Ir al contenido

publicidad

Foto

Diario de una mansión: Resident Evil Director's Cut.

Resident Evil Capcom Playstation PSX Psone Psx PAL Resident Evil Directors Cut Chris Redfield Jill Valentine

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
141 respuestas en este tema

Escrito 21 enero 2017 - 19:03

pues no creo que sea capaz de pasarme el juego de un tirón sin guardar, he perdido en estos años mis habilidades jueguiles

tenía pensado jugarlo en emulador, así que podría usar lo de guardar la partida. Normalmente no lo utilizo a la hora de jugar porque considero que pierde la gracia, pero en algunos juegos específicos lo he usado, como en Omega Bost que guardaba al final de cada fase, ya no soy capaz de dedicarle el tiempo y la atención necesarios para aprendérmelo de memoria y llegar a los niveles de control necesarios para pasarme el juego.

En caso de que no sea capaz de pasármelo sin guardar, ¿qué elemento del juego consideráis que sería un buen indicativo para hacer un guardado sin desentonar con la naturaleza del juego?

¿Cada vez que encuentre un documento o un objeto, cada vez que encuentre X plantas, después de cada animación, cada X minutos de juego tener la posibilidad de guardar partida pero sólo en una habitación que sea de un tamaño pequeño?

Complicada respuesta @chanquetillo, ya que el juego está hecho de tal manera que es "un mundo abierto", en el sentido de que eres libre de explorar a lo largo de la isla, no hay como en RE salas de guardado o salas seguras. Quizá el mejor momento para guardar manualmente en el emulador e intentar imitar una experiencia real de juego, suponiendo que existiesen puntos de control, es sería guardar justo después de tomar una decisión, ya que en el juego hay dos momentos donde debes tomar una decisión que condicionara el final del mismo. Quizá ese sea el mejor momento para guardar.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Yukimura

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 22 enero 2017 - 00:15

A mi el Resident Evil Zero es uno de los que menos me llama la atención, básicamente porque se nota que es una entrega metida a calzador con incoherencias argumentales fruto de las ansias de Capcom por explotar un espacio temporal de por sí sobreexplotado (SIETE entregas para narrar lo sucedido en 1998, casi nada, la gente ya quería pasar página con Raccoon City y sus alrededores). Es una entrega que para mí no debería a ver existido, no sólo no aporta nada, sino que a nivel argumental trastoca lo visto en el primer Resident Evil. En su día el juego fue bastante criticado por ser más de lo mismo y repetir de nuevo una fórmula agotada y explotada hasta la extenuación. Además lo de que no hubiera baúles y los objetos tuvieran que dejarse en una habitación es algo que no gusto nada junto a lo de tener dos personajes, teniendo que hacer de niñera, ya que la IA del aliado/a no es para tirar cohetes (y luego dicen de la de Sheva en el Resident Evil 5, a la cual si le dejas con la ametralladora se las apaña bien).

¿Al final el murciélago tampoco te supuso problemas Yukimura? Por lo que veo al final (como hacen la mayoría cabe decir) dejaste a Rebecca a un lado, ¿no?

¡Saludos!

Tras mi primer combate con él donde comenté que aunque le gané gasté muchas balas, descansé una semana del juego, al retomar me enfrenté volví a derrotarlo gastando más balas de las que deseaba y seguidamente reintenté y lo derroté ya sin fallar o con un fallo. No recuerdo exactamente. Esta última la di por buena y seguí. Yo dejaba que Rebecca me acompañase pero en zonas donde pensaba que podía pasar algo complicado prefería adelantar con Billy, la pelea esta que comento con el Tyrant, Rebecca no esquiva un golpe. Si vas solo simplemente tienes que disparar torear al Tyrant, una vez se recupera, dispararle, volver a torearle, dispararle y se le derrota sin que nos golpee. El problema es que Rebecca no te sigue perfectamente y se acaba comiendo golpe tras golpe.

Editado por Yukimura, 22 enero 2017 - 00:16 .

Escrito 22 enero 2017 - 05:53

Tras mi primer combate con él donde comenté que aunque le gané gasté muchas balas, descansé una semana del juego, al retomar me enfrenté volví a derrotarlo gastando más balas de las que deseaba y seguidamente reintenté y lo derroté ya sin fallar o con un fallo. No recuerdo exactamente. Esta última la di por buena y seguí. Yo dejaba que Rebecca me acompañase pero en zonas donde pensaba que podía pasar algo complicado prefería adelantar con Billy, la pelea esta que comento con el Tyrant, Rebecca no esquiva un golpe. Si vas solo simplemente tienes que disparar torear al Tyrant, una vez se recupera, dispararle, volver a torearle, dispararle y se le derrota sin que nos golpee. El problema es que Rebecca no te sigue perfectamente y se acaba comiendo golpe tras golpe.

El problema de la IA aliada en los juegos antiguos (y en unos cuantos actuales) es que actúan con retraso a tus movimientos. Si tú te mueves hacia norte, ellos lo hacen dos segundos después, por ejemplo. Eso implica que en situaciones donde la rapidez es fundamental, supongan un handicap a nivel táctico, como sucede en Resident Evil Zero. No es un problemas exclusivo de Rebecca, si manejaras a Rebecca y llevaras contigo a Billy en el combate contra el Tyrant tendrías el mismo problema.

¿No se te hizo pesado no disponer de baúl @Yukimura? ¿Cuál fue la táctica que al final adoptaste contra el murciélago para vencerle rápidamente? Porque para muchos es un dolor de cabeza ese jefe X-D

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• chanquetillo

• Portavoz de los muertos

Escrito 22 enero 2017 - 07:45

sería guardar justo después de tomar una decisión, ya que en el juego hay dos momentos donde debes tomar una decisión que condicionara el final del mismo. Quizá ese sea el mejor momento para guardar.

pues así lo haré, me parece muy buena idea, ya comento por aquí si fui capaz de pasármelo entero de un tirón o tuve que recurrir a este sistema

Escrito 22 enero 2017 - 08:01

pues así lo haré, me parece muy buena idea, ya comento por aquí si fui capaz de pasármelo entero de un tirón o tuve que recurrir a este sistema

De acuerdo, aquí estaré esperando esas impresiones, ¡suerte! ;)

20ueog4.jpg

• Yukimura

• Tatsumaki

Escrito 22 enero 2017 - 11:34

¿No se te hizo pesado no disponer de baúl Yukimura? ¿Cuál fue la táctica que al final adoptaste contra el murciélago para vencerle rápidamente? Porque para muchos es un dolor de cabeza ese jefe X-D

¡Saludos!

Ciertamente como no sabía que me iba a encontrar más adelante iba periódicamente moviendo los objetos de sitio, dejándolos a mano. Es un poco pesado pero por suerte en el juego tienes tinta de sobra así que puedes hacerlo, guardar y jugar otro día, además de aparecer atajos, por ejemplo, desde el final del juego se puede ir al centro de formación rápidamente cogiendo un ascensor tras derrotar al Tyrant por primera vez. En cierta manera, parece más propio esto de los objetos que el baúl mágico.

Respecto al murciélago, yo encontré con Billy a la Iglesia y la estrategia fue descargarle el lanza granadas, no le vi dificultad alguna en derrotarle, solo en no gastar balas de más ya que los murciélagos pequeños hacen de escudo y no quería gastar casi todas mis balas de lanzagranadas en la batalla, ya sabes nunca se sabe si puede aparecer otro jefe donde las necesites. En ese punto, todavía no tienes la magnum. En el tercer combate, usé la misma estrategia pero me moví más y seleccioné mejor lo disparos  teniendo la suerte de acertar en el blanco. Ningún jefe de este Resident Evil me pareció especialmente complicado, los enemigos más complicados, mucho más que cualquier jefe son los zombie planta. Por suerte son débiles a los Cocktail Molotov, pueden caer de dos si atinas bien, sino, caen de 3. Pero si cometes el error de enfrentarte a ellos con armas normales son duros y además explosionan. Me sobraron 7 cocktail Molotov, hubo dos zombies planta que no maté. Uno que andaba en un baño y el que aparece al activar el la cabina que lleva a la fábrica. No eliminé este último porque Billy desaparece temporalmente y se llevó con él los Molotov, así que tuve que dedicarme a esquivarlo con Rebecca.

Editado por Yukimura, 22 enero 2017 - 11:36 .

• chanquetillo

• Portavoz de los muertos

Escrito 23 mayo 2017 - 04:21

@Sergio1991,
Después del debate de este hilo sobre RE y Alone in the Dark, me lo apunté en GOG como wish listed.
Acaban de avisarme que está de oferta la trilogía original por 1.99 euros

incluye bandas sonoras, manuales y varios extras:
Included goodies: 3 manuals + 3 'Mystery Examiner' newspapers + AitD 1 soundtrack + AitD 2 soundtrack + AitD 3 soundtrack + AitD 2 playing cards

Languages:
Audio and text: English.
Text only: Deutsch, español (Alone in the Dark 1 and 2), français, italiano

y como siempre DRMfree
lo comparto por si a alguien le interesa!!
https://www.gog.com/...one_in_the_dark

Alone in the Dark: The New Nightmare también está de oferta por 1,49 euros
https://www.gog.com/...e_new_nightmare

Editado por chanquetillo, 23 mayo 2017 - 04:26 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad