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Fighting Force

beat em up cooperativo

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7 respuestas en este tema

    Melar

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#1

Escrito 23 noviembre 2016 - 23:51

¿Por qué Sega no se animó nunca a llevar la saga Streets of Rage a Saturn? ¿Por qué nunca se hizo Streets of Rage 4? 

 

Cuando era pequeño siempre escuchaba a los amigos que tenían Megadrive hacer estas preguntas y no podía estar más de acuerdo con ellos. Es raro que una saga tan divertida y amena de jugar con amigos, que además estaba adornada por los estupendos temas de Yuzo Koshiro, no tuviera continuación en la siguiente consola de sobremesa de Sega.

 

Sin embargo, un amigo trajo un día un juego de una temática similar a Streets of Rage, Fighting Force. El juego disponía de niveles variados, jefes desafiantes, buena banda sonora y cooperativo para dos jugadores. Era todo lo que el fan del género podía esperar y disfrutar. No fue hasta años después, cuando recordando el juego con nostalgia descubrí la tortilla.

 

1.jpg

 

En 1997, Core Design, creadores de la exitosa saga Tomb Raider, disfrutaba de una buena relación con Sega. La nueva ip había vendido bastante bien, con lo que Core contactó con Sega con el objetivo de continuar una saga que llevaba unos años parada: Streets of Rage. Sega aceptó y Core se puso en movimiento para crear Streets of Rage 4. El juego iba a ser originariamente exclusivo de Saturn, entrando así la saga al entorno 3D.

 

El problema vino cuando Core, viendo que Tomb Raider había vendido bastante más en plataformas rivales a la Saturn de Sega, decidió en el desarrollo de Fighting Force el sacar el juego en distintas plataformas, incluyendo Nintendo 64, Playstation y PC. Huelga decir que a Sega no le hizo nada de gracia este asunto, con lo que prohibió a Core utilizar el nombre Streets of Rage.

 

Core, no queriendo desperdiciar el trabajo ya realizado, optó por cambiar el nombre y el diseño de algunos personajes. Así, nació Fighting Force, el juego que los fans de Streets of Rage estaban esperando sin saber que era la saga que esperaban. Irónicamente, el juego fue lanzado en todas las plataformas de aquella época salvo en la propia Saturn. Un prototipo de la versión de Saturn se filtraría años despues.

 

 

El juego nos pone en la piel de cuatro personajes que intentan acabar con el Dr. Zeng, un mafioso que tiene un ejército de matones bajo nómina. La historia es casi inexistente, pero sirve para hilar los distintos niveles y a sus jefes. El juego ofrecía la opción de ser jugado junto a un amigo, algo importante en la saga Streets of Rage. Cabe mencionar que la mejor versión del juego fue la de PC, seguida de la de Nintendo 64. Playstation tuvo la versión menos trabajada.

 

Años después se publicó una secuela, Fighting Force 2, pero no disfrutó del mismo éxito al centrarse en un sólo personaje y no disponer de cooperativo local.

 

Espero que os haya gustado, formó parte de mi infancia al igual que la saga Streets of Rage, seguro que me he equivocado en algún dato  :sisi:


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  • Airrel

  • Zireael

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#2

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:03

Me lo pasé en su día, entretenido pero tampoco nada remarcable... vamos que no sé si el nombre de Street of Rage le hubiera pesado demasiado.


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  • kotono

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#3

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:11

No voy a entrar en mucho debate pues de Beat´m Ups 2D podría hablar pero en 3D lo justo. Curiosamente éste sí lo caté y me pareció un horror, lo jugué cuando salió. Aunque en la época que salió era obligado el paso a las 3D fuera el género fuera, era evidente que había muchíiiiiiiiiiismo que aprender para pasar la jugabilidad de un Streets of Rage 2 a un entorno 3D.

 

Ahora hay maravillas como los Batman, en el terreno de los mamporros, y seguro que hay joyas que desconozco más antiguas, pero los primeros pasos tridimensionales a la hora de repartir leches fueron bastante chapuceros.


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  • kotono

  • Sir Alonne

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#4

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:28

Me ha entrado la curiosidad por ver cómo trataron al juego en esta web y el apartado DIFICULTAD es de quitarse el sombrero. Qué artista... xD

 

DIFICULTAD

Ufff. es demasiado sencillo... en la primera partida que jugué, en el modo más sencillo (easy), y usando un solo crédito, complete el juego. Le ha faltado un poco más de dificultad.


hinigo_3.png


    Melar

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#5

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:30

Me ha entrado la curiosidad por ver cómo trataron al juego en esta web y el apartado DIFICULTAD es de quitarse el sombrero. Qué artista... :D

 

DIFICULTAD

Ufff. es demasiado sencillo... en la primera partida que jugué, en el modo más sencillo (easy), y usando un solo crédito, complete el juego. Le ha faltado un poco más de dificultad.

 

No había visto eso  X-D


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  • kotono

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#6

Escrito 24 noviembre 2016 - 00:32

No había visto eso  X-D

 

Hay que tener en cuenta que han pasado casi 20 años de eso. Eran análisis de "prueba". Esa inocencia mola mucho.


hinigo_3.png


#7

Escrito 24 noviembre 2016 - 04:20

buen juego, recuerdo que lo pase en un solo día, recuerdos llenos de nostalgia.

  • gatocat2

  • Belias

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#8

Escrito 24 noviembre 2016 - 08:01

A pesar de que está peor considerado, y que en cierta manera pierde el componente beat´em up que caracterizaba a la primera entrega, pues la verdad que Fighting Force 2 me gustó muchísimo más. El primero es entretenido pero no sé que le falta que no me ha llegado a enganchar. No creo que sea problema de ser un juego poligonal 3D por que otros juegos del género como la recreativa de SEGA de Die Hard Arcade, por ejemplo, me ha encantado y jugablemente me sigue pareciendo sublime y de los mejores juegos que ha sacado dicha compañía.




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