Ir al contenido

publicidad

Foto

El desconocimiento sobre el PC

PC Juegos Exclusivos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
141 respuestas en este tema

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:09

No, solo que es mucho mas caro sacarlo en consola por los royalties, mas limitado tecnicamente y con un publico menos abierto a nuevas propuestas y cuyo unica forma de venderse en ellas sera a traves de una ventanita dentro de la seccion de indies de la respectiva store digital

Si un juego aspira a tener unas ventas aceptables sabes que lo de los royalties les compensa. Por cierto, en Steam y similares, ¿no cobran royalties? Pregunto, ¿eh? que no lo sé, pero sino no se de qué viven.

Lo demás no lo comento porque eso ya son prejuicios tuyos.

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:13

Y me alegro de que los pueda disfrutar todo el mundo porque de eso se trata, pero creo que te equivocas al pensar que no hay buenos juegos exclusivos en PC, Star Citizen son dos juegos en realidad (Squadron 42 que es una campaña para un jugador que saldrá antes y el propio Star Citizen), luego están los títulos míticos como el nuevo Unreal, el Quake Champions, y un nuevo System Shock (que entiendo que a muchos consoleros ni les suene menos por el nombre del engine al que dio nombre el propio juego) nuevas IP como Lawbreakers (el de Cliffy B) Scape From Tarkov, etc...

Luego si no te gustan los RTS pues nada ya que para gustos colores, pero eso de que el PC es solo para esos juegos no es cierto en absoluto.

PD: No olvides los títulos que antes solo eran de consola y ahora estan en PC, el próximo Tekken, Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, los Tales, etc...

Esto es una verdad como un templo, la gente prefiere regalar cosas sencillas y directas.

Cualquira de esos juegos que mencionas, si entienden que son susceptibles de vender bien en consolas, saldrán en consolas. Si no lo hacen normalmente es por los motivos que comenté, o porque van dirigidos a un mercado  nicho de PC o porque simplemente no tienen la calidad adecuada.

Es decir, a un juego que sea susceptible de tener buenas ventas en consola ¿qué razón le llevaría a una compañía a no sacarlo para ellas?

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:15

Solo hay que ver un ejemplo para verlo:

En consola uno de los juegos mas jugados y vendidos es el CoD del año correspondiente... Por que no triunfa en PC, donde los FPS teoricamente se deberian controlar mejor?

Porque hay tal cantidad de competencia, mucha de ella gratuita, muchas mas opciones segun tus gustos que la gente  no esta dispuesta a pagar 60€ al año por el mismo juego con otra ambientacion.

Sale overwatch en consola y la gente flipa, en PC puedes jugar al Team Fortress 2 desde hace años y si quieres algo mas moderno y gratuito puedes probar paladins....

No seas simplista, aqui no estamos llamando tonto a nadie, cada uno elige lo que quiere o lo que le gusta, pero esta claro que hay un mayor porcentaje de jugadores de consolas que no se informan absolutamente de nada del mundo de los videojuegos y solo compran lo que ven en la television o en la revista de turno, mientras que en PC la mayoria, a la fuerza, esta mas metido en las diferentes opciones y posibilidades

Un par de detalles en los que no concuerdo contigo ori, OW lo ha petado más en PC que en consolas realmente XDD. 

Y el detalle importante, tenemos siempre idealizado que el publico de consolas sea más "casual" que el de PC, que solo juega a CODS y FIFAS mientras que el pecero juega kholat, stellaris, undertale, escape from tarkov... Y la verdad es que hay un porcentaje ENORME de jugadores de PC que juega WOW y LOL exclusivamente, y muchas veces en portatiles de 550€ con una nvidia gt 920... De hecho hay más jugadores de LOL que usuarios de ps4, por ejemplo...

• Nariko3x

• Spitter

• vida restante: 100%

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:15

Subnormal te has llamado tú solito y te has incluido tú solito.

He dicho "para muchos", en ningún sitio pone que eso "muchos" incluya a TODOS los que juegan en consola. Obviamente solo me refiero a los fanáticos sin criterio propio. Mucha gente puede tener una consola y no comprar lo que dicta una compañía.

Si tu te has querido incluir en el grupo, tú sabrás por qué. Pero no pongas palabras que no he dicho en mi boca. Gracias

Quizás el matiz de "muchos" no llama borregos a todo el mundo, pero si a un gran número de jugadores, que no creo que merezcan que se les describa de esta forma, por simplemente jugar a juegos más conocidos.

A lo mejor la gente le gusta los juegos que se que le publicitan. Hay "muchos" que no necesitan un juego de terror independiente, un RPG en vista isométrica, un RTS complejo o un simulador de combate hardcore, hay "muchos" que simplemente le gusta jugar a un FIFA, disfrutan de un Uncharted y se divierten con sus amigos jugando al Halo 5.

Esta cortina del postureo, de que en el mundo "muchos" son borregos que no saben buscar y están controlados por el malvado marketing, es argumento de novela barata, que la tenéis marcada a fuego muchos de vosotros.

Editado por Nariko3x, 06 diciembre 2016 - 10:16 .

Tarantiros

• CANCELADO

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:22

Cualquira de esos juegos que mencionas, si entienden que son susceptibles de vender bien en consolas, saldrán en consolas. Si no lo hacen normalmente es por los motivos que comenté, o porque van dirigidos a un mercado  nicho de PC o porque simplemente no tienen la calidad adecuada.

Es decir, a un juego que sea susceptible de tener buenas ventas en consola ¿qué razón le llevaría a una compañía a no sacarlo para ellas?

http://www.meristati...solo-pc/2139616

Ojalá salgan todos en consola y los pueda disfrutar cuanta más gente mejor, pero en algunos casos parece que no se puede (caso del control en RTS o limitaciones en el hard) o directamente el desarrollador por algún motivo que desconozco no tiene interés en ello (quizá no esté de acuerdo con los royalities, o directamente sean vagos, o yo que se...). 

Editado por Tarantiros, 06 diciembre 2016 - 10:24 .

• Statux

• Hunter

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:25

Quizás el matiz de "muchos" no llama borregos a todo el mundo, pero si a un gran número de jugadores, que no creo que merezcan que se les describa de esta forma, por simplemente jugar a juegos más conocidos.

A lo mejor la gente le gusta los juegos que se que le publicitan. Hay "muchos" que no necesitan un juego de terror independiente, un RPG en vista isométrica, un RTS complejo o un simulador de combate hardcore, hay "muchos" que simplemente le gusta jugar a un FIFA, disfrutan de un Uncharted y se divierten con sus amigos jugando al Halo 5.

Esta cortina del postureo, de que en el mundo "muchos" son borregos que no saben buscar y están controlados por el malvado marketing, es argumento de novela barata, que la tenéis marcada a fuego muchos de vosotros.

Algo de eso hay, me lo tendrás que reconocer. Vamos, sólo hay que darse una vuelta por los hilos del PS Experience para darse cuenta de esto. Vendidas de humo sanísimas, yo puedo entender que eso sea parte de la experiencia pero cierto público del mundo del videojuego ya se ha hecho mayor para andar aguantando el bombardeo del marketing 3 años antes de que salga el juego de turno.

bKFG5Oh.gif

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:31

http://www.meristati...solo-pc/2139616

Ojalá salgan todos en consola y los pueda disfrutar cuanta más gente mejor, pero en algunos casos parece que no se puede (caso del control en RTS o limitaciones en el hard) o directamente el desarrollador por algún motivo que desconozco no tiene interés en ello (quizá no esté de acuerdo con los royalities, o directamente sean vagos, o yo que se...). 

Ojo cuidao que ya salió uno de los del quake del estilo "juego enfocado para PC , PC PC y PC... Pero no descartamos las consolas pero PC" XDDDD. 

Basicamente si el juego se puede controlar bien con mando y se preveen unas ventas en consola que justifiquen el coste de desarrollo extra pues se saca en consolas, normal, mejores ventas para ellos. Y tanto que mejor, no veré a ningún pecero llorar si salen ports a consola de estos juegos xD

• Shireth

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:32

Pero qué postureo ni que niño muerto, si en mi trabajo vendo, entre otras cosas, juegos y consolas. Será que no sé el perfil de muchos de los que compran videojuegos fuera de la gente que frecuenta este y otros foros.

Y todo lo que has escrito no quita el que hayas puesto en mi teclado palabras que no he escrito metiendo con ello la pata. No estaría de más una disculpa por tu parte.

Editado por Shireth, 06 diciembre 2016 - 10:32 .

FyIUMwB.gif

SPARTAN V

• CANCELADO

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:33

Has reservado ya Heathen? Exclusivón!

No reservo juegos, eso para los salvaindustrias pagadores de online.

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

• Linotype

• Cell

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:34

Si un juego aspira a tener unas ventas aceptables sabes que lo de los royalties les compensa. Por cierto, en Steam y similares, ¿no cobran royalties? Pregunto, ¿eh? que no lo sé, pero sino no se de qué viven.

Claro que hay royalties en Steam. Rondaba el 30% como en consolas, creo que lo bajaron algo. Luego ya discuten Steam/editora los royalties, supongo que editoras como Ubisoft/Square Enix deben tener mejor trato.

Casi todos utilizan Steam porque les conviene. Es una plataforma con una salud sana y la que ha conseguido unificar el mercado de PC, bastante disgregado hasta entonces. Gente como Bethesda y Square Enix lo vieron muy claro, a vender claves para Steam, y fuera problemas.

Lo mismo para los indies. Les compensa salir en Steam, ya que es la plataforma de PC (incluso es posible que de toda la industria) con más visitantes y gente dispuesta a soltar su dinero. También salen para otras plataformas como GoG o Indie Gogo o Desura porque en esos lugares la gente está más dispuesta a comprar indies. Aparte de que en esos sitios también deben tener sus royalties, los indies esperan sacar el grueso de sus ganancias en Steam.

Y si no lo consiguen de primeras, se apuntan a cualquiera de las mútliples ofertas o bundles. Que aunque parezca una devaluación, es la mejor forma en esos casos de vender y dar a conocer tu juego, incluso ser un éxito de popularidad y comercial. Así lo han dado a entender varias veces algunos devs indies.

K4y3V9o.gif

SPARTAN V

• CANCELADO

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:45

Claro porque todo lo que sale en consola tiene calidad premium.  X-D

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

Slayth

• CANCELADO

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:50

Cuantos rabiosos envidiosos ya en un post informativo. Vaya, no me lo esperaba

Lo demás no lo comento porque eso ya son prejuicios tuyos.

Viven de lo mismo que Game, de vender juegos. Royalties no cobran ninguno, por eso todos los juegos de Pc de salida son más baratos y para sacar una oferta similar a una oferta normal de Pc te tienes que ir a fechas muy concretas en consola con promociones o demás

Elestir

• CANCELADO

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:56

Tarantinos primero de todo bienvenido al foro.

En tema que presenteas estoy bastante deacuerdo. Muchos de estos juegos se desconocen  por falta de publicidad, porque aparte del echo del que el PC es libre y tal, me gustaria meter un matiz. Muchos de estos juegos no se les puede catalogar de Triple A ni tampoco indi, actualmente este en un limbo de tipo de proyecto que se va desvaneciendo cada vez mas. La industria que sea posicionando en lugares extremos.

Despues muchos de ellos no llegan por simple falta de posibilidades de una desarrolladora, un tipo de juego que no se puede adaptar o no case con los gustos que se muestran en consolas.

Tambien diria que incluso entre usuarios de PC hay parte de desconocimiento, yo mismo ignoraba algunos de los titulos que has puesto.

Hablado ya del tema, el cual es una buena presentación como usuario ya deja ver eres alguien puede crear y hacer debate. Quisiera darte una pequeña explicación del foro actual para que no sientas que a veces pierdes el tiempo.

En este foro predomina el llamado salseo, basicamente la mayoria de hilos y participación se centra en escoger un bando (PC,Sony,Nintendo,Microsoft) defenderlas ignorando sus fallos y critican a la competencia (con insultos incluidos) sin informarse ni probarlo.

Este tipo de actividad lo llevan dos tipos de usuario. Quien lo hace seriamente y quien se pone a interpretar un personaje creado por el solo porque le divierte este tipo de actividades.

En este mismo hilo hay uno, interpreta un papel en que todo es caca menos Sony, y el mensaje que ha echo aqui realmente no va hacia a ti (porque como nuevo no entenderas el contexto) sino a otros que lean el tema con intencion de picarlos y desviar la intencion incial del tema que has creado. Este usuario de ejemplo es Jaydara, y como otro usuario ha demostrado solo un papel que interptreta porque tiene un cuenta de Steam como esta

La mejor manera de combatir con este tipo de usuarios es ignorarles completamente y ellos mismos se cansaran y abandonaran el tema.

El problema (aparte de lo obvio) es ese tipo de actitud no lo hacen solo en sus propios hilos, sino tambien entraran a hilos serios que solo quieren debatir o mostrar un tema interesante (como este).

El propio foro (los propios usuarios) como automedida crearon los hilos de comunidad. Estos hilos se concentran los usuarios de X plataforma y alli se mueve la mayoria de debates y temas de interes ya que hay la regla no escrita de no meter ''salseo'' en esos hilos.

Eso significa que no vale la pena crear hilos el subforo? Si que vale la pena, si se ignoran a ese tipo de usuarios siempre puede salvarse el tema, pero se consciente de la actualidad de foro y de alli decide como actuar.

Dicho todo esto, Bienvenido a Meristation, un foro lleno de toxicidad, que te lo pases bien.

Editado por Gonzark, 06 diciembre 2016 - 11:43 .

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:56

Yo en mi entorno, soy el único que juega en PC, los demás en consola, pues les hablo de juegos de estrategia de PC (Total War, Civilization, Crusader Kings, Europa Universalis...etc) y es como si les hablara en Chino, así que si, es muy cierto lo del desconocimiento brutal sobre juegos en PC en general, y en concreto sobre el genero de estrategia.

Editado por dirtypeasant, 06 diciembre 2016 - 10:57 .

Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

• Nohman

• Sagrada Trifuerza

Escrito 06 diciembre 2016 - 10:58

Sí que hay desconocimiento. Básicamente eso, y el hecho del "amor por la marca".

De tener, el juego tiene chorrocientos juegos exclusivos, mejores o peores de lo que estamos acostumbrados. Sólo hay que dar una vuelta por kickstarter o los mismos "early access" en Steam.

Estos juegos son ninguneados por el "sector consolero" simplemente por no salir en consolas. Pero luego meten el sistema "early access" en consolas, y la gente a flipar. Anuncian No Man's Sky para PC y todo el mundo pasa de él; sale anunciado para PS4 dos semanas después, y se convierte en un juego que genera hype desmesurado.

Luego el PC no cuenta para "japonesadas". Y resulta que es la plataforma con más juegos de este estilo. No se puede considerar juegos como Divinity Original Sin o Starcraft II "porque son isométricos, y eso nunca puede ser un AAA"; luego sale Diablo III, y todos a fardar de la pérdida de exclusiva de un juego de PC.

Luego no podemos comprar de oferta porque "desvirtuamos los juegos". Empiezan a salir ofertones en PS Store, y todos a callar como putas; o a brincar de alegría. No podemos poner mods porque también desvirtúan los juegos; y luego se pelean porque en x consola te permiten poner medio GB más de espacio que en la consola y para mods del último juego de Bethesda. No podemos utilizar traducciones de la comunidad en juegos que no van a traducirse jamás, porque quitamos empleos y los traductores amateurs son todos unos chapuceros.

Y así todo el día... Tienen un desconocimiento total. Y cuando les suena algo, buscan cualquier excusa.

No te esfuerces por intentar convencerles de algo, o simplemente explicarles la situación para que tengan una mejor visión. Tienen los ojos tapados, y punto.

Pero que dices shur, si en cuanto a japonesadas el Pc solo se come las migajas de Playstation con cutre ports, claro a no ser que cuentes los indis chusteros para agrandar la lista de juegos a que nadie les importa.

logo%20cemu.png

ASUS MAXIMUS VIII HERO / Intel i7-6700k 4.0Ghz / ASUS STRIX GeForce GTX 1070 OC / G.skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB / Samsung 850 Evo SSD 500GB y Toshiba DT01ACA300 3TB / EVGA Supernova G2 750W Gold / Cooler Master V8 GTS

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad