Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

¿Por qué Tyranny está traducido al español y Persona 5 no?

Publicaciones recomendadas

Neo Don Nadie Tank

Publicado
vida restante: 100%

Y porque no aprenden ellos español? Cuando es de los idiomas más hablados y entendidos del mundo?

Porque es el idioma que menos ganancias deja :v 

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alone snake IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Esperemos que la traducción sea buena, porque la de Wasteland 2 fue un desastre, y actualmente a pesar de añadir mejoras y el castellano, sigue siendo bastante regulera. Afortunadamente parece que la de Torment la harán traductores profesionales según tengo entendido. Más vale que la hagan bien, porque es un juego que tiene una cantidad brutal de texto, diría que más aun que el juego en el que se basa que ya es decir, y la base de la experiencia de juego se basa en este...

yo entre a ayudar con la tradu... y visto lo visto, decidi dejarlo. Y mira que habia participado en otros proyectos de traduccion con menos conocimientos de ingles de los que tenia en la de Wasteland 2. Pero es que en esos otros proyectos daba gusto participar.

En cuanto a lo de las traducciones. Atlus se ha dado cuenta que no le merece la pena traducir juegos. Ganan mas dinero sin traducirlos y dejarlos en ingles que al contrario por lo que les da completamente igual dicho sector.

Obsidian, pues de siempre han intentado tener traduccion, aunque realmente sea la editora la que tenga la decision. Y estando ahora con Paradox, pues posiblemente no falle en ese sentido.

Y por favor, yo soy de los mas criticos con los kickstarter y demas plataformas, pero eso no influye realmente en el idioma. A no ser que sea una de las metas propuestas, pero eso ya indica que tienen interes en ello, pues si no fuera así, directamente pasarian de ello y nada más.

w8fhdIO.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado

Lo que dije en el otro mensaje. En JRPGs, en España, solo hay una saga del género que venda decentemente en español, y es Final Fantasy (si obviamos lo que trae Nintendo, que vende bien solo por tener su sello). Todo JRPG que ha sido lanzado en español en la gen pasada se la ha pegado. Los casos más notorios son los Tales of. Sus ventas en Europa entera no son ni una décima parte del total acumulado actual de Tyranny, solo vendiendo bien de verdad en Francia. La gran ironía: el Tales of más vendido en España fue el que vino en inglés, el Graces F, por un corto margen sobre Xillia (traducido).

Y si miras el artículo que puse arriba, verás que en España muchas de estas empresas nicho que traen juegos de rol no tienen distribuidora e infraestructura en nuestro país. Ejemplo: NISA depende de Bandai Namco, PQube y Compile Heart dependen de Badland Games... Mismamente, SEGA (la matriz de Atlus) no tiene ninguna en España, la cerró por baja rentabilidad, y distribuye a través de Koch Media. Son ellos los que deben poner la pasta para la traducción, y un JRPG nicho en España no llega ni a las 3000 copias. Bandai Namco, que si tiene infraestructura aquí, tiene pérdidas con las traducciones de los Tales of. Puedes tener la percepción de que Persona 5 es conocido, pero la realidad es que sales de los foros y no conoce la saga ni cristo, y luego sus compradores seremos los de aquí y algún despistado.

Si es que al final terminamos hablando por hablar cuando tenemos los datos encima de la mesa. Las compañías hacen cifras, y una traducción sale rentable en unos contextos y géneros, y en otros no. La situación de Tyranny (exclusivo de PC, auspiciado por Paradox que es una grande del PC y con infraestructura coherente, género WRPG apreciado en PC, con millions sellers incluso) no es la misma que la de Persona 5 (exclusivo de PS4/PS3, juego de SEGA, que no tiene infraestructura y debe estar auspiciado por Koch Media que no arriesga un céntimo, género JRPG que es nicho).

No es cuestión de que cuiden más a los usuarios o sean en los devs vagos o usureros, es que ni tienen los medios para traducir, ni sale rentable. El artículo que he puesto antes es revelador al respecto de la circunstancia de los nichos.

Me gustaría ver cifras de ventas en España de rol "puro" (por ponerle una etiqueta a estos PoE, Wasteland, Tyranny...) y luego las de "japonesadas" para poder opinar, pero me da a mi que al final todo se resume en que aunque no lo creamos, los primeros deben vender más que los segundos y, en ocasiones, dado a lo activa de la comunidad pcera se pueden ver fran-traducciones que en los Persona u otros no. 

Como siempre un placer leerte, estaba esperando tu comentario en el hilo desde que lo abrí XDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

A mí hace tiempo que me dejó de importar en que idioma vienen las cosas, tengo Steam y la PS4 en inglés y juego en inglés a las cosas que hasta llegan traducidas o dobladas. El género JRPG siempre estuvo maltratado en España salvo elegidos como Final Fantasy y si querías jugarlos te hacía falta saber inglés sí o sí. A fuerza bruta tuve que aprender  X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Me gustaría ver cifras de ventas en España de rol "puro" (por ponerle una etiqueta a estos PoE, Wasteland, Tyranny...) y luego las de "japonesadas" para poder opinar, pero me da a mi que al final todo se resume en que aunque no lo creamos, los primeros deben vender más que los segundos y, en ocasiones, dado a lo activa de la comunidad pcera se pueden ver fran-traducciones que en los Persona u otros no. 

Como siempre un placer leerte, estaba esperando tu comentario en el hilo desde que lo abrí XDD

Al final es que en estos temas nos falta bastante información. Creo que es demasiado simplista reducir la situación a "las compañías son muy malas" o ponernos a boicotear productos por chovinismo. Los mercados son complicados y la realidad del español en materia de videojuegos de este corte es que no es rentable. Nos traducen las cosas y no las compramos, pero luego nos quejamos porque no las traducen. Es un círculo vicioso de difícil solución.

Es evidente que el W-RPG, ya solo por su apoyo en PC, tiene mucho más campo. Pillars of Eternity tiene unas ventas occidentales que un Persona no puede conseguir ni en sueños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante451 Kame Sennin

Publicado

Y porque no aprenden ellos español? Cuando es de los idiomas más hablados y entendidos del mundo? A todos nos gusta leer, escuchar y entender las cosas en nuestra lengua materna. Que ya de paso digo, que, cuando algo lo escuchas en tu lengua materna te "llega" mucho más que cuando lo haces en otro idioma, por mucho que lo domines.

Sabes que el español más hablado no es el de españa no? luego cuando viene en mexicano también nos quejamos O.o

Yo, y al igual que yo no me importa leer o escuchar las cosas en otros idiomas, y la mayoría de cosas me llegan mejor en inglés que en español cuando se trata de la "versión original".

Y por último, no tienen porqué aprender español, ya que el español no es la lengua franca. 

TPskC1l.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Algunos sobreestimais las ventas que tienen estos juegos por aquí y lo que cuesta traducirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mojitocubano Witch

Publicado
Como veo aqui gente que dice controlar mucho.

Alguien explica por que una saga como ME que es de Bioware y EA no viene doblado al castellano y al italiano si?

Tampoco tienen dinero? No venden juegos en España?

Mis plataformas: PS4,WIIU,3DS,VITA y PC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado

Exacto: Tu

Estas comparando 2 juegos que no tienen absolutamente nada que ver, y digo nada. Persona 5 es un J-RPG tradicional, Tyranny es un C-RPG estilo Baldurs. Persona 5 sale de la pasta de Atlus y creeme, la cantidad de lineas de dialogo es muchio mas grande que la de Tyranny, Tyranny sale de los beneficios de previos proyectos Kickstarters, Obsidian no se va a la bancarrota si fracasa,

Pues tienen mucho que ver, son dos juegos de rol (ya está bien, si quereis que por culpa de la J de Japón dejan de ser de rol, me vais a recordar a los puristas que negaban que estos juegos eran de rol, pues no, son de rol), que no serán posiblemente grandes ventas, y que uno llega traducido y el otro no.

Y no, no te creo en lo de las líneas porque sí. Dime dónde has visto lo de las líneas de diálogo, porque si te fijas en el primer mensaje, lo he buscado yo en Google y solo he encontrado una referencia que pone literalmente "insana" y la cuelgo en enlace.

Vamos, que es Obsidian. Si no sabes que la cantidad de diálogo de éste no puede ser tan monumental como la de Persona ninguno lo será. Y otra cosa, la cantidad de texto en un juego de ROL, debería ser argumento a favor de la traducción, no en contra.

Y lo de la quiebra creo te lo vuelves a sacar de la manga. Repito, en el primer mensaje me he molestado hasta en buscar datos sobre esa quiebra inminente de Obsidian.Y además creo que los usuarios no debemos en ir averiguando el valor bursátil de ninguna empresa. Lo he hecho solo para rebatir los que los disculpais con eso, y está rebatido, creo yo. Por lo menos me he molestado en buscar datos.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake IGNIS EXCUBITOR

Publicado

pues yo diria que posiblemente, juegos como este Tyranny, arcanum, El templo del mal elemental, etc... tienen muchas menos ventas en España que cualquiera juego jrpg con un minimo de presencia en foros y medios.

Vamos que los juegos de atlus, sobre todo la saga persona, venden más, seguro que esos que digo (y Arcanum y el templo son juegos viejos, vamos que aun teniendo años a sus espaldas seguramente tengan muchas menos ventas que los últimos persona, aun habiendose poddido conseguir por un euros en tiendas como GoG).

Porque si muy bien, los JRPG tienen al Final Fantasy y de ese "no se sale", pero nos olvidamos que los RPG clasicos tambien tienen a su "Final Fantasy". Es más, en estos años habria que decir que tienen a su Elder Scrolls, que encima ya no es un RPG clasico, sino que cada vez es mas una aventura con toques roleros.

w8fhdIO.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Todas las semanas igual X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neo Don Nadie Tank

Publicado

Como veo aqui gente que dice controlar mucho.

Alguien explica por que una saga como ME que es de Bioware y EA no viene doblado al castellano y al italiano si?

Tampoco tienen dinero? No venden juegos en España?

Simple, deja mas pasta Italia que España.

Actualmente para juegos como Persoan 5 rinde mas el Frances que el propio Español.

Walhelehiev.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wario_F Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 0%

Facil,uno sale en consolas dnde tragan cualquier cosa,y otra es de pc,que como no te lo curres un poco te comes una mierda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantico Físico impostor

Publicado

Al final es que en estos temas nos falta bastante información. Creo que es demasiado simplista reducir la situación a "las compañías son muy malas" o ponernos a boicotear productos por chovinismo. Los mercados son complicados y la realidad del español en materia de videojuegos de este corte es que no es rentable. Nos traducen las cosas y no las compramos, pero luego nos quejamos porque no las traducen. Es un círculo vicioso de difícil solución.

Es evidente que el W-RPG, ya solo por su apoyo en PC, tiene mucho más campo. Pillars of Eternity tiene unas ventas occidentales que un Persona no puede conseguir ni en sueños.

Aprovechando que estoy registrado en steam Spy estoy viendo el % de jugadores de estos juegos y en el caso de Pillars y Wasteland 2 y alrededor del 2-2.5% de los jugadores son de españa (los países latinoamericanos no aparecen, pero supongo que sumandolos todos también darán un pequeño porcentaje), si ambos tienen unas 700.000 copias vendidas en Steam y pongamos (de nuevo, a ojímetro) 300.000 en Gog, nos acaba saliendo un numero de unos 15.000-30.000 compradores hispanohablantes. Supongo que pese a la enorme cantidad de textos, muchos de estos juegos en PC estarán programados de forma que no sea muy muy dificil ir cambiando los textos + la ayuda de fan-comunidades varias y que, como comentas, la cifra de los persona en españa no llega a las 5000-10.000 unidades pues... Creo que arroja dentro del maldito y poco seguro ojímetro algo de luz al asunto. 

También es cierto que es algo que se retroalimenta, como las ventas son pocas tampoco se traducen muchos juegos con cantidades de texto menores, ni se distribuyen facilmente ni se les publicita, entonces uno tampoco sabe si podrían tener un público potencial más alto... Pero vamos, mucho me la juego con este argumento. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mojitocubano Witch

Publicado

Algunos sobreestimais las ventas que tienen estos juegos por aquí y lo que cuesta traducirlo.

A mi me gustaria saber cuanto cuesta poner subtitulos.

Joder no deberia ser algo tan caro, sera que no se puede conseguir gente con ganas de trabajar,aunque quiza no sean los mejores.

Me gustaria saber cifras.

Mis plataformas: PS4,WIIU,3DS,VITA y PC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...