Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ace SquareD

The Legend of Dragoon, o cómo estar a la altura de los mejores Final Fantasy

Publicaciones recomendadas

propot Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

lo que se me hizo raro era la forma de levear, que simplemente no tenias que farmear  ya que los bichos no te subian una mierda la experiencia y te podias tirar  1 semana para subir 1 semana si lo hacias asi,

Firma que excede el tamaño máximo permitido, por favor hazla a norma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Akagehisa Cell

Publicado

Sony es una empresa que valora poco sus ips... Es muy diferente a nintendo en ese aspecto.

La Sony de PSX y PS2 no es que valorara poco sus IPs,,, creaba nuevas IPs. A diferecia de Nintendo, Sony creaba, se expandía,, y de ahí que algunas se decontinuaran.

La Sony continuista, casual, la de donde solo importa el $$$$ y ale, a explotar IPs empezó con God of War,,, es otra historia. A esta Sony si aplico lo que comentas, no a la de aquél entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen King

Publicado

La Sony de PSX y PS2 no es que valorara poco sus IPs,,, creaba nuevas IPs. A diferecia de Nintendo, Sony creaba, se expandía,, y de ahí que algunas se decontinuaran.

La Sony continuista, casual, la de donde solo importa el $$$$ y ale, a explotar IPs empezó con God of War,,, es otra historia. A esta Sony si aplico lo que comentas, no a la de aquél entonces.

Sony no ha sabido cuidar sus licencias, esto un hecho. No hablo de sobre-explotar o pasarse con entregas como God of War, hablo de cuidar licencias.

Podían como mascota habler explotado a Crash Bandicoot y a Spyro, y sony tendría dos exponentes de muchísima calidad en ese género. 

Con sagas de rol  más de lo mismo.

Con sagas aventureras como Medievil también (encima este vendiendo bastante).

Sony solo ha seguido unas cuantas, pero cuidando las cosas podían haber tenido un Crash de nivel en PS2, otro en PS3, etc. Y así con distintas sagas. Sony ha tenido licencias que debería haber cuidado más a tenor de su calidad.

Y luego la sobre-explotacion de licencias que se ha dado con God of war o mismamente con la saga Rachet... eso no es cuidar las licencias. Es un concepto distinto.

Cuidar la licencia es lo que hace Rocktar con GTA, o nintendo con los Zeldas por ejemplo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blocker PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Sony no ha sabido cuidar sus licencias, esto un hecho. No hablo de sobre-explotar o pasarse con entregas como God of War, hablo de cuidar licencias.

Podían como mascota habler explotado a Crash Bandicoot y a Spyro, y sony tendría dos exponentes de muchísima calidad en ese género. 

Con sagas de rol  más de lo mismo.

Con sagas aventureras como Medievil también (encima este vendiendo bastante).

Sony solo ha seguido unas cuantas, pero cuidando las cosas podían haber tenido un Crash de nivel en PS2, otro en PS3, etc. Y así con distintas sagas. Sony ha tenido licencias que debería haber cuidado más a tenor de su calidad.

Y luego la sobre-explotacion de licencias que se ha dado con God of war o mismamente con la saga Rachet... eso no es cuidar las licencias. Es un concepto distinto.

Cuidar la licencia es lo que hace Rocktar con GTA, o nintendo con los Zeldas por ejemplo.

Saludos.

Crash y Spyro no eran de Sony, eran de second parties, así que viéndolo de un modo "formal" no serían sagas únicamente de Sony.

Con Medievil sí podrían haber hecho algo más, sobre todo porque son dos juegazos, pero el estudio se dedicó a Primal y Ghost Hunter (ambos muy divertidos que se la pegaron injustamente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein BIG BOSS

Publicado

Es uno de los mejores jrpgs que he jugado en la vida. Una bestia técnicamente para ser de PS1, una OST maravillosa y una historia muy buena con giros argumentales muy buenos. Ojalá Sony decida o bien hacer un Remake o una secuela del juego.

Hace poco me lo volví a pasar en PSP, cada cierto tiempo vuelvo a jugarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen King

Publicado

Crash y Spyro no eran de Sony, eran de second parties, así que viéndolo de un modo "formal" no serían sagas únicamente de Sony.

Con Medievil sí podrían haber hecho algo más, sobre todo porque son dos juegazos, pero el estudio se dedicó a Primal y Ghost Hunter (ambos muy divertidos que se la pegaron injustamente).

Que eran de unas empresas que terminaron siendo de Sony, tanto Imnsoniac como Nauthy Dog, así que si pudo quedarse con esas empresas, dejará de poder comprar ambas licencias antes que activision o cualquiera... Y ya eran mascotas como ligadas al sony y vendían mucho.

A ver, nintendo trata a sus marcas de una manera similar a lo que hace disney con las suyas, para Sony era un elemento más, algo como un juguete, no una propiedad intelectual comparable al arte; ahora si que repiten las sagas, pero justamente de mala manera, explotando. Y eso no es cuidar.

The getaway por ejemplo, vendieron bien. Otra que lo mismo, podrían haber echo su saga de mafiosos de corte más argumental.... bueno podría poner más ejemplos pero creo que entiendes por donde voy.

Me molesta eso, porque sony ya no se dedica a crear Ips tan continuamente como antes, y encima ha dejado olvidado sagas desde la época de PSX. Sagas que se prestaban a ser una licencia, o ser continuada.

Menos mal que por ejemplo entregas como ICO y los demás juegos de su equipo los está continuando, porque aunque sean licencias distintas, es como una esencia en esas entregas, eso es cuidar.

Hay entregas que ni se prestan ni tiene sentido sacar continuaciones. Pero otras claro que sí. XD

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Cell

Publicado

Que eran de unas empresas que terminaron siendo de Sony, tanto Imnsoniac como Nauthy Dog, así que si pudo quedarse con esas empresas, dejará de poder comprar ambas licencias antes que activision o cualquiera... Y ya eran mascotas como ligadas al sony y vendían mucho.

A ver, nintendo trata a sus marcas de una manera similar a lo que hace disney con las suyas, para Sony era un elemento más, algo como un juguete, no una propiedad intelectual comparable al arte; ahora si que repiten las sagas, pero justamente de mala manera, explotando. Y eso no es cuidar.

The getaway por ejemplo, vendieron bien. Otra que lo mismo, podrían haber echo su saga de mafiosos de corte más argumental.... bueno podría poner más ejemplos pero creo que entiendes por donde voy.

Me molesta eso, porque sony ya no se dedica a crear Ips tan continuamente como antes, y encima ha dejado olvidado sagas desde la época de PSX. Sagas que se prestaban a ser una licencia, o ser continuada.

Menos mal que por ejemplo entregas como ICO y los demás juegos de su equipo los está continuando, porque aunque sean licencias distintas, es como una esencia en esas entregas, eso es cuidar.

Hay entregas que ni se prestan ni tiene sentido sacar continuaciones. Pero otras claro que sí. :D

Saludos.

Son diferentes compañías en diferentes momentos. Nintendo tenía a un genio ahí manejando todo, y una compañía totalmente construída alrededor de el. con todo el tiempo del mundo desde el 85.

La Sony de esas IPs que comentas era una Sony con 2 generaciones de desventaja. Una Sony que en sus primeras 2 generaciones creo muchas, muchas IPs. Me parece exagerado decir que no supo cuidar sus IPs de esa primera generación cuando se dedicaron a crear muchas otras y ofrecer variedad en ese sentido, esto en sus primeros años de formación y expansión.

Donde si estoy de acuerdo contigo es que nunca le interesó cultivar sus personajes de esas dos generaciones que bien pudieron ser mascotas. Pero como ya te comenta el otro usuario, no es tarea sencilla. Yo mismo quisiera que hicieran algo así con Kat de Gravity Rush en estos momentos, pero no me queda claro si el personaje sea de ellos. Aunque te voy a decir que a Kat se le vió hasta en la sopa en varias otras de sus IPs. :D

Sobre LoD,,, hombre, en su momento tuviste una idea de lo que costaba producir un JRPG con una producción igual o mayor que un Final Fantasy, con todos los lugares prerenderzados que este juego manejaba? no fue algo fácil. :D

No se que debió pasar para que Sony hubiera hecho un LoD 2 en los días de PS2, (que estudio tuvo que estar disponible y de cuanto $$$ estaríamos hablando) pero me consta que no es una empresa fácil. A Nintendo fuera de sus mothers le costó una enormidad tener un JRPG que no le pidiera nada a los estudios nipones grandes. (en propuesta y producción) hasta que adquirieron a Monolith Soft.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IronSnake93 Piccolo

Publicado

Una obra maestra que ha envejecido rotundamente mal

43301_s.gif
                         3IoanMd.jpg

HAJIME TABATA ME HA FIRMADO UN POSTER DE FF XV DEDICADO.  NO PUEDO SER MAS FELIZ T-T

Gracias a  Akodo_Komodo por la molestia y el gesto !

SOLO QUEDAN II Días... Hajime Tabata Make Final Fantasy Great Again

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thequest Palidor

Publicado

No es exagerado que él diga que Sony no cuida sus juegos, es que no lo hace. En lo demás tienes razón. Hay una Sony que tiene que hacerse un nombre y apuesta fuerte y otra que solo piensa en meterla doblada, la actual. Una vez se ha asentado y lo da todo por hecho.

Spoiler

1049810.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kongrosian Sheikah

Publicado

Que recuerdos. Es un juego al que le tengo bien valorado aunque queda lejos de considerarse obra maestra.En su momento tuvo la desgracia(o màs bien poca visiòn comercial) de coincidir con el FFIX, en el que le barria en todos los aspectos, La historia y los personajes, aunque estereotipados y con tòpicos, es interesante, y respecto a las peleas, los combos que habìa que hacer para pegar màs fuerte y ganar puntos para convertirte en Dragoon me gustaba pero tampoco es un sistema de combate que pueda situarse a la altura de los mejores. Pero lo que menos me gustaba era la absoluta linealidad del juego (lo de seguir la linea del mapamundi me parece ridiculo) y la ausencia de sidequest (si mal no recuerdo, solo habia la de buscar el elemento polvo de estrellas por el mundo y otro al que te enfrentabas al mano derecha del malo del juego). Sin embargo la OST estaba bastante bien  y los pueblos estaban chulos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Cell

Publicado

No es exagerado que él diga que Sony no cuida sus juegos, es que no lo hace. En lo demás tienes razón. Hay una Sony que tiene que hacerse un nombre y apuesta fuerte y otra que solo piensa en meterla doblada, la actual. Una vez se ha asentado y lo da todo por hecho.

Cuando tienes a una Sony en sus primeros años, de PSX a PS2,, dando continuidad a muchas de sus IPs, y dejando a un lado otras,, mas lanzando nuevas IPs como Shadow of the Colossus, 2 Dark Clouds, Jak and Daxters, Slys, Ratchet and Clank, Killzone, God of War, ICO, Siren, Primal, 2 Champions of Norrath etc. Una Sony variada y en expansión,,, tu dirías que esa Sony, en ese entonces (PS2), no supo cuidar sus IPs? 

Es que hasta ese momento era una labor de dar continuidad a varias sagas que nacieron en PSX mas la creación de muchas otras nuevas. Esa era la Sony de PS2. 

Yo la ví mas como una Sony creativa, en expansión, creando muchas IPs, Ya después como le decía al compañero fue otra historia. Ya fue una Sony en piloto automático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thequest Palidor

Publicado

Cuando tienes a una Sony en sus primeros años, de PSX a PS2,, dando continuidad a muchas de sus IPs, y dejando a un lado otras,, mas lanzando nuevas IPs como Shadow of the Colossus, 2 Dark Clouds, Jak and Daxters, Slys, Ratchet and Clank, Killzone, God of War, ICO, Siren, Primal, 2 Champions of Norrath etc. Una Sony variada y en expansión,,, tu dirías que esa Sony, en ese entonces (PS2), no supo cuidar sus IPs? 

Es que hasta ese momento era una labor de dar continuidad a varias sagas que nacieron en PSX mas la creación de muchas otras nuevas. Esa era la Sony de PS2. 

Yo la ví mas como una Sony creativa, en expansión, creando muchas IPs, Ya después como le decía al compañero fue otra historia. Ya fue una Sony en piloto automático.

Hay ya empezaba a dejar atrás bastantes IP's, que sí, tenía un millón en PSX. Pero ya dejaba ver con el éxito posterior de PS2 que se iba relajando. Algunas sagas tuvierón continuidad y mucha vida en la PS2, para después pasar por otro filtro mas pequeño y perder mas sagas en PS3... Hasta llegar al desierto del no juego de PS4.

Spoiler

1049810.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen King

Publicado

Una obra maestra que ha envejecido rotundamente mal

Que va primo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado

No se si llega a tanto como los mejores FF, pero para mi sin duda es todo un juegazo. En su momento fue un juego precioso (y creo que lo sigue siendo, no comparto eso de que haya envejecido mal) y aunque tanto personajes como historia fueran un compendio de clichés, lo cierto es que no funcionaban nada mal. Junto con un buen sistema de combates por turnos y una fantástica ambientación. Le faltaba sobre todo más contenido, pero se le puede perdonar.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MacTavish Krilin

Publicado
Uno de los mejores juegos que jugué de pequeño y que por una cosa o por otra nunca e rejugado. El recuerdo que tengo de este juego es mágico.

2CmhZ6T.png

i7-4790K - Strix GTX 970 Asus Z97-P - 16GB DDR3

Corsair CS550M - Nox H-240L - SanDisk 240GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...