Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

El_Abismo

5 películas que recomiendo ver en Halloween | [Vídeo recomendación]

Publicaciones recomendadas

El_Abismo Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

¡Muy buenas a todos!  :smile:


 


Se acerca Halloween y ya muchos están recomendando por ahí sus películas favoritas de terror para estas fechas. Yo no quería ser menos y por eso he preparado mi lista en una vídeo recomendación.


 


Desde hace unos años he cogido la costumbre, por esta época, de ver una buena película de miedo que me meta más en ambiente. Así que quizá, como yo, estéis a la caza de una peli para estos días. Por mi parte, os voy a dejar aquí 5 recomendaciones para este Halloween que creo os pueden gustar (si es que todavía no las habéis visto).


 


Como ya he hecho otras veces, os dejo el vídeo y más abajo el texto por si preferís leerlo simplemente.


¡Aquí os van, que las disfrutéis!


_____________________________________________________


 



 



Alien, el octavo pasajero


 


Ya, ya sé, empiezo con un clásico y a la vez una obra de culto. Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, marcó mucho en su época. Estamos hablando de una cinta que bautizó las pautas del terror y la tensión modernas; un monstruo acechador, sustos, intriga, pequeñas dosis de acción, luces parpadeantes, supervivencia extrema... Alien fue una maravilla en su estreno.


 


Me hubiese encantado ver esta película en su día, porque así tendría mucho más peso sobre mí. Sin embargo, vi muchas y muchas pelis antes de ver Alien, y para cuando llegué a esta, no hubo grandes sorpresas. Sí, los efectos prácticos son una delicia. Sí, la atmósfera consigue meterte en su universo. Y sí, el Alien acojona. No obstante, noté algo cargado el ritmo de Ridley en la dirección. Ese tono lento y de suspense, presentando a los personajes y al misterio poco a poco. Está genial si eso es lo que buscas en la película. A mí, por las razones que fueran, se me hizo un tanto cuesta arriba.


 


Pero, eh, no me matéis fanáticos de Alien, ¿vale?, la he metido en la lista, no merezco el infierno. Reconozco el valor histórico de esta obra y sé que muchos lo pasarán bomba viéndola. De hecho, creo que es de obligatorio visionado para entender el género, así que por eso está aquí de primera.


 


28 días después


 


Danny Boyle es uno de mis directores favoritos. A veces hace cosas que no me gustan nada (como Millones), pero normalmente su cine conecta conmigo muy bien. Con 28 días después, Boyle consiguió algo magistral en su momento; hacer una película de zombies inusual. No me flipa mucho el género. Actualmente está quemadísimo y yo he dejado de seguir The Walking Dead porque no puedo más con el tema, pero 28 días después es un soplo de aire fresco la veas cuando la veas. El asunto es el de siempre; se desata una epidemia de mil demonios, pilla a un tipo en medio de todo el cacao, y este comienza a sobrevivir como buenamente puede.


 


Lo que pasa es que 28 días después hace lo que se propone con soltura y decisión. Y además tiene cosas atípicas dentro del manido género Z. Es de las pocas obras audiovisuales de zombies (junto a Bienvenidos a Zombieland) que se ha quedado grabada en mi cabeza con fiereza. Su visión del apocalipsis es bastante curiosa (además de realista) y la acción está francamente bien diluida entre el terror y el suspense. Tiene un tramo final que me encantó en su día y, por si fuera poco, una banda sonora sensacional de John Murphy.


 


Puede que su género no sea de tu predilección, pero aún así, es una peli que yo recomendaría te gusten o no los zombies (los de esta cinta conocidos como infectados, por cierto, corren y esas cosas...). Fue todo un referente a seguir. ¡Ah!, y la visión de Londres sumida en el caos es para enmarcarla.


 


 


La niebla


 


Seré directo; esta es una película que tienes que ver por su final. Lo digo en serio. He visto finales que te dejan muy loco y dándole vueltas a la cabeza días, he visto finales que ponen patas arriba todo lo que te ha contado la película hasta ese momento, y luego he visto el final de esto, de La niebla. No hay categoría en la que etiquetarlo. Simplemente, es un caso aparte. ¡Y menudo caso!


 


He de decir que solo la he visto una vez, hace ya algunos años, precisamente en la noche de Halloween, y desde entonces su final todavía me persigue a veces. Fank Darabont, director y guionista de la cinta, adaptó este relato corto de Stephen King al cine en 2007. Antes ya había adaptado dos obras más de King, en dos películas colosales; La milla verde, y una de mis favoritas de todos los tiempos; Cadena perpetua. Darabont está considerado uno de los mejores guionistas de Hollywood, ha trabajado con los más grandes y en esto del terror tiene experiencia.


 


Aunque hay que dejar claro que esta no es una cinta de terror puro. Casi todo es intriga con pinceladas de horror y misterio. Hay monstruos, hay tensión, y hay mucha incomodidad por sus personajes y su atmósfera. En especial, todavía me siguen entrando ganas de estampar algo contra el televisor al recordar a un personaje en particular; (*cofff... cofff...*) En fin, no quiero contar mucho de su historia. Es rara como ella sola, no tiene mucha lógica, y lo más seguro es que no te agrade mucho. Pero sin duda vale la pena por el impacto final y cómo hace que se te quede grabada en la memoria. Si no sientes nada cuando acaba, es que estás hecho de piedra.


 


 


La mosca


 


David Cronenberg es, sin duda, uno de los maestros del horror, director en su día de la escalofriante La mosca, cinta que tuve... ¿el placer?, de ver hace no mucho. A Cronenberg siempre le ha gustado experimentar con las fronteras del terror psicológico y jugar a dar miedo explorando los límites corporales del ser humano, llegando a mezclar lo orgánico con lo mecánico y mucho más. Bajo esas premisas surgió La mosca, un clásico de los ochenta. La idea es sencilla, tanto que asusta; un genio científico ha dado con la clave para teletransportar cosas de un sitio a otro gracias a dos máquinas que ha fabricado en su apartamento. Experimentando, decide probar a teletransportarse a sí mismo, sin darse cuenta de que una mosca se ha colado en la máquina con él, provocando así una serie de fallos que alterarán su estado físico con el tiempo (quizás os suene esto de un famoso capítulo parodia de Los Simpson).


 


Esta obra, tan terrorífica como perturbadora, es tremendamente impactante en lo visual y hará que quieras mirar a otro lado en contadas ocasiones. Yo, por ejemplo, soy de los que le encanta ver los efectos cuanto más detallados mejor; pero os prometo que con esta película me costaba mantener la mirada en ciertos momentos. Eso sí, la disfruté horrores (nunca mejor dicho).


 


Es asombroso que unos efectos de 1986 aguanten tan bien a día de hoy, y estoy seguro de que mucho se debe a que fuese todo práctico y nada de efecto digital. En definitiva, La mosca tiene una historia de lo más fascinante y un ritmo que va in crescendo y hace que cada vez te pegues más y más a la pantalla.


Es un visionado ideal para tener pesadillas en la noche de Halloween.


 


 


The Ring - El círculo (Ringu)


 


Hablar de The Ring, es hablar de la película que más miedo me ha dado en toda mi vida y más tiempo me ha dejado queriendo olvidar lo que he visto. Pero como en el fondo soy un masoquista de mierda, me alegro de haber visto esta cinta, porque así os la puedo recomendar (*risa maléfica*). En especial, si podéis, mirad la versión original, la japonesa. El remake estadounidense también da bastante miedo, pero en esto del terror psicológico a los japoneses no les gana nadie.


 


Yo vi primero la japonesa, siendo muy muy pequeño, y no logré llegar al final. Años más tarde vi entera la americana. Y fijaos si estaba muerto de miedo que en la escena más importante de todas me tapé los ojos con las manos dejando pequeños huecos para entrever a escondidas, con el corazón a mil por hora. Nunca antes ni después me ha pasado algo así con una película.


 


Voy a obviar hablar de su argumento, sobra saber que la trama gira entorno a una cinta de vídeo con un mensaje, la cual si ves al completo, hará que mueras irremediablemente una semana después, y en medio de todo esto se encuentra un antiguo misterio de lo más macabro y horroroso basado en un cuento popular japonés.


 


La original está dirigida por Hideo Nakata y se estrenó en el 98, llegando a ser la cinta de terror que más dinero ha recaudado en la historia de Japón. Resulta inevitable no estremecerse en el asiento durante algún momento de su visionado, y mucho más aún no estar días después dando vueltas asqueado y paranoico.


Es todo lo que una gran película de terror debería ser.



_____________________________________________________


 



¡Un momento, un momento! Antes de terminar con las recomendaciones... Ya sé que dije que iban a ser 5 películas, pero... Tengo que añadir una última.


 


--- Extra: ---


 


La cosa


 


La cosa, de John Carpenter.


Esta película es soberbia, no voy a decir nada más. Solo, ¡corred a verla si no la conocéis!



 


 


Hasta aquí mis recomendaciones. ¿Qué os parece mi lista? Espero que os animéis a comentar otras muchas que yo todavía no he decidido qué ver esta próxima noche de Halloween, jejeje...  :twisted:


 


¡Un saludo!  :wink:



El_abismo_de_las_ideas_Firma.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MediaSonrisa Leviathan

Publicado
vida restante: 100%

La Cosa antes de The Ring de calle.


Y personalmente prefiero 28 semanas a 28 días después. Mejor llevada y la historia más conmovedora.


 


De paso recomiendo TUSK.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nyarth Elder

Publicado
vida restante: 100%

Esperaba encontrarme una cutrez de lista y me has sorprendido, porque ni la peor de las que mencionas me parece mala. Te dejo mis dieces. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Abismo Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

La Cosa antes de The Ring de calle.

Y personalmente prefiero 28 semanas a 28 días después. Mejor llevada y la historia más conmovedora.

 

De paso recomiendo TUSK.

 

The Ring y La cosa dentro del género son bastante distintas entre sí. Para pasar miedo me gusta más The Ring, pero sin duda me parece mucho mejor película La cosa (es de mis favoritas). 28 semanas todavía no la he visto... Y Tusk, caray, he visto tantas críticas malas hacia esa película que nunca me lanzo a por ella. ¿De verdad merece la pena? :D

 

Esperaba encontrarme una cutrez de lista y me has sorprendido, porque ni la peor de las que mencionas me parece mala. Te dejo mis dieces. 

 

Gracias, jajaja. Para mí la más flojita de la lista es La niebla, pero aún así aguanta bastante bien el tipo con su final y sus personajes.

 


El_abismo_de_las_ideas_Firma.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hammer23 Guayota

Publicado
vida restante: 100%

Seguramente me ponga con Alien y Aliens. Las vi hace tanto tiempo que ni las recuerdo.


 


El tema de la campanita de youtube para que sirve? Normalmente cuando te suscribes a un canal y te metes en youtube te sale por la izquierda los canales que han subido vídeo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Abismo Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

Seguramente me ponga con Alien y Aliens. Las vi hace tanto tiempo que ni las recuerdo.

 

El tema de la campanita de youtube para que sirve? Normalmente cuando te suscribes a un canal y te metes en youtube te sale por la izquierda los canales que han subido vídeo.

 

Yo tengo pendiente Aliens desde que vi la primera y a ver cuando le doy...

 

Lo de la campanita de YouTube es básicamente para que te lleguen notificaciones cuando ese canal sube nuevo vídeo. Si no la tienes activada, solo te enteras de que subió nuevo vídeo cuando te vas manualmente a tu sección de suscripciones y empiezas a ver qué nuevos vídeo hay de la gente que sigues.

 


El_abismo_de_las_ideas_Firma.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hammer23 Guayota

Publicado
vida restante: 100%

solo te enteras de que subió nuevo vídeo cuando te vas manualmente a tu sección de suscripciones y empiezas a ver qué nuevos vídeo hay de la gente que sigues.

Pero eso ya de por sí está en la portada de youtube. La campana es para cuando estás en google y ves una notificación arriba a la derecha supongo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MediaSonrisa Leviathan

Publicado
vida restante: 100%

The Ring y La cosa dentro del género son bastante distintas entre sí. Para pasar miedo me gusta más The Ring, pero sin duda me parece mucho mejor película La cosa (es de mis favoritas). 28 semanas todavía no la he visto... Y Tusk, caray, he visto tantas críticas malas hacia esa película que nunca me lanzo a por ella. ¿De verdad merece la pena? :D

 

Es una ida de olla de Kevin Smith, siguiendo un tanto la estela de Red State, con un toque de comedia de horror que roza lo grotesco para muchas personas.

Pero el bueno de Kevin se ha metido en hacer La Trilogía del Verdadero Norte y ahí va. Tusk la primera. Ahora está Yoga Hosers pululando por ahí. Y en algún  momento se meterá con Moose Jaws.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Abismo Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

Es una ida de olla de Kevin Smith, siguiendo un tanto la estela de Red State, con un toque de comedia de horror que roza lo grotesco para muchas personas.

Pero el bueno de Kevin se ha metido en hacer La Trilogía del Verdadero Norte y ahí va. Tusk la primera. Ahora está Yoga Hosers pululando por ahí. Y en algún  momento se meterá con Moose Jaws.

 

Anda, no sabía que formaba parte de una trilogía. La tengo apuntada desde hace mucho y seguramente algún día que no tenga nada que hacer me ponga con ella al fin. De Kevin Smith realmente no he visto nada, solo Mallrats de muy pequeño y a cachos. Todavía no sé si me gusta o no :D

 


El_abismo_de_las_ideas_Firma.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

La Cosa antes de The Ring de calle.

Y personalmente prefiero 28 semanas a 28 días después. Mejor llevada y la historia más conmovedora.

 

De paso recomiendo TUSK.

 

Totalmente de acuerdo respecto a 28 semanas después, la escena en la que suena el tema que voy a poner a continuación es genial.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MediaSonrisa Leviathan

Publicado
vida restante: 100%

Totalmente de acuerdo respecto a 28 semanas después, la escena en la que suena el tema que voy a poner a continuación es genial.

 

 

thumbs%2Bup.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Abismo Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

La mosca, the ring y Alien me encantan :D

 

Buenas recomendaciones 

 

¡Gracias! Mi favorita de la lista es La cosa pero le sigue muy de cerca La mosca (los efectos de maquillaje son bestiales)

 

thumbs%2Bup.gif

 

Jajajaja, me encanta ese gif.

 

Es cierto, es un temazo ese de John Murphy, está muy bien implementado. Es de las cosas más recordadas de esas películas.

 


El_abismo_de_las_ideas_Firma.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • miguelasdp
      ¡LOS INVOCO! Sabios y cultos de las aventuras que ofrece el universo de los videojuegos. ¡REVÉLENSE! 
       
      Requiero de sus conocimientos para ilustrarme de video juegos con disponibilidad para jugar campaña cooperativa en "splitscreen" (modo local) en el Playstation 4. Hoy en día es muy difícil encontrar este tipo de videojuegos. Sólo tengo una consola de videojuegos y, mi padre y mi hermano, jugamos distintos juegos. Si tan sólo pudiéramos unir fuerzas, en un juego para gobernarlos a todos.    Ok Ok Ok, sé que es difícil campañas de 3 jugadores, bueno bueno, de 2 jugados, con eso me doy por muy bien servido.
      ¡Enséñenme el camino al lado de la luz!
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

       

       
       
      A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • Cristian
      El próximo 14 de febrero se estrena "Fantasy Island" y queremos celebrarlo regalando entradas de cine y un escape room para dos personas. ¡Participa!

       
      ¿Quieres ganar un escape room y una entrada doble para ver la película?
      Pues tan sencillo como entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
       
      https://as.com/meristation/2020/02/03/noticias/1580724285_788028.html
       
      ¡Un saludo!
    • momone
      Hola a todos/as:
      Ayer sábado me vi un film cuya mayor atención para mí, aparte de estar basado en hechos reales, era que era protagonizado y producido por Mark Ruffalo, al que de momento reconozco por sus últimos trabajos en el UCM, si bien ha trabajado con gente como Scorsese (él hacía de pareja de Leo DiCaprio en SHUTTER ISLAND...). Una película que a las productoras les ha costado cerca de 100 millones de $ y que hasta la fecha lleva recaudados, globlamente, unos... 11,8 millones. Cifras muy malas teniendo en cuenta que Todd Haynes no es un director cualquiera y que la trama, aunque pueda parecer algo visto mil veces, es sobrecogedoramente impactante. He visto y en ocasiones me he sobrecogido con alguna escena...

       

       
       
      Mi puntuación, un 7, sí, por que la película no está mal, y a pesar de los esfuerzos de Ruffalo, otra pareja de actores principales hubiera sido mejor.
  • Crear nuevo...