Ir al contenido

publicidad

Foto

The Legend of Dragoon, o cómo estar a la altura de los mejores Final Fantasy

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
116 respuestas en este tema

• myracles

• Mascarón Rojo

• vida restante: 100%

Escrito 06 noviembre 2016 - 19:38

el mejor JRPG de psx junto a FFVIII.

Elestir

• CANCELADO

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:03

Uno de mis juegos pendientes, hace años cuando era un niño lo deje a medias. Un dia de estos debo volverme a poner con el, tengo buenos recuerdos del juego.

Como ha dicho antes T_Zero Nick si quieres con tu permiso este analisis lo añadire al hilo de recopilación que esta anclado.

• Guniko

• Bang

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:14

Todavía recuerdo que tenía una revista de hobby que decía que Sony estaba prgogramando el 2 :(

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:19

El problema que tuvo este juego, es que salió casi a la vez que FF IX y aunque lo tuve y llegué al cuarto CD en unas 40 horas, no me gustó tanto como el Final de Yitán, Viví y Daga. 

Justo iba a comentar esto, su lanzamiento al menos en estas tierras estuvo muy proximo al de FF IX. Y aunque sea una bendición recibir dos juegazos The Legend of Dragoon quedó algo en segundo plano.

Estuve rejugando este año a The Legend of Dragoon, lo pasé realmente bien jugándolo de nuevo había cosas que no las recordaba bien y me dejé sorprender de nuevo.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

EADS

• CANCELADO

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:23

Siempre he dicho que este fue un "sleeper" que quedó a la sombra del FF de turno (y personalmente me gusta más que los FF ) . 

(Lo jugué con los discos en el elmulador ePSXe este año , hace 6-7 meses, probando opciones gráficas y de sonido en el pantallote - cosas de la la morriña - , que bonito no ver dientes de sierra pero si cuadradotes poligonales 8O  )

Historia esterotípica de disney , pero bueno, se deja jugar , da horas de juego y Fausto es un reto interesante. Bastante lineal y poco de explorar pero estuvo a la altura por tener el sistema de combate por combos como toque diferenciador. Y por una vez no me quejé del doblaje al castellano . Yo eche de menos algo más de libertad al explorar el mundo (que no las ciudades por donde ibas).

Spoiler

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:31

Una maravilla de reseña, mis dieces. :sisi:

Sobre el juego, en lo personal me gustó pero no hasta el punto de apasionarme. Sin contar los FFs, me parecen más memorables Chrono Cross, Suikoden II o Grandia 1, por decir tres.

Editado por kaim1990, 06 noviembre 2016 - 20:32 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• ShintaXs

• Tatsumaki

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:32

Cuando terminé los FF, allá por 2003, fue mi objetivo inmediato junto con Koudelka, pero no pude conseguirlo; tampoco a Koudelka. Una lástima. 

nu5cb6u2.jpg

Escrito 06 noviembre 2016 - 21:16

Se te olvida añadir en el tema de las voces que fue el primer jrpg con voces en español, que ni los FF lo tenian, andan que no cantaba ver luego el FF IX y ver que mueven la boca sin decir ni un puto gruñido, cutre a mas no poder. xDDDDD

Aparte que de contenido secundario iba parco, aparte del mago Fausto tienes lo de los Dragoon antiguos y creo que ya esta, muy poco en comparacion con otros jrpg. Pero vamso, para mi el mejor jrpg de la PSX con muchisima diferencia, ahi ahi con el Wild Arms, no vendo mi juego que comrpe de salida ni con todo el dinero del mundo, y tambien me comrpe la OST tirada de precio. :D

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Si te fijas, justo antes del primer vídeo sí que indico que las voces están dobladas al castellano, de hecho el vídeo es un ejemplo ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

@ Elestir Sin problema, encantado de que lo añadas al post

A todos los demás, gracias por los comentarios. Intentaré postear semanalmente análisis que tengo por ahí, y de paso redactar algunos nuevos de juegos que me he ido pasando.

En cuanto al juego, sí es cierto que quizá está a la sombra de muchas obras que aparecieron en Playstation, pero es que lo de esta consola con el JRPG fue algo abrumador, tanto o más que su sucesora. Grandes sagas tienen en ella sus mejores entregas: Grandia, Suikoden, Parasite Eve, Xenogears, Chrono Cross, Valkyrie Profile, Final Fantasy, Wild Arms, Star Ocean, Breath of Fire, Alundra...

Sin embargo para mí es uno de los grandes, y argumentalmente, pese a que comienza con muchos tópicos, tiene giros realmente sorprendentes:

Spoiler

Además de que su desarrollo se hace especialmente ameno, tanto por los combates, que al introducir el sistema de combos se hacen bastante entretenidos, como por la presencia de puzzles en las distintas localizaciones, que en algunos casos están bastante inspirados y consiguen un resultado muy satisfactorio.

Sus defectos, como ya mencioné en el post, son sobre todo la linealidad, que se ejemplifica perfectamente en el mapamundi, que es una "línea de puntos" o la escasez de tareas secundarias.

Gracias otra vez por las respuestas.

Saludos!

Editado por Ace SquareD, 06 noviembre 2016 - 21:24 .

Imagen Enviada

Escrito 06 noviembre 2016 - 21:22

Justamente ahora lo estoy rejugando. De chiquitito me flipaba mucho y empecé muchas partidas (aunque no recuerdo si me lo llegué a pasar X-D ). Sin embargo, he de decir que ahora le estoy empezando a ver las costuras. Me está gustando bastante en general, pero hay cosillas que... por ejemplo, los combates.

Me gusta el sistema de combate y me gustan los combos; sin embargo, los combates normales (entiéndase por normales aquellos en los que no te enfrentas a un jefe, o sea los combates aleatorios) son completamente inútiles. La cantidad de experiencia que te dan es ridícula, y solo sirven para llegar al jefe con menos vida y con la barra de dragoon recargada (y supongo que también para mejorar los añadidos y cosillas así). En una mazmorra, por ejemplo, había unos bichos que tenían un ataque especial que me quitaba más de 100 de vida, unos 130 al personaje con más defensa creo, y eso teniendo unos 300 de vida por personaje. Te quitaban más de un tercio de vida y al morir no te daban ni 10 de experiencia por personaje necesitando 300-500 de exp. para subir un nuevo nivel (y eso sin estar sobreleveleado, que no he grindeado en ningún momento). Es completamente ridículo. Desde hace más de 5 horas, solo subo de nivel después de cada jefe. Quizás alguno crea que esto es una tonteria pero joder, si te están saliendo combates aleatorios que no puedes evitar, y sientes que estos no te dan casi beneficio y no merecen la pena, pues frustra un poquito X-D . Yo ya estoy por empezar a usar pociones de esas que reducen los encuentros aleatorios (y eso que soy de los que normalmente no evitan ningún combate).

En cuanto al mapamundi... Por mi se lo podrían haber ahorrado, la verdad X-D . De los peores mapamundis que he visto. Y sobre el diseño de niveles y la exploración, pues no están mal, aunque tampoco es que destaquen excesivamente. Hay zonas muy lineales y simples, pero también tiene sus secretitos y sus zonas algo más agradables de explorar en busca de todos los objetos escondidos por ahí; supongo que la cosa mejorará al avanzar y las mazmorras serán cada vez más complejas (recuerdo porquito de cuando lo jugaba siendo un niño X-D ).

En definitiva, me está gustando pero me está decepcionando un poquito y no es tan bueno como lo recordaba. Estoy ya cerca del segundo CD, si no recuerdo mal, o sea que me queda bastante y quizás mis impresiones cambien. Por lo visto hasta ahora, me está pareciendo un buen juego pero ni de lejos al nivel de los mejores Final Fantasy. No estaría en mi top 5 de mejores jrpgs de PSX, seguramente ni en mi top 10. Pero repito, mi opinión puede cambiar. Esto son impresiones iniciales llevando algo más de 10 horas de juego.

Imagen Enviada

• JK_Dark

• Jockey

Escrito 06 noviembre 2016 - 21:24

Buen post, muy currado con fotos y detallando cada apartado. Siento ser otro de los que no concuerdan con la opinión pero aun así, te doy mis dieses por el curro que te has pegado y el analisis realizado. El juego a mi me parece simplemente bueno sin mas, cierto es que gráficamente el juego estaba al nivel de los Final Fantasy.

Por lo demás no puedo considerarlo tan bueno como la trilogía de FF en Psx, es más, veo más cercano a los FF los dos Wild Arms que salieron para Psx pese a no ser un portento gráficamente. Voy por partes:

-El sistema de combate de The Legend of Dragoon no es profundo, lo único interesante que tenía era a la hora de atacar el tener que pulsar los botones en el momento adecuado, tenia variado el momento de pulsar el boton en función del personaje y ya.

-Respecto a las localizaciones, en los pueblos tenía montones de habitaciones vacías o que no se aprovechaban  la mayoría como si se hace en los otros juegos anteriormente mencionados. No sirve de nada tener localizaciones grandes si luego no se aprovechan para alguna sidequest o para obtener algún objeto.

-El mapamundi era simplón, no entiendo como cuando se habla de este juego no se tenga como algo negativo y sin embargo si que penaliza a la hora de hablar de Final Fantasy X en PS2 cuando el sistema es el mismo.

Y pese a empezar bien el juego, su desarrollo me pareció por momentos aburrido y decepcionante. En resumen, un juego que cumple sobradamente en lo sonoro y técnico, pero que en su desarrollo no llega a la altura de los FF.

76561198159720182.png

• Forista

• Bowser

Escrito 06 noviembre 2016 - 21:27

Los foros de Meristation están recuperando bastante nivel. Gracias por vuestros aportes, le dais una calidad inigualable a esta comunidad :)

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Elestir

• CANCELADO

Escrito 06 noviembre 2016 - 21:52

Si te fijas, justo antes del primer vídeo sí que indico que las voces están dobladas al castellano, de hecho el vídeo es un ejemplo ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

@ Elestir Sin problema, encantado de que lo añadas al post

A todos los demás, gracias por los comentarios. Intentaré postear semanalmente análisis que tengo por ahí, y de paso redactar algunos nuevos de juegos que me he ido pasando.

En cuanto al juego, sí es cierto que quizá está a la sombra de muchas obras que aparecieron en Playstation, pero es que lo de esta consola con el JRPG fue algo abrumador, tanto o más que su sucesora. Grandes sagas tienen en ella sus mejores entregas: Grandia, Suikoden, Parasite Eve, Xenogears, Chrono Cross, Valkyrie Profile, Final Fantasy, Wild Arms, Star Ocean, Breath of Fire, Alundra...

Sin embargo para mí es uno de los grandes, y argumentalmente, pese a que comienza con muchos tópicos, tiene giros realmente sorprendentes:

Spoiler

Además de que su desarrollo se hace especialmente ameno, tanto por los combates, que al introducir el sistema de combos se hacen bastante entretenidos, como por la presencia de puzzles en las distintas localizaciones, que en algunos casos están bastante inspirados y consiguen un resultado muy satisfactorio.

Sus defectos, como ya mencioné en el post, son sobre todo la linealidad, que se ejemplifica perfectamente en el mapamundi, que es una "línea de puntos" o la escasez de tareas secundarias.

Saludos!

Gracias por contribuir. Si sigues queriendo ayudar puedes mandarme futuro y antiguo material tuyo en el hilo recopilatorio (esta anclado) y mandarmelo por mp.

• JiangWei

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 06 noviembre 2016 - 22:38

Saludos!

Nono, no digo eso, digo que fue el primer jrpg en tener voces en español y sus rivales directos no, y ver despues del FF IX sin decir ni mu se veia cutre. xDDDDD

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

• Thequest

• Curaga

Escrito 06 noviembre 2016 - 22:53

Elestir Sin problema, encantado de que lo añadas al post

Spoiler

Saludos!

Sí, ese sistema de puntos es realmente malo. Le quita mucho peso al juego, por lo menos es lo que a mi me parece. Si llega a tener un mapamundi típico de la época, el juego sube muchos puntos. Es muy clásico, tanto que hace alusión a los dragones. Tan usados en los primeros RPG. Para mi esta a la altura de muchos JRPG top en la PSX, aunque no llega al nivel de los Final.

Depende de a quien le preguntes. Fue solapado por la novena entrega de los Final. Y es de Sony Entertainment. Un juego que da para mucho.

Editado por franledu, 06 noviembre 2016 - 22:54 .

Spoiler

• Tunkag

• Cell

Escrito 07 noviembre 2016 - 05:03

Tremendo hilo. The Legend of Dragoon es un título que tengo pendientes desde hace mucho tiempo, pero lo jugaré tarde o temprano. Me llama muchísimo, me parece un juego precioso y repleto de una magia y encanto muy especiales.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad