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El Paper Mario Color Splash me esta dejando loco


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32 respuestas en este tema

  • JFry

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#1

Escrito 07 noviembre 2016 - 00:02

Lo compre no muy convencido, es mi primer paper mario, tras las primeras horas no me terminaba de convencer, pero estaba bien, segun iba jugando ha empezado a subir en calidad una barbaridad, voy por la mitad un poco menos y menudo juegazo seňores. ¿Que tal son los de wii y gc?
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#2

Escrito 07 noviembre 2016 - 09:12

Lo compre no muy convencido, es mi primer paper mario, tras las primeras horas no me terminaba de convencer, pero estaba bien, segun iba jugando ha empezado a subir en calidad una barbaridad, voy por la mitad un poco menos y menudo juegazo seňores. ¿Que tal son los de wii y gc?

Yo no los he jugado, pero hablan muy bien de ellos, excepto el de 3DS que dicen que es algo flojo, yo el máximo acercamiento que he tenido a la saga ha sido con el Mario&Luigi and Paper Mario.


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#3

Escrito 07 noviembre 2016 - 11:04

El Paper Mario de la GC es una obra maestra y por ahí me hubiese gustado que siguiesen los demás.

 

El de la Wii pese a ser diferente e introducir la posibilidad de cambiar el entorno de 2D a 3D es un juegazo y el de la Wii U en cuanto pueda me lo pillo :)


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#4

Escrito 07 noviembre 2016 - 12:05

Estoy totalmente de acuerdo.

 

Paper Mario Color Splash es un IMPRESCINDIBLE.

 

Yo me lo pasé la semana pasada. Unas 33 horas de juego y ni una sóla de aburrimiento. Tiene una variedad y cachondeo durante todo el juego increíble. No es un Paper Mario como los de 64 y Cube, pero sí que es un grandísimo juego, muy muy divertido, y un gran Paper Mario a su manera.


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#5

Escrito 07 noviembre 2016 - 16:23

Te recomiendo La Puerta Milenaria, que me parece personalmente de los mejores RPG que he jugado.


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#6

Escrito 08 noviembre 2016 - 21:48

Púes habrá que apuntarlo en futuribles, la verdad que nunca me ha acabado de llamar

Sabéis si hay demo para probarlo

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#7

Escrito 10 noviembre 2016 - 16:25

37€ de salida en Amazon pagué yo. Lo he jugado unas 10 horas -ando con el brujo 3 y toco el Paper Mario los fines de semana- y la verdad es que hasta ahora me está pareciendo de notable alto mínimo.

Una pena que los pnjs sean prácticamente todos toads, algo más de variedad no hubiera venido mal.


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  • JFry

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#8

Escrito 11 noviembre 2016 - 03:41

bueno juego completado, muy top la verdad ¿tiene niveles secretos si te lo pasas al 100%?


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#9

Escrito 11 noviembre 2016 - 16:40

Los paper son grandes juegos. Creo que el peor es el de 3DS que no hablan bien de el por varias cosas. A este se le ha dado de tortas por seguir un poco la base de no ser tan rpg como los dos primeros, o al menos ser algo com el tercero (el de Wii).

 

 

Pero vamos, el de La puerta milenaria (GC) y el Super Paper Mario (Wii) tienen una grandisima calidad. Para mi a la par. Siendo un un juego jrpg muy ligero y el otro siendo un plataformas con toques jrpg.

 

Yo no se como será este de WiiU (aun no lo he jugado y no se cuando podré), pero los de GC y Wii, tenian un humor muy grande, y a su vez en algunas partes eran un poco siniestros, con lo que dicha mezcla les hace ser muy interesantes.


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#10

Escrito 12 noviembre 2016 - 13:12

Aprovecho este hilo para preguntar a los que habéis jugado... acabo de empezar y me quedo siempre sin cartas. ¿Me recomendáis que gaste todo mi dinero en comprar cartas o mejor me lo guardo para otra cosa?

 

He leído en las instrucciones lo del carrusel, pero aún no lo he desbloqueado.


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#11

Escrito 12 noviembre 2016 - 14:01

Aprovecho este hilo para preguntar a los que habéis jugado... acabo de empezar y me quedo siempre sin cartas. ¿Me recomendáis que gaste todo mi dinero en comprar cartas o mejor me lo guardo para otra cosa?

 

He leído en las instrucciones lo del carrusel, pero aún no lo he desbloqueado.

 

Las monedas están para comprar cartas, básicamente. Más adelante también las utilizas en alguna misión para tener varios intentos, pero por lo general tendrías que tener monedas más que de sobra al principio.

 

Es curioso porque al principio llegué rápidamente a las 9.999 monedas (máximo), gracias a los templos Piedrapapeltijera. Pero ha medida que he avanzado en el juego y he necesitado comprar más cartas (especialmente las de "cosa"), he gastado más de la mitad, y ahora siempre ando entre 5.000 y 7.000 monedas.

 

Desde luego es el juego de Mario en el que más falta hacen.


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#12

Escrito 12 noviembre 2016 - 14:54

Al último que había jugado era al Super Paper Mario de Wii y no me gustó, incluso me costó terminarlo por lo aburrido que se me hacía. Me pareció un juego mal diseñado, con una jugabilidad de un plataformas 2d y un diseño de niveles de rpg. El resultado es que carecía de ritmo y te hacía dar vueltas por escenarios planos sin apenas plataformeo. Es un juego que empezaba muy bien, con 2 o 3 primeras fases muy buenas y prometedoras, e iba cuesta abajo y sin frenos. Tenía buena historia y buen guión, pero todo lo demás lo mataba.

 

En cambio, por lo que llevo ahora (lo siguiente que me toca es el coliseo, supongo que estará la segunda maxiestrella), este Color Splash es muy diferente. Diría que es exactamente lo contrario. Un juego que sabe lo que es y lo que no es desde el principio. Es una aventura, no un rpg, y actúa siempre como aventura. El ritmo es impresionante y parte de la "culpa" la tiene la división en "fases" que no se hacen largas ni cortas, tienen un tamaño perfecto y en cada una hay una pequeña historia con algún personaje (casi siempre Toads, eso sí, muy carismáticos aunque sean todos iguales). El diseño de niveles ofrece siempre algo nuevo, puzzles simples pero muy bien llevados y, por lo que veo, cada vez se vuelve más loco con sus situaciones. Lo de ir pintando pequeñas zonas para desbloquear el 100% del nivel me parece un recurso magistral y muy bien implementado para la exploración, es simple pero siempre lo estas usando y el juego te incita a ello.

 

Y luego está el sistema de combate, horrible para un rpg... pero esto no es un rpg. Se basa nuevamente en puzzles, escoger la carta ganadora. He leído quejas de que es mejor esquivar a los enemigos que luchar contra ellos ¿y qué? si el juego muchas veces ya te lo deja claro, incluso hay enemigos que solo puedes derrotar fuera de la arena de combate usando el escenario (como los huesitos). Otras veces el juego te "penaliza" con un combate si haces algo mal y otras luchas para poder pasar por una zona, nuevamente a modo de puzzle. Los combates obligatorios siempre suelen tener algo más de chicha, pero siempre siguen ese estilo "puzzle" de usar un objeto en un momento determinado. Y las recompensas nuevamente son las que necesita un juego de aventuras (dinero y objetos), no un rpg (experiencia). Y aún así puedes subir el nivel de pintura, cosa que es recomendable sobretodo para la exploración.

 

Por ahora muy buenas impresiones, lo mejor que puedo decir de él es que me cuesta dejarlo cuando me pongo a jugar.


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#13

Escrito 12 noviembre 2016 - 15:10

(...)

 

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho. Super Paper Mario a mí me gustó, pero sólo hasta el mundo 6. A partir de ahí es un suplicio continuar. Color Splash es lo contrario: tal vez empieza un poco lento y le da muchas vueltas a los niveles hasta que llegas a la primera maxi-estrella, y a partir de ahí empieza la variedad, la complejidad y es una gozada.

 

Cuando avances, llegarás al que es, para mí, el mejor nivel del juego: Hotel Cerúleo. Se trata de una pequeña aventura gráfica metida dentro del propio Color Splash. Es una pasada. Lástima que poco después tengas Paso Violeta, el peor nivel del juego, y que se hace aburrido por el cambio de mecánica que aplica (muchos juegos pecan de esto en un intento de meter variedad de niveles y situaciones).

 

Creo que has explicado estupendamente por qué los combates no deberían ser el principal motivo de queja, como se ha leído tanto. Y por poner un punto negativo al juego, lo que comento en este hilo. No a todo el mundo le pasa, pero es cuestión de puro azar... como no llegues con la carta correcta a los jefes (bien por suerte de llevarla encima, bien por haberte spoileado la batalla), el juego te obliga a morir injustamente.


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  • DarkJM

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#14

Escrito 12 noviembre 2016 - 15:35

Sí, ya he leído lo que comentas en ese hilo de los jefes. Yo hasta ahora solo he hecho uno y no me ha matado porque tenía la carta correspondiente, pero creo que deberían dar alguna pista en el recorrido que haces para llegar al jefe. Al final son puzzles que puedes resolver si tienes la carta y se te ocurre usarla, pero si no la tienes te tragas el Game Over. Eso sí, al Toad ese no pienso visitarlo, será supongo el que está en un cubo de basura. Habrá que cargarse de cartas de objetos para las fases con maxiestrellas.


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#15

Escrito 12 noviembre 2016 - 16:54

Eso sí, al Toad ese no pienso visitarlo, será supongo el que está en un cubo de basura. Habrá que cargarse de cartas de objetos para las fases con maxiestrellas.

 

Pues es lo que digo en el hilo, que te va a tocar visitarlo. El primer jefe, vale, como es la primera o segunda carta de "cosa", es fácil que llegues con ella al entrentamiento, pero luego no necesitas justo la última carta de "cosa" que hayas conseguido, y no es tan obvio lo que tienes que utilizar salvo que te lo destripe el maldito Toad del cubo.


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