Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarock

¿Por qué Tyranny está traducido al español y Persona 5 no?

Publicaciones recomendadas

DARTHVR Peach

Publicado
vida restante: 100%

¿Para qué van a traducir Persona 5, si los fans lo van a comprar aunque venga en inglés? Pues eso. Lo de Tyranny, pues la verdad es que me sorprende, pero es muy de agradecer y de quitarse el sombrero. Se ve que les importa los hispanohablantes. Y por lo que probé, es una traducción bastante decente (fallitos perdonables aparte).

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joanor Heraldo de la Muerte

Publicado

financiación colectiva Persona 5 llega hasta en polaco, ah si claro pero con un retraso de varios meses ya.

No he entendido. Ni Tyranny ha usado financiación colectiva ni ha sido retrasado ni una vez. De hecho TODO el mundo esperaba que lo retrasaran a 2017, y ha sido toda una sorpresa que salga ahora.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrix4 Ultima

Publicado
Lo comprarán igual. Yo apoyé a la compañía con mi copia física de P4G pero a mi lo de p5 me parece imperdonable. Al nivel de la guarrada con Yakuza 5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Lo de Obsidian es para quitarse el sombrero y debería ser la norma, una traducción que llega con la salida del juego, con un equipo de traducción contratado (aunque ClanDlan hará una traducción mejorada, imagino) y con una cantidad de texto abrumadora.

Veremos cómo se porta inXile con Torment

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Veremos cómo se porta inXile con Torment

Saldrá en español, en el kickstarter era una de las metas.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Peach

Publicado

Saldrá en español, en el kickstarter era una de las metas.

Esperemos que la traducción sea buena, porque la de Wasteland 2 fue un desastre, y actualmente a pesar de añadir mejoras y el castellano, sigue siendo bastante regulera. Afortunadamente parece que la de Torment la harán traductores profesionales según tengo entendido. Más vale que la hagan bien, porque es un juego que tiene una cantidad brutal de texto, diría que más aun que el juego en el que se basa que ya es decir, y la base de la experiencia de juego se basa en este...

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Esperemos que la traducción sea buena, porque la de Wasteland 2 fue un desastre, y actualmente a pesar de añadir mejoras y el castellano, sigue siendo bastante regulera. Afortunadamente parece que la de Torment la harán traductores profesionales según tengo entendido. Más vale que la hagan bien, porque es un juego que tiene una cantidad brutal de texto, diría que más aun que el juego en el que se basa que ya es decir, y la base de la experiencia de juego se basa en este...

Yo formé parte de la traducción del Wasteland 2, y al ver el circo que era aquello abandoné el proyecto rápidamente.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gabi_ponte Sagrada Trifuerza

Publicado
Tranquilo los fans de atlus encontraran cualquier tontería para defenderla.

zekivigo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Havel OUTER HEAVEN

Publicado

Lo comprarán igual. Yo apoyé a la compañía con mi copia física de P4G pero a mi lo de p5 me parece imperdonable. Al nivel de la guarrada con Yakuza 5.

Yo también tengo mi copia de P4 Golden, pero no les compro un juego mas y es una pena porque el juego vale su peso en oro, pero no trago con estas políticas rastreras.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Berserker

Publicado

Lo de Persona es una putada importante. Me habría encantado meterme de lleno en la saga al fin.

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo también tengo mi copia de P4 Golden, pero no les compro un juego mas y es una pena porque el juego vale su peso en oro, pero no trago con estas políticas rastreras.

Siempre puedes comprarlo de segunda mano 8O

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Havel OUTER HEAVEN

Publicado

Siempre puedes comprarlo de segunda mano 8O

Ciertamente, pero ya es que me toca la moral el comprar un juego en inglés a estas alturas de la película. No quieren nada de los usuarios castellanohablantes, pues que les follen 

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Insistiré hasta el final de los tiempos en este artículo. Nos ahorrará debatir al respecto desde el desconocimiento.

http://zonaforo.meri.../topic/2408699/

Un apunte, la única vez que se tradujo un juego de Atlus, se la pegó de mala manera (Catherine). Y los juegos de rol que son lanzados aquí en castellano, al margen de Final Fantasy, no venden una mierda (caso de los Tales of, cuyas traducciones generan pérdidas y se compensan con otros juegos, dicho por Bandai Namco, que se lo puede permitir porque tiene Naruto y Dragon Ball que son million sellers, cosa que Atlus no tiene).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado

Si entiendes el inglés, está la opción de comprarlo de importación. No lo compras en España, por lo que ven que si no lo traducen aquí no venden, y no te pierdes un juego que quieres jugar.

O de segunda mano, como te dicen.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Rey Vendrick

Publicado

Pero si con Tyranny han previsto beneficios, yo diría que Persona 5 venderá mucho mas. O sea que igual es que mas que beneficios es ganar mas, ¿no?

Un saludo.

Exacto: Tu

Estas comparando 2 juegos que no tienen absolutamente nada que ver, y digo nada. Persona 5 es un J-RPG tradicional, Tyranny es un C-RPG estilo Baldurs. Persona 5 sale de la pasta de Atlus y creeme, la cantidad de lineas de dialogo es muchio mas grande que la de Tyranny, Tyranny sale de los beneficios de previos proyectos Kickstarters, Obsidian no se va a la bancarrota si fracasa, Persona 5 sale en fisico debiendo atenerse a las reglas del mercado si deciden traducirlo: en Europa, para sacarlo en castellano tendrian que sacarlo en Multi5, esto son no 1 sino 4 traducciones extras ademas de ingles por poner un ejemplo, Tyranny es un juego digital con todos los costes que te ahorras en ese formato y las caracteristicas mas libres de hacer lo que te apetezca (para bien y para mal) del mismo.

Ya te lo explico fireshot94 en el otro hilo: los que exigis Persona 5 traduccido sois una amplisima minoria del total que no influiria de manera notable en las ventas, sois 4 gatos de los cuales realmente lo vais a comprar 2 y 1 de ellos de 2ª mano. Sera por juegos "nicho" del mismo genero que vienen de Japon, alguno de ellos traducido al castellano (rara vez, pero ocurre) y tiene unas ventas desastrosas en España, lo suficiente para que sacarlo y ya no te lleve a perder dinero, pero no lo suficiente como para pagar una traduccion que no va a influir en las ventas (no, 50 compras mas no es un factor decisivo) y mucho menos 4 traducciones para el mercado europeo. Los fans de Atlus, esos que nos gastamos las perras en varios de sus titulos, no tenemos ningun problema con que nos llegue en ingles, y yo prefiero que me lleguen en ingles a que se gasten un pastizal en una traduccion española (o en el Multi5) para darse un hostion que afecte negativamente a su economia.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...