Ir al contenido

publicidad

Foto

Diario de una mansión: Resident Evil Director's Cut.

Resident Evil Capcom Playstation PSX Psone Psx PAL Resident Evil Directors Cut Chris Redfield Jill Valentine

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
141 respuestas en este tema

Escrito 13 diciembre 2016 - 00:38

El primer Resident Evil es un juego que siempre me ha acojonado. Recuerdo pasármelo un frío invierno con un amigo... y uff, vaya sustos, las pasé canutas :D. Y la verdad es que desde éste, el único videojuego que me ha dado miedo fue el primer FEAR para PC y de eso hace unos cuantos años :D

A mi Resident Evil nunca me dió miedo alguno, aunque claro, tampoco lo jugué con 7 años como he leído a algunos foreros, obviamente si lo hubiera jugado a esa edad igual me hubiera asustado X-D ¿En tu caso cuando fue tu primer contacto con el juego @Piticuso?

Tu relato me resulta una especie de híbrido entre comentario a lo mrbj analizando el juego y tus movimientos en él y el hilo que yo mismo protagonicé sobre este mismo juego hace ya varios años titulado Verano 2012: Sobreviviendo al Horror. Se supone que iba a seguir después con los otros dos juegos de PSX, pero era demasiado curro y no me ha apetecido abordar ese proyecto todavía. Y mira que ya han pasado cuatro años X-D

Desconocía por completo ese hilo que creaste en 2012, por lo que veo era más un estilo narrativo, sin decir de manera detallada la munición y hierbas que te quedan, es un estilo distinto.

Mi intención con este hilo es hacer algo diferente (al menos para mí, ya que nunca había hecho este proyecto) en este subforo e intentar hacer un post dinámico, donde todos debatamos y compartamos nuestras opiniones y experiencias, como un foro de debate.

¿Y que te está pareciendo este hilo, capta tu interés?

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Piticuso

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 13 diciembre 2016 - 09:06

A mi Resident Evil nunca me dió miedo alguno, aunque claro, tampoco lo jugué con 7 años como he leído a algunos foreros, obviamente si lo hubiera jugado a esa edad igual me hubiera asustado X-D ¿En tu caso cuando fue tu primer contacto con el juego Piticuso?

Debo ser entonces un miedica, porque lo jugué bastante más mayor de los 7 añitos :D

Lo jugué-pasé en la época con un amiguete, allá por el 96 ó 97, no lo recuerdo muy bien... y la verdad es que no lo he vuelto a probar... No sabía que había una conversión para NDS; cuando me pille la N2DS (estoy esperando que la rebajen de precio cuando lancen la Switch), seguramente me haga con el RE del que hablabas ;-)

Editado por Piticuso, 13 diciembre 2016 - 09:14 .

Escrito 13 diciembre 2016 - 10:53

Debo ser entonces un miedica, porque lo jugué bastante más mayor de los 7 añitos :D

Lo jugué-pasé en la época con un amiguete, allá por el 96 ó 97, no lo recuerdo muy bien... y la verdad es que no lo he vuelto a probar... No sabía que había una conversión para NDS; cuando me pille la N2DS (estoy esperando que la rebajen de precio cuando lancen la Switch), seguramente me haga con el RE del que hablabas ;-)

¿Llevas 20 años sin jugar al primer Resident Evil? Curiosa anécdota, se nota que te marcó  :D

Sí, existe una versión para Nintendo DS que se lanzó por el décimo aniversario del juego en 2006:

Resident_Evil_-_Deadly_Silence-Completa-

Versión que yo siempre recomiendo, ya que conserva la estética y apariencia del original pero pegándole un lavado de cara (lo que tendría que haber hecho el Director's Cut). Puedes jugar el modo original (el juego tal cual fue ideado) o el modo renacimiento, donde en algunos momentos debes usar las funciones táctiles de la consola para avanzar, además de haber cofres en los que si resuelves los puzzles te recompensan con items extras.

¡Saludos!

PD: Personalmente el diseño de la 2DS no me gusta nada, pero para gustos colores.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Piticuso

• Navi

Escrito 13 diciembre 2016 - 11:24

¿Llevas 20 años sin jugar al primer Resident Evil? Curiosa anécdota, se nota que te marcó  :D

Si que me marcó, sí... jeje, éste y Alone in the Dark; me acuerdo como si fuera ayer. También tengo el RE Director's Cut descargado para PS3 y tengo una partida a medias... el hecho de que esté en gringo hace que me aburra un poco, y me da mucha pereza retomar la partida :D

PD: Personalmente el diseño de la 2DS no me gusta nada, pero para gustos colores.

En efecto, mucho mejor la 3DS como consola. Pero prefiero la 2DS porque es más robusta, se parece más a las viejas Game Boys, que eran como ladrillos. Cuando cojo una 3DS, me da la sensación de que se va a romper, como le pasó a mi NDS Lite, que se partió por el cable que unía las dos pantallas, y nunca más se volvió a encender  :llora:  

Editado por Piticuso, 13 diciembre 2016 - 11:33 .

Escrito 13 diciembre 2016 - 11:36

Si que me marcó, sí... jeje, éste y Alone in the Dark; me acuerdo como si fuera ayer. También tengo el RE Director's Cut descargado para PS3 y tengo una partida a medias... el hecho de que esté en gringo hace que me aburra un poco, y me da mucha pereza retomar la partida :D

En efecto, mucho mejor la 3DS como consola. Pero prefiero la 2DS porque es más robusta, se parece más a las viejas Game Boys, que eran como ladrillos. Cuando cojo una 3DS, me da la sensación de que se va a romper, como le pasó a mi NDS Lite, que se partió por el cable que unía las dos pantallas, y nunca más se volvió a encender  :llora:  

Pues tranquilo, que en la versión de NDS el juego esta subtitulado al español, con lo cual no tendrás problemas con el idioma ;)

Las NDS que daban muchos problemas eran el modelo Lite, eran muy frágiles, pero el primer modelo era muy robusto, yo aún lo conservo y te aseguro que le dí mucha caña y sigue de una pieza (aunque con la pantalla táctil un poco rallada, la verdad X-D)

¿Qué modelo tenías tú?

20ueog4.jpg

• chanquetillo

• Portavoz de los muertos

Escrito 13 diciembre 2016 - 12:22

@Sergio1991,
me ha gustado mucho tu relato, es muy interesante esa forma de combinar una guía tradicional con narrativa, me han entrado ganas de jugar otra vez al juego.

voy a empezar a jugarlo, y conforme vaya avanzando iré leyendo tu relato y el de @AhuraMazda, que presenta un estilo diferente siendo igual de interesante.

Habéis pensado en pasar los relatos a PDF o formato de libro electrónico??

podría ser interesante que tengamos una biblioteca en la que se exploren los juegos de manera narrativa, para esas ocasiones en las que no podemos coger el mando y sentarnos a jugar pero nos apetezca sumergirnos en el ambiente de dichos juegos, por ejemplo durante un viaje o antes de irnos a dormir.

y ya de paso los más dotados podríais aventuraros en escribir historias paralelas que os inventéis que ocurren en dicho universo. algo así como un spin-off o las OVAS de los animes

Haciendo otro inciso, también veo criticable que no pueda saltarme ni las conversaciones ni las secuencias cada vez que abro una puerta o subo las escaleras.

cuando jugué a los RE pensaba que la cinemática de las puertas era un recurso para cubrir el tiempo necesario en cargar el escenario, quizás sería posible técnicamente saltar la cinemática de la puerta, pero pienso que a cambio nos tocaría esperar con la pantalla en negro a que se termine de cargar el escenario siguiente, seguramente el tiempo de espera total sería menor, pero a mi en su época me gustaba el efecto, me proporcionaba unos segundos de tranquilidad a la vez que despertaba la tensión por lo que se escondería detrás de esa puerta :)

• Piticuso

• Navi

Escrito 13 diciembre 2016 - 12:47

Las NDS que daban muchos problemas eran el modelo Lite, eran muy frágiles, pero el primer modelo era muy robusto, yo aún lo conservo y te aseguro que le dí mucha caña y sigue de una pieza (aunque con la pantalla táctil un poco rallada, la verdad X-D)

¿Qué modelo tenías tú?

Esa misma, tuve la Lite y me duró solo unos años. Igualita que la Game Boy tocho, que después de 26 años sigue funcionando como el primer día jeje.

Editado por Piticuso, 13 diciembre 2016 - 12:48 .

Escrito 13 diciembre 2016 - 14:53

A mí el recurso de las puertas para cargar la siguiente zona me parece espléndido y le dio un toque personal a la saga, que lo siguió manteniendo como una de sus señas de identidad :) Mi relato de estilo narrativo jamás me he planteado pasarlo a ningún formato, ya que sirvió para mostrar de un modo diferente nuestros tradicionales hilos de seguimiento.

Escrito 13 diciembre 2016 - 17:25

Sergio1991,
me ha gustado mucho tu relato, es muy interesante esa forma de combinar una guía tradicional con narrativa, me han entrado ganas de jugar otra vez al juego.

voy a empezar a jugarlo, y conforme vaya avanzando iré leyendo tu relato y el de AhuraMazda, que presenta un estilo diferente siendo igual de interesante.

Habéis pensado en pasar los relatos a PDF o formato de libro electrónico??

podría ser interesante que tengamos una biblioteca en la que se exploren los juegos de manera narrativa, para esas ocasiones en las que no podemos coger el mando y sentarnos a jugar pero nos apetezca sumergirnos en el ambiente de dichos juegos, por ejemplo durante un viaje o antes de irnos a dormir.

y ya de paso los más dotados podríais aventuraros en escribir historias paralelas que os inventéis que ocurren en dicho universo. algo así como un spin-off o las OVAS de los animes

cuando jugué a los RE pensaba que la cinemática de las puertas era un recurso para cubrir el tiempo necesario en cargar el escenario, quizás sería posible técnicamente saltar la cinemática de la puerta, pero pienso que a cambio nos tocaría esperar con la pantalla en negro a que se termine de cargar el escenario siguiente, seguramente el tiempo de espera total sería menor, pero a mi en su época me gustaba el efecto, me proporcionaba unos segundos de tranquilidad a la vez que despertaba la tensión por lo que se escondería detrás de esa puerta :)

Ya van dos usuarios que dicen que tienen ganas de jugar de nuevo al juego a raíz de mi relato, me siento alagado. Me alegra que os guste tanto esta iniciativa. 

No, no tenía pensado en ningún momento pasar este relato a PDF, si eso quizá sería interesante que en caso de tener éxito el hilo forme parte de la lista de hilos importantes del subforo, para que así pueda acceder rápidamente a este contenido. Aunque eso es mucho aventurar, apenas he comenzado y quizá luego el interés se diluye (ojalá que no, pero más vale cabe ser precavido).

Respecto a las puertas es cierto que en origen era para ocultar que el juego estaba cargando la siguiente habitación, lo que no tiene sentido es que en una revisión como es el Director's Cut que tardó un año en salir al mercado no subsanaran ese problema, en esos momentos ya conocían la arquitectura de playstation, no hay excusa alguna, deberían haber dado la opción de saltarse esa cinemática.

Esa misma, tuve la Lite y me duró solo unos años. Igualita que la Game Boy tocho, que después de 26 años sigue funcionando como el primer día jeje.

Estaba prácticamente convencido que habías tenido esa revisión, a todo el mundo que conozco que la tuvo se le rompió mínimo una vez y concretamente por la parte de la bisagra que une ambas pantallas.

Fue un modelo nefasto, se rompía con solo mirarla. Si te fijas normalmente los primeros modelos de consolas Nintendo suelen ser los más robustos, parece que en las revisiones ahorran costes en los materiales y luego pasa lo que pasa.

Lo gracioso es que a la gente que yo conocí que le pasó eso siempre les recomendaba comprarse el primer modelo mientras aún pudieran hacerlo, pero aún habiendo tenido esa malas experiencias, volvían a comprar la Lite, porque tenían la mentalidad de que por ser un modelo más nuevo tenía que ser mejor que el anterior. Nunca me olvidaré de una persona que compró hasta tres Lites, eso es ser cabezón y lo demás tonterías X-D

A mí el recurso de las puertas para cargar la siguiente zona me parece espléndido y le dio un toque personal a la saga, que lo siguió manteniendo como una de sus señas de identidad :) Mi relato de estilo narrativo jamás me he planteado pasarlo a ningún formato, ya que sirvió para mostrar de un modo diferente nuestros tradicionales hilos de seguimiento.

Para mí es un recurso para ocultar las carencias del equipo de desarrollo del juego, no una genialidad. Como explique anteriormente el juego pasó por varias etapas donde incluso llegó a plantearse hacer un shooter, no fue hasta última hora que recondujeron el proyecto hasta lo que se conoce hoy que es el primer RE y llegaron a esa conclusión a base de copiar todo el sistema jugable de Alone in the dark (por eso me parece injusto que la gloria, el reconocimiento y la fama se los haya llevado RE como supuesto creador del survival horror, cuando Alone in the dark lo hizo cuatro años antes)

Para mí RE no es una genialidad, sino un golpe de suerte basado en una mecánica que se sabía que ya funcionaba, no inventó la rueda y como digo tuvo bastante fortuna, ya que se le perdonaron muchas cosas en su momento, todo eso sumado a que muchos desconocían el precedente de Alone in the dark y pensaban que este juego era algo nuevo, dándole más mérito y crédito del que en realidad merece.

Aunque yo me divierta jugando al juego, eso no quita que yo mismo sea consciente de que el juego no es para nada perfecto y que tiene muchos fallos y carencias y que su éxito se baso en gran parte en la pura fortuna. Y como digo, que un año después en una versión Director's Cut no subsanaran muchos de estos problemas, es algo muy grave y una muestra de profunda desidia, porque no aprovechar esta nueva versión para por ejemplo incluir un modo multijugador local que fue descartado en la versión original (nuevamente porque no sabían bien como programar en PSX), es de juzgado de guardia.

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Stardew valley, Chirivia

Escrito 13 diciembre 2016 - 17:45

También hay que tener en cuenta que estaban desarrollando RE2, y como no estaba quedando todo lo bien que querían, lo "tiraron a la basura" y empezaron de nuevo varias veces, con lo que en REDC se limitaron a sacar una modificación del original y una demo del 2 (ó 1'5) en bastante poco tiempo. De todas formas no creo que pudiesen evitar los tiempos de carga de las puertas, eso era una limitación de la consola que bastante hicieron con disimular. Ni juegos posteriores como RE3 o Dino Crisis se libraron, ni siquiera en una consola mucho más potente como Dreamcast -y ahí está Code Veronica-; N64 y NDS iban con cartucho y en parte evitaban ese problema, pero hay barreras difícilmente superables dada la arquitectura de cada consola.

• chanquetillo

• Portavoz de los muertos

Escrito 13 diciembre 2016 - 17:57

RESIDENT-EVIL-DIRECTORS-CUT-Sony-PlaySta

qué pensáis de las versiones "Dual Shock" del RE1 y RE2 ??

a parte del soporte del control analógico y vibración cambia algo??

Escrito 13 diciembre 2016 - 18:03

También hay que tener en cuenta que estaban desarrollando RE2, y como no estaba quedando todo lo bien que querían, lo "tiraron a la basura" y empezaron de nuevo varias veces, con lo que en REDC se limitaron a sacar una modificación del original y una demo del 2 (ó 1'5) en bastante poco tiempo. De todas formas no creo que pudiesen evitar los tiempos de carga de las puertas, eso era una limitación de la consola que bastante hicieron con disimular. Ni juegos posteriores como RE3 o Dino Crisis se libraron, ni siquiera en una consola mucho más potente como Dreamcast -y ahí está Code Veronica-; N64 y NDS iban con cartucho y en parte evitaban ese problema, pero hay barreras difícilmente superables dada la arquitectura de cada consola.

Tengo mis dudas de que de verdad no pudieran saltarse las animaciones de las puertas (y más cuando pueden saltarse las cinemáticas) pero no voy a apostar, ya que tampoco soy un experto en la arquitectura de la PSX. Lo que tengo claro es que podían haber hecho un trabajo mucho mejor con la versión Director's Cut, podían haber subsanado muchos errores y mejorado el producto y apenas hicieron cambios relevantes, sólo cuatro detalles sueltos. Y no me parece excusa que estuvieran trabajando en RE2, muchos de los errores que tiene el juego se podrían haber solucionado con un poco de trabajo.

RESIDENT-EVIL-DIRECTORS-CUT-Sony-PlaySta

qué pensáis de las versiones "Dual Shock" del RE1 y RE2 ??

a parte del soporte del control analógico y vibración cambia algo??

Por lo que explicó en su día tru, al parecer la música suena peor:

http://zonaforo.meri.../topic/2358195/

20ueog4.jpg

Escrito 13 diciembre 2016 - 23:17

De acuerdo que Alone in the Dark fue el verdadero pionero, pero tuvo un alcance más limitado y pese a ser conocido no logró ni de lejos el fenómeno de éxito que fue el primer Resident Evil. Es un poco, salvando las distancias, como el Descubrimiento de América. Que sí, que los vikingos habían llegado antes, pero ¿cuál es el viaje que ha quedado para la Historia como el auténtico descubrimiento para los europeos? Pues eso.

Que el primer Resident fue un golpe de suerte es algo que nadie duda. Solo hay que ver el salto de calidad que hay entre el primero y el segundo. Vamos, canta a la legua que Capcom no daba mucho por el proyecto del señor Mikami y el presupuesto fue reducido. Ahora bien, ante el éxito del juego, Capcom se volcó con su segunda parte y el resultado es sublime. Los personajes y enemigos tienen un modelado y unos movimientos mucho más currados, el sonido está explotado al máximo, se incluyeron cinemáticas de gran calidad, etc. Las cinemáticas con actores de carne y hueso del primero dan un poco de vergüenza ajena, tanto por la cutrez de los vestuarios y los efectos especiales (esos disparos en el suelo que son petardos X-D ) como por lo pésimo de las actuaciones: ese Chris vociferando "Nooo!! Don't goooo!!" o esa Jill gritando "Joseeeeph!!" serían merecedoras del Razzie a la peor interpretación.

Escrito 13 diciembre 2016 - 23:55

De acuerdo que Alone in the Dark fue el verdadero pionero, pero tuvo un alcance más limitado y pese a ser conocido no logró ni de lejos el fenómeno de éxito que fue el primer Resident Evil. Es un poco, salvando las distancias, como el Descubrimiento de América. Que sí, que los vikingos habían llegado antes, pero ¿cuál es el viaje que ha quedado para la Historia como el auténtico descubrimiento para los europeos? Pues eso.

Que el primer Resident fue un golpe de suerte es algo que nadie duda. Solo hay que ver el salto de calidad que hay entre el primero y el segundo. Vamos, canta a la legua que Capcom no daba mucho por el proyecto del señor Mikami y el presupuesto fue reducido. Ahora bien, ante el éxito del juego, Capcom se volcó con su segunda parte y el resultado es sublime. Los personajes y enemigos tienen un modelado y unos movimientos mucho más currados, el sonido está explotado al máximo, se incluyeron cinemáticas de gran calidad, etc. Las cinemáticas con actores de carne y hueso del primero dan un poco de vergüenza ajena, tanto por la cutrez de los vestuarios y los efectos especiales (esos disparos en el suelo que son petardos X-D ) como por lo pésimo de las actuaciones: ese Chris vociferando "Nooo!! Don't goooo!!" o esa Jill gritando "Joseeeeph!!" serían merecedoras del Razzie a la peor interpretación.

Pero que Resident Evil sea más conocido y menos popular no debería ser motivo para obviar que el que debería recibir el mérito por crear el género survival horror y su jugabilidad es Alone in the dark. Es como la historia, como bien dices en la historia a veces ciertos acontecimientos se magnifican y trascienden más que otros, pero no por ello debemos obviar quienes fueron realmente los pioneros, hay que ser justos.

Con esto no digo que no le quites mérito a Alone in the dark, tú mismo me das la razón en ese aspecto, es una reflexión personal de que creo que hay que ser justos a la hora de valorar ciertos cambios jugables y el surgimiento de ciertos géneros, por mucho que cierto juego ha sido popular o pueda gustar más.

Y respecto a tu segundo párrafo volvemos a coincidir, con lo cual poco más puedo añadir, esta bien ver que los gustos personales de cada uno no influyen a la hora de evaluar un juego  :D

20ueog4.jpg

• Piticuso

• Navi

Escrito 14 diciembre 2016 - 08:15

Por lo que explicó en su día tru, al parecer la música suena peor:

http://zonaforo.meri.../topic/2358195/

¿Cómo puede sonar peor la música?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad