Ir al contenido

publicidad

Foto

The Legend of Dragoon, o cómo estar a la altura de los mejores Final Fantasy

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
116 respuestas en este tema

• Carmawell

• Odin

• vida restante: 100%

Escrito 23 diciembre 2016 - 20:59

El juego que hizo que mandara a tomar por culo FFVIII cuando iba por el final del 2º disco. Pedazo de obra maestra que se cascaron y 7.495  de las antiguas pesetas que me costó de salida siendo 4 cds.

• karnff7

• Krilin

Escrito 23 diciembre 2016 - 21:00

Un post-duelo interesante que llevamos a cabo en el 2011.

http://zonaforo.meri.../topic/1708546/

Muy grandes los Golden Sun 1 y 2, esa forma de contar la historia desde dos puntos de vista, uno en cada juego, me encantó, aunque me parece mejor TLOD.

Saludos.

- Campeón de España, de Mortal Kombat X, de la tercera temporada de la Liga Oficial PlayStation.

- Campeón de España de la Mortal Kombat Cup 2016.

Welcome red wizard. Muy bien, allévoy.

midgar119.jpgIlustraci%C3%B3n_Lindblum_FFIX4.jpgterranigma_es22.pngWvKf9BV13.jpg

PSN CARD:

Spoiler

Escrito 23 diciembre 2016 - 21:03

A mí siempre me han molado más los Shining Force que los Golden Sun, aunque son muy buenos todos.

Kudzu Adams

• CANCELADO

Escrito 23 diciembre 2016 - 21:19

Si está a la altura de los FF paso de tocarlo. 

Escrito 23 diciembre 2016 - 21:31

giphy.gif

Hombre es que como si llega un tio a decir que Mafia 3 barre a San Andreas o a GTA5. o que FFXIII barre a FFVIII puede que ese juego personalmente le guste muchísimo y que sea su juego favorito pero hay cosas que son objetivas

• karnff7

• Krilin

Escrito 23 diciembre 2016 - 21:46

Y no olvidemos @Sir_Dekar el juego del cuál supongo que has sacado tu nick. :D

Otro por el que en ebay se pagan aberraciones mayores incluso que por TLOD.

Saludos.

- Campeón de España, de Mortal Kombat X, de la tercera temporada de la Liga Oficial PlayStation.

midgar119.jpgIlustraci%C3%B3n_Lindblum_FFIX4.jpgterranigma_es22.pngWvKf9BV13.jpg

PSN CARD:

Spoiler

• Sir_Dekar

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 23 diciembre 2016 - 21:50

Y no olvidemos Sir_Dekar el juego del cuál supongo que has sacado tu nick. :D

Otro por el que en ebay se pagan aberraciones mayores incluso que por TLOD.

Saludos.

El mejor J-RPG que he jugado en mi vida.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 23 diciembre 2016 - 21:56

@Ace SquareD, enhorabuena por el hilo. Es genial, muy acertado en tus valoraciones.

Compré The Legend of Dragoon de salida en su día gracias a la retrocompatibilidad de PS2. De hecho, si bien la estrené con Tekken Tag Tournament y Rage Racer 5, en realidad jugué mucho más a juegos de PSX que de PS2 durante el primer año. Este fue uno de ellos.

La historia, la ambientación y sobre todo los personajes, sencillamente me encantaron. En cierto punto de la historia hay un giro de guión magistral y el final está bastante bien. Eso sí, hacia el final del juego ocurren algunas cosas y hay algunos nombres (la "Bomba Psicodélica" xDDD) un pelín ridículos, pero son pequeñas cosas que se pueden perdonar.

Gráficamente no lució mucho porque nos llegó muy tarde respecto a Japón, cuando ya habían llegado a Europa muchos juegos posteriores y encima a la vez que FFIX, nada menos. Aún así, los escenarios eran muy bonitos y detallados y los modelos poligonales de los personajes eran bastante buenos. La calidad de las CG's y de la BSO, casi a la altura de la vieja Square Soft.

Me encantó que en los combates tuviese una versión muy dinámica de los QTE y aunque a muchos no termina de parecerles un JRPG de los grandes y entiendo sus motivos, es un título que a mí me caló.

Yo, por un remake de este juego, MA-TO.

Saludos.

Editado por Lord Zedd, 23 diciembre 2016 - 22:00 .

QCDqFYu.jpg                                          

• klares

• Jockey

Escrito 23 diciembre 2016 - 22:02

juegazo, justo despues de la trilogia de final fantasy de psx, pondria al legend of dragoon, casi tan parejo como ellos.

• karnff7

• Krilin

Escrito 23 diciembre 2016 - 22:09

El mejor J-RPG que he jugado en mi vida.

Yo no diría tanto pero me gustó mucho, y el Lufia & the fortress of Doom me moló bastante, no tanto como el Lufia 2 pero me moló, además lo jugué después (como la mayoría de la gente supongo) así que perfecto, los jugué de forma cronológica. :D

Saludos.

PSN CARD:

Spoiler

• Zhongguo1

• King

Escrito 23 diciembre 2016 - 23:24

Vamos a ser realistas. Es un juego sobrevalorado porque en su día fue infravalorado y como hubo pocas unidades se convirtió en un mito. Pero los mitos difieren de la realidad.

Es verdad que tiene un sistema de combate bastante adictivo, es muy jugable y da una sensación de dominio y control en los combates que yo no he visto nunca. Eso para los que les guste la dificultad, a lo mejor no es positivo. Para mí sí. Da una sensación de poder en todo momento, acojonante. Está más bien orientado a los combates físicos aunque también hay hechizos y bastante útiles en ocasiones. Y además hay que saber cuando hacer las invocaciones y convertirse en Dragoon, porque no siempre es conveniente. Como por ejemplo en el combate contra Lloyd, donde no debes convertir a los tres personajes en Dragoon, o puedes verte en un serio aprieto e incluso perder. No voy a decir por qué, si quieres, descúbrelo tú mismo.

Y posee además un diseño artístico magnífico, aunque un poco vulgar con sus colorines. Los escenarios, a veces también un poco empalagosos.

Pero se me hizo bastante pesado. Porque la historia, señores (abro paraguas) es un GRANDÍSIMO ÑORDO de los que hacen época.

A veces es mejor contar historias más sencillas, más restringidas a unos personajes y en un universo más reducido que querer abarcar la historia de todo el Universo universal y todo el tiempo temporal, e introducir tantos elementos distintos como les gusta demasiado a los japoneses. En ese sentido, el juego no me gustó demasiado. Y tuve ya esa sensación desde el inicio.

En cuanto a la banda sonora, tampoco me gustó demasiado, la verdad.

Menos mal que al menos es relativamente fácil de terminar, incluido el jefe final, no como otros, que se ponen a putear al jugador de una manera que ralla en lo psicopático.

Me gustó mucho en su día, pero siempre he tenido la impresión de que su escasa tirada ha contribuido a agrandar su leyenda en España.

Es que justamente es esto. El aura que tiene es por eso. Si todo el mundo tuviese su copia en casa como quien tiene un GTA o un Jak & Daxter, se consideraría un gran juego, pero no el mito en que se ha convertido.

Para mí fue un juego que me arrepiento de haber jugado pero que, a diferencia de otros, me daría pereza volver a pasarlo algún día.

Editado por Zhongguo1, 23 diciembre 2016 - 23:45 .

• Daseor

• Valvalis

Escrito 23 diciembre 2016 - 23:43

A ver era normal tirando a decente, pero los temas de los bosses no me negaras que no eran epicos

Imagen Enviada

Spoiler

• Thequest

• Palidor

Escrito 24 diciembre 2016 - 11:43

Vamos a ser realistas. Es un juego sobrevalorado porque en su día fue infravalorado y como hubo pocas unidades se convirtió en un mito. Pero los mitos difieren de la realidad.

Es verdad que tiene un sistema de combate bastante adictivo, es muy jugable y da una sensación de dominio y control en los combates que yo no he visto nunca. Eso para los que les guste la dificultad, a lo mejor no es positivo. Para mí sí. Da una sensación de poder en todo momento, acojonante. Está más bien orientado a los combates físicos aunque también hay hechizos y bastante útiles en ocasiones. Y además hay que saber cuando hacer las invocaciones y convertirse en Dragoon, porque no siempre es conveniente. Como por ejemplo en el combate contra Lloyd, donde no debes convertir a los tres personajes en Dragoon, o puedes verte en un serio aprieto e incluso perder. No voy a decir por qué, si quieres, descúbrelo tú mismo.

Y posee además un diseño artístico magnífico, aunque un poco vulgar con sus colorines. Los escenarios, a veces también un poco empalagosos.

Pero se me hizo bastante pesado. Porque la historia, señores (abro paraguas) es un GRANDÍSIMO ÑORDO de los que hacen época.

A veces es mejor contar historias más sencillas, más restringidas a unos personajes y en un universo más reducido que querer abarcar la historia de todo el Universo universal y todo el tiempo temporal, e introducir tantos elementos distintos como les gusta demasiado a los japoneses. En ese sentido, el juego no me gustó demasiado. Y tuve ya esa sensación desde el inicio.

Menos mal que al menos es relativamente fácil de terminar, incluido el jefe final, no como otros, que se ponen a putear al jugador de una manera que ralla en lo psicopático.

Los mitos son fácilmente desmontables y mas cuando cualquiera tiene al alcance el título. Antes si era mas posible el mito, este juego tiene la valoración justa. En este mismo hilo, se ha puesto sobre la mesa sus muchas virtudes y defectos, y entre los muchos es que tira de un rol japones muy clásico, falta de profundidad del mapa y poca exploración. Es un JRPG de calidad media alta que fue y es una alternativa muy viable a Final Fantasy, algunos de los cuales se ha hecho mas grande la bola de nieve y han tirado mas de mitología.

Para nada su historia es un ñordo, gran cantidad de JRPG serán eso para ti, de hecho es tan clásico que casi se va a tocar con una orquesta sinfónica.

Spoiler

• Ruwen

• King

Escrito 24 diciembre 2016 - 13:19

Que va a ser un jrpg normalito!

Sobrevalorado dicen... X-D.

Historia que es un ñordo... X-D.

Este juego con más o menos tirada. Siempre seguiria siendo una joya. La poca tirada a creado especulación, una especulación que no se produce con otros juegos, pero este bien que te piden 500 euros por el.

The legend of dragoon, una joya atemporal. Encima ha envejecido bien el jodío.

• karnff7

• Krilin

Escrito 24 diciembre 2016 - 13:52

Respeto tu opinión, como la de todo el mundo, pero...

:llora: :llora: :llora:

Saludos.

Editado por karnff7, 24 diciembre 2016 - 13:53 .

PSN CARD:

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad