Ir al contenido

publicidad

Foto

Hablemos de Suikoden.

JRPG

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

SEIJUN78

• CANCELADO

Escrito 05 noviembre 2016 - 12:59

Mi saga favorita dentro de los jrpgs, sin duda.

Yo me quedo con el 5, por tener los mejores combates, las mejores batallas y en general la mejor jugabilidad. Pero además diría que tiene la mejor historia, seguido muy, muy de cerca por el 2. En lo que sí me parece superior el 2 es en sus personajes protagonistas y en algunos momentos míticos (como el combate con Luca o el final/epílogo).

El 3 tiene cosas que no me convencen (como lo de usar parejas en los combates, o la historia, algo inferior a la del 5 y el 2) pero es un gran juego, que aporta novedades como esa narrativa más coral o el poder aprender habilidades, y algunos personajes bastante entrañables (me encanta el grupo de mercenarios de Geddoe),

El primero no está nada mal, pero para mí es básicamente un prólogo del 2. Siempre los rejuego juntos.

Y me falta el 4, que lo dejé a las pocas horas. Le daré otra oportunidad ahora que está en la store. Y el Tactics, que a ese sí le tengo ganas.

En fin, una saga cojonuda, con la que crearon un universo enorme del que se podrían haber contado muchas más historias. El tener ese universo común, con lugares, eventos y personajes recurrentes, para mí la pone por delante de otras sagas.

yakuza-5-ps3-038025_expanded.jpg

• As_I_Die

• ATENEA

• vida restante: 100%

Escrito 05 noviembre 2016 - 15:15

Que grande eres Lacan, sólo tú, el gran gurú de los jrpg en mero podría crear un post tan chulo, mi enhorabuena.

Yo no quiero decir mucho porque precisamente los Suikoden son mi saga predilecta del ya extinto como tal jrpg clásico, para mi, los 3 primeros son auténticas obras maestras, y el Suikoden V le penaliza su lentísimo (5 horas aprox) comienzo, pero es otro juegazo, el Suikoden IV si que es muy flojo.

Maravilla entre las maravillas, que grandes recuerdos me trae esta saga.

Gracias Lacan de verdad, sabes que te tengo mucho aprecio de siempre y me quito el sombrero ante tu flipante colección de jrpg que he visto jamás, un abrazo.

106505.png

• coloso numero 13

• Diosas de Oro

Escrito 05 noviembre 2016 - 15:54

Es una saga de calidad pero por algun motivo no conectan conmigo del todo. El V lo empeze haya por 2009 y es cierto que la historia tarda en arrancar pero a mi me mantenia interesado en querer saber mas. Aunque los combates los veia algo sosos y no llegue a terminarlo

El II lo empeze hace unos meses en PSP, pero a las 5 horas me peto el Eboot. Pero me estaba gustando el sistema de combate, la variedad de personajes, con cierta aparicion del villano me parti la caja... A pesar de sus topicos de la amistad.

Editado por coloso numero 13, 05 noviembre 2016 - 16:02 .

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 noviembre 2016 - 16:58

Simple y fácil, Suikoden II y Suikoden III están en un Top 10 de JRPG y me niego a aceptar que exista discusión alguna. Al que le gusta el género debe probar estos dos juegos.

Habiendo jugado a todos los numerados, Tierkreis, Tactics -pero en speedrun sinceramente, no me moló- y leer el script de los SuikoGaiden, creo que mi favorito es el III por el Trinity System, pese a que el II tiene a mi personaje favorito de la saga, Jowy Atreides.

Lo del III con el Trinity System fue algo que me conquistó por completo. Si la historia ya de por si es gris, vivirla de distintos puntos de vista lo es aún más. Y ya lo de jugar con ya sabes quien fue la frutillita del postre.

Que grande eres Lacan, sólo tú, el gran gurú de los jrpg en mero podría crear un post tan chulo, mi enhorabuena.

Yo no quiero decir mucho porque precisamente los Suikoden son mi saga predilecta del ya extinto como tal jrpg clásico, para mi, los 3 primeros son auténticas obras maestras, y el Suikoden V le penaliza su lentísimo (5 horas aprox) comienzo, pero es otro juegazo, el Suikoden IV si que es muy flojo.

Maravilla entre las maravillas, que grandes recuerdos me trae esta saga.

Gracias Lacan de verdad, sabes que te tengo mucho aprecio de siempre y me quito el sombrero ante tu flipante colección de jrpg que he visto jamás, un abrazo.

Se te mezcló todo, As. :D :D

Editado por kaim1990, 05 noviembre 2016 - 17:56 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Olivier

• Moderador
  • Rey Vendrick

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:05

¿A cuantas entregas has jugado y cuales son tus favoritas?

Pues he jugado a Suikoden, Suikoden II, Suikoden III, Suikoden IV, Suikoden V, Suikoden Tactics y Suikoden Tierkreis, vamos, casi todas. La única entrega que siempre me faltaba era la tercera pero desde que publicó en digital en la Store de PS3 pude hacerlo al fin.

El mejor para mi siempre será Suikoden II el único que te obliga a usar 18 personajes reunidos en tres grupos de 6 para cargarte un enemigo. Además que todo el juego está plagado de momentazos para enmarcar.

Luego ya irían el resto con Suikoden V a la cabeza que fue el capítulo que rescató la esencia perdida de la serie tras el desvarío de Suikoden IV.

¿Que consideración te merece la saga?
Siempre la he tenido como una de las grandes series JRPG que han existido para consolas, aunque para mi bastante infravalorada y ninguneada por no disponer de un nombre con fama o un apartado gráfico llamativo. 

¿Qué aspectos distintivos son los que más le destacas?

La reunión de muchos personajes, bastantes con historias y personalidades propias, las batallas campales, el hecho de que las historias que se cuenten no caigan del todo en lo típico, los duelos, y personalmente esa esencia épica que desprendían en general.

¿Que minijuego es tu favorito (dados, cocina, duelos, etc)?

El minijuego de cocina de Suikoden II es insuperable para mi, es como una sidequest con argumento propio.

¿Que aspectos hubieses querido ver mejorados o elementos agregados en futuras entregas?
Quizás que no fuera tan complicado y enrevesado reclutar a las 108 Estrellas del Destino, en algunas entregas como la quinta como no tuvieras una guía cerca con ciertos individuos era casi imposible imaginarse el procedimiento para que se uniera. Tampoco pido que fuese como en Suikoden III o IV que algunos se unen sin más, pero un término medio no hubiera venido mal.

¿Konami, perra, haz Suikoden VI shut up and take my money?

Absolutamente, pero después que desmantelaran el estudio que se dedicaba a hacerlo y que Konami está en horas bajas y sin ideas mejor que la serie Suikoden se quede tal cual es antes de que salga una nueva entrega que no pase de simple JRPG del montón.

Editado por Olivier, 05 noviembre 2016 - 17:11 .

Imagen Enviada

• Cyr

• Navi

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:10

Pufff mae mía que ganas me han entrado de volver a jugarlos.

Para mí con diferencia el mejor es el 2 y seguido del 1,luego el 3 y 5,Ya que el 4 no me gustó mucho lo vi muy flojo.

Además el 2 tiene el mi personaje favorito: Clive

http://vignette3.wik...=20081203040433

¿Sacaron uno para PSP no?creo que es el único que no he jugado.

Un saludo:)
[img]http://oi47.tinypic.com/fd7i15.jpg[img]

croumeri

• CANCELADO

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:12

Tengo el suikoden 4 y 5 de ps2 y el suikoden de ds

el de ds me encantó y me enganchó mucho mas que los otros, pero tambien me molaron

esta es su musica de batalla:

esta en español por cierto,  lo comento por la mala fama que tienen los rpgs en españa con respecto a que no suelen venir traducidos, pero si que estaba traducido oficialmente.

Editado por croumeri, 05 noviembre 2016 - 17:15 .

• As_I_Die

• ATENEA

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:13

Lo del III con el Trinity System fue algo que me conquistó por completo. Si la historia ya de por si es gris, vivirla de distintos puntos de vista lo es aún más. Y ya lo de jugar con Luc fue la frutillita del postre.

Se te mezcló todo, As. :D :D

El otro gurú de meri de los jrpg clásicos eres tú, eres de los poquísimos que me entiende, te quiero mucho a ti también XD

106505.png

• Olivier

• Moderador
  • Rey Vendrick

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:19

esta en español por cierto,  lo comento por la mala fama que tienen los rpgs en españa con respecto a que no suelen venir traducidos, pero si que estaba traducido oficialmente.

La traducción española de Suikoden II es mítica, con sus formas y expresiones latinas y otras traducciones literales que rivalizan con la localización de Final Fantasy VII. Todavía recuerdo lo de "Ah los tiempos!" o lo del "correo cadena"  X-D

Imagen Enviada

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:20

Para mí con diferencia el mejor es el 2 y seguido del 1,luego el 3 y 5,Ya que el 4 no me gustó mucho lo vi muy flojo.

En el 1 también aparecía, eh. :D

PSN

IHvVsgR.jpg

• fireshot94

• Diosas de Oro

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:49

Lo del III con el Trinity System fue algo que me conquistó por completo. Si la historia ya de por si es gris, vivirla de distintos puntos de vista lo es aún más. Y ya lo de jugar con SPOILERS fue la frutillita del postre.

Hombre, edita eso X-D

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

• fenix6

• King

Escrito 05 noviembre 2016 - 17:54

Efectivamente salió uno para PSP pero nunca se movió de Japón. Había un grupo de fans traduciéndolo al inglés pero no se si a día de hoy está parada.
El juego era un spin off eso si

Fenix.gif

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 noviembre 2016 - 19:55

Efectivamente salió uno para PSP pero nunca se movió de Japón. Había un grupo de fans traduciéndolo al inglés pero no se si a día de hoy está parada.
El juego era un spin off eso si

Sí y, al igual que el Tierkreis, está ambientando en otro universo.

Hombre, edita eso X-D

Cuando algo te apasiona tanto que se te va la lengua... X-D

PSN

IHvVsgR.jpg

• Cyr

• Navi

Escrito 07 noviembre 2016 - 12:36

Buenas gente de nuevo.

Entonces ¿el De PSP tenía que ver poco con los de la saga principal?

Que mono me entra de verdad,Pero estoy con el Syndrome de Pc que está genial y luego quiero jugar al Shadow Hearts II:Covenat.

Y me los he jugado todos,Y el táctics me gustó hasta más que el 4,El 4 es el más flojillo y el 5 no estaba mal.

Un Saludo
[img]http://oi47.tinypic.com/fd7i15.jpg[img]

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 noviembre 2016 - 14:48

Buenas gente de nuevo.

Entonces ¿el De PSP tenía que ver poco con los de la saga principal?

Que mono me entra de verdad,Pero estoy con el Syndrome de Pc que está genial y luego quiero jugar al Shadow Hearts II:Covenat.

Y me los he jugado todos,Y el táctics me gustó hasta más que el 4,El 4 es el más flojillo y el 5 no estaba mal.

Un Saludo

Exacto, no está situado en el universo de la saga.

Por cierto, Shadow Hearts Covenant es juegaco. :sisi:

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad