Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

¿Por qué Tyranny está traducido al español y Persona 5 no?

Publicaciones recomendadas

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días a todos.

Recientemente hemos discutido sobre las traducciones en algunos juegos, en especial Persona 5.

Algunos creemos que no traducir (que no doblar) al español es motivo suficiente para no comprar, ya que es dejadez hacia el cliente.

Otros defendíais de que al ser una compañía pequeña no podía traducirlo porque no le salía a cuenta. Otros que al ser tanto texto les sale mas caro. Que vendería muy poco, traducido o no. Y por tanto era disculpable todo esto.

Y ahora que acaba de salir al mercado el Tiranny, muchos de estos motivos creo que caen por su propio peso. Juego traducido además de en el idioma original al español, al francés, al alemán y al polaco.

A ver, ¿va a vender menos Persona 5 que Tiranny? lo dudo bastante. No me parece que Tiranny sea un triple A, mas bien es de lo que llamais "nicho"

¿Tiene menos texto? En algún hilo poníais las líneas de texto de Persona, que eran muchísimas. He buscado las de Tyranny, he encontrado que la cantidas de líneas es "insana" sin mas datos. O sea, muchísimas también. http://lafortalezade...y-rpg-obsidian/

Entonces, lo de tener que mirar los números de la compañía. No creo que sea cuestión de usuario saber eso, pero bueno. Obsidian (que no es Blizzard, precisamente) si no llega a ser por el kickstarter de Pillars of Eternity, posiblemente hubieran cerrado: http://www.3djuegos....ierre-obsidian/

Entonces tenemos los argumentos que esgrimen algunos mas o menos desmontados.

Y digo yo, ¿no sería mejor comprar Tyranny desde aquí, en España, en físico o digital, y castigar a Persona 5 y el que lo quiera igualmente a pesar de venir en guiri, lo compre de importación, que puede salir hasta mas barato? Para que se piensen en traducir las cosas, si no, nunca arreglaremos nada. Si no venden nada, ya se lo pensarán.

Pues eso señores, opinen qué les parece. Si la comparativa entre estos dos juegos es acertada o no.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Weisshaupt DEAD CELL

Publicado

yo como no estoy dentro de las compañías, no se los motivos que tienen cada una para traducir o no sus juegos. Me imagino que los que no traducen es porque habrán hecho sus cuentas, no creo que sea por desprecio (o quizá sí, vete a saber). Yo lo que tengo claro es que si me apetece jugar a un juego y éste está en algún idioma que yo entienda, lo voy a jugar igualmente y no me voy a calentar la cabeza. Es más, tampoco sería la primera vez que juego a algo sin tener ni papa de lo que pone (cuando era peque y no sabía inglés o cuando estaba sólo en japonés...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Sagrada Trifuerza

Publicado
Por rentabilidad. Si haces unas previsiones de ventas que no te dan beneficios no inviertes en eso.

Con tyranny habrán previsto rentabilidad, con persona 5 no.

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Yo creo que Persona vende igual aunque venga en inglés, y Tyranny no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Probablemente porque la pasta invertida en Tyranny viene de lo que ganaron con PoE, que en su mayoría (o fue todo?) fue donado por backers mientras que la pasta invertida en en P5 es dinero de Atlus y no pueden ir "malgastándolo", especialmente si sospechan que el juego va a vender lo mismo (o parecido) en inglés que en castellano.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joanor Heraldo de la Muerte

Publicado

Probablemente porque la pasta invertida en Tyranny viene de lo que ganaron con PoE, que en su mayoría (o fue todo?) fue donado por backers mientras que la pasta invertida en en P5 es dinero de Atlus y no pueden ir "malgastándolo", especialmente si sospechan que el juego va a vender lo mismo (o parecido) en inglés que en castellano.

Lo que dices no tiene sentido. Obviamente habrán usado dinero que ganaron con el PoE para hacer Tyranny, pero Atlus habrá usado el dinero que ganaron en uno de sus anteriores juegos. Eso no tiene ninguna repercusión. Además ahora Obsidian tiene a Paradox detrás, y todos sus juegos suelen salir traducidos al español.

Yo creo que es un tema de políticas de empresa, sin más.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado

Por rentabilidad. Si haces unas previsiones de ventas que no te dan beneficios no inviertes en eso.

Con tyranny habrán previsto rentabilidad, con persona 5 no.

Pero si con Tyranny han previsto beneficios, yo diría que Persona 5 venderá mucho mas. O sea que igual es que mas que beneficios es ganar mas, ¿no?

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Havel VENOM SNAKE

Publicado

Porque una es una empresa seria y la otra no, por muy buenos juegos que haga.

Yo no les pienso comprar un juego hasta que no salga traducido a mi idioma, me da igual las excusitas de los fanboys para defender estas políticas. 

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

h1bikinaruto IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Pero si con Tyranny han previsto beneficios, yo diría que Persona 5 venderá mucho mas. O sea que igual es que mas que beneficios es ganar mas, ¿no?

Un saludo.

Lo dudo que P5 venda mas que Tyranny (a menos que sea un ostion...)... principalmente porque Tyranny sale en PC y es de Obsidian, bastante querida por los roleros de PC.

Si miramos Pillars of Eternity, tiene 819k usuarios en "steam" y habra que añadirle ventas de GoG y cia, vamos que minimo puede tener 1-1,2M.

Persona 5 dudo que llege a 1M sumando las ventas de US+EU que es el territorio de Atlus USA...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Lo que dices no tiene sentido. Obviamente habrán usado dinero que ganaron con el PoE para hacer Tyranny, pero Atlus habrá usado el dinero que ganaron en uno de sus anteriores juegos. Eso no tiene ninguna repercusión. Además ahora Obsidian tiene a Paradox detrás, y todos sus juegos suelen salir traducidos al español.

Yo creo que es un tema de políticas de empresa, sin más.

La cosa es que el dinero de otros juegos de Atlus también era pasta puesta por Atlus, no dinero "prestado" por backers como en el caso de Obsidian.

Al margen de eso, que seguro que influye en cierta medida, Obsidian es una compañía occidental muy popular que siempre ha traído todo en castellano, Atlus es una compañía japonesa que hasta hace tres días, cuando la adoptó Sega, no era muy distinta de cualquiera del resto de desarrolladoras de juegos nicho.

Aun así, a Obsidian hay que reconocerle que a pesar de que estaban en la mierda y se salvaron gracias a donaciones, no se han limitado a seguir pidiendo pasta para continuar haciendo juegos, sino que han querido "jugarsela" con los beneficios que sacaron cuando estaban en una muy mala situación.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joanor Heraldo de la Muerte

Publicado

La cosa es que el dinero de otros juegos de Atlus también era pasta puesta por Atlus, no dinero "prestado" por backers como en el caso de Obsidian.

Aun así, a Obsidian hay que reconocerle que a pesar de que estaban en la mierda y se salvaron gracias a donaciones, no se han limitado a seguir pidiendo pasta para continuar haciendo juegos, sino que han querido "jugarsela" con los beneficios que sacaron cuando estaban en una muy mala situación.

Lo primero, con el dinero ganado del PoE, Obsidian puede hacer lo que le venga en gana, sinceramente. Ya sacaron el PoE, sus expansiones y todo lo relacionado con ello. Y los fans están contentos (bueno, la mayoría). Ya no tienen ninguna responsabilidad, y bien podían haber gastado los beneficios en barcos y alcohol, que no seria en absoluto criticable.

Segundo, Obsidian está ahora bajo el amparo de Paradox, que funciona como editora, asi que probablemente hayan puesto una gran parte del dinero (y pongan dinero en el hipotetico PoE2).

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neo Don Nadie Witch

Publicado

financiación colectiva Persona 5 llega hasta en polaco, ah si claro pero con un retraso de varios meses ya.

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...