Ir al contenido

publicidad

Foto

The Legend of Dragoon, o cómo estar a la altura de los mejores Final Fantasy

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
116 respuestas en este tema

• Furia Nocturna

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 07 noviembre 2016 - 04:44

Un juego pendiente que tengo. Ya podrían sacar una versión "HD" para PS4.

• IlDiavolo

• Charger

Escrito 07 noviembre 2016 - 06:12

Pedazo de post te has marcado, estoy rabo en mano sólo de recordar los momentos que disfruté con este juegazo. Sólo de pensar lo que podría haber dado de si un The Legend of Dragoon 2... ójala Sony se ponga manos a la obra, pero me da que vamos a tener que esperar otro gran auge de los JRPG que a saber cuando llegará.

wf1cRNi.gif

• Press_to_Start

• Charger

Escrito 07 noviembre 2016 - 08:16

Una jodida maravilla, un vicio sin contemplaciones, unos valores de producción de primer nivel y un diseño y combates que eran droga pura. Qué juegazo y otro de esos expedientes X que Sony encerró en el cajón.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• FoeXVII

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 07 noviembre 2016 - 09:03

Me gustó mucho en su día, pero siempre he tenido la impresión de que su escasa tirada ha contribuido a agrandar su leyenda en España.

• arbils

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 noviembre 2016 - 09:19

Sin duda uno de los mejores JRPG de la historia.

salu2

1z2q6uv.jpg

• Press_to_Start

• Charger

Escrito 07 noviembre 2016 - 09:28

Me gustó mucho en su día, pero siempre he tenido la impresión de que su escasa tirada ha contribuido a agrandar su leyenda en España.

Pues yo creo lo contrario. Todo el mundo que conozco descubrió este juego gracias a la piratería y el boca a boca; de hecho, no son pocos los casos que conozco de gente que se quedó sin CD 4, donde la ciudad del viento  X-D  Creo que una mayor confianza de Sony en la tirada y promoción del juego hubiera sido un muy buen empuje para esta saga. A saber qué habría pasado de haber cosechado el juego más éxito y notoriedad.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• FoeXVII

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 07 noviembre 2016 - 09:41

Pues yo creo lo contrario. Todo el mundo que conozco descubrió este juego gracias a la piratería y el boca a boca; de hecho, no son pocos los casos que conozco de gente que se quedó sin CD 4, donde la ciudad del viento  X-D  Creo que una mayor confianza de Sony en la tirada y promoción del juego hubiera sido un muy buen empuje para esta saga. A saber qué habría pasado de haber cosechado el juego más éxito y notoriedad.

Pues sí, igual hubiésemos tenido una secuela. En PS2 hubiese lucido de escándalo.

De todos modos creo que en otros países no se le guarda tanto cariño como en España. Igual que no viéramos el original 'ni en foto' en su día también ayuda XD.

• Ruwen

• King

Escrito 07 noviembre 2016 - 11:39

Yo no veo un fallo el que no haya casi secundarias.

El juego dura sus 50 horas más o menos, con ciudades inspiradas y un mundo vivo, y no se pierde en la paja innecesaria de misiones secundarias a porrillo que no aportan practicamente nada y eleva la duración a 100 horas. Cosa que últimamente se lleva mucho.

Su desarrollo es variado. Con puzzles, torneos, busquedas, y podías hacer cosas secundarias estilo participar en una feria, por ejemplo. Pero nunca se pierde en la paja de misiones opcionales por aumentar la duración y que hacen perder el fuelle del juego.

Si vas a poner algo secundario, hazlo como en FFVII o FFIX, un juego lineal con algunas tareas opcionales interesantes, o simplemente para variar el desarrollo en una parte lineal como otra opcion de avanzar.

Saludos.

• Tunkag

• Piccolo

Escrito 07 noviembre 2016 - 11:40

Sony debe recuperar esta IP si o si.

• Morrigan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 noviembre 2016 - 11:50

Un juegazo como la copa de un pino.

De los mejores JRPG que he jugado, para mi, mejor que el FF IX

• simio86

• Ifrit

Escrito 07 noviembre 2016 - 12:13

Gran post, me han entrado ganas de jugarlo, que lo tengo pendiente. Me lo apunto para el verano 2017  :D

Intel i5-6600K / Gigabyte GeForce GTX 1070 G1

PS4 PRO

• Leon_K

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 noviembre 2016 - 12:37

Que juegazo, por dios.

Aún recuerdo que cuando salió, o al menos al poco tiempo de salir, me recorría las tiendas de todos lados buscándolo y era literalmente IMPOSIBLE encontrarlo. Se convirtió en mi juego soñado, recuerdo hasta preguntar por él en un Corte Inglés de aquella época y la dependienta ponerme cara de "qué estás diciendo niño?" vamos, que tuvo poca distribución porque realmente no llegué a probarlo en psx porque no pude...

Hasta muchos años después, que lo pude jugar con emulador de psx en pc y QUE JUEGAZO, nada que envidiar a los 3 FF de PSX, es cierto que imitaba en mucho las mecánicas y estructura de FF VII pero tenía entidad propia. Una lástima que por falta de tiempo y sobre todo incomodidad de jugarlo en pc (soy más de consola) no pude terminarlo, creo que me quedé en el principio del CD 3.

Lo que no tiene NINGÚN sentido es que Sony no se haya animado a sacar secuela y ya ni eso, ni siquiera ponerlo en la store para descargarlo para vita o ps3, o incluso para ps4 como hacen ahora como los clásicos de ps2.

Soñar es gratis así que ojalá se animen a sacar una secuela para PS4!

Por cierto, ENORME post ;)

• Ruwen

• King

Escrito 07 noviembre 2016 - 14:46

Sony es una empresa que valora poco sus ips... Es muy diferente a nintendo en ese aspecto.

• Thequest

• Shiva

Escrito 07 noviembre 2016 - 15:58

Lo que no tiene NINGÚN sentido es que Sony no se haya animado a sacar secuela y ya ni eso, ni siquiera ponerlo en la store para descargarlo para vita o ps3, o incluso para ps4 como hacen ahora como los clásicos de ps2.

Soñar es gratis así que ojalá se animen a sacar una secuela para PS4!

Esta en la store americana de PS3. Como poner, lo ponen. Otra cosa es que pongan la posibilidad de las regiones y las distintas localizaciones.

Spoiler

• Blocker

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 07 noviembre 2016 - 16:09

Un juego bastante pochete que tuvo su éxito debido a la estela de los Final Fantasy de Squaresoft.

Los diálogos parecen escritos por niños de 5 años y las reacciones y decisiones de nuestros personajes no tienen demasiado sentido.

Por otra parte, su sistema de combate es muy divertido.

Lo tengo en la estantería y hace unos años le hice una rejugada en ePSXe, no descarto jugarlo de nuevo próximemente pero activando el modo "turbo" del emulador para ir un poco más rápido.

¿Pudiste jugar bien? ¿Invocando a los Dragoon cuando quisieras? ¿Sin pantallas negras?

Es el juego de PSX que más problemas me ha dado para emular con mucha mucha mucha diferencia.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad