Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué Televisión Comprar para PS4 Pro?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

• zwei

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:04

A parte del precio, yo no puedo meter 49" en mi casa no me cabe, a no ser que quite los muebles de esa pared. Sacaran TVs 4K HDR de 40" o 32" (para jugar a un 1m de distancia)?.

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:14

En realidad lo ideal sería una tele 1080p con panel de 10 bits y HDR10, pero por ahora no hay ninguna empresa que se haya animado con ello, supongo que para colocar sus gamas altas. Aunque el artículo no lo comente, vale la pena estirarse a televisores con paneles de 10 bits por la capacidad nativa que tienen de presentar muchos más colores y de forma más natural.

Personalmente veo más importante el HDR que la diferencia de resolución (cuando ves contenido en HDR la verdad es que es espectacular). La ventaja relativa al final de los 4k es que el contenido en resolución 1080 se ve perfecto al ser 4k un múltiplo de 2 de esta, por lo que un píxel en 1080 se convierten en 4 píxles en 4k, por lo que no tienes los problemas de blur y fealdades de una resolución no nativa.

Editado por Tarod Nightdreamer, 14 noviembre 2016 - 13:16 .

ua94NM5I.png

Fiel seguidor del Sagrado USB No Convencional

• Xinoxano

• VENOM SNAKE

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:18

Si no son 3D paso.

1012307.png

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:21

En realidad lo ideal sería una tele 1080p con panel de 10 bits y HDR10, pero por ahora no hay ninguna empresa que se haya animado con ello, supongo que para colocar sus gamas altas. Aunque el artículo no lo comente, vale la pena estirarse a televisores con paneles de 10 bits por la capacidad nativa que tienen de presentar muchos más colores y de forma más natural.

Personalmente veo más importante el HDR que la diferencia de resolución (cuando ves contenido en HDR la verdad es que es espectacular). La ventaja relativa al final de los 4k es que el contenido en resolución 1080 se ve perfecto al ser 4k un múltiplo de 2 de esta, por lo que un píxel en 1080 se convierten en 4 píxles en 4k, por lo que no tienes los problemas de blur y fealdades de una resolución no nativa.

Joder, me alegra no ser el único que pide HDR por encima de los 4k.
La ultra definición es un gran avance, pero el HDR en cuanto a calidad de visionado durante el juego lo es mucho más.
Si les diera la gana de fabricar paneles HDR en diferentes tamaños y resoluciones, y a Sony explotar PS4 Pro en la dirección de mejores tasas de refresco, todos seríamos más felices. Creo yo.

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:22

Una puntualizacion al artículo, ni hdr10 te asegura tener mil nits, ni Dolby visión 2000, hay pantallas de LG (la 55uh770v x ejemplo) que se publicita como hdr 10 y Dolby visión y no llega ni a 500 nits... Lo digo por que yo pique como un cateto y tuve que cambiarla dos semanas después de comprarla.

Una muy buena tv para la Pro es la Samsung ks7000 que es la que tengo yo ahora.

Editado por tyrion_juanka, 14 noviembre 2016 - 13:25 .

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

• Infernowar

• Valefor

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:35

Os acordais del hd "ready" Pues eso. No os compreis una tele ahora que acaban de salir.

• AlvanBrood

• Kame Sennin

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:37

Mi pregunta va para stakado:

¿Que me dices de las oled lg?
¿Me la recomendarías?
Pd: sé que se van de los presupuestos que aquí se barajan pero es que se ven tan bien...

"Todos los dioses son crueles... ¿Dónde están los dioses de las tetas y el vino?

Tyrion Lannister.

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:40

Joder, me alegra no ser el único que pide HDR por encima de los 4k.
La ultra definición es un gran avance, pero el HDR en cuanto a calidad de visionado durante el juego lo es mucho más.
Si les diera la gana de fabricar paneles HDR en diferentes tamaños y resoluciones, y a Sony explotar PS4 Pro en la dirección de mejores tasas de refresco, todos seríamos más felices. Creo yo.

Ya te digo. Los 4k se ven muy bien, no voy a negarlo, pero simplemente es más definición. El HDR cambia bastante más el aspecto de la imágen que un simple aumento de resolución. La capacidad de mostrar luces y sombras sin que las primeras se quemen y las segundas se empasten, y mostrando una enorme variedad cromática vale la pena, pero es algo mucho más dificil de explicar para alguien que no lo ha podido ver. Les puedes explicar "donde tu antes veías simple cielo blanco y sombras negras, ahora verás detalles y gamas de colores mucho más reales", pero así y todo cuesta de hacerse la imágen. Tampoco hay que creer que el HDR va a cambiar la forma de ver la tele, es lo mismo solo que mucho mejor, claro X-D.

Yo como digo, para cambiar de televisor mis requisitos eran buena relación calidad-precio, panel de 10 bits y HDR digno, y la mejor en este aspecto era la gama Samsung KS7000, que es 4k. Supongo que para el año que viene o el otro empezarán a verse paneles 1080p de 10 bits y HDR, pero por ahora si uno quiere eso tiene que irse a una 4k si o si. Como un compi de arriba al principio me planteé la LG770V pero leí bastantes reviews donde no la dejaban especialmente bien (y encima tiene panel de 8 bits), y al final llegué a la conclusión que, o bien te compras algo de gama baja para ir a lo barato y te olvidas de HDR, o te gastas más y te vas a modelos donde ya funcionen como deben, proque quedarse a medio camino no vale la pena.

ua94NM5I.png

• zanuksi

• Hunter

Escrito 14 noviembre 2016 - 13:48

y ni una sola Sharp Aquos XD , un saludo desde Tokyo.

• room302

• Charger

Escrito 14 noviembre 2016 - 14:03

Bueno pues entro para decir que este post del compañero Stakado está explicado a la perfección. Yo entiendo mucho de esto de la electrónica también y lo recomiendo al cien por cien. Le doy mi propio certificado  :D

No entiendo la gente criticando que si es para vender PS4 PRO y historias varias. De verdad, que se dejen de esas tonterías y que lo lean bien porque este post hace referencia a la era 4K y HDR en general lo cual no es sólo cosa de PS4 PRO Que sí, que el título es el que es...pero que esto es también válido para una XBOX ONE S  Estos reportajes si de algo sirven es para que aprendan todas aquellas personas que no entienden cómo funciona el tema.

Lo único que me gustaría destacar a gusto personal es que para esta resolución no me haré con una TV sino con un proyector en un futuro ya que pienso que es donde de verdad esta resolución tiene más sentido; en pantallas más grandes. Actualmente existen proyectores Sony con 4K nativo y HDR con los que a uno se le hace la boca agua :D ...pero los precios son inaccesibles para la mayoría. Estoy seguro de que dejando pasar el tiempo irán apareciendo proyectores de otras marcas y mucho más baratos.

• FoeXVII

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 noviembre 2016 - 14:10

Pues lo que puedas permitirte dentro de la insensatez que es comprar tecnología. Desde 900-1.000 hay liquidaciones de teles 4K bien majas en los MM de turno.

La pregunta es, ¿eres de comprar gama alta y apurarla o de ir renovando con más frecuencia la gama media? Personalmente soy de los segundos, más que nada porque 'aprovecho' las otras TV para ir dispersándolas por la casa. Pero ahí cada persona es un mundo.

Recomiendo pensar en positivo, aunque compréis una tele tirando a modesta se va a ver mejor que la que teníais. Y la ilusión de estrenarla con las consolas que ya tienes es impagable.

• room302

• Charger

Escrito 14 noviembre 2016 - 14:11

Si no son 3D paso.

Es una pena. Yo soy de los que apoyan el 3D ya que realmente aporta algo más allá de una simple resolución, pero no es menos cierto que es en proyectores donde esta tecnología saca su mejor cara. No existe TV 3D en el mercado que no haga efecto crosstalk (doble imágen) y es algo que molesta muchísimo.

Pero claro...es que muy pocos se pueden permitir un proyector en casa y por muchos otros motivos que ya se saben como el precio de las gafas, la gente que no lo puede ver, etc. pues es una tecnología ya en declive. Menos mal que por lo menos las películas BLURAY 3D pues ahí siguen a la venta.

Ahora en el mercado de TV pues cada vez se van viendo menos TV 3D a pesar de llevar 4K, HDR y todo lo que haga falta. Una pena pero habrá que irse acostumbrando y guardar como oro nuestros TV, proyectores y reproductores con 3D  :-)

• room302

• Charger

Escrito 14 noviembre 2016 - 14:17

Ya te digo. Los 4k se ven muy bien, no voy a negarlo, pero simplemente es más definición. El HDR cambia bastante más el aspecto de la imágen que un simple aumento de resolución. La capacidad de mostrar luces y sombras sin que las primeras se quemen y las segundas se empasten, y mostrando una enorme variedad cromática vale la pena, pero es algo mucho más dificil de explicar para alguien que no lo ha podido ver. Les puedes explicar "donde tu antes veías simple cielo blanco y sombras negras, ahora verás detalles y gamas de colores mucho más reales", pero así y todo cuesta de hacerse la imágen. Tampoco hay que creer que el HDR va a cambiar la forma de ver la tele, es lo mismo solo que mucho mejor, claro X-D.

Yo como digo, para cambiar de televisor mis requisitos eran buena relación calidad-precio, panel de 10 bits y HDR digno, y la mejor en este aspecto era la gama Samsung KS7000, que es 4k. Supongo que para el año que viene o el otro empezarán a verse paneles 1080p de 10 bits y HDR, pero por ahora si uno quiere eso tiene que irse a una 4k si o si. Como un compi de arriba al principio me planteé la LG770V pero leí bastantes reviews donde no la dejaban especialmente bien (y encima tiene panel de 8 bits), y al final llegué a la conclusión que, o bien te compras algo de gama baja para ir a lo barato y te olvidas de HDR, o te gastas más y te vas a modelos donde ya funcionen como deben, proque quedarse a medio camino no vale la pena.

El HDR es algo mucho más sorprendente y que aporta muchísimo más que el simple aumento de resolución, eso es una verdad como un templo.

A tus conclusiones muy acertadas doy otra más que es la de platino  :D : Esperar, esperar y esperar. Hay que darle tiempo al HDR para que se estandarice en esos 10000 nits, ver qué va a pasar con Dolby Vision, etc. No hay prisa  :-)

Escrito 14 noviembre 2016 - 14:26

El HDR es algo mucho más sorprendente y que aporta muchísimo más que el simple aumento de resolución, eso es una verdad como un templo.

A tus conclusiones muy acertadas doy otra más que es la de platino  :D : Esperar, esperar y esperar. Hay que darle tiempo al HDR para que se estandarice en esos 10000 nits, ver qué va a pasar con Dolby Vision, etc. No hay prisa  :-)

Si, esperar no es mala idea, sobretodo si se tiene una TV aceptable para seguir tirando. Como todo, con el tiempo el HDR irá mejorando, aunque para que tengamos teles de 10.000 nits a precios aceptables creo que aún tendrán que pasar unos añejos. Ahí ya cada uno tiene que estudiar su caso y ver qué es lo que más le conviene. En mi caso tenía una tele Samsung de gama baja de 40" que aunque no se veía mal, acostumbrado como estoy a mis monitores wide gamut de Dell con los que trabajo pues me chirriaba un poco, así que se la vendí baratita a un colegui que necesitaba una tele y yo me compré la mia con la que estoy francamente contento. Que me dure un buen tiempo y mientras voy ahorrando para cuando peguen un buen salto cualitativo, mientras al menos ya puedo disfrutar de 4k y hdr lo que te da una buena temporada de no necesitar actualización.

ua94NM5I.png

• room302

• Charger

Escrito 14 noviembre 2016 - 14:31

Aviso, que esto no se ha dicho en el Reportaje.

PS4 PRO NO ES COMPATIBLE CON HDR DOLBY VISION.

Este Dolby Vision, es el Bueno, el que de verdad da maxima calidad en HDR.

El que soporta PS4 PRO es el HDR 10, que es el normalito .... asi que, no se hasta que punto merece la pena....

Eso que dices al final no es así.

Las PS4 normales, las PS4 SLIM, las XBOX ONE S y la totalidad de reproductores UHD BLURAY del mercado son HDR10, pero en el caso de PS4 PRO se las han apañado para que tenga un HDR tan poderoso como el DOLBY VISION, el cual es de 10000 nits. No tiene nombre o bien lo llaman BT2020 haciendo referencia a que logra todo el espectro de color de dicho espacio de color. En cualquier caso supongo que es licenciado por Sony.

Es el único producto que leo que alcanza los 10000 nits sin ser DOLBY VISION. Mi gran duda es si debido a esto, sería posible actualizar vía firmware la PS4 PRO para que también sea compatible con DOLBY VISION.

Hay que recordar que DOLBY VISION es un formato HDR que sólo funciona si los dispositivos electrónicos tienen en su interior el hardware correspondiente, en este caso varias TV LG y reproductores UHD BLURAY que lleguen más adelante, y si el contenido está grabado en DOLBY VISION, como por ejemplo los contenidos HDR de NETFLIX. 

Por eso pues tengo la duda de si en el caso de PS4 PRO se podrá actualizar para lograr esta tecnología al contar ya dentro con los 10000 nits necesarios.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos