Ir al contenido

publicidad

Foto

The Witcher 3, para mi, el mejor juego de esta generación

The witcher 3 mejor juego Blood and wine

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
65 respuestas en este tema

La espalda de papá

• CANCELADO

Escrito 21 noviembre 2016 - 14:59

Lo siento pero no. En The Witcher 2 estás todo el rato rodando por el suelo, lo que le quita naturalidad al combate. En un combate de espadas no vas dando constantemente volteretas por el suelo... pues así es el combate en The Witcher 2. En TW3 se mejora muchísimo esto al permitir pasos largos de esquive y hacer que el combate sea una sucesión rítmica de golpes y esquives, como un ballet. Hay que tener cierto sentido del ritmo para dominarlo, pero una vez lo logras estás ante unos combates visualmemte muy atractivos y con una crudeza de gore brutal espectacular que no se ha visto en ningún otro RPG occidental.
Yo veo el combate de TW3 como un ballet sanguinario, y me encanta. Es un espectáculo ver brazos, torsos, manos y cabezas saltar por los aires sin ningún tipo de censura. Es un combate armonioso y crudo a la vez. Eso sí, hay que jugar en máxima dificultad y hay que aprender a dominarlo bien, a combatir bien, a elegir bien la rama de esgrima con las habilidades adecuadas para un combate en condiciones... si solo aporreas botones y juegas en niveles normal o fácil claro que es una mierda y espero que los que criticáis su sistema de combate no lo hayáis pasado en estas dificultades bajas.

El juego yo me lo he pasado en Deathmarch y me duró 110 horas, así que poco me vas a contar que no sepa ya.

Pero vamos, que no podría estar más en desacuerdo. El combate de TW3 es más atractivo visualmente porque resulta más natural, pero jugablemente es un ñordete. Señal de Quen, pasitos para atrás o hacia los lados con el 90% de los enemigos y rodar con el 10% de tíos grandotes. Hala, ya he resumido el sistema de combate.

Tendría más gracia si al menos tuviera un mínimo de profundidad en sus mecánicas, pero es que ni eso. Lo único que requiere cierta pericia es el posicionamiento para que no te pillen por la espalda, pero el resto se resume en hacer una esquiva, atacar, hacer una esquiva, atacar, usar una señal si no se te ha agotado ya Quen y vuelta a empezar. Está todo muy encorsetado.

The Witcher 2 es más tosco, pero había más margen para experimentar. Era importantísimo manejar bien el espacio porque no tenías una esquiva que sirviese para todo y si te pillaban rodando te comías un hostión con patatas. Las trampas e Yrden eran casi tan necesarias como Quen y tenías que administrarte bien con las bombas y pociones y tenías que preparártelo todo de antemano excepto los aceites, además de que había muchas más habilidades activas en un árbol razonable y no ese despropósito de TW3 en el que lo único que hay son las señales alternativas y los ataques chupiguays, en un sistema que te obliga a encasillarte en un estilo de juego.

Me encanta TW3, pero el camino a seguir era el de expandir y pulir el sistema de TW2 y no una versión casualona del mismo.

dance1.gif

• yakuzo7

• DEAD CELL

• vida restante: 100%

Escrito 21 noviembre 2016 - 15:09

Para mi no.Me lo compre de salida y tarde mas de un mes en pasarmelo,no por lo largo que era sino porque como juego de rol falla en lo mas importante para mi,lo que te incita a querer subir de nivel y conseguir nuevo equipo.Este juego es horrible en cuanto a skills/talentos o como querais llamarlo,el tema de las armas es lo peor que he visto por no hablar del inventario(aunque lei que ya lo arreglaron con algun parche).Por el resto es sublime los paisajes y escenarios estan a otro nivel y sus secundarias son de las mas entretenidas a las que he jugado.

• Eru

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 noviembre 2016 - 15:29

En la tienda argentina esta a 17 euros la versión completa, por la ofertas. 

Estoy con la duda de comprarlo porque aun no pude jugar ninguno de los títulos anteriores.

• xavalop

• Saitama

Escrito 21 noviembre 2016 - 22:51

¿Dónde?

En el bazar de Xbox siendo gold

• DarkessLived

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:15

Me lo he pillado con las ofertas del gold, y si soy sincero no he tocado ningún juego de la franquicia. ¿Me pongo a jugar el 2 antes o me meto directamente con el 3? ¿Que aconsejáis?

Es que hace un tiempo decidí probar el 2 y no duré más de media hora. No sé, no me engancho en exceso la jugabilidad y simplemente lo dejé de lado.

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

• nestore93

• Sheikah

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:21

El juego yo me lo he pasado en Deathmarch y me duró 110 horas, así que poco me vas a contar que no sepa ya.

Pero vamos, que no podría estar más en desacuerdo. El combate de TW3 es más atractivo visualmente porque resulta más natural, pero jugablemente es un ñordete. Señal de Quen, pasitos para atrás o hacia los lados con el 90% de los enemigos y rodar con el 10% de tíos grandotes. Hala, ya he resumido el sistema de combate.

Tendría más gracia si al menos tuviera un mínimo de profundidad en sus mecánicas, pero es que ni eso. Lo único que requiere cierta pericia es el posicionamiento para que no te pillen por la espalda, pero el resto se resume en hacer una esquiva, atacar, hacer una esquiva, atacar, usar una señal si no se te ha agotado ya Quen y vuelta a empezar. Está todo muy encorsetado.

The Witcher 2 es más tosco, pero había más margen para experimentar. Era importantísimo manejar bien el espacio porque no tenías una esquiva que sirviese para todo y si te pillaban rodando te comías un hostión con patatas. Las trampas e Yrden eran casi tan necesarias como Quen y tenías que administrarte bien con las bombas y pociones y tenías que preparártelo todo de antemano excepto los aceites, además de que había muchas más habilidades activas en un árbol razonable y no ese despropósito de TW3 en el que lo único que hay son las señales alternativas y los ataques chupiguays, en un sistema que te obliga a encasillarte en un estilo de juego.

Me encanta TW3, pero el camino a seguir era el de expandir y pulir el sistema de TW2 y no una versión casualona del mismo.

Pues te resumo yo si quieres el del TW2: Todos los combates dificiles se limitan en usar Yerden y aporrear al enemigo. Basicamente con esto me he pasado el juego. 

No creo que ninguno de los dos juegos sea una eminencia en su sistema de combate, pero cumplen sobradamente, y bastante más el del 3 que el del 2, mucho menos tosco, requiere más tener en cuenta tu posición y las señales no están tan exageradamente chetadas. En el 3 la única con la que puedes pensar eso es con Quen. Pero al fin y al cabo la única ventaja que te proporciona es la de un escudo que dura un par de golpes, 1 si el enemigo es muy poderoso, y joder que útil es.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:23

El mejor juego desde el gran 2004 con Half Life 2 y MGS 3,y no exagero.

• sykander

• Starbound, Protector

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:30

El mejor juego desde el gran 2004 con Half Life 2 y MGS 3,y no exagero.

No exageras, simplemente debes haber estado criogenizado desde 2004 XD

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• GTM V

• Zalhera

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:33

A mi me abrumó muchísimo al principio y lo deje. Error seguramente pero no tengo tiempo para estos juegos y tiendo más a aventuras gráficas, shooters etc.

galeonbuena--390x130.JPG

Burns: "A empleado que huye, puente de plata"

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:36

No exageras, simplemente debes haber estado criogenizado desde 2004 :D

Vamos e jugado varios muy buenos juegos,pero esos se me quedan grabados para siempre,tal vez exagere,pero la sensación de jugar a The Witcher 3 ningún juego moderno de los últimos años se le acerca siquiera.

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:40

Pues al autor del post sólo decirle que la expansión Blood and Wine es todavia mejor en todo.
Me tiene flipado este juego, como en su día lo puso hacer Shenmue.
Lo mejor de la generación de largo.

La espalda de papá

• CANCELADO

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:43

Pues te resumo yo si quieres el del TW2: Todos los combates dificiles se limitan en usar Yerden y aporrear al enemigo. Basicamente con esto me he pasado el juego. 

No creo que ninguno de los dos juegos sea una eminencia en su sistema de combate, pero cumplen sobradamente, y bastante más el del 3 que el del 2, mucho menos tosco, requiere más tener en cuenta tu posición y las señales no están tan exageradamente chetadas. En el 3 la única con la que puedes pensar eso es con Quen. Pero al fin y al cabo la única ventaja que te proporciona es la de un escudo que dura un par de golpes, 1 si el enemigo es muy poderoso, y joder que útil es.

Pues yo no estoy de acuerdo. ¿En la máxima dificultad? De poco sirve usar Yrden contra uno o dos tíos cuando tienes a otros ocho yendo a por ti y, repito, no tienes esquivas mágicas que te libren de prácticamente todo, así que tu situación respecto a la de los enemigos es mucho más importante. En TW2 verte rodeado era una jodienda, en TW3 esquivas tres o cuatro veces y hala, solucionado.

Además, eso de que las señales no están tan chetas... frente a grupos de enemigos Igni y Aard pasan a ser habilidades AOE y puedes barrer poblados enteros a base de usar las señales. En TW2 te tocaba ir uno por uno y lo único que había remotamente parecido a eso eran los finishers y su disponibilidad era mucho menor, con que...

Es más, en TW2 hubo enemigos tochos cuyos patrones me tocó aprenderme bien para que no me follaran porque me pillaban sin recursos. En el 3 nunca jamás tuve ese problema. El 100% de los combates individuales los resuelves alternando y esquivas y ataques hasta que palme el enemigo. Cero componente estratégico.

dance1.gif

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:48

Dos dudas:

Alabáis mucho la narrativa. ¿Hace falta haber jugado al 1 y al 2 para disfrutar bien del 3? (por ejemplo como pasa en la saga Metal Gear, donde para mí no tiene sentido jugar a uno sin haber probado el resto)

¿Es tan buena la historia y ambientación cómo para enganchar a un hater de los open world? (por ejemplo, hateaba los FPS y Bioshock me enganchó)

• 2D

• Bang

Escrito 21 noviembre 2016 - 23:49

Y también mejor control y variedad jugable.

Ahora va a resultar que The Witcher 3 es el único juego con defectos. Hasta los juegos más icónicos e idolotrados los tienen y cuando se trata de ellos casi nunca se mencionan.

Vamos e jugado varios muy buenos juegos,pero esos se me quedan grabados para siempre,tal vez exagere,pero la sensación de jugar a The Witcher 3 ningún juego moderno de los últimos años se le acerca siquiera.

Totalmente. En mi caso pocos juegos en estos últimos años me han hecho sentir algo especial además de The Witcher 3, algo que se te quede grabado en la cabeza.

oLv9LYn.jpg

• TXETXU02

• Ornstein y Smough

Escrito 22 noviembre 2016 - 00:03

Yo no jugue al dos y lo estoy disfrutando de lo lindo para los k preguntais

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad