Ir al contenido

publicidad

Foto

NTSC-J recomendaciones de juegos japoneses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

Escrito 09 diciembre 2016 - 23:17

ok, gracias por la aclaración

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 10 diciembre 2016 - 02:30

Me alegro mucho Sergio1991, y ahora a disfrutarlo!!

voy a actualizar el tutorial para confirmar que el parche es compatible con el grabado de la imagen a CD y su uso en consola.

¿Puedes darme algún dato sobre el proceso de grabación que has usado?
no sé, programa, velocidad, etc...

Estas navidades voy a volver a casa y voy a conectar mi vieja Play Station. Hace más de 10 años que no la sacaba de la caja, grabaré algunos juegos así que si tengo dudas ya sé a quien preguntar. He mirado el foro por encima y no he encontrado tutoriales para la grabación de imágenes, podrías currarte uno con datos actualizados si se puede hablar de eso en el foro, que no estoy seguro.

¡Muchas gracias! Haces bien en actualizar el tutorial, podría servir de ayuda en un futuro para otros foreros ;)

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 12 diciembre 2016 - 02:27

Inauguro un grupo de recomendaciones basadas en la serie Tenchu

info de la wikipedia:
https://en.wikipedia...ealth_Assassins

Tenchu
La pimera edición del juego Tenchu publicado en Japón difería de la versión occidental en diversos aspectos:
- 2 niveles menos
- cada nivel sólo tenía 1 layout
- los Bosses tenían diferentes armas
- diferentes movimientos de combate
- ausencia del Debug Mode
- ausencia de la voltereta con giro de 180º

Tenchu: Shinobi Gaisen
Relanzamiento en Japón del primer Tenchu. Incluía el contenido presente en las ediciones occidentales, selección de idioma (Japonés, inglés, francés e italiano) y un editor de niveles.

Tenchu: Shinobi Hyakusen
Solamente publicado en Japón, contiene solamente 100  misiones creadas por aficionados usando el editor de niveles (las misiones fueron seleccionadas en un concurso, cada misión está identificada con el nombre del autor) adicionalmente contiene 22 misiones ocultas

Spoiler

SLPS-01901
RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU - SHINOBI GAISEN
w95Halc.jpg

Tenchu: Shinobi Gaisen es la versión más completa del primer Tenchu.
A mayores del contenido de la edicción occidental, contiene un editor de niveles completo que permite modificar el terreno, establecer objetivos etc. Contiene también un nuevo modo de juego "Time Attack" y la selección de idioma para el modo historia (Japonés, inglés, francés e italiano) pero los menus siguen apareciendo en japonés.

Contiene 5 niveles nuevos para el modo de juego "Time Attack", que son niveles creados por los desarrolladores usando el editor de niveles del juego

dejo a continuación unas imágenes sacadas de éste vídeo para que sirvan de guía y poder navegar por los menús en japonés para cambiar el idioma y para acceder al contenido adicional que no aparece en la versión occidental.

menú principal
0VG9r0O.jpg

menú opciones
5DhXjf8.jpg

selección de idioma
NnIQVx6.jpg

menú del editor de niveles
S2yEVxj.jpg

Selección de niveles del modo Time Attack.
biKEzXs.jpg

son 5 niveles nuevos que no aparecen en la versión occidental de TENCHU, se desarrollan bajo el nuevo modo de juego Time Attack. Están creados por los desarrolladores usando el editor de niveles del juego para mostrar el potencial de dicho editor. Éste sería el contenido más interesante para los jugadores occidentales puesto que estos niveles no aparecen en la versión Europea o Americana de Tenchu.

El juego también contiene una serie de niveles ocultos. en esta guía explican como acceder a ellos: http://www.gamefaqs....aisen/faqs/8679

aquí explican como usar el editor de niveles: http://www.gamefaqs....aisen/faqs/4992

quote tomado del hilo
POST OFICIAL: Adquisiciones y colecciones de PSX (Actualizado 09/09/2016) Tasaciones aquí

Gracias por la reseña, yeiyo ;) No me sorprende lo que comentas.

Del reciente viaje a Andorra me traje esto, de una tienda llamada Buy Back:
2h55lww.jpg

Me he estado informando de varias cosas que no sabía sobre el juego. La versión original japonesa tenía ocho misiones; en la versión occidental añadieron dos misiones nuevas, distintas variantes para cada misión -en cuanto a cómo están colocados los enemigos en el nivel- (que se eligen al azar), doblaje al inglés -aunque conserva el original japonés activable mediante un código (¡ole!)- y un acceso oculto al 'modo debug' -permite modificar multitud de parámetros de los niveles, el comportamiento de los enemigos, los objetivos e incluso crear niveles nuevos-. En Japón lo relanzaron al año siguiente con todas estas mejoras y con acceso directo al 'modo debug' (Tenchu: Shinobi Gaisen); allí celebraron un concurso donde se elegían los mejores niveles creados por la comunidad, y sacaron a la venta una expansión con los 100 mejores, que se podía comprar por separado (Tenchu: Shinobi Hyakusen) :-o

En realidad el "Modo Debug" del Tenchu occidental no tiene nada que ver con el "Editor de Niveles" del Tenchu: Shinobi Gaisen

El Modo Debug es poco más que un menú para hacer pruebas, un modo de testeo, permite añadir enemigos y añadir items, permite controlar los enemigos con el segundo mando, pero no permite modificar los escenarios ni establecer objetivos

estás son las pruebas que realicé con el Debug Mode: http://zonaforo.meri...2#entry46851738

Spoiler

El "Editor de Niveles" del Tenchu: Shinobi Gaisen, es un editor de escenarios completo como el del Tenchu 2. Permite incluso establecer objetivos de las misiones.

Spoiler

Editado por chanquetillo, 12 diciembre 2016 - 13:29 .

• Sergio1991

Escrito 12 diciembre 2016 - 02:43

Muy interesante toda la información que has escrito relativa a Tenchu 2 @chanquetillo. ¿O sea que en Japón sacaron una edición que contiene todo lo que tiene la versión japonesa más la americana? Mola.

Me ha sorprendido que en Japón se molestaran en incluir en dicha edición multilenguaje, muy raro, teniendo en cuenta que con el bloqueo regional pocos jugadores japoneses pondrían el juego en italiano por ejemplo. También cabe preguntarse porque este juego nunca fue traducido al castellano...

¿Sabes si en esta versión hubo alguna modificación gráfica como ocurre en otras ocasiones, o el aspecto gráfico se mantiene inalterado?

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Escrito 12 diciembre 2016 - 03:20

Muy interesante toda la información que has escrito relativa a Tenchu 2 @chanquetillo. ¿O sea que en Japón sacaron una edición que contiene todo lo que tiene la versión japonesa más la americana? Mola.

el post anterior no hace referencia al Tenchu 2, hace referencia al Tenchu 1.

es un poco lioso porque en Japón sacaron varias versiones del Tenchu 1

en Europa solamente publicaron una versión del primer Tenchu: 

SLES-01374  TENCHU - STEALTH ASSASSINS

pero en Japón publicaron 3 versiones diferentes:

SLPS-01272  RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU

SLPS-01901  RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU - SHINOBI GAISEN

SLPS-02400  RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU - SHINOBI HAYKUSEN

El primer TENCHU que publiicaron en Japón contiene 2 niveles menos que la versión occidental, luego publicaron un re-lanzamiento llamado TENCHU - SHINOBI GAISEN que contiene lo mismo que la versión occidental + editor de niveles + modo Time Attack, y finalmente publicaron otra versión diferente llamada TENCHU - SHINOBI HAYKUSEN que contiene solamente 100 niveles desarrollados por aficionados, no contiene las misiones del TENCHU original. 

en las próximas entradas hablaré del TENCHU - SHINOBI HAYKUSEN y del TENCHU 2 que también hay diferencias entre la versión japonesa y la occidental.

Me ha sorprendido que en Japón se molestaran en incluir en dicha edición multilenguaje, muy raro, teniendo en cuenta que con el bloqueo regional pocos jugadores japoneses pondrían el juego en italiano por ejemplo. También cabe preguntarse porque este juego nunca fue traducido al castellano...

el multilenguaje es un poco raro sí, pero parece que lo tratan como un contenido adicional. De primeras solo puedes elegir entre japonés e inglés, y una vez completado el juego puedes elegir francés e italiano. pero la selección de idioma solo afecta al modo historia, los menús y el editor de niveles permanece en japonés.

éste juego (TENCHU - SHINOBI GAISEN) no salió en occidente porque es prácticamente igual que nuestro TENCHU, (solo que contiene el editor de niveles y el modo attack time).

Supongo que publicarlo Japón era una forma de pedir disculpas por haber publicado allí una primera versión del TENCHU peor que la versión occidental. Y supongo que incluir los idiomas occidentales era una respuesta a la solicitud de los fans que pedían un TENCHU completo con todo contenido que apareció en occidente.

¿queréis el contenido de occidente? Pues toma contenido de occidente con idiomas y todo

¿Sabes si en esta versión hubo alguna modificación gráfica como ocurre en otras ocasiones, o el aspecto gráfico se mantiene inalterado?

Pues sí, no lo he comentado en el post de antes porque me he centrado en el contenido adicional, pero sí, en TENCHU - SHINOBI GAISEN hay modificaciones gráficas. La intro es diferente,  cambian el ángulo y la posición de las cámaras de las cinemáticas, y algunos detalles menores. he puesto un enlace de un vídeo de YouTube, en el vídeo explican absolutamente todas las diferencias entre el TENCHU occidental y el TENCHU - SHINOBI GAISEN

Editado por chanquetillo, 12 diciembre 2016 - 03:30 .

• Sergio1991

Escrito 12 diciembre 2016 - 03:27

el post anterior no hace referencia al Tenchu 2, hace referencia al Tenchu 1.

es un poco lioso porque en Japón sacaron varias versiones del Tenchu 1

en occidente solamente publicaron una versión del primer Tenchu: 

SLES-01374  TENCHU - STEALTH ASSASSINS

pero en Japón publicaron 3 versiones diferentes:

SLPS-01272  RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU

SLPS-01901  RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU - SHINOBI GAISEN

SLPS-02400  RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU - SHINOBI HAYKUSEN

El primer TENCHU que publiicaron en Japón contiene menos 2 niveles menos que la versión occidental, luego publicaron un re-lanzamiento llamado TENCHU - SHINOBI GAISEN que contiene lo mismo que la versión occidental + editor de niveles + modo Time Attack, y finalmente publicaron otra versión diferente llamada TENCHU - SHINOBI HAYKUSEN que contiene solamente 100 niveles desarrollados por aficionados, no contiene las misiones del TENCHU original. 

en las próximas entradas hablaré del TENCHU - SHINOBI HAYKUSEN y del TENCHU 2 que también hay diferencias entre la versión japonesa y la occidental.

el multilenguaje es un poco raro sí, pero parece que lo tratan como un contenido adicional, de primeras solo puedes elegir entre japonés e inglés, y una vez completado el juego puedes elegir francés e italiano. pero la selección de idioma solo afecta al modo historia, los menús y el editor de niveles permanece en japonés.

este juego (TENCHU - SHINOBI GAISEN) no salió en occidente porque es prácticamente igual que nuestro TENCHU, (solo que contiene el editor de niveles y el modo attack time).

Supongo que publicarlo Japón era una forma de pedir disculpas por haber publicado allí una primera versión del TENCHU peor que la versión occidental. Y supongo que incluir los idiomas occidentales era una respuesta a la solicitud de los fans que pedían un TENCHU completo con todo contenido que apareció en occidente.

Pues sí, no lo he comentado en el post de antes porque me he centrado en el contenido adicional, pero sí, en TENCHU - SHINOBI GAISEN hay modificaciones gráficas. La intro es diferente,  cambian el ángulo y la posición de las cámaras de las cinemáticas, y algunos detalles menores. he puesto un enlace de un vídeo de YouTube, en el vídeo explican absolutamente todas las diferencias entre el TENCHU occidental y el TENCHU - SHINOBI GAISEN

Perdón, me confundí, no quería decir edición americana sino la europea, que me sorprendía que en esa edición japonesa incluyeran todo lo que tenía la versión occidental.

Me imaginaba que algún cambio visual habría, aunque fuera menor, pero me extrañaba que no hubieran hecho algún "retoque", gracias por la confirmación.

20ueog4.jpg

Escrito 12 diciembre 2016 - 05:20

También cabe preguntarse porque este juego nunca fue traducido al castellano...

antes cuando leí tu mensaje se me pasó esto por alto.

tienes razón, respecto al TENCHU 1, es extraño que tradujesen el juego en Europa al inglés, francés e italiano y dejasen fuera el español.

y al ser un juego con múltiple idiomas, es mucho más sencillo sencillo hacer una traducción hacker, porque los idiomas adicionales suelen ir en un archivo aparte, lo que facilita las cosas.

he buscado y he encontrado una traducción hacker al español, el problema es que he encontrado el juego completo y eso no puedo postearlo aquí.

voy a intentar hacer lo siguiente, con el juego parcheado y el juego original, usando el programa DeltaPatcher, creo que debería ser capaz de sacar un parche que al aplicarlo sobre una imagen normal haga la traducción, y eso si podemos compartirlo.

mientras tanto te dejos unas imágenes en el spoiler

Spoiler

Editado por chanquetillo, 12 diciembre 2016 - 05:32 .

• Sergio1991

Escrito 12 diciembre 2016 - 05:27

antes cuando leí tu mensaje se me pasó esto por alto.

tienes razón, respecto al TENCHU 1, es extraño que tradujesen el juego en Europa al inglés, francés e italiano y dejasen fuera el español.

y al ser un juego con múltiple idiomas, es mucho más sencillo sencillo hacer una traducción hacker, porque los idiomas adicionales suelen ir en un archivo aparte, lo que facilita las cosas.

he buscado y he encontrado una traducción hacker al español, el problema es que he encontrado el juego completo y eso no puedo postearlo aquí.

voy a intentar hacer lo siguiente, con el juego parcheado y el juego original, usando el programa DeltaPatcher, creo que debería ser capaz de sacar un parche que al aplicarlo sobre una imagen normal haga la traducción, y eso si podemos compartirlo.

mientras tanto te dejos unas imágenes en el spoiler

Spoiler

Lo que no haga la comunidad de jugadores, no lo hace nadie.

¿Sabes si la traducción está realizada sobre la traducción inglesa, la francesa o la italiana? Porque por tema de similitudes lingüísticas, si alguien dominara bien el italiano podría conseguir una traducción más fidedigna, ya que ambas lenguas tienen más rasgos en común que el inglés y el español.

20ueog4.jpg

Escrito 12 diciembre 2016 - 22:53

Continuamos con la serie Tenchu.

en esta ocasión le toca el turno a

SLPS-02400
RITTAI NINJA KATSUGEKI TENCHU - SHINOBI HYAKUSEN
vzWmZRW.jpg

Este juego es el resultado de un concurso que se organizó en Japón para elegir las mejores misiones desarrolladas por los fans utilizando el editor de misiones presente en el juego TENCHU - SHINOBI GAISEN.

TENCHU - SHINOBI HYAKUSEN puede considerarse una expansión que no necesita el juego original para funcionar. Conserva el motor gráfico y motor físico y mantiene la banda sonora. El juego no tiene modo historia, cuenta simplemente con los 100 mejores niveles de los fans + 22 niveles ocultos.

Las misiones se desarrollan bajo el modo de juego "Time Attack" que representa un cambio en el enfoque del juego original. El tiempo pasa a ser un factor determinate, por lo que el desarrollo de las misiones adquiere unos niveles de acción que no solían darse en el modo "Historia", en el cual podíamos tomarnos todo el tiempo que necesitásemos para desarrollar nuestra estrategia y cumplir el objetivo sin ser detectados y obtener la mayor puntuación que nos otorgaba el rango de Grand Master.

En el modo "Time Attack", para obtener el rango Grand Master hay que completar la misión en un tiempo determinado. El cronómetro aparece en la pantalla durante el desarrollo de la misión, cada vez que nos detectan recibimos una penalización en forma de suma de segundos, y cada vez que eliminamos a un enemigo de manera sigilisa recibimos una bonificación restando segundos al cronómetro. Esto hace que el juego adquiera un matiz diferente con mayores dosis de acción.

El menú de selección de nivel está representado por un mapa lineal. Al posicionarnos sobre una misión podemos ver la información en japonés.

Yo no tengo ni idea de Japonés, el único contacto que he tenido con el japonés fue en un viaje que hice con amigos al país del sol naciente y me dedicaba a intentar ligar con japonesitas con unas frases que me había enseñado una amiga. Pero después de haber pasado un rato jugando e investigando he llegado a las siguientes conclusiones basándome en la intuición adquirida tras haber vivido en diferentes países en los que no controlo el idioma:

a continuación podéis ver una cutre-guía que he confeccionado con mi interpretación. Estaría genial que probaseis el juego y comentarais vuestras conclusiones sobre la información de la pantalla

8Vb6c6I.jpg

- Título de la Misión y a la izquierda en rojo el número o el código que la identifica.
- Autor
- Límite de tiempo para obtener el rango de Grand Master
- Tipo de escenario
- Tipo de misión (objetivo que debemos cumplir)
- Y a parte a la derecha, los records que hemos realizado con el nombre.

Repito que no tengo ni idea de japonés, y no he encontrado ninguna guía, pero a base de probar y de fijarme, he identificado que las misiones con un cartel del mismo color tienen en mismo tipo de objetivo:

- cartel rojo: elimina a todos los enemigos. aparecen representados por velas en la pantalla, cada enemigo que eliminamos descuenta una vela.

- cartel azul: entrega el mensaje. En este caso no importa a cuantos enemigos matemos, (si asesinamos de forma silenciosa obtendremos bonificaciones en el cronómetro). Pero lo realmente importante es localizar al contacto y entregarle el mensaje.

- cartel violeta: mata al jefe. Tenemos que localizar al jefe y acabar con él sin importar que asesinemos al resto de enemigos.

- cartel rosa: escolta a la princesa. Un PNJ se desplaza hacia un punto de encuentro y debemos adelantarnos para ir despejando el camino sin separarnos demasiado puesto que puede ser atacada.

- cartel verde: roba el tesoro. Localiza en el escenario un ítem que parece una flor y róbalo.

de momento estas son las misiones con las que me he encontrado.

en cuanto al tipo de escenario, creo que viene identificado por el cartel gris de la izquierda. Me da la impresión que cada tipo de escenario está asociado a un grupo de kanjis en este cartel. Escenarios pasilleros, laberínticos, un poblado, una fortaleza, una cueva, una mina, unos jardines, e incluso un tipo de escenarios futuristas o contemporáneos.

Ha resultado muy gratificante enfrentarme a este juego y descubrir que a pesar de estar en completo japonés es perfectamente entendible. los menús son sencillos, a base de probar un par de veces resulta sencillo llegar a las misiones.

TENCHU - SHINOBI HYAKUSEN es un gran juego que los amantes del sigilo podrán disfrutar a pesar de estar completamente en japonés. Y si entre todos somos capaces de confeccionar una guía, podremos conocer los detalles de este juego en profundidad.

Adicionalmente comentar que hay un truco que puede resultar interesante. Si al seleccionar la misión apretamos el botón START del player 2, nuestro acompañante podrá manejar a uno de los boses de la misión cuando demos con él. Pero si quieres tener una experiencia en tenchu a 2 players, visita ésta explicación del Modo Debug del Tenchu occidental: http://zonaforo.meri...2#entry46851738

Editado por chanquetillo, 13 diciembre 2016 - 14:51 .

• Sergio1991

Escrito 12 diciembre 2016 - 23:03

Muy interesante esta iniciativa de recopilar las mejores misiones creadas por los jugadores y aglutinarlas en un juego a parte, siempre hay historias nuevas que uno desconoce acerca de la primera consola de Sony y sus juegos.

Eso sí, ya que las misiones habían sido elaboradas por los jugadores, ¿cobraría la compañía precio completo o lo pondría a precio reducido? Porque no vería justo que pusieran un alto precio por un contenido elaborado por muchos jugadores.

¿Este juego nunca ha sido objeto de parches, ni siquiera en inglés?

20ueog4.jpg

Escrito 12 diciembre 2016 - 23:45

no he sido capaz de encontrar ni parches ni guías. puede que sea porque no tiene historia por lo que no es necesario entender mucho y para juagar a las misiones con un poco que te fijes ya se entiende lo que hay que hacer.

en cuanto al precio no he encontrado nada, en la Wikipedia no dice nada y el psxdatacenter no tiene información de precios

la iniciativa es muy interesante y beneficia a todas las partes: jugadores pueden acceder a expansiones adicionales, la productora tiene un juego listo para vender sin haber tenido que trabajar, y los fans que hacen las misiones obtienen reconocimiento al ver su nombre en un juego.

una pena que no se lleve a cabo con la mayoría de los juegos.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 13 diciembre 2016 - 00:05

Impresionante lo que da de sí el Tenchu, sin duda se lo curraron y le sacaron mucho jugo, aunque no siempre lo hiciesen todo accesible desde el principio y para todos. El modo debug y todo lo que conlleva demuestra todo su potencial, y quizá el juego se hubiera merecido un mayor reconocimiento del que tuvo -que tampoco fue nulo-.

También impresionante tu esfuerzo en mostrar todo ese potencial, tú también te lo has currado mucho. Tiene pinta de que has atinado en todo lo que comentas; es posible que ese código rojo (BBBrSBhrJMoocEZcfn) sea o bien el generador de las misiones -de cara a recrearlos en otras consolas, o en el entorno de programación de los desarrolladores- (como en el Power Diggerz), o más sencillo, una codificación del tiempo logrado de cara a participar en un concurso de alguna revista (como en Colin McRae Rally, Rollcage, o el oculto en la versión japonesa de RRT4). Quizá me decanto más por esta segunda opción; ¿podrías probar si el código cambia con el tiempo que hagas?

Sé dónde puedo consultar el precio de esta expansión, pero antes tengo que encontrarlo entre mis archivos :D

• Sergio1991

Escrito 13 diciembre 2016 - 01:32

Sé dónde puedo consultar el precio de esta expansión, pero antes tengo que encontrarlo entre mis archivos :D

¿Hay algo que tú no sepas o puedas averiguar? Eres un libro abierto X-D

Pues ese dato me resulta de gran interés, como lo consigas sería increíble  :-)

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 13 diciembre 2016 - 12:14

El Tenchu originalmente salió por 6090 yenes; la revisión mejorada salió justo un año después por 5040 yenes. Nueve meses más tarde sacaron la expansión por 2625 yenes, y el mismo día sacaron la edición 'the Best' (Platinum) por 2940 yenes. Es decir, que si querías podías comprar el pack revisión+expansión por 2625+2940=5565 yenes, lo mismo que un juego normal. El Tenchu 2 salió de nuevo por 6090 yenes.

5cfupk.png
2eo8gpi.png
15oywd5.png
Spoiler

• Sergio1991

Escrito 13 diciembre 2016 - 12:33

El Tenchu originalmente salió por 6090 yenes; la revisión mejorada salió justo un año después por 5040 yenes. Nueve meses más tarde sacaron la expansión por 2625 yenes, y el mismo día sacaron la edición 'the Best' (Platinum) por 2940 yenes. Es decir, que si querías podías comprar el pack revisión+expansión por 2625+2940=5565 yenes, lo mismo que un juego normal. El Tenchu 2 salió de nuevo por 6090 yenes.

No sé como lo haces, pero lo has vuelto a hacer, has conseguido una vez más datos que no son de acceso común, eres un libro abierto macho  :D

Con esta información queda confirmada mi teoría de que el precio de ese juego que recopilaba las mejores misiones creadas por los jugadores salió a precio reducido, lo que por otra parte era de lógica (bueno, a día de hoy ya no tanto, a día de hoy ese juego hubiera salido a precio normal más un suplemento especial bajo cualquier excusa cutre X-D)

¡Muchas gracias por aportar la información!

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos