X-D

Yo creo (aunque esto es más una intuición que algo que sepa con seguridad) que la diferencia en la calificación por edades fue fruto de que debido a la tecnología y gráficos del primer Alone in the dark, no se consideró que el juego fuera para adultos, ya que debido a las limitaciones tecnológicas no pudieron crear un entorno que transmitiera miedo. RE pertenece a una época donde el 3D estaba más avanzado y quizá eso pudo influir (aunque reitero que gráficamente RE era bastante justo)

Discrepo en lo de que RE daba miedo o angustia. RE era un juego que se basaba en los jumpscares, ese recurso tan detestado hoy en día pero que a RE se le suele perdonar. Cambios de cámara muy oportunos que hacía que de repente te encontraras un enemigo delante tuyo, ventanas que se rompen justo al pasar al lado, etc. RE no daba miedo, en tal caso a lo sumo sobresaltos a base de jumpscares. En ese sentido propuestas como Silent Hill si consiguen con más acierto trasmitir esa atmósfera insana y de tensión, RE utiliza el camino fácil.

Curiosamente (no digo que sea tu caso) la gente que suele escribir o decir que RE daba miedo a angustia, son personas que jugaron al juego con 7, 8, 9, 10, 11 u 12 años, pocas veces he leído a nadie escribir que cuando jugó al juego con 18 o 20 años pasó miedo, suelen ser usuarios que eran niños, siendo obviamente fácilmente impresionables. Y eso sumado al factor nostalgia, hace desvirtuar la realidad.

Yo no diría que Mikami tenía tan claro que quería un juego de miedo cuando en un primer momento pensó en shooter, un mata mata de toda la vida, avanzar e ir liquidando todo bicho viviente.

Mikami y todo lo que rodea a RE es fruto de una gran fortuna y suerte, el propio Mikami ha vivido media vida de ese éxito, una persona que incapaz de innovar, ha copiado a otros juegos e incluso a si mismo para seguir en el redil, como el caso de The Evil Within. Salvando las distancias, me recuerda a Kojima, una persona muy endiosada y tremendamente sobrevalorada.

Respecto a que antes de RE no se hablara de survival horror creo que es una cuestión de pura ignorancia, como demuestra que en aquellos años acuñaran el nacimiento del género a este juego, demostrando desconocer por completo el caso de Alone in the dark, básicamente por lo que has dicho, porque no era conocido mundialmente, no gozó de esa fama y prestigio y sólo unos pocos lo conocían. Pero ello no siempre lo que goza de más fama y reconocimiento es lo mejor y este caso para mí lo demuestra. RE se llevó la gloria, gloria que le debe en gran parte a Alone in the dark, el gran olvidado por todos en aquellos momentos. Y entiendo que los jugadores pudieran desconocerlo, pero la prensa no, que para eso se dedicaban profesionalmente a esto...

Un juego tuvo la mala suerte de pasar bastante inadvertido y otro de llevarse todo el reconocimiento copiando al anterior. ¿Quién dijo que la vida era justa? Al final la suerte en ocasiones influye y para mí este es un caso evidente.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Escrito 15 diciembre 2016 - 09:00

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con que Alone in the Dark pasara desapercibido... En consolas no lo sé, pero en ordenadores era uno de los juegos punteros a los que todo el mundo quería jugar; más al primero que al segundo. 

Escrito 15 diciembre 2016 - 12:01

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con que Alone in the Dark pasara desapercibido... En consolas no lo sé, pero en ordenadores era uno de los juegos punteros a los que todo el mundo quería jugar; más al primero que al segundo. 

Me refería en comparación, RE rápidamente fue un fenómeno mundial que vendió millones de copias, Alone in the dark nunca fue (al menos que yo sepa) un fenómeno de masas. En aquellos tiempos no eran tantos los que poseían un PC para jugar, los PCs no eran baratos. Alone in the dark tardó varios años en salir en consola y la primera en la que lo hizo fue en la 3DO, que fue un fracaso. No sería hasta 1996 cuando salió en otras plataformas como Saturn y Playstation (y eso el caso de la segunda entrega, la primera nunca llegó a esas consolas).

En aquellos tiempos gran parte de los jugadores se concentraban en consolas, que era un medio más asequible y barato, por ello RE tuvo más difusión. No es como ahora donde es innegable que los jugadores de PC no sólo rivalizan, sino que superan a los de consolas.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

Escrito 15 diciembre 2016 - 12:07

Me refería en comparación, RE rápidamente fue un fenómeno mundial que vendió millones de copias, Alone in the dark nunca fue (al menos que yo sepa) un fenómeno de masas. En aquellos tiempos no eran tantos los que poseían un PC para jugar, los PCs no eran baratos. 

¡Saludos!

Cierto, te entendí mal, lo siento.

En aquellos tiempos gran parte de los jugadores se concentraban en consolas, que era un medio más asequible y barato, por ello RE tuvo más difusión. No es como ahora donde es innegable que los jugadores de PC no sólo rivalizan, sino que superan a los de consolas.

¡Saludos!

Correcto, si la memoria no me falla, tanto RE como Ridge Racer y Final Fantasy VII, pero sobre todo Resident; iniciaron el "megaboom" de Playstation en España, y todo el mundo quería tener una Play. Fueron buenos tiempos, entonces las compañías innovaban y se preocupaban por hacer buenos juegos pensando en divertir a los usuarios.

Capcom supo apretar la tecla correcta en el momento correcto: con el primer Resident Evil la industria de los videojuegos pudo y supo abrirse a un público más adulto.

Editado por Piticuso, 15 diciembre 2016 - 12:13 .

Escrito 15 diciembre 2016 - 12:43

Cierto, te entendí mal, lo siento.

Correcto, si la memoria no me falla, tanto RE como Ridge Racer y Final Fantasy VII, pero sobre todo Resident; iniciaron el "megaboom" de Playstation en España, y todo el mundo quería tener una Play. Fueron buenos tiempos, entonces las compañías innovaban y se preocupaban por hacer buenos juegos pensando en divertir a los usuarios.

Capcom supo apretar la tecla correcta en el momento correcto: con el primer Resident Evil la industria de los videojuegos pudo y supo abrirse a un público más adulto.

Pues sí, tal y como dices fue la época del boom de playstation en España, mira si marcaría tanto que a día de hoy los jugadores de consolas en España siguen siendo mayoritariamente de playstation.

Y respecto a lo marcado en negrita, no puedo estar más de acuerdo, pensar en como empezó Sony y como es ahora...

20ueog4.jpg

Escrito 15 diciembre 2016 - 13:08

Y respecto a lo marcado en negrita, no puedo estar más de acuerdo, pensar en como empezó Sony y como es ahora...

Una pena, pero tampoco hay que darle muchas vueltas. El día que nos acabemos todos los juegos buenos de PS1, PS2 y PS3, probablemente vayan por la PS17 xd

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad