Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Deberíamos de jugar por última vez a Final Fantasy VII antes de su REMAKE ante el posible destrozo de una Leyenda?

Final Fantasy VII

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
55 respuestas en este tema

Escrito 25 octubre 2016 - 07:43

Final Fantasy VII lo he completado, haciendo diversos retos como minimo nivel posible o usando determinados ataques, mas de 25 veces (creo que tengo guardadas 28 partidas distintas si no me equivoco) y seguire dandole caña junto a otros juegos de la saga (Final Fantasy VI o Final Fantasy IX por ejemplo) porque siguen siendo incluso a dia de hoy...juegos sobresalientes sin ningun tipo de discusion.

Todo esto lo digo porque el Remake, producto que lo veo totalmente innecesario, no va a aportar nada al original (juego que se puede jugar perfectamente ahora mismo y que subproductos como Final Fantasy X o Final Fantasy XIII que no pertenecen a la saga y que solo abusan del nombre de la franquicia, son autentica basura si nos metemos a compararlos con Final Fantasy VII).

Mucho pero mucho tiene que cambiar la cosa (para ello se debe volver a la mentalidad de Squaresoft como minimo) para que le preste atencion al remake pero en un principio no lo quiero ni lo voy a comprar porque no quiero apoyar un cambio no solo al original si no a la propia filosofia que tenia Squaresoft cuando sacaba titulos de esta saga. No dudo de la capacidad de Tetsuya Nomura (lo poco bueno que queda en la empresa) pero el mismo no puede competir con el equipo que habia en su entonces y eso lo sabe seguramente el y las viejas glorias que han ido a menos en Square Enix.

Y esa es otra...ya veremos que recortes sufre el juego porque el jugador de hoy en dia ya no quiere un mapamundi porque se pierde.

Escrito 25 octubre 2016 - 08:26

Tengo una partida a medias... A ver si la retomo. Pero de la versión original, muñecos cabezones, pixelacos... No concibo este juego de ninguna otra manera.

Imagen Enviada

Pasable_Kid

• CANCELADO

Escrito 25 octubre 2016 - 09:11

Que esto? Una especie de herejía?

Yo me apunto, así le saco el platino.

Escrito 25 octubre 2016 - 09:14

No deberíamos escribir "deberíamos de jugar" para no destrozar nuestro idioma.

TPskC1l.jpg

• Metalhero

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 25 octubre 2016 - 09:19

En todo caso deja el original para después del remake, y si este último termina siendo una mierda le das un repaso a modo de desintoxicación. Eso es lo que yo hice con Dragon Ball Z luego de mirar unos capítulos de Kai. x'D

half-l13.png

esseri neseiti saber cmo se reformatea una memeori

Doctor Freeman...

Escrito 25 octubre 2016 - 09:22

A día de hoy no tengo narices a ponerme delante de un RPG mastodóntico por turnos, no tengo ni el tiempo ni la paciencia necesaria, y mira que le he dedicado horas en las distintas rejugadas, pero era otra etapa de mi vida, el tiempo libre me sobraba.

Así que no, lo voy a dejar como un maravilloso recuerdo en mi memoria, lo mismo que debería haber hecho con FFIX (el mejor FF de la puta historia, porque lo digo yo), pero no, hace poco me "obligué" a rejugarlo y lo termine dejando de puro tédio.

Dicho lo cual me encanta a donde esta enfocando la saga Square con FFXV y este remake, que si, que es una ofensa para el fan tradicional y bla bla bla, pero se adapta perfectamente a mi yo actual, y total, quien quiera algo con las mismas mecánicas que el juego original siempre tendrá el juego original.

• lord_snake

• Sheikah

Escrito 25 octubre 2016 - 09:27

Debo ser el único que cree que el Remake va a superar al original, como hizo Resident Evil.

Lo vamos a flipar en colorines con Sephiroth en Nibelheim con esa pedazo de banda sonora que gracias a Dios si van a respetar en el Remake. Ver a un monigote que parece de Lego hoy en día no causa el mismo impacto que en 1997.

• Olivier

• Moderador
  • Rey Vendrick

Escrito 25 octubre 2016 - 09:32

El remake será otro enfoque distinto y quizás por esa diferencia que tendrá en varios aspectos valdrá la pena su existencia y jugar de nuevo. 

Podemos hacer una nueva partida a Final Fantasy VII original, sea en PSX, PC o PS4, e igualmente cuando salga valorar el remake por lo que es. No serán incompatibles. Que sí, que los fans ultras querían que agarraran el esqueleto y lo pusieran guapo a base de gráficos actuales, pero quizás los cambios que introduzcan vayan destinados a las nuevas generaciones de jugadores, que queramos o no nos superan, sustituirán y muchos de ellos no han jugado al original, y a hacer el juego más "atractivo" en algunos elementos del mismo.

¿No querías remake? Pues toma remake. La verdad es que tampoco lo necesitaba...

Imagen Enviada

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 octubre 2016 - 10:07

Yo no entiendo a quienes se aburren con el original. Tuvo precisamente la jugabilidad adecuada para que un JRPG con combates basados en menú pudiera triunfar en Occidente y con más mérito en Europa en particular.

Un montón de situaciones variadas, desde vestirse de chica, escapar en moto hasta carreras de chocobos, desfiles militares y combates tácticos en Fort Condor. Muchas habilidades (command abilities, support, magias, invocaciones, etc.), esto por herencia de las entregas anteriores, pero facilitadas al jugador con un sistema intuitivo, directo y no por ello falto de posibilidades: materias.

Combatir nunca se me hizo pesado y quitando la final, las mazmorras son amenas. Demasiado cortas para mí, de hecho, pero aburrirse es difícil.

Además, la historia para ser tan buena está bastante condensada y el desarrollo jugable no suele tener largas interrupciones, salvando la de Cloud en Kalm y la de su crisis de identidad hacia el final. Apenas hay diálogos innecesarios, por si a alguien le aburre leer mucho y jugar poco. Por ello los personajes no están tan claramente caracterizados como en otros juegos del género, y por eso Square-Enix nos ha presentado un Cloud distinto en los productos de FF7 posteriores a la maravilla. Que los personajes van a quedar "tocados" en el remake tenedlo claro.

No es posible que Dragon Quest VII tenga buena acogida por aquí y que luego nos quejemos del ritmo de FF7. No es posible XD

te daré otra pista:
FFVII es mi juego favorito, y como JRPG tiene muchas otras cosas que determinan su esencia. Por muy favorito que sea ese juego para mi, consigo ver que lo que lo hace grande no son los turnos. Es su historia, ambientación, la magia que destila su mundo...y no los turnos.
Es un debate nuy manido hoy en día ya. E insisto e insistiré: la esencia de los FF no son su combates. Lo que te hace sentir que estas en un FF es su mundo, historia, y manera de narrarla.

Importantísimo, pero ni la mitad de la gente habría sido testigo de esa historia si no hubiese sido también un juego divertido y con una jugabilidad variada.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

sieg89

• CANCELADO

Escrito 25 octubre 2016 - 10:44

A mi el sistema de combate que ofrecía era una de los pilares por lo que me enamoró el juego. Y de hecho para mi los diferentes sistemas que han ido creando en FFVI, VII, VIII, IX o X, cada uno distinto, es parte de la magia de FF. Todos ellos con sus diferencias claras y todos ellos profundos, ágiles y divertidos. Tocar el sistema de combate para mi es tocar la base de la saga. Es como si cambiasen el argumento, los personajes, la profundidad de extras que tuvo el mundo.

Por suerte para mí, veo el Remake y no me dice nada. Ya hace años ví que la SE actual si hace un remake para mi la cagaría, y ha sido así. No voy a comprar el remake y seguiré jugando al original feliz. Debo dar gracias para que no retiren el antiguo al menos :D

Editado por sieg89, 25 octubre 2016 - 10:45 .

Imagen Enviada

• Nintenfrog

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 octubre 2016 - 10:52

Demasiado juegos por jugar como para andar repitiendo :(

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

• 3neto

• Fay

Escrito 25 octubre 2016 - 11:17

Yo nunca jugué al final fantasy VII y cuando se anuncio el remake me interesó porque era una oportunidad para jugar uno de los juegos miticos de la historia, cuando vi que la jugabilidad no iba a tener nada que ver con el original, mande a tomar por culo al remake y me compre el FFVII en steam.

Y lo estoy jugando ahora mismo, voy sobre la mitad y la verdad es que me esta gustando mucho la jugabilidad pero el  argumento no.

My words are backed with nuclear weapons

• Empal

• Tatsumaki

• vida restante: 75%

Escrito 25 octubre 2016 - 11:20

Se dice que el origiinal explotará al salir el remake.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 octubre 2016 - 11:24

Yo nunca jugué al final fantasy VII y cuando se anuncio el remake me interesó porque era una oportunidad para jugar uno de los juegos miticos de la historia, cuando vi que la jugabilidad no iba a tener nada que ver con el original, mande a tomar por culo al remake y me compre el FFVII en steam.

Y lo estoy jugando ahora mismo, voy sobre la mitad y la verdad es que me esta gustando mucho la jugabilidad pero el  argumento no.

Pues luego juegas a Xenogears con el ePSXe a full:

(no es remastered, eso es una trollada)

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• Linotype

• Freezer

Escrito 25 octubre 2016 - 11:33

Yo lo tengo muy claro, lo rejugaré con el Mod Advent Children (El Remake que quería)

Saludos

Ojo con los mods, sobretodo los que cambian texturas. Algunos impiden continuar partidas. Te lo digo por experiencia (con la "reedición" que salió para PC no hace mucho). Algunos de estos mods son compatibles con la primera edición del juego en PC, pero no para la reedición.

Asegúrate que no haya incompatibilidades. Supongo que, habiendo salido la reedición, algunos de estos mods se habrán parcheado para la susodicha.

Y si no, utiliza varios puntos de guardado, sobretodo antes de las cinemáticas. A mi me petó justo en la escena más famosa del juego, y no había manera de continuar. Tube que quitar todos los mods, y creo que tube que cargar una especie de guardado automático propio del juego; perdí creo que 1 hora de progreso.

K4y3V9o.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad