Ir al contenido

publicidad

Foto

Investigadores daneses crean un súper pasto para reducir los eructos de las vacas


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • Luchador1

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2015
  • Mensajes: 1.590
#1

Escrito 25 octubre 2016 - 03:25

  • Los científicos de la Universidad de Aarhus han usado tecnología genética para crear una hierba más fácil de digerir para los bóvidos.

  • El producto, cuyo desarrollo ha sido financiado por el ministerio de Medio Ambiente y Alimentación danés, estará en el mercado en siete u ocho años.

 

Investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, han desarrollado un súper pasto para que las vacas tengan menos flatulencias y reducir sus eructos.

 

En declaraciones al diario Berlingske, Torben Asp, investigador principal del Departamento de Biología Molecular y Genética de Aarhus, señala sobre el nuevo súper pasto que "es simplemente una mejor dieta para la vaca, que puede alimentarse de manera más eficiente y por lo tanto no libera tanto metano cuando eructa".

 

Para lograrlo, los científicos han usado tecnología genética para hacer la hierba más fácil de digerir para los bóvidos, logrando así una menor producción de gas en los estómagos de las vacas durante la digestión.

 

El metano no dura mucho tiempo en la atmósfera, pero a a largo plazo tiene un impacto mucho mayor sobre el cambio climático, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

 

Para conseguir sacar adelante el proyecto el ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca ha aportado 13,5 millones de coronas danesas, unos 1,8 millones de euros.

 

Los resultados han despertado grandes esperanzas en las altas instancias ministeriales por su potencial comercial: "Sabemos que el ganado es uno de los culpables (...) de la liberación de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que se explora cómo podemos reducir las emisiones de las vacas", declara al respecto el ministro del ramo, Esben Lunde Larsen, que además es hijo de un agricultor.

 

El súper pasto es capaz de facilitar la digestión de las vacas y también supondrá una mejor producción de leche. Estará disponibles en el mercado en siete u ocho años, según la cadena pública danesa DR.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad