Ir al contenido

publicidad

Foto

MEDAL OF HONOR, el padre de CALL OF DUTY y de los FPS bélicos en consola.

DreamWorks Interactive Steven Spielberg Electronic Arts

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
58 respuestas en este tema

• zadikopete

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 10 noviembre 2016 - 20:09

Yo después de probar el primer Call of Duty, los MoH murieron al instante.

Luego con Call of Duty 2 ya me entraba la risa.

Aunque si dusfruté mucho los originales de Psx

Darko03

• CANCELADO

Escrito 10 noviembre 2016 - 20:21

Yo después de probar el primer Call of Duty, los MoH murieron al instante.

Luego con Call of Duty 2 ya me entraba la risa.

Aunque si dusfruté mucho los originales de Psx

Coincido, el primer COD matenía la calidad de la BSO (mismo compositor), mejores gráficos, mejor gameplay, un buen online y en lo único peor es que no había esas misiones de infiltración, era un shotter puro, encima el MOH que salió ese año, Rising Sun, no valía un duro, sorprendentemente a nivel gráfico era peor que el Frontline.

Escrito 11 noviembre 2016 - 00:17

A mi... solo me gustaban los Medal of Honor de la Segunda Guerra Mundial, los ultimos que sacaron intentando desesperadamente emular el exito de Call of Duty con la guerra moderna no me gustaron nada (despues de que el propio Call of Duty les copiase a ellos, claro esta).

Y la verdad es que ahora mismo la guerra futurista esta tan saturada como lo estuvo en su dia la segunda mundial (años ha), en el presente el caballo de batalla en el mundillo de los shooters de EA es Battlefield y Medal of Honor es bastante cosa del pasado como paso  en su dia en Ubisoft con Prince of Persia, siendo este remplazado por un sustituto a mi parecer  mucho mas indigno pero lamentablemente tambien mas popular, Assasin´s Weed.

Yo creo que este seria un buen momento para volver a la segunda guerra mundial, habria un salto pasmoso entre los juego de 2008 (el principio de la decadencia) y los que se podrian hacer con los avances de ahora. 

Volviendo al tema, me quedo con:

Medal of Honor Rising Sun (al que le tengo especial cariño porque me lo pase a pantalla partida con mi padre pequeño)  y

Medal of Honor Frontline (con una escena de desembarco de Normandia muy buena al principio del juego que recuerda horrores quien es el director, si buscas bien en la playa del dia D encontraras debajo de una barca a la derecha una Thompson que te permitira tirar a tomar por culo el fusil de mierda este que va tiro a tito que llevan siempre los aliados en los juegos de la segunda guerra mundial, es algo asi como el fusil de aslto humano en Halo, y librarte del sida que da).

Es una lastima que ya no haya MOHs

Si precisamente el M1 Garant es probablemente el arma más representativa de este tipo de juegos ambientados en la SGM. A mi siempre me ha encantado ese arma para la media y la larga distancia, me flipaba como saltaba la peineta del cargador cuando éste se te gastaba.

Bueno, realmente el padre de los Call of Duty es, concretamente, el Medal of Honor Allied Assault. Los de PSX eran otro rollo.

Estrictamente si, me refería de modo general, ya que sin el primer MOH no habría existido COD, sería algo así como el tataratatarabuelo  X-D .

RWlI75k.gif?1

Escrito 11 noviembre 2016 - 01:06

Grandes posts te marcas, se agradece ;)

Una pena que cuando los COD empezaron a tener éxito, esta saga murió rotundamente...

n0kezP3.jpeg

Escrito 11 noviembre 2016 - 15:43

Grandes posts te marcas, se agradece ;)

Una pena que cuando los COD empezaron a tener éxito, esta saga murió rotundamente...

Muchas gracias!!

MOH, al igual que el alumno suele terminar superando al maestro, fue superada en terminos de calidad general y aceptación por COD en el ámbito de los juegos ambientados en la SGM. Luego la saga de Activision optó por tomar como referencia la guerra moderna, y los de EA los imitaron dándole la puntilla a su saga. 

Una pena, quizá si hubieran continuado con la temática bélica de las 2 primeras guerras mundiales todavía tendríamos entregas de MOH. Pudiendo haber tenido EA a 2 equipos de desarrollo (EA LA y DICE) para ambos tipos de conflicto, el más clásico y el moderno.

RWlI75k.gif?1

• Tunkag

• Majin Boo

Escrito 14 noviembre 2016 - 05:02

Escrito 14 noviembre 2016 - 05:23

Ojalá esta generación deje un buen juego de la Segunda Guerra Mundial. Con la tecnología actual vivir momentos como el Día-D o el ataque a Pearl Harbor o la lucha contra los Áfrika Korps, sería increíble, todo con un sonido currado, sería genial.

Y por qué  no explorar las historias que no se ven en este medio, como las de los rebeldes en Praga o París, los bombardeos en Londres, las batallas del Pacífico, como en COD World at War o volver a ver momentos como la batalla de Stalingrado, es imaginarlo y se me hace la boca agua...ojalá Call of Duty o Battlefield (aunque esta saga no daría tan buen resultado con la campaña diría yo) volviera a esta época.

O, por qué no, que Brothers in Arms o Medal of Honor volvieran por la puerta grande, para traernos de vuelta este conflicto.

Editado por jai007bellik, 14 noviembre 2016 - 05:24 .

jail007bellik2.gif

• afalarco

• Stinger

Escrito 14 noviembre 2016 - 06:26

Este fue el primer FPS en usar el control que conocemos y es tan familiar en los FPS actuales en consola, el usar los dos stick analogicos, el derecho para mover la vista del jugador en todas direcciones, y el izquierdo para moverse adelante, atrás y a los lados además de disparar con R2. Anteriores FPS usaban solo un stick, o si los usaban no tenían la configuración que implantó MoH como fue el caso de Quake 2 y Duke Nukem Total Meltdown. En Quake 2 aunque se permitía usar los dos stick, el manejo de la cámara y la dirección del personaje estaban trocados en los dos stick ( vista arriba y abajo y movimiento del personaje a los lados con stick derecho, movimiento al frente y vista a los lados stick izquierdo),  en Duke Nukem al usar la opción de doble stick te permite mover  al frente y a los lados al personaje con el stick izquierdo como es habitual y mover la vista hacia los lados con el stick derecho, pero no te permite mover la vista arriba y abajo quedando como la si fuera la vista de un juego como Doom, sin poder apuntar arriba o abajo.

Este juego fue una revolución en cuanto al control de los FPS en consola, de hay en adelante todos los FPS usarían este tipo de control que implanto MoH. Así que MoH no solo es el padre de CoD, si no de como se juegan todos los FPS actualmente en consola.

Me parece curioso que por las limitaciones técnicas todos los niveles del juego fueran nocturnos o en espacios bajo techo, al parecer superaron esa limitación en PSX con la secuela, MoH Underground, ya que en este si tenemos niveles a plena luz del día como lo son los niveles en el norte de áfrica. Me pregunto el porque un nivel diurno tendría que consumir mas recursos de la consola ?.

Editado por afalarco, 14 noviembre 2016 - 06:49 .

Escrito 14 noviembre 2016 - 06:30

Porque se ha dejado tanto de lado está saga con el paso del tiempo?

Los últimos han salido malos juegos o algo?

A mi el de 2010 me pareció un castañón interesante.

Campaña sosa, falta de inspiración y de momentos memorables, control no demasiado pulido...el multi me dio para 4 partidas y no querer volver ahí, gracias a Dios que me lo prestó un amigo por que me hubiera jodido dejarme las pelas en él.

Del Warfighter, que fue el último que salió, en 2012 si no me equivoco, no he oído hablar demasiado bien tampoco.

jail007bellik2.gif

Escrito 14 noviembre 2016 - 15:20

Este fue el primer FPS en usar el control que conocemos y es tan familiar en los FPS actuales en consola, el usar los dos stick analogicos, el derecho para mover la vista del jugador en todas direcciones, y el izquierdo para moverse adelante, atrás y a los lados además de disparar con R2. Anteriores FPS usaban solo un stick, o si los usaban no tenían la configuración que implantó MoH como fue el caso de Quake 2 y Duke Nukem Total Meltdown. En Quake 2 aunque se permitía usar los dos stick, el manejo de la cámara y la dirección del personaje estaban trocados en los dos stick ( vista arriba y abajo y movimiento del personaje a los lados con stick derecho, movimiento al frente y vista a los lados stick izquierdo),  en Duke Nukem al usar la opción de doble stick te permite mover  al frente y a los lados al personaje con el stick izquierdo como es habitual y mover la vista hacia los lados con el stick derecho, pero no te permite mover la vista arriba y abajo quedando como la si fuera la vista de un juego como Doom, sin poder apuntar arriba o abajo.

Este juego fue una revolución en cuanto al control de los FPS en consola, de hay en adelante todos los FPS usarían este tipo de control que implanto MoH. Así que MoH no solo es el padre de CoD, si no de como se juegan todos los FPS actualmente en consola.

Me parece curioso que por las limitaciones técnicas todos los niveles del juego fueran nocturnos o en espacios bajo techo, al parecer superaron esa limitación en PSX con la secuela, MoH Underground, ya que en este si tenemos niveles a plena luz del día como lo son los niveles en el norte de áfrica. Me pregunto el porque un nivel diurno tendría que consumir mas recursos de la consola ?.

Grandísimo aporte compañero!!

Cierto, en el hilo apenas menciono el uso del Dualshock por parte de DreamWorks Interactive.

RWlI75k.gif?1

Escrito 14 noviembre 2016 - 15:21

A mi el de 2010 me pareció un castañón interesante.

Campaña sosa, falta de inspiración y de momentos memorables, control no demasiado pulido...el multi me dio para 4 partidas y no querer volver ahí, gracias a Dios que me lo prestó un amigo por que me hubiera jodido dejarme las pelas en él.

Del Warfighter, que fue el último que salió, en 2012 si no me equivoco, no he oído hablar demasiado bien tampoco.

A mi el MOH del 2010 me gustó. El Warfighter lo jugué hace 3 o 4 meses y me pareció peor que el anterior.

RWlI75k.gif?1

• DARTHVR

• SEES

Escrito 14 noviembre 2016 - 15:23

Yo jugué a la versión de PC, que era exclusiva, y me gustó mucho en su día.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 14 noviembre 2016 - 16:24

Yo jugué a la versión de PC, que era exclusiva, y me gustó mucho en su día.

Yo no pude jugarla, pero dicen que es uno de los mejores de la saga.

Editado por T_Zero Nick, 14 noviembre 2016 - 16:24 .

RWlI75k.gif?1

• T_Kid

• BIG BOSS

Escrito 14 noviembre 2016 - 16:49

No recuerdo si era en el 1 o el underground, pero esas misiones de bonus con perros bipedos armados con metralladoras y lanzamisiles era muy muy wtf todo X-D

F9TRyCF.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad