Ir al contenido

publicidad

Foto

Desarrollemos sobre el papel juegos que nos habría gustado tener en PSX como si fuesemos un equipo de producción


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 noviembre 2016 - 01:46

Hola a todos,

 

Este es mi primer mensaje. Llevo unas semanas leyendo los hilos de este foro y estoy sorprendido con la ilusión y el buen ambiente que se respira en este foro.

 

Pensaba que no tenia nada que aportar puesto que llevo mucho tiempo desconectado de los videojuegos (acabo de retomar los juegos de PSX mediante emulador) 

Al ver el hilo de ¿Y si hubieran salido en PSX? he pensado que quizás alguien encuentre interesante una idea que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo.

 

La idea es realizar juntos un ejercicio de imaginación en el que somos compañeros de trabajo de un equipo de producción de videojuegos en la década de los 90 y que hagamos propuestas y desarrollemos sobre el papel juegos que nos habría gustado jugar en PSX.

 

De esta manera podemos hacernos una idea de cómo serían los juegos que nos habría gustado jugar y de paso hacer un viaje temporal a nuestra adolescencia y experimentar en nuestra mente las sensaciones de haber jugado a esos juegos.

 

No tengo muy claro cuál es la mejor dinámica para llevar a cabo este ejercicio, puesto que nunca he hecho nada parecido, pero se me ocurre que podemos empezar con este esquema cada vez que alguien quiera proponer un juego:

 

1) Título provisional del juego o nombre en clave del proyecto: para hacer un poco de gancho y poder referirnos a esa idea por un nombre.

Incluir portada a ser posible y publicarla también en el hilo de ¿Y si hubieran salido en PSX?

 

2) Definición del contexto histórico y horquilla temporal: para hacernos una idea del año en el que estamos, explicación de los eventos ocurridos importantes para ponernos en situación (estreno de una película, lanzamiento de un juego en la competencia, presentaciones de tecnología, etc), el periodo de tiempo que tenemos para desarrollar el projecto y fecha de salida del juego.

 

3) Presentación de la idea

 

4) Puntos principales del juego

 

5) Conclusión / resumen

 

6) Plantear puntos pendientes para que los demás participen

 

Si la iniciativa tiene éxito iré actualizando este primer post a modo de índice con las propuestas

 

Supongo que la utilidad práctica de este hilo es prácticamente nula, pero pienso que pueden salir post divertidos.

saludos!!

 

 

ÍNDICE de juegos te este hilo:

 

- The Matrix Chronicles

 

 

 

ÍNDICE de juegos del hilo de jbrm

 

- Se supone que significa Revuelto Sonyer

 

- PSX FANTASY

 

- Tokyo Raiders


Editado por chanquetillo, 28 noviembre 2016 - 21:21 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 26 noviembre 2016 - 02:50

Aviso, esta primera propuesta me ha quedado muy extensa, no hace falta enrollarse tanto, pero estaba disfrutando tanto mientras lo escribía y buscaba información que no he podido contenerme. Si no queréis perder el tiempo podéis saltar hasta el punto 5) Conclusión / resumen
 
1) Título del juego:
 
The Matrix Chronicles
edYYMmq.jpg
 
 
The Matrix BSO
https://www.youtube....wH05DMsYaEyJ6va
 
 
2) Contexto histórico:
 
Nos encontramos a mediados de MAYO de 1999, la película Matrix está batiendo records en los cines de todo el mundo, acaba de concluir el E3 y hemos podido asistir a lo que sería El comienzo de una nueva batalla generacional con los vídeos de demostración de la PS2.
 
The Matrix - 31 de marzo de 1999
https://es.wikipedia...wiki/The_Matrix
 
E3 de 1999 (13-15 de mayo)
http://www.mundogame...ional.2339.html
 
Los hermanos Wachowski llevan un mes y medio de celebración desde que estrenaron Matrix y han decidido que es momento de sentarse con la Warner Bros para hacer planes de futuro.
 
Llegán a la conclusión de que Matrix tendrá una secuela en formato de 2 películas (Matrix Reloaded y Matrix Revolutions) estrenadas  con 6 meses de diferencia.
 
The Matrix Reloaded - 15 de mayo de 2003
https://es.wikipedia...Matrix_Reloaded
 
The Matrix Revolutions - 5 de noviembre de 2003
https://es.wikipedia...rix_Revolutions
 
El estreno de la primera película (Matrix Reloaded) vendrá acompañado de un videojuego para PC, PS2 y XBOX (Enter the Matrix) cuya trama argumental discurre en paralelo a Matrix Reloaded, estará centrada e 2 personajes NO principales de la saga (Niobe, capitán de la Logos, y Ghost, su segundo de a bordo), El videojuego mostrará escenas inéditas rodadas durante el rodaje de la secuela que complementan y explican detalles de la historia narrada en Matrix Reloaded.
 
Enter the Matrix 2003 - 15 de mayo de 2003
https://es.wikipedia...nter_the_Matrix
http://www.meristati...s-juego/1511838
 
Y para crear un poco más de Hype, también se desarrollarían 9 cortos animados que se irán mostrando más o menos a la vez que que el estreno de Matrix Reloaded y serán publicados conjuntamente como The Animatrix.

Los cortos narraran pequeñas y grandes historias que ayudarán a comprender mejor el universo mátrix: el proceso de despertar de un adolescente, una entrega de información en matrix, procesos anómalos en matrix, un fuera de serie que despierta de manera diferente, un relato del origen y desarrollo de la guerra, entrenamientos, etc.
 
The Animatrix - June 3, 2003
https://es.wikipedia...i/The_Animatrix
 
El plazo de tiempo necesario para semejante proyecto es de 4 años. Los hermanos Wachowski serán los encargados de escribir toda la historia a excepción de alguno de los cortos de Animatrix.
 
Si la franquicia funciona, si la historia sigue interesando y si el juego sale bien, más adelante se continuaría la historia a través de un juego online en el que semanalmente se publican eventos de la historia (The Matrix Online) y podría sacarse también otro juego centrado en Neo y en las situaciones narradas en las 3 películas (The Matrix: Path of Neo)
 
The Matrix Online - March 22, 2005
https://en.wikipedia...e_Matrix_Online
 
The Matrix: Path of Neo -  8 de noviembre de 2005
https://es.wikipedia...ix:_Path_of_Neo
 
Los hermanos Wachowski, con dos cojones, dispuestos a dejar al público esperando 4 largos años desde la salida de The Matrix en 1999 hasta la siguiente dosis de Matrix en 2003. Tienen claro que quieren ofrecer un producto de calidad supervisado hasta el milímetro sin miedo a que le surjan imitadores o competidores.
 
 
3) Presentación de la idea
 
Aquí es donde comienza la historia paralela.
 
Los señores de EIDOS se reunen con los hermanos Wachowski y WB para ofrecerles un trato que no podrán rechazar. Ésta es su exposición.
 
Conforme a lo mostrado en los E3 de 1998 y 1999(13-15 de mayo), sabemos que la empresa finlandesa Remedy Entertainment está desarrollando un third-person-shooter-action-thriller-game llamado Max Payne para PC, PS2 y XBOX.

Max Payne incluye el efecto slow-motion que aunque no es algo que se inventaran los hermanos Wachowski para Matrix, fueron los que le dieron la popularidad.

Max Payne estaba programado para salir en PC en verano de 1999 pero ha sido retrasado y nuestro sistema de espionaje nos informa que no saldrá por lo menos hasta mediados del 2001 (dentro de 2 años), supuestamente debido a mejoras de gráficos, mejoras de texturas, mejoras del sistema de iluminación y la implementación de un modo multiplayer.
 
trailers E3 de Max Payne: 1998; 1999; 2000
https://www.youtube....h?v=P9uuw9zS1B0
 
slow-motion (wikipedia ENG)
https://en.wikipedia...iki/Bullet_time
 
slow-motion (wikipedia ESP)
https://es.wikipedia...iki/Bullet_time
 
Max Payne - 23 July 2001
https://en.wikipedia...yne_(video_game)
Spoiler
 
 
 
Desde mediados del 2001 hasta mediados del 2003, Max Payne tendrá 2 años de egemonía sin competencia en los juegos "tipo Matrix".
 
Cada vez que alguien quiera tener una experencia de Matrix en videojuegos, comprará el videojuego Max Payne, más aún cuando va a salir en PC y la comunidad empiecen a desarrollar MODS que modifiquen texturas para ambientar el juego en Matrix. No me extrañaría nada que aprovechen el tirón de Matrix y metan elementos de la película en su juego para contentar a todos aquellos que lo compran porque anhelan un juego de Matrix.
 
Pensamos que es un pastel muy jugoso y queremos disputárselo con la siguiente estrategia:
 
Max Payne es un juego que lleva un par de años de desarrollo y el proyecto está muy avanzado, si intentamos hacer rápidamente un juego partiendo de cero para competir con ellos en la next gen (PS2 y Xbox) y publicarlo en el 2001, corremos un gran riesgo de fracasar.Es posible que el juego no esté a la altura de las expectativas de lo que se espera de Matrix y sabemos lo exigentes que son los hermanos Wachowski con su creación.
 
Pero podemos adelantar por la derecha a Max Payne si sacamos un videojuego de Matrix para PSX y PC en un año, para el verano del año 2000. Un año antes de la salida de Max Payne
 
La PS2 saldrá a principios del año 2000, pero tengan en cuenta que a PSX todavía le quedan años de vida.

- Para el año 2000, se esperan juegos como Final Fantasy IX; Vagrant Story; Spyro 3: Year of the Dragon;  Colin McRae Rally 2.0;  Tenchu 2; Syphon Filter 2; Parasite Eve II etc.

- Para el año 2001, se esperan juegos como  Fear Effect 2; Alone in the Dark: The New Nightmare;  Syphon Filter 3; Spider-Man 2;

- Para el año 2002, se espera el juego C-12: Final Resistance
 
Hacer un juego de la calidad esperada en un año es prácticamente imposible, pero podemos basarnos en otro juego que tenemos actualmente en desarrollo que se adaptaría a la perfección a un juego de acción de Matrix si modificamos unos pequeños detalles. Algo parecido a lo que se hizo con Super Mario Bros 2 en América y Europa.
 
Super Mario 2 (USA) & Doki Doki Panic
https://www.youtube....h?v=qAkNBedq2Pw
 
Lo único que necesitamos es que los hermanos Wachowski escriban la historia del videojuego y para simplificar las cosas hemos pensado que esa historia debería estar basada en pequeñas crónicas que describan situaciones cotidianas de personajes NO principales del universo MATRIX.
 
Algo así como describir el día a día y las misiones de una nave cualquiera de Matrix meses o años  antes de que Morfeo estableciese el primer contacto con Neo y se diese la vuelta a la tortilla en Matrix.
 
De esta manera se puede transmitir como era el día a día en Matrix antes de que todo cambiase para siempre. Apoyando así a Animatrix para explicar cómo es el universo Matrix
 
Queremos que el jugador se sienta protagonista de misiones y aventuras que ocurren en matrix que asuma la responsabilidad encomendada y no que sea un mero espectador de lo que hace Neo.
 
Misiones con objetivos cotidianos en los que tengan que andar enfrentándose a la policia y huyendo de los agentes. Misiones como entregar un paquete en un lugar, rescatar a un compañero acorralado, contactar con un humano para despertarlo, adentrarse en las oficinas de una gran corporación para hackear su sistema, etc.
 
(algo parecido a las misiones que podemos encontrarnos en juegos como Syphon Filter, Mision imposible, 007 Tomorrow Never Dies, Spiderman, etc.)
 
 
4) puntos principales del juego:
 
the Matrix Chronicles estará basado en el juego que tenemos actualmente en desarrollo por los chicos de Mucky Foot Productions; URBAN CHAOS.
 
Tenemos planeado lanzar Urban Chaos al mercado dentro de 6 meses, pero dedicándole otros 6 meses más podríamos adaptarlo al universo MATRIX. De esta forma cancelaríamos el juego Urban Chaos y lo lanzaríamos a la venta en verano del año 2000 como The Matrix Chronicles. 
 
Urban Chaos - November 30, 1999
https://en.wikipedia...iki/Urban_Chaos
http://www.meristati...s-juego/1506367
 
Urban Chaos es un videojuego de acción en tercera persona con desarrollo open-world o free-roaming.
 
Es el videojuego de acción más completo que se ha hecho hasta la fecha, el personaje puede:
- disparar: con pistolas, metralletas, escopetas o granadas y explosivos mediante el boton de apuntado automático como en juegos tipo Syphon Filter.
- plataformear: esprintar, agacharse y reptar, saltar en todas direcciones, colgarse de cornisas, subir escaleras verticales o escalar verjas, deslizarse por cables, saltar vallas,  como en juegos tipo Tomb Raider.
- luchar: con puñetazos y patadas combinandolos entre si para hacer combos, agarres, agacharse para esquivar, usar armas blancas como cuchillos o bates, enfrentándote a varios enemigos simultaneamente como en Wu tang Clan
- sigilo: desplazándote sin hacer ruido, pegandote de espaldas a las paredes y desplazandote lateralmente hasta llegar a la esquina para asomarte y matando a los enemigos por la espalda de un golpe como en juegos tipo Tenchu
- Conducir: entrar o salir de vehículos y conducirlos en una ciudad con tráfico y semáforos como en juegos tipo Driver
- Conversar: investigar y tener mini conversaciones con PNJs para conseguir algo de información útil para las misiones, como en juegos tipo A Sangre Fría
- levelar: el personaje tiene unos atributos (Fuerza: aumenta el dañoal golpear; constitucion: aumenta la vida; reflejos: creo que mejora la puntería ; estamina: aumenta la duración de esprintado) y el jugador va aumentándolos como en juegos tipo Diablo
 
walkthrough playlist 1: https://www.youtube....717AB00B3640B23
 
walkthrough playlist 2: https://www.youtube....9UxOEhvaxJI2Zo5
 
Es un buen juego, todavía hay que pulir algunas cosas, como mejorar el control del personaje para que sea más suave y fluido, o mejorar el sistema de apuntado automático para que sea más efectivo y vertiginoso. Contiene escena cinematicas realizadas con el propio motor del juego en la que los personajes hablan y sirven como introducción de las misiones.
 
Similitudes de Urban Chaos con Matrix:
- El personaje puede enfrentarse a enemigos en combate cuerpo a cuerpo o disparando
- El personaje puede subir a la azotea y saltar entre los edificios de tejado en tejado
- La actividad se desarrolla en una ciudad con trafico, peatones, y policía con posibilidad de conducir coches.
- El personaje tiene contacto con la central mediante un móvil o walkie-talkie que actualiza información de las misiones como si fuese el Operador.
- El personaje tiene una barra de vida y una barra de stamina, se cansa al esprintar.
- Las misiones de Urban chaos son muy variadas y facilmente adaptables las misiones que podrían tener los personajes al introducirse en Matrix.
- Durante las misiones, podremos encontrar misiones secundarias
- El juego cuenta con un HUD que indica la dirección de los puntos a los que tiene que dirigirse, esos puntos se actualizan al recibir información de la central.
- Cada misión se desarrolla en una zona concreta de la ciudad. empieza en la comisaría y hay cabinas de telefono repartidas por la ciudad. Al igual que en Matrix que los personajes son cargados y aparecen en un piso franco, desarrollan su mision en una zona concreta de la ciudad y salen de matrix mediante cabinas de telefonos.
-Existen 20 escenarios exteriores que cuentan también con escenarios interiores al entrar dentro de oficinas, bares discotecas, etc.
- Algunas misiones están ambientadas durante el día y otras durante la noche.
- hay Misiones de entrenamiento en la academia de policia que sirven para hacerse con el control de los saltos, combate, disparos y coducción. de la misma manera que en Matrix cargan programas de entrenamiento
 
Para Adaptar Urban Chaos a Matrix habría que:
- cambiar la ambientación (Skins), historia y música
- modificar las mecánicas de juego para incluir efecto slow-motion al pulsar el botón L1, que permita realizar supersaltos, super spring, caminar por las paredes, tirarte en plan max payne (el personaje ya realiza saltos laterales con volteretaparecidos a los de Tomb Raider), etc.
- Incluir una barra de concentración similar a la barra de stamina. Al activar el modo slow-motion la barra de concentración comienza a disminuir al igual que disminuye la stamina al esprintar. La accion se desarrolla a cámara lenta, las balas aparecen dibujadas y puede verse su trayectoria permitiendo esquivarlas en la medida de lo posible. alsalir del modo slow-motion se regenera poco a poco la barra concentración, al igual que se recupera la barra stamina al dejar de esprintar.
- Añadir el atributo concentraciónjunto a los ya existentes (Fuerza, constitucion, reflejos, estamina) para aumentar la duracion del efecto slow-motion.
- además de conservar los escenarios exteriores, habría que añádir escenarios interiores para realizar misiones en el interior de edificios de oficinas de grandes corporaciones, bancos de seguridad, almacenes, hospitales, etc.
 
REJUGABILIDAD - MINIJUEGOS
 
Para dotar al juego de una mayor rejugabilidad, aparte de permitir seleccionar cada una de las 30 misiones para repetirla, desarrollaremos un grupo de minijuegos (como los de Driver o Syphon Filter 3) en los que elegimos un tipo de minijuego, un escenario, y los elementos del minijuego son cargados en diversas localizaciones posibles.
 
contamos actualmente con 20 escenarios exteriores + 10 escenarios interiores que planeamos introducir basados lapelicula Matrix, multiplicado por 10 tipos de minijuegos, multiplicado por 10 localizaciones diferentes de los elementos del minijuego en cada escenario, da como resultado 3.000 variables diferentes de minijuegos.
 
los minijuegos podrían ser:
- eliminación: mata a todos los objetivos
- guardaespaldas: protege al VIP
- huida: escapa de los agentes
- Persecución: atrapa con vida al objetivo que está huyendo.
- asesino: eliminar objetivos sin ser detectado
- ladron: roba el paquete y regresa al punto de partida
- hacker: abrete paso hasta los ordenadores y piratea el sistema informatico
 
 
MODO COPERATIVO: OPERADOR-JUGADOR
hasta ahora, algunos juegos permiten la posibilidad de jugar a 2 players. Normalmente estos juegos permiten que los jugadores se enfrenten en igualdad de condiciones para vencer uno al otro (juegos de lucha, de carreras,  disparos o de estrategia) y en otras ocasiones ambos jugadores forman parte del mismo equipo y se enfrentan contra la computadora (juegos de deportes, Beat 'em up, Party-multiplayer, etc)
 
en ambos casos (ENFRENTAMIENTO o EQUIPO), los 2 jugadores adoptan el mismo rol, cuentan con los mismo recursos y realizan las mismas acciones.
 
Para Matrix Chronicles estamos pensando en implementar un nuevo modo cooperativo basado en el concepto APOYO. Algo así como un coopiloto que informa sobre las curvas al conductor. Estamos hablando del APOYO que brinda un OPERADOR al JUGADOR, adoptando roles distintos, contando con distintos recursos y realizando diversas acciones con un objetivocomún, superar juntos la misión.
 
Para ello será necesario conectar 2 PSX en la misma abitación mediante el link-cable y cada jugador dispondrá de su pantalla (al igual que los C&C). Sería interesante que el juego Matrix Chronicles contara con 2 CDs para que nosea necesario disponer de 2 copias del juego para jugar 2 jugadores (al igual que los C&C), o quizas desde un punto de vista comercial interesa más que ambos jugadores tengan que disponer de su propia copia del juego (tú me entiendes, los negocios son negocios)
 
El Modo coperativo de Matrix Chronicles estará basado en los Minijuegos descritos anteriormente: distintos escenarios con disitintos objetivos, con distintas localizaciones de elementos.
 
Un jugador adopta el rol de Operador que verá la pantalla siempre con los colores verdes típicos de matrix, y el otro jugador adopta el rol de juego normal.
 
El operador realiza las siguientes funciones:
 
A) Aportar conocimientos necesarios al jugador mediante un menu como los juegos de estrategia en los que puede buscar y localizar lo necesario. Por ejemplo, el jugador quiere puentear un coche, y solicita (hablando) al operador  formación para hacerlo indicandole el modelo y color del coche. el operador tiene que navegar rápidamente por los menus en tiempo real hasta dar con el conocimiento solicitado por el jugador y lo carga en matrix. El jugador ahora puede puentear el coche y continuar con la misión. Es posible que el jugador necesite puentear el coche para escapar de un agente y tenga que dar una vuelta a la manzana mientras el operador busca, por lo que influirá mucho la velocidad con la que el operador busque el conocimiento solicitado. En otras ocasiones tendrán un limite de tiempo para finalizar la misión y parece que la mejor estrategia será acercarse al objetivo en coche pero cada segundo perdido por el operador buscando el conocimiento es un segundo perdido
 
B) hackear sistemas. El jugador puede llegar a una zona protegida con camaras de seguridad, o se da cuenta que hay puertas bloqueadas electrónicamente, etc. y solicita al operador que las hackee. El proceso de hackeo podrían ser una especie de puzles-mecánicos-plataformeros tipo kula world, los cuales tiene que resolver rapidamente. Mientras el Operador resuelve el puzle para conseguir los códigos de desbloqueo de la puerta de seguridad, aparecen 5 guardias de seguridad con los que tiene que lidiar el jugador.
un ejemplo divertidisimo de puzle-mecánico-plataforma: cardboard box assembler.
imaginaos este juego con los colores y música de mátrix
http://www.minijuego...d-box-assembler
 
C) camara libre o modo jetpack. en todo momento el operador puede cambiar al modo camara libr del escenario 3D del juego. El escenario se verá con el efecto verde tipico de Matrix y puede seguir con un movimiento de una cámara libre al jugador o desplazarse en el escenario para informarle de lo que va a encontrarse.
ejemplo 1: hay agentes esperando en un callejón, mejor sube por la azotea del edifico de la derecha, he marcado la escalera de acceso en el HUD.
ejemplo 2: ("operador, necesito una salida") cuaando cumplen el objetivo toca escapar y el operador debe buscar una salida. con el modo camara libre debe buscar una cabina de telefono que sea especial, marcada con un color diferente. para proporcionar una salida al jugador debe identificarla, activarla y enviarle la localización al HUD del jugador.
 
D) bloquear anomalias en matrix. en este caso nos introducimos en matrix a pie de calle cerca del jugador y vemos matrix con el efecto codigo verde. de vez en cuando alrededor del jugador se generan cambios anormales del código que indican que un agente puede aparecer (un transeunte que cambia de color, un dejavú, etc), como si de un shoter en primera persona se tratase, debemos desplazarnos siguiendo al jugador y apuntando de manera manual a las anomalias y disparando para así bloquear el acceso a los agentes evitando que modifiquen el codigo de matrix 
 
E) mas ideas que se nos ocurran.
 
L4swsql.jpg
 
5) Conclusión:
 
 
Estamos en mayo de 1999, el juego Urban Chaos está en desarrollo y le quedan 6 meses para salir al mercado. Es un juego de acción con mezcla de saltos tipo Tomb Raider + disparos tipo  Syphon Filter + combates cuerpo a cuerpo contra varios enemigos tipo Wu Tang + conducción de vehiculos tipo Driver + pequeños detalles de sigilo tipo Tenchu + algo de investigación con mini-conversaciones tipo A sangre Fría.
 
acción total = saltos + disparos + combate + conducción + detalles de sigilo + ligera investigación
 
Todo esto ambientado en ciudades con vida propia manteniendo contacto por radio con un ayudante que actualiza informacion de las misiones y aparecen los puntos a los que tenemos que dirigirnos en el HUD.
 
Tenemos preparados todos los elementos de un juego de Matrix. Solo faltaría incluir el efecto slow-motion, adaptar algunas texturas, cambiar la historia, y meter la banda sonora de la película de matrix.
 
Y si le incluimos el modo cooperación de 2 jugadores  operador-jugador, crearemos una nueva forma de jugar a videojuegos con amigos.
 
Urban Chaos es un juego bueno, no es muy bueno, es simplemente bueno, pudo haber sido uno de los grandes de PSX si lo hubiesen pulido un poco más mejorando el control para dejarlo a niveles de Tomb Raider, y mejorando el sistema de apuntado automático para dejarlo a niveles de Syphon Filter. La conducción presenta serios problemas, también podrían haberle dado algo más de suavidad y mejorar las físicas de los choques, pero bueno, no es un juego de coches. El ángulo de la cámara resulta un poco incómodo. Las misiones son entretenidas y resulta bastante divertido explorar la ciudad, subir a los tejados de los edificios y dedicarte a hacer el cabra.
 
 
6) Plantear puntos pendientes para que los demás participen
 
Bueno qué os parece?
 
qué tipo de misiones se os ocurren?
 
qué elementos necesita tener un juego de matrix?
 
qué pensáis del modo 2 jugadores operador-jugador?
 
puede la PSX transmitir la sensación de estar dentro de Matrix?
 
 
acción total = saltos + disparos + combate + conducción + detalles de sigilo + ligera investigación
 
saltos entre los edificios
gEIbn8r.jpg
 
disparos con apunte automático
q0SLeFN.jpg
 
combate contra varios enemigos. aquí podemos ver como está encarando a un enemigo pero le da una pata lateral al que está al lado.
v5ipyMa.jpg
 
conducción
VIytV4X.jpg
 
detalles de sigilo
MYnDCI1.jpg
 
 ligera investigación conversando con PNJs
wXiIbn6.png

fMkYw9q.jpg
 
salto lateral en plan Tomb Raider para disparar durante el slow-motion
u0GGrVk.jpg

Editado por chanquetillo, 05 diciembre 2016 - 16:02 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.891
#3

Escrito 26 noviembre 2016 - 13:07

Bienvenido al foro ;) Impresionante descripción la que has realizado, es tremendo cómo has encajado las piezas en cuanto al contexto histórico, el panorama videojueguil del momento, qué juego utilizar como base y qué otros juegos aportarían mecánicas al proyecto; excepto al propio Urban Chaos he jugado a casi todos, y tiene buena pinta -también he visto detalles del primer Spiderman (2000), sobre todo en cuanto a la gestión de escenarios interiores, como en la fase del banco-. Cada detalle tiene su razón de ser perfectamente explicada e ilustrada, te lo has currado. También te digo que pobre PSX, la haces trabajar demasiado :D No sé si técnicamente soportaría todo lo que comentas, pero desde luego es de lo más imaginativo y elaborado. El detalle del multijugador con cable link ya termina de coronarte, por no hablar de la referencia al Kula :mrgreen: Precisamente este último detalle ha sido el interruptor que me ha hecho recordar un hilo que hubo hace años y en el que hacíamos algo parecido. Mientras no se me ocurre nada nuevo -no creo que llegue a tal nivel de refinamiento en mis ideas :inocente:-, puedes echarle un vistazo a mi "Tokyo Raiders" X-D

jbrmcarat.jpg

Me han entrado ganas de probar el Urban Chaos y de ver los cortos de Animatrix, que no lo hice en su momento O:)
  • Volver arriba

#4

Escrito 26 noviembre 2016 - 20:07

Muchas gracias True, ese hilo que enlazas es una joya!! voy a ir leyéndolo y agrego los enlaces al índice, para darle más visibilidad y no permitir que caigan en el olvido.

Nunca jugué a la serie Spiderman de PSX, he visto algunos vídeos y tiene muy buena pinta. Va a ser el próximo juego open-world que pruebe.

Animatrix tiene más de 13 años, pero aún así sigue sorprerdiendo su calidad, y a poco que te guste el universo matrix vas a disfrutarlo.
En cuanto al Urban Chaos, no te fíes al 100% de las palabras del comercial de EIDOS que aparece en mi relato, no es tan bonito como lo pinta. A mi me gusta mucho el juego y de hecho lo estoy jugando ahora. Cuando lo jugué en su día me resultó frustrante y lo dejé en las primeras fases. Pero si le das una oportunidad y le coges el truco puede resultar divertido. al principio el control del personaje es bastante errático e impreciso por lo que plataformear resulta complicado, en los combates cuerpo a cuerpo da la sensación de que lo más importante es tener suerte y aporrear botones a ver que pasa, los combates con armas son muy simplistas y la conducción parece un chiste. Pero si le das una oportunidad y lo miras con buenos ojos, puedes llegar a disfrutarlo si te olvidas de la habilidad de Lara Croft, la pericia de Gabe Logan, la agilidad de Hwoarang y la destreza de John Tanner. En este video se aprecia mejor lo que puede llegar a ofrecer si te haces con el control del personaje: https://www.youtube....xJI2Zo5&index=2

 

Y sí creo que tienes razón, quizás estoy exigiendo demasiado a la PSX con ese modo multijugador con cable y link, y no sé que tal se verían las balas con efecto slow-motion en una tele de tubo a la resolución de la PSX. Pero el tema de la cámara lenta, super salto, caminar por las paredes, etc, creo que sería viable.

Bueno y ya que estamos, a ver si te mojas un poco:

 

qué elementos consideras importantes para tener la sensación de estar dentro de Matrix?

Preferirías un juego basado en seguir el guión de la película o un juego con una historia paralela?

 


Editado por chanquetillo, 26 noviembre 2016 - 20:31 .

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.891
#5

Escrito 26 noviembre 2016 - 22:46

No sé, yo de la primera peli de Matrix siempre me quedé más con su parte de reflexión filosófica y su excelente factura formal que con la parte de acción; las dos secuelas sólo las vi una vez y casi ni las recuerdo, y como tampoco conozco los videojuegos que hubo de la franquicia, no sé si ya cubrieron lo que se esperaba de ellos en ese sentido.
  • Volver arriba

  • AhuraMazda

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2007
  • Mensajes: 8.724
#6

Escrito 27 noviembre 2016 - 00:49

Lo primero de todo: ¡bienvenido al foro! :) Nos alegra seguir teniendo fichajes de gente que disfrute con PSX y que tenga mucho que decir y comentar. Espero que tu estancia dure muchos años y te puedas ir dejando tu huella poco a poco.

 

Por otro lado, me quito el sombrero ante la pedazo de propuesta que te has marcado. Cuidadísima, con un nivel de detalle espectacular y perfectamente documentada. Debo decir que me habría encantado que dicha propuesta se hubiese materializado, aunque tal y como dice true, quizás nuestra querida PSX no hubiese podido moverlo. Sin embargo, como soñar es gratis... :) Me encantó la primera Matrix, por lo que me hice con el juego Enter the Matrix que resultó ser un poco bluff :| Las secuelas tampoco fueron lo que se esperaba, sino que fueron un pequeño patinazo para los hermanos Wachowski (curiosamente, a día de hoy han pasado a ser hermanas). Así que habría estado genial un juego que se mantuviese al nivel de la primera película, que tanto revolucionó allá por finales del siglo XX.


  • Volver arriba

#7

Escrito 27 noviembre 2016 - 13:28

muchas gracias por vuestros comentarios, así da gusto participar en el foro :)

 

es una pena que nos dejaran huérfanos de Matrix en nuestra PSX y más aún cuando cronológicamente habría sido posible y además pegaba

 

yo prefiero pensar a que con voluntad se pueden conseguir grandes retos. como buen ejemplo son los spiderman de PSX que en comparación con los de ahora dan un poco de pena, pero en su día debió ser toda una revolución eso de poder balancearte entre los rascacielos lanzando telas de araña a finales de los 90. digo "debió" porque yo no los conocí en su época ni los jugué, pero los vídeos están chulos

 

https://youtu.be/vrfNy2qzz0E?t=3m37s


Editado por chanquetillo, 27 noviembre 2016 - 13:29 .

  • Volver arriba

  • NXM

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2006
  • Mensajes: 7.767
#8

Escrito 27 noviembre 2016 - 14:06

Que bueno,, me ha encantado lo que he leido. En el hilo de MRBJ yo también desarrolle un juego, aunque el mio era muy cutre XD .

 

Ire dandole vueltas a ver si se me ocurre algo.


  • Volver arriba

#9

Escrito 28 noviembre 2016 - 21:22

gracias NXM

 

muy interesantes las propuestas del hilo de mrbj, he pasado un rato entretenido leyéndolas

 

actualizo el primer post con índice


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos