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¿RX 470 4GB ó GTX 1060 3GB?

amd rx gtx 1060 470 nvidia 4gb 3gb

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21 respuestas en este tema

  • goku593

  • OUTER HEAVEN

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#16

Escrito 28 octubre 2016 - 11:36

Me acabo de ver 10 vídeos distintos de la GTX 1060 3Gb contra la RX 480... y creo que hay poca discusión al respecto. Es mucho mejor opción la GTX 1060, da de media 15 FPS más en juegos.

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MB Z97 Gaming 7 CPU i7 4790K 4,4 Ghz GPU GTX 1080 FE OC

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  • Enyap

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#17

Escrito 28 octubre 2016 - 23:22

Me acabo de ver 10 vídeos distintos de la GTX 1060 3Gb contra la RX 480... y creo que hay poca discusión al respecto. Es mucho mejor opción la GTX 1060, da de media 15 FPS más en juegos.

 

Cosa que podría cambiar bajo Dx12.

 

DX11

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DX12

bf1-benchmark-1080p-dx12.png

 

 

Ahora, coincido en que actualmente y en plazo- digamos- de un año, la GTX1060 y siempre bajo DX11, ofrecerá mejor experiencia en el grueso de juegos que conforman el mercado actual.

Luego ya veremos que tal envejece en la medida  que  DX12 o Volta se utilicen de forma masiva y no a modo de simples parches.


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  • Lans156

  • HARENA TIGRIS

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#18

Escrito 02 noviembre 2016 - 16:29

Yo tengo la misma duda. 480 4gb o 1060 3gb. O por otra parte, una 1050 ti y aumentar procesador de i56600k a i7k. Aún no tengo comprado nada, estoy dándole vueltas.

  • Pip2323

  • BLACK CHAMBER

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#19

Escrito 02 noviembre 2016 - 19:43

Yo tengo la misma duda. 480 4gb o 1060 3gb. O por otra parte, una 1050 ti y aumentar procesador de i56600k a i7k. Aún no tengo comprado nada, estoy dándole vueltas.

 

¿Para jugar? Quédate con el I5 sin duda, y la diferencia la inviertes en gráfica o en lo que quieras.

 

Una 480 4GB antes que la 1060 3GB. Rinde un poco menos en Dx11 pero se iguala y mejora en Dx12 aunque sea a través de parches, y vas un poco más sobrado en vram. Por poner dos ejemplos (con la 480, con la 1060 puede variar algo):

 

*Witcher 3 a 1080p y Ultra = 2´8 GB vram

 

*Quantum Break a 1080 reescalados y Ultra = 3´7 GB vram. Aunque este caso quizás no sea representativo porque el rendimiento del juego es una soberana mierda y no sé lo que puede consumir a 1080 reales.


Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

                                                             

 

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

 

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#20

Escrito 02 noviembre 2016 - 21:40

No hace mucho puse por aquí un mensaje pidiendo consejo para la ampliación de mi equipo, un Core2 Quad 6600 y una HD6870.

Eso, y las recomendaciones dadas me hizo plantearme una compra entre las RX 470/480 y la 1060 de Nvidia, motivos de precio.

 

Al final he decidido escoger la RX 470. Aun no la he comprado, pienso hacerlo a final de mes, muy probablemente.

 

El principal motivo por el que lo he decidido es porque gráficas inferiores a la 1060, como son ambas RX, casi siempre ganan en las comparativas bajo Dx12. No veo ni medio normal que una gráfica como la 1060 baje su rendimiento al pasar de Dx11 a Dx12 mientras las RX 470/480 suban al cambiar la api.

Se supone que a corto plazo los lanzamientos bajo Dx11 irán cuesta abajo mientras subirán los lanzamientos bajo Dx12. Aunque claro, estas cosas hoy son negras y mañana pueden ser blancas (tema drivers, optimización de los programadores de los juegos, "mantequilla untada bajo la mesa" y mil situaciones más).

 

Una de las cosas que me llamaba mucho la atención era la Api Vulkan, pero desde el lanzamiento de Doom no se ha visto nada más ... mucho me temo que será una raya en el agua, una pena, porque ahí sí que AMD ha hecho auténtica magia con esa api y su implementación. Pero bueno, igualmente veo a AMD varios pasos por delante de Nvidia en Dx12.

 

Perdón que divague, es solo mi opinión, todos tenemos una, a cada cual más respetable.

 

Edito: Este video fue uno de los que me terminó de convencer. La RX 480, que pierde por bastante bajo Dx11, da la vuelta a la tortilla y supera con cierta holgura a la 1060 en Dx12:https://www.youtube....h?v=ZxsIOV2AjMc


Editado por Kaiser Sport, 02 noviembre 2016 - 23:17 .

Debería de haberte conseguido un patrocinador de primeras, pero como soy un puñetero desastre me he dedicado a luchar contra un tiburón con una pajarita puesta, y lo mismo te preguntas: ¿quién llevaba puesta la pajarita, el tiburón o tú? y la respuesta es: ¡¡¡siiiiiiiiiiii!!!

 

Señor Torgue.


  • K3G4

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#21

Escrito 02 noviembre 2016 - 21:49

Realmente Vulkan debería ser el camino a seguir, una API que no está limitada a sistemas Microsoft y que puede funcionar bajo cualquier SO. Es lo que deberían perseguir, las devs, olvidarse de que Windows es el "único" SO y poder programar libremente para Linux y Mac OS y acabar de una vez con la única cosa que no se permite elegir libremente a día de hoy

 

O al menos así veo yo las cosas


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Mis equipos:

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  • Zeiferl

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#22

Escrito 03 noviembre 2016 - 04:48

Yo me tiraría por la rx 470 (de hecho ya estoy a punto de comprarla) si tienes un monitor 1080p y te sale mas barata, la comparación con una gtx 1060 de 3gb no es sino como 3 fps, por como 10 euros mas.

 

Pero eso es porque yo no pienso cambiar de procesador, ahora mismo es un 50% menos potente que un i5 de sexta o séptima gen. para mi monitor y lo que juego una 470 o una 1060 de 3gb seria lo optimo, busque por ahí y una 480 ya el procesador le generaba cuello de botella, pequeño, pero es potencia perdida, la 470 que es mas o menos lo que tiene una ps4 pro valdrá para lo que termine de durar la generación.

 

Si vas a jugar juegos con muchos mods y carga gráfica, una 470-480 de 8gb o una gtx 1060 de 6gb no es descabellado, claro siempre y cuando tengas un procesador como un i7 de tercera o un i3 o i5 de 4rta para arriba y un monitor de 1080p.

 

Lo de vulkan, yo no creo que pase nunca. Ps4 pro y Xbox scorpio funcionan con DX11-12 y la de nintendo va a funcionar con una api de vulkan modificada (porque desaprovecharla seria una gilipollez) para una desarrolladora indie queda brutal tener que hacer un juego en 2 apis distintas y otra una extra que va a causar conflictos para que salgan en la mayor cantidad de plataformas posibles.

 

Hombre hay muchísimos mas estudios creando juegos para las plataformas de los que parece, lo ideal para desarrolladoras indie si quieren hacer cosas con vulkan seria sacarlas para PC y quizá para las consolas de nintendo, seria mucho mas barato y no tendríamos ports terribles.


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Core i5 3330 3 ghz - 8gb ram ddr3 - thermaltake 600W - PNY GTX 1060 6GB



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