Ir al contenido

publicidad

Foto

Estudio encuentra cambios cerebrales en niños que juegan fútbol americano


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • Luchador1

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2015
  • Mensajes: 1.590
#1

Escrito 26 octubre 2016 - 03:46

Un estudio realizado en jugadores juveniles antes y después de una temporada de fútbol americano encontró cambios en su cerebro

 

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Wake Forest Baptist School of Medicine en Winston-Salem, Carolina del Norte, EE.UU., encontró que los cerebros de los niños enfrentan cambios notables después de participar en una sola temporada de fútbol americano.

 

Se desconoce el impacto de salud que estos cambios pueden causar

 

El equipo médico dice que no hay forma de saber si estos cambios pueden desarrollar problemas de salud años más tarde, pero aseguran que los cambios que encontraron en la sustancia blanca del cerebro están relacionados a los impactos que los jugadores recibieron durante los partidos y los entrenamientos, y se pueden apreciar aunque no hayan sido diagnosticados con una concusión.

“Esto es importante, particularmente para los niños, porque sus cerebros están pasando por un cambio tan rápido, particularmente en la categoría de edad tal vez de 9 a 18 (años). Y simplemente no sabemos mucho sobre ellos”, comentó el Dr. Christopher Whitlow, investigador en jefe del estudio.

 

El estudio se llevó a cabo durante una temporada

 

El equipo estudió a 25 jugadores entre las edades de 8 a 13 años del programa juvenil de fútbol americano South Fork Panther en Winston-Salem, informa NBC News.

Cada uno de los niños utilizó un casco con sensores que medían la frecuencia y fuerza de los impactos. Es importante destacar que el 60 por ciento de todos los impactos registrados fueron recibidos durante los entrenamientos de su equipo.

 

“Es realmente otro estudio que sugiere que hay cambios en el cerebro asociados a todos estos impactos en la cabeza”, agregó el Dr. Whitlow.

Según Huffington Post, también se tomaron resonancias de los cerebros de los niños antes y después de la temporada. Los investigadores analizaron los cambios que la sustancia blanca del cerebro sufrió durante ese periodo de tiempo.

“No sabemos con certeza si estos cambios son malos. La única manera de saberlo, es si seguimos (estudiando) a estos jugadores en particular”, comentó el Dr. Jeffrey Bazarian, profesor de medicina de urgencia en la University of Rochester Medical Center en Nueva York.

 

Fuente

 




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad