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NTSC-J recomendaciones de juegos japoneses


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47 respuestas en este tema

#46

Escrito 20 febrero 2017 - 02:11

SLPM-86247; SLPM-86248; SLPM-86249
METAL GEAR SOLID INTEGRAL - [ 3 DISCS ]
8P6Ruiz.jpg

como ya se comentaba en este hilo: http://zonaforo.meri.../topic/1893560/
La reedición japonesa de MGS denominada INTEGRAL presenta los siguientes cambios respecto al juego original:

-El doblaje japonés se sustituye por las voces en inglés, con la opción de poner subtítulos en inglés y japonés.
-Nuevo traje de camuflaje para Meryl, complementario del esmoquin de Snake.
-Nuevo traje de color rojo para el Cyborg Ninja.
-Nuevo modo de dificultad 'Very Easy', en el que desde el principio del juego se equipa una metralleta MP5 con munición infinita.
-Nuevas frecuencias de códec disponibles, con comentarios del staff y temas musicales ocultos.
-Modo de visión en primera persona.
-Opción para modificar la ruta de patrulla de los enemigos.
-Minijuego descargable para PocketStation.


El contenido del tercer CD es el mismo que el de la expansión que llegó a Europa y América:

-300 misiones de Entrenamiento VR.
-Nuevos modos de juego (investigación de asesinato, enfrentanmiento contra soldados genoma gigantes, misiones donde se controla al Cyborg Ninja...)
-Tráilers de Metal Gear Solid.
-Artworks de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
-Modo para hacer fotografías a Mei Ling y Naomi en diversas poses.

El modo de vista en primera persona se activa en el menú de opciones especiales y durante el juego para cambiar entre la vista en tercera persona y la vista en primera persona hay que pulsar 2 veces el triangulo, entonces podremos desplazarnos con vista subjetiva. El control sevuelve un poco complicado pero es una experiencia interesante.
Es necesario haberse pasado el juego al menos una vez. si alguien necesita un archivo de partida guardada puede descargarlo aquí:
 
wJPPMJj.png
 
dejo un video de muestra del modo de vista en primera persona: https://www.youtube....h?v=jRVEjRJivxs
 
este otro video muestra el traje alternativo de Meryl: https://www.youtube....h?v=QPdE1xrXTJo
 
este otro video muestra el traje alternativo rojo del Ninja: https://www.youtube....h?v=xRMl0pkKAOQ
 
sin duda es una buenísima opción a la hora de rejugar a este título.

Editado por chanquetillo, 20 febrero 2017 - 02:45 .

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  • rbn_psx

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  • Mensajes: 642
#47

Escrito 20 febrero 2017 - 11:20

Ese traje del ninja salía ya en nuestra versión PAL. No se si era a la 3ª o la 4ª vez que te pasabas el juego cuando aparecía así vestido. Por aquí se le llamaba coloquialmente "El traje de Spiderman". El frac que lleva Snake también lo tuvimos nosotros, este estoy seguro que se lograba al pasarse el juego dos veces.

 

Lo más interesante para mi gusto es esa opción de poder modificar los patrones de patrulla de los enemigos, que es lo que al final simplificaba mucho el juego (esperar en el punto muerto y en cuanto se diera la vuelta correr o degollarlo). En ese aspecto me recuerda mucho a uno de nuestros mejores juegos patrios: Commandos.

 

Es más, si los soldados hubieran tenido patrones aleatorios de patrulla el juego hubiera sido ya la reostia  :D


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#48

Escrito 21 febrero 2017 - 00:46

rbn_psx, el 20 Feb 2017 - 10:20 AM, dijo:

Ese traje del ninja salía ya en nuestra versión PAL. No se si era a la 3ª o la 4ª vez que te pasabas el juego cuando aparecía así vestido. Por aquí se le llamaba coloquialmente "El traje de Spiderman". El frac que lleva Snake también lo tuvimos nosotros, este estoy seguro que se lograba al pasarse el juego dos veces.


Sí, el traje rojo del ninja aparecía en la versión PAL, pero no estoy seguro de que apareciese en la versión japonesa original.

un video del combate contra el ninja con los vestuarios alternativos en la versión PAl ESP:  https://www.youtube....h?v=gg2aiKElsrI

 

rbn_psx, el 20 Feb 2017 - 10:20 AM, dijo:

Lo más interesante para mi gusto es esa opción de poder modificar los patrones de patrulla de los enemigos, que es lo que al final simplificaba mucho el juego (esperar en el punto muerto y en cuanto se diera la vuelta correr o degollarlo). En ese aspecto me recuerda mucho a uno de nuestros mejores juegos patrios: Commandos.


he estado haciendo algunas pruebas y creo que la modificación de las rutas de os enemigos está relacionada con el nivel de dificultad que elijas. creo que no es algo que se controle directamente.
 

rbn_psx, el 20 Feb 2017 - 10:20 AM, dijo:

Es más, si los soldados hubieran tenido patrones aleatorios de patrulla el juego hubiera sido ya la reostia


en Tenchu, algunos enemigos sí que tienen patrones de patrulla aleatorios. en este hilo estuve probando el modo Debug que permite seleccionar el tipo de comportamiento de los enemigos entre un amplio abanico de posibilidades. desde que ataquen mientras sigan vivos hasta que huyan asustados pasando por la opción de lanzar un ataque y volver a su posición inicial y otras opciones:

http://zonaforo.meri.../topic/2412966/


Editado por chanquetillo, 21 febrero 2017 - 00:47 .

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