Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Elaphe

¿Que afecta mas al tiempo, la gravedad o la velocidad?

Publicaciones recomendadas

Elaphe Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Supongo que hasta el mas ignorante (empezando por mi) sabe que el tiempo se ve afectado si nos movemos a velocidades muy elevadas y tambien por el efecto gravitacional de objetos muy masivos, segun predijo Einstein. De hecho, en multitud de ocasiones se pone como demostracion practica el desjuste en los relojes de los satelites artificiales que orbitan nuestro planeta y sin el cual los GPSs resultarian inutiles. Pero, ¿cual de esas dos circunstancias que he mencionado es mas relevante, si es que ambas lo son en nuestros satelites? ¿El desfase se produce por la velocidad a la que viajan o por la menor influencia de la masa del planeta con respecto a la superficie? Incluso, ¿no podrian estar ambos efectos contrarrestandose entre si (el tiempo pasa mas lento por su velocidad pero mas rapido por no verse tan afectados por la gravedad)?

music.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pankratiuzz Antediluvian

Publicado
vida restante: 0%
Oculto

jugar a juegazos como este gggg


 



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

jaimito94 Stinger

Publicado
vida restante: 100%

A mí es una cuestión que también me interesa mucho. Razonando vagamente se me ocurre que la correcta forma de planteárselo sería preguntarse qué valor de unidad se consideraría grande de cara a un desfase temporal para cada una de las magnitudes, es decir:


 


¿Qué sería más influyente? ¿Una diferencia de 1 m/s o de 1 m/s2? Porque lo que está claro es que ambas magnitudes contribuyen proporcionalmente. A esa escala yo diría que la gravedad.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...