Ir al contenido

publicidad

Foto

Me acabo de pasar The Last Guardian. Impresiones (sin spoilers), ¿Fumito lo consigue de nuevo?

Ico Shadow Colossus

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
159 respuestas en este tema

• Sheeper

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:02

9 dieses tiene ya el juego en Metacritic, aunque unos cuantos medios no han entendido su propuesta y lo han castigado bastante injustamente, por suerte se ve que otros muchos si supieron apreciar que estaban jugando a algo muy grande.

A mi aun me queda bastante juego, por ahora me está pareciendo una maravilla tambien. Los únicos problemas que le veo son la cámara, realmente poco conseguida y otra cosa que me molesta mucho y que no he visto comentar es que le niño solo tiene dos velocidades, o va a paso de tortuga o corre a toda leche, eso me molesta bastante.

Editado por Shepper, 08 diciembre 2016 - 21:04 .

Bayonetta

• CANCELADO

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:09

Ya está, con tus descripciones de Trico me hypeaste, no necesito saber nada más. X-D

Yo la verdad no he leído ni reviews, ni opiniones tanto positivas como negativas de usuarios, no quiero saber nada hasta comprar el juego.

Sólo se que la cagaron al no hacer el agarre del.niño de forma manual como los dos juegos anteriores y que la camara no es muy buena (comprensible por el tamaño del animal).

Por lo demás estoy seguro que me dejara con la boca abierta y me maravillará como sus 2 juegos anteriores así que prefiero dejar que pase por si solo. Aún así gracias por tus impresiones op.

Estoy como hace dos meses defendiendo esto desde que pude comprobar la diferencia y la gente erre que erre.

Como está, con el agarre automático, es MEJOR.

Lo del agarre a la SOTC solo tiene sentido en SOTC, porque te tienes que agarrar de tu OBJETIVO, de tu ENEMIGO. Y el juego del agarre, sentir la "lucha" presionando el botón y cuidando la barra de resistencia de Wander viene bien ahí, porque es parte del desafio del juego (al fin y al cabo, su único desafio/mecánica).

Sin embargo, en TLG no hace falta agarre manual, pero para nada, vamos. Cuando te agarras a Trico es para cosas como subirte a él para llegar a algún punto o para que él salte al quinto carajo y tu vayas con él. No hace falta la sensación de "agarrar", no hace falta que sea un botón si no hace falta la barra de resistencia, es irrisorio.

Entiendo que a nivel nostálgico prefiramos eso porque "oh, es como SOTC!", pero no tiene sentido alguno en este concepto jugable. Como tampoco lo tiene que Triangulo sea salto, X Agachar, Círculo Interactuar y Cuadrado Empujar. Tiene sentido en la cabeza de los de GenDesign porque, me imagino yo, "Triangulo va arriba... es saltar!, Cuadrado es una caja... Empujar! Equis va abajo... Agachar!" pero como game design no tiene lógica alguna más allá de "fue lo que se nos ocurrió" (y recordemos que el Game Design trata de que te entiendan de forma natural, no de forzar o "educar" para ello). Y lo peor es que lo saben, salió de las sesiones de play testing (que fue ahí donde lo probé) porque tuvieron que meter los "Prompts" de X en X todo el juego diciendo "Círculo para agarrar" y así, porque se te olvida, es normal.

9 dieses tiene ya el juego en Metacritic, aunque unos cuantos medios no han entendido su propuesta y lo han castigado bastante injustamente, por suerte se ve que otros muchos si supieron apreciar que estaban jugando a algo muy grande.

A mi aun me queda bastante juego, por ahora me está pareciendo una maravilla tambien. Los únicos problemas que le veo son la cámara, realmente poco conseguida y otra cosa que me molesta mucho y que no he visto comentar es que le niño solo tiene dos velocidades, o va a paso de tortuga o corre a toda leche, eso me molesta bastante.

Lol, eso es verdad, pero es intencional. Se supone que el "paso de sigilo" solo está ahí porque se necesita jugablemente. Si te fijas, el niño SIEMPRE corre y se mueve (incluso cuando das las "ordenes" a Trico, que corres in situ) como um mensajero japonés. O mejor, si ves Ponyo, ahí tienes una de las referencias.

Studio Ghibli jugó un papel importante en las influencias del juego y eso se nota no solo en el juego, si no en el arte del mismo, que emula el estilo Miyazaki.

Editado por Bayonetta, 08 diciembre 2016 - 21:12 .

BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:11

@Forista, estás demoliendo mi heterosexualidad...

...te amo  :*

Ahora en serio, muy buen análisis del juego. Como aún no lo he jugado, me he saltado partes para no spoilearme pero lo que he leído me ha reforzado en mi idea de no tardar en hacerme con él. Es bueno que aún haya foreros que hagan aportaciones valiosas al foro como esta.

Saludos.

QCDqFYu.jpg                                          

• IlDiavolo

• Charger

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:18

ekJGHlk.gif

Que crack, se agradecen mucho tus impresiones, sobra decir que tengo la polla más dura que el mástil de un barco.

wf1cRNi.gif

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:27

Ya se que el cine por un lado y los videojuegos por otro pero...

Ico

Shadow of the Colossus

The Last Guardian

Lo compararias en cuanto a calidad con la trilogia de El Padrino?

Me lo he leido un poco por encima pero, no pienso ni quiero ver un Shadow of the Colossus 2

Me va a costar esperar a que baje de precio a 30€, ha sido una columpiada muy bestia el tiempo que han tardado, pero en unos meses seguro que baja de precio y lo compraré :)

De verdad que tengo el dinero preparado por si me da por comprarlo impulsivamente X-D

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• franja15

• Zoltan Chivay

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:31

Me la voy a jugar ahora que se vuelve a hablar de TLOU. La relación que se empieza a cosechar entre el niño y Trico, me parece mas impresionante, mas estrecha y mas natural, que la que se establece entre Joel y Ellie. 

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

• Sheeper

• Ultima

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:33

Me va a costar esperar a que baje de precio a 30€, ha sido una columpiada muy bestia el tiempo que han tardado, pero en unos meses seguro que baja de precio y lo compraré :)

Te aconsejo que revises estos dias los Game porque seguramente haya jugadores sin saber muy bien que se van a encontrar y al ver que no puedes disparar bazokas ni hacer rachas de bajas lo vendan, asi que seguramente lo veas de segunda mano.

Editado por Shepper, 08 diciembre 2016 - 21:34 .

Bayonetta

• CANCELADO

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:37

Ya se que el cine por un lado y los videojuegos por otro pero...

Ico

Shadow of the Colossus

The Last Guardian

Me lo he leido un poco por encima pero, no pienso ni quiero ver un Shadow of the Colossus 2

De verdad que tengo el dinero preparado por si me da por comprarlo impulsivamente X-D

Comparar con El Padrino en qué sentido... ?

Por cierto, si te sirve de algo es mucho más ICO que SOTC.

Me la voy a jugar ahora que se vuelve a hablar de TLOU. La relación que se empieza a cosechar entre el niño y Trico, me parece mas impresionante, mas estrecha y mas natural, que la que se establece entre Joel y Ellie. 

Es que lo es, porque la relación entre Trico y el niño es natural y se muestra en las acciones. Tu interactuas con "ErBicho", le das de comer, te ayuda, le ayudas, el reacciona, en fin, es como tener una mascota bestial.

En TLOU, dejando de lado que no son para tanto los personajes y la historia, la relación entre ellos es transmitida por cinemáticas, lo máximo que sientes de ella hacia ti es cuando ella te ayuda con algún enemigo, pero como jugablemente no interesa, porque es "invisible", tu como jugador no creas el mismo vínculo ni lo ves tan creíble. Simplemente es un "oh, se parece a su hija... bien".

Lo de Trico es, probablemente, lo mejor del juego, "ErBicho" está vivo y hace que te preocupes por él desde el primer minuto de juego y luego sientes que es recíproco en otras instancias. Es creíble porque lo sientes, no lo ves y listo.

BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:41

Te aconsejo que revises estos dias los Game porque seguramente haya jugadores sin saber muy bien que se van a encontrar y al ver que no puedes disparar bazokas ni hacer rachas de bajas lo vendan, asi que seguramente lo veas de segunda mano.

Mañana mi hermana va, le diré que mire si hay alguno gracias! :) De segunda mano lo compraria, peor la caja metalica blanca me gusta mucho tambien...

Comparar con El Padrino en qué sentido... ? Por cierto, si te sirve de algo es mucho más ICO que SOTC.

En calidad como trilogia, yo lo veo como que es la ultima pieza del Team Ico y que aqui se acaba.

Aunque no sean continuaciones el uno del otro, lo veo como una trilogia especial y única.

Que será recordada siempre.

nwWWaYr.gif

Escrito 08 diciembre 2016 - 22:07

Gran análisis.

Lo que más me ha gustado es eso que se parezca muchos más a Ico (juego que adoro) que a SOTC (juego al que no pillé el punto y després de varios colosos mandé a pastar).

En cuanto lo vea a precio decente cae.

Imagen Enviada

• Rike

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 diciembre 2016 - 22:15

Ahora mismo ando liado con las Playstation VR (VR Worlds y Robinson) además de estar dandole al Pro 2017 y al Revelations 2. Estas navidades no habrá juegos de regalo porque no me da la vida.

En enero cumplo años y cae de salida RE7.

Tras toooodo esto cae The Last Guardian si o si XD
FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

• Jon Oliva

• Jockey

Escrito 08 diciembre 2016 - 22:28

Buen post. Decidí esperar una rebaja, y según van saliendo las opiniones de verdad, las de los jugadores, cada vez se que me va a costar más y más esperar. 

Freamon

• CANCELADO

Escrito 08 diciembre 2016 - 22:32

No me cabe duda de que será una obra maestra.

Con que Trico sea la décima parte de Agro puede ser uno de los personajes de la gen.

laolamix

• EXPULSADO

Escrito 08 diciembre 2016 - 22:34

Como se le iría la olla a quien se atreva a afirmar eso... 

Editado por laolamix, 08 diciembre 2016 - 22:34 .

Sub Zero

• EXPULSADO

Escrito 08 diciembre 2016 - 23:05

Como se le iría la olla a quien se atreva a afirmar eso...

Por que?

Obras de arte y obras de arte.

Editado por SuB_ZeRoX, 08 diciembre 2016 - 23:06 .

nwWWaYr.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad