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Análisis de Football Manager 2017


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6 respuestas en este tema

#1

Escrito 02 noviembre 2016 - 21:29

Un año más, tenemos nuestra ración de estrategia futbolera cortesía de Sports Interactive, permitiéndonos dar rienda suelta al míster que todos llevamos dentro a través de nuestro alter ego digital, tratando de ver triunfar nuestros conceptos de este deporte.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • iguus

  • Antediluvian

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#2

Escrito 02 noviembre 2016 - 21:29

Quería dejar presente mi opinión sobre este análisis, que desde mi punto de vista no es bueno y es poco profundo.

No se habla de las novedades que incluye, que no son muchas, pero si mejoran un juego que está muy cerca del sobresaliente ( el juego toma en cuenta el tema Brexis que es una novedad curiosa)
Tampoco se comenta que el tema de las licencias ( pierde licencia española) pero al ser un juego de PC, tiene una comunidad muy extensa que proporciona numerosas MOD y actualizaciones para todos los gustos.
En el apartado gráfico sin ser un portento ( no pretender ser un Fifa o Pes) me parece correcto ( los detalles del arbitro pintando la linea de falta, los jugadores haciendo rabonas y algún detalle mas son curiosos).
El sonido si que es un punto negativo ya que carece de ello fuera de la reproducción de los partidos.

FM2017 es un juego de 9 mínimo, y el tema de las licencias, no deja de ser un problema de monopolio por parte de EA.


Editado por iguus, 03 noviembre 2016 - 02:59 .

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  • VincentFry

  • Paradigma de la Elegancia

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#3

Escrito 03 noviembre 2016 - 09:23

Me ha dejado tremendamente frío el análisis. No se comenta apenas nada de las novedades y se hace especial mella en el tema de las licencias, aspecto que los jugadores de PC sabemos que muy pronto estará solventado gracias a la comunidad de FMSite.

Ya digo esperaba mucho más de este análisis y me da la sensación de que el analista no lo ha jugado en profundidad o no ha estado tampoco muy enganchado a la saga como para hacer una comparativa consistente sobre las mejoras que implementa respecto a antecesores.

Evidentemente el modo partido no nos interesa tampoco a muchos.

Por mi parte seguiré con mi FM2015 en el cual estoy ya en la segunda mitad de la liga 20/21 con Cristiano Ronaldo con casi 36 tacos siendo todavía mi referente junto a Bale
SI ME QUIERES PREGUNTAR ALGO ME LO DICES A LA CARA Y SI NO TE ATREVES O VIVES MUY LEJOS LO PUEDES HACER PINCHANDO AQUÍ
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#4

Escrito 04 noviembre 2016 - 12:23

Con todo el mayor respeto del mundo hacia la persona que ha hecho el análisis, creo que no ha jugado mucho a esta saga.

Desde que el estudio de Sports Interactive estaba con Eidos, que se llamaba el juego Championship Manager, a los usuarios nos ha importado muy poco el apartado gráfico o sonoro, este juego no pretende ser referente en esos aspectos. Ni el tema de licencias ha sido importante, debido a la fuerte comunidad que hay detrás de cada entrega de Football Manager, es más, la propia desarrolladora nos proporciona editores para modificar muchos aspectos del juego.

Yo lo tengo adquirido desde el primer día y os puedo asegurar que no es nada complicado aplicar los distintos parches para mejorar el juego y dejarlo con los nombres reales del juego, todas las fotos de jugadores, empleados del club... Camisetas oficiales... Hasta jugar en divisiones inferiores como la Tercera División Española.

Este juego es un referente en cuanto a base de datos de este apasionante mundo, tiene montones de competiciones para disputar, tiene un editor de tácticas que dejará con la boca abierta a muchos jugadores, entrenamientos, ojeadores... Tiene de todo, eres el Manager del equipo y tienes miles de opciones.

Encima está disponible para Windows/Mac/Linux y el juego no requiere apenas recursos, va en cualquier ordenador. Este juego se merece todo un 9 como mínimo.

Un saludo.
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    xale94

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#5

Escrito 04 noviembre 2016 - 22:28

Javi, cómo se nota que no has jugado un carajo a esta saga. 

 

Si la única novedad que aportas al juego en el análisis son breves mejoras gráficas y de comportamiento de jugadores, y la ausencia de licencia en la Liga... es que no tienes ni pajolera idea del juego.

 

Que lo puedo entender, no tiene por qué gustarte para hacer un análisis, pero coño... es que en el propio FMSite me encuentro comentarios con todas las novedades que me dicen más que tu análisis. No has dicho nada de los nuevos puestos de empleados, por ejemplo... ni de las mejoras a nivel de información de asuntos financieros del club... ni los cambios tanto en los informes de equipo como de seguimiento de jugadores cedidos. 

 

Lo dicho, un desastre de análisis.


PEP ERES UN FRAUDE, UNA FARSA. HAS PROSTITUIDO MERI.

MUERTE A PRISA.

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  • ioros76

  • Shiva

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#6

Escrito 08 noviembre 2016 - 06:38

solo recordad este juego en el 2012 te valia 30€ ahora 60€ ... solo con eso no lo compro ni borracho.
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  • Bon Jour

  • Auricom World Manager

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#7

Escrito 02 febrero 2017 - 16:43

@iguus,@VincentFry, @ xale94 , entiendo y agradezco todas y cada una de vuestras palabras, y por supuesto las trataré de utilizar para no merecerlas en el futuro con nuevos análisis.

Creo que es justo reconocer a los que sois fans y sabéis mucho de la saga que dais en el clavo con vuestra crítica, y es que soy consciente de que un análisis de un juego de estas características (una saga con entregas anuales y cierto éxito) requiere el punto de vista de alguien que pueda hacer un análisis comparativo, que al final es lo que más importa a los fans. Yo no lo hice así, y habéis sabido ver que no soy precisamente experto en la saga (os aseguro, no obstante, que a este sí jugué el tiempo del que dispuse hasta la fecha de lanzamiento e intenté exponer lo que ofrece, independientemente de si es una novedad o no). 

 

Es justo pedir disculpas y aceptar la crítica, y de hecho lamento también no haber siquiera atendido los mensajes hasta tanto tiempo después de publicarse.

 

Un saludo.


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