Ir al contenido

publicidad

Foto

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 20 octubre 2017 - 11:55

He empezado el Crash 2 del remake. En el 2 original ya no había que pasarse toda la fase sin morir para optar a la gema, morir en los niveles de bonus no descontaba vidas, podías repetirlos las veces que quisieras, y el número de vidas se guardaba en la tarjeta de memoria, así que en ese sentido apenas hay cambios. Bueno, las entradas a los bonus no contaban como checkpoints y ahora sí, pero como suele haber verdaderos checkpoints cerca, poco cambia la cosa. Es decir, que para los cambios del 1 tomaron como modelo al 2 original.

El mayor retoque es uno que no comenté antes pero que también está presente en el remake del 1, y es que en la pantalla de carga previa a cada fase te dan una pista escrita sobre la particularidad de la misma. Condiciones para lograr gemas especiales, avisos sobre caminos alternativos, cosas así. En el primero se notaba sobre todo en cuanto a las gemas de colores, pero en el segundo cobra todavía más importancia, ya que éste presenta varios accesos ocultos a secciones secretas que resultaban bastante díficiles de encontrar en el original; aquí por el simple hecho de avisarte de en qué fases están esos accesos ya hace mucha diferencia, y a veces con pistas muy concretas.

En parte lo entiendo, e incluso lo comparto, porque siempre me llamó la atención lo complicado que era dar con esas salidas ocultas en el 2 original. El primer nivel del juego original sí que daba alguna pista sutil que se podía llegar a interpretar, pero el resto era cuestión de prueba y error o hasta de pura suerte, lo que casi obligaba a consultar una guía. En el remake quizá se pasan de explícitos, pero viendo los retoques del primero, este resulta bastante lógico.

Que por cierto, el 2 me está pareciendo más difícil que el 1 :-o Puede ser porque es el que menos veces me he pasado en PSX, pero ya he visto la pantalla de Game Over varias docenas de veces. También es cierto que no me he dedicado a repasar fases acumulando vidas, pero quizá convendría hacerlo; con Coco, por ejemplo. Hay niveles con ramificaciones que obligan a planificar con antelación la ruta óptima, cierto 'backtracking' complejo... Tiene su punto.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 28 octubre 2017 - 10:13

aquí por el simple hecho de avisarte de en qué fases están esos accesos ya hace mucha diferencia

He terminado el Crash 2 con el final normal, sin haber recogido todas las gemas. Pues parece ser que no dan pistas sobre todas las salidas secretas, sólo de algunas; me está costando encontrar las últimas, como en el original.

Ante el atasco, he regresado al remake del primer Crash y he conseguido la reliquia de oro en Stormy Ascent :]
El nivel es complicado, pero el margen de tiempo es bastante amplio. Otra cosa será sacar la de platino.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 17 noviembre 2017 - 12:19

Finalmente he sacado el Platino del Crash 2 remakeado. He tenido que mirar en qué fase estaba la salida secreta que me faltaba, y aún así me ha costado encontrarla :inocente: Como en el 1, las reliquias de oro suponen un buen reto, y las de platino ya se me quedan fuera de alcance; sólo he logrado 3, y puede que otras 3 sean factibles, pero tela. 102%

Casualmente también he terminado el Uncharted 4, con nuevo guiño incluido:

2nkryvq.jpg

• rbn_psx

• Val

Escrito 17 noviembre 2017 - 16:47

Muy fina esa caja para ser de PSX  :enfadado:

Al menos los juegos europeos, en América desconozco como serán.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 17 noviembre 2017 - 23:11

Sí, las cajas NTSC son como esa, tipo cedé musical.

207wec2.jpg

Escrito 18 noviembre 2017 - 00:50

Sí, las cajas NTSC son como esa, tipo cedé musical.

Efectivamente. Y sin portada, sino que el manual hace las veces de portada. Los únicos juegos americanos que lucían portada eran los que venían en caja doble.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos