Ir al contenido

publicidad

Foto

Me acabo de pasar The Last Guardian. Impresiones (sin spoilers), ¿Fumito lo consigue de nuevo?

Ico Shadow Colossus

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
159 respuestas en este tema

Escrito 22 diciembre 2016 - 17:12

Muy bien explicado, intenté en otro foro plasmar la idea que planteas. Yo aún estoy en shock desde ayer que lo terminé, con la musica puesta todo el día en bucle y pensando: "Dios, en serio, esto es lo mejor que he jugado en años".

Veo que hay un cierto rechazo a este tipo de juegos por lo que agradezco enormemente ser uno de los que puede apreciarlo en todo su esplendor, imagino que Ueda pensaba en un cierto tipo de público del que siento ser parte. Creo que ha sido una de las mejores experiencias como videojugador, no dejo de repetirlo pero así lo siento. Si no lo suelto aquí donde lo hago? X-D

Me cuesta horrores hablar de los fallos de TLG, primero de todo reconocer que los hay. Pero es tan grande lo que ofrece (diseño, animaciones, la viveza de Trico, la historia, una musica magistral, un final a la altura...) que me parece muy injusto hablar de los fallos, que ojo, los tiene.

Para mi el juego es una masterpiece y el debate estaría en si una obra maestra puede tener fallos del tipo caída de frames y cámara.

Me siento muy identificado con lo que comentas. Lo de que te parece una de las mejores experiencias como jugador, lo de sentirse afortunado de poder apreciar juegos como este, lo de la necesidad de compartir con otros lo mucho que te ha gustado a pesar de ser reiterativo, lo de poder ver sus defectos pero a pesar de ello saber que lo que ofrece está tan por encima que es imposible no considerarlo una obra maestra... Las sensaciones que produce el juego son únicas, pero cuando lo ves terminar se convierte casi en una obsesión. No te lo puedes quitar de la cabeza.

Dejo lo que escribí en el post del análisis de Meri cuando me lo pasé, por si a alguien le interesa:

Spoiler

Sobre tu última frase, yo creo que indudablemente sí, claro que puede. Podemos evaluar aspectos por separado, pero no se debería valorar un juego completo por la suma de sus partes, porque entonces estamos perdiendo demasiado de lo que ofrece en su totalidad.

adLVI8H.png

• Metroide81

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 23 diciembre 2016 - 00:54

SPOILERS DEL FINAL

Por cierto, más o menos queda claro todo lo que va ocurriendo en el juego y demás, pero no me quedó para nada claro el por qué el miedo que tiene Trico a los ojos de cristal de colores, no consigo encontrar esa explicación a ese método de control más que tienen sobre los animales.

• Ben

• Ornstein y Smough

Escrito 23 diciembre 2016 - 01:45

Me siento muy identificado con lo que comentas. Lo de que te parece una de las mejores experiencias como jugador, lo de sentirse afortunado de poder apreciar juegos como este, lo de la necesidad de compartir con otros lo mucho que te ha gustado a pesar de ser reiterativo, lo de poder ver sus defectos pero a pesar de ello saber que lo que ofrece está tan por encima que es imposible no considerarlo una obra maestra... Las sensaciones que produce el juego son únicas, pero cuando lo ves terminar se convierte casi en una obsesión. No te lo puedes quitar de la cabeza.

Dejo lo que escribí en el post del análisis de Meri cuando me lo pasé, por si a alguien le interesa:

Spoiler

Sobre tu última frase, yo creo que indudablemente sí, claro que puede. Podemos evaluar aspectos por separado, pero no se debería valorar un juego completo por la suma de sus partes, porque entonces estamos perdiendo demasiado de lo que ofrece en su totalidad.

Se me habia pasado tu respuesta y me ha gustado mucho leerte. Dejame que te conteste como Dios manda en cuanto tenga un momento de tranquilidad. Son tantas emociones las que he sentido que si hiciera un analisis daría para libro ;)

• BenderGZ

• Ultima

Escrito 23 diciembre 2016 - 02:47

SPOILERS DEL FINAL

Por cierto, más o menos queda claro todo lo que va ocurriendo en el juego y demás, pero no me quedó para nada claro el por qué el miedo que tiene Trico a los ojos de cristal de colores, no consigo encontrar esa explicación a ese método de control más que tienen sobre los animales.

Spoiler

Pero no te preocupes por no haberlo pillado, los analistas del 100% de reviews que he leído ni siquiera repararon en la mecánica que más contribuye a la ilusión de Trico está vivo. Que tiene un pase, porque es tan sutil y está tan jodidamente bien implementada que no me di cuenta hasta el principio de la tercera partida. Lo que no tiene perdón es que profesionales del sector no hayan entendido el sistema de cámaras, cuando un don nadie como yo tardó menos de media hora en darse cuenta. 

Cuando termine el walkthrough que estoy haciendo (con el stick derecho del mando desmontado) y lo haya subido a yt me explayaré más sobre el tema  :D

El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso. El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso. Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso. El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.

• Metroide81

• Antediluvian

Escrito 23 diciembre 2016 - 03:34

Avisa para verlo que pinta interesante!

• Metroide81

• Antediluvian

Escrito 23 diciembre 2016 - 03:37

SPOILERS

Pues viendo ahora imágenes ya la imagen de ojo se difumina y se ve más claramente esa representación, llegué a buscar hasta una relación de los colores de las vidrieras con los ojos cambiantes de color de Trico, como que les absortaba o algo, pero es más sencillo.

• Kyrakun

• Son Gohan

Escrito 23 diciembre 2016 - 16:30

Spoiler

Pero no te preocupes por no haberlo pillado, los analistas del 100% de reviews que he leído ni siquiera repararon en la mecánica que más contribuye a la ilusión de Trico está vivo. Que tiene un pase, porque es tan sutil y está tan jodidamente bien implementada que no me di cuenta hasta el principio de la tercera partida. Lo que no tiene perdón es que profesionales del sector no hayan entendido el sistema de cámaras, cuando un don nadie como yo tardó menos de media hora en darse cuenta.

Cuando termine el walkthrough que estoy haciendo (con el stick derecho del mando desmontado) y lo haya subido a yt me explayaré más sobre el tema :D

Me vas a tener mirando el foro cada 10 minutos a ver si lo dices ya.
Que intriga xD

• Forista

• Bullet Bill

Escrito 23 diciembre 2016 - 18:46

Se me habia pasado tu respuesta y me ha gustado mucho leerte. Dejame que te conteste como Dios manda en cuanto tenga un momento de tranquilidad. Son tantas emociones las que he sentido que si hiciera un analisis daría para libro ;)

Junto al compañero de arriba con BenderGZ también me encuentro esperando el explayamiento de Ben XD

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• BenderGZ

• Ultima

Escrito 24 diciembre 2016 - 02:23

Vosotros entraríais a un foro de magia para destripar el mejor truco de vuestro mago preferido?  O.o

Por cierto, la función del nido dentro del lore de la trilogía parece claro pero, donde la situaríais cronológicamente, antes o después de ICO? Yo lo veo como SOTC ->  ICO -> TLG 

no?

El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso. El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso. Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso. El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 diciembre 2016 - 18:26

Me lo terminé ayer, así que recién ahora me puse a leer el hilo (no me quería destripar nada), mis dieses a Forista por el texto, muy bueno.

Luego de ver los créditos me quede así:

giphy.gif

Estamos ante una obra especial, sin duda, creo que no he jugado a nada igual desde que disfruto de esta afición.

Es que realmente han conseguido lo que se propusieron, la creación de un vinculo con Trico, el animal está vivo, recuerdo algunas fases en las que lo atacan o cuando está por caer al vacío y como me desesperaba por ayudarlo, cuando es un puto juego X-D

En fin, una maravilla, es una experiencia que todo jugón debería vivir.

SPOILERS DEL FINAL

Tenía esa misma duda, pero veo que lo han explicado, también hay algunas cosas que no me han cerrado del todo.

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad