Ir al contenido

publicidad

Foto

TITANFALL 2, Análisis Meristation (nota: 9)


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

#1

Escrito 24 octubre 2016 - 18:45

 

Venía de ganar más de 60 premios en el E3 de 2013, el de su presentación. Mejor del evento, mejor juego de consola, de PC, mejor título de acción, mejor multijugador... Simple y llanamente, arrasó. El hype se extendía cuanta más gente lo probaba, cuantas más impresiones había, hasta el punto de que se alzó como lanzamiento más esperado en los Video Game Awards de ese mismo año. Estaba llamado a ser la evolución del género first person shooter tal y como lo conocíamos, uno de los pocos motivos capaces de “vender” por aquel entonces Origin Xbox One, el regreso de los mejores talentos de Infiniy Ward, un nuevo rival para Call of Duty y Battlefield y el gran exclusivo de 2014 de Xbox One, lo cual le pasaría una posterior factura.

 

Sin embargo, a día de hoy, dos años y medio después de la puesta en venta del original, y a días del lanzamiento de su secuela, uno no termina de quitarse la impresión de que no cumplió su objetivo, de que no terminó de triunfar. Y es curioso. Lo es, en primer lugar, por su recepción. El juego logró una puntuación media de 86 en Metacritic (con un 9/10 en esta misma casa). En segundo lugar, por sus números: más de diez millones de unidades vendidas. Hasta influyó en sagas de corte arcade del calibre de Call of Duty, que empezaron a incorporar exoesqueletos, dobles saltos y la opción de que recorriéramos las paredes cual Prince of Persia. ¿Qué pasó entonces? 

5.jpg?1477326056

Desde luego, la misión de Titanfall 2 no es sencilla. Su tesitura es más complicada si cabe que la que se encontró la marca la primera vez que se estrenó en consolas y PC. Ha de demostrar que su fórmula aún puede dar mucho más. Que su esencia tiene más material para exprimir y aprovechar. Que sus novedades no las han incorporado y asimilado el resto de títulos. Deberá verse la cara con dos colosos a los que este año es más difícil hacer sombra de lo normal (que ya es complicado), conquistar a un público y una comunidad como la de PlayStation, a la que es ajeno, demostrar que ha suplido cuanto se le achacó en el pasado (ausencia de modo campaña, poco incentivo para la formación y el asentamiento de una gran y numerosa comunidad en su multijugador, los minions como excusa para no hacer más grandes las partidas y combatir la ausencia de jugadores... etcétera), y todo sin perder por el camino lo que le hizo obtener esas notas y ventas, algo que pareció tambalearse en la alpha técnica del pasado mes de agosto.

 

TITANFALL 2 y su modo Campaña

 

La historia del modo campaña de Titanfall 2 es simple y sencilla, una mera premisa para el devenir de los acontecimientos. A grandes rasgos y sin querer entrar a hacer spoiler alguno, somos el soldado Jack Cooper y estamos en pleno proceso de formación y entrenamiento para convertirnos en piloto, lo que nos haría ser miembros de una de las más flamantes e importantes fuerzas de élite de la Milicia, principal facción aliada del universo ficticio en el que se ambienta la trama. En la piel de Cooper y durante una de nuestras misiones como meros soldados, acudiremos a explorar un inhóspito planeta, Typhon, donde las cosas se complicarán más de lo esperado y nos veremos en la obligación de, aún no estando preparados para ello, tomar las riendas de un titán: BT-7272, apodado BT a secas. Atrapados en Typhon, incomunicados y con BT como único y fiel compañero, deberemos aprender a manejarle, desarrollar nuestras habilidades e ir de un lado para otro como buenos recaderos, siguiendo las instrucciones que nos den el propio BT y los soldados de la Milicia que vayamos encontrando para salir con vida. A base de completar objetivos, protagonizar distintas hazañas y minar la moral y el número de tropas del enemigo, tendremos que demostrar tener madera de héroe y ser dignos del rango de piloto. Ah, y de paso, cómo no, salvar el universo. Casi nada.

1465763128-titanfall-2-1.jpg?1465764453

 

Como curiosidad, mantendremos asiduos diálogos con BT (que no deja de tener inteligencia artificial y, por tanto, vida propia) en los que Jack no solo tendrá voz, sino que también nos ofrecerá la opción de elegir qué dice y contesta. Conversaciones de carácter simpático, impregnadas de un humor socarrón que hará que sonriamos con bastante frecuencia, convirtiéndose en una buen detalle dentro de una historia arquetípica y de personajes planos, con enemigos genéricos y jefes anecdóticos. Sin apenas cinemáticas o animaciones, resulta previsible y tiene un desenlace un poco flojo (por la ausencia de cierto combate final, más que nada). Precisamente la relación entre BT y Jack y los momentos dramáticos de la misma serán de lo poco que, a la larga, recordaremos de ella.

 

Una Campaña de los creadores de Modern Warfare

 

Compuesta de nueve niveles, la campaña tarda en arrancar y comienza con una primera hora de aproximación a las mecánicas bastante lenta y poco prometedora. Nada más lejos de la realidad, una vez superado ese titubeo inicial empieza a despertar y varios detalles de diseño y dirección (como un maravilloso guiño a la película Origen) hacen que vayamos dándonos cuenta de la existencia de un vertiginoso crescendo en ritmo y calidad que termina de explotar en el quinto de los niveles. Esa fase, llamada 'Efecto y Causa' y basada en los viajes en el tiempo, sería sin lugar a dudas candidata al pódium de mejores niveles vistos en el género a lo largo de los últimos años. Nos permite alternar entre el presente y el pasado con solo pulsar un solo botón, lo que cambia por completo el escenario en el que nos movemos y da lugar a fascinantes secciones de acción y combinaciones plataformeras. 

 

8.jpg?1477326066

 

Lo curioso es que, tras dicho clímax jugable, la aventura decae, sí, pero tan levemente que se mantiene siempre a un grandísimo nivel durante el resto de capítulos. Será en ellos en los que veamos las fases con los escenarios más grandes y abiertos, las mejores combinaciones de acción, plataformas y puzzles, los jefes más interesantes y desafiantes (especial mención merece Viper) y, dado que tendremos acceso a los ocho titanes, los combates más divertidos y variados del título. Sin contar con los momentos más cinematográficos y espectaculares de los últimos niveles, fruto de los coletazos finales de la trama. Persecuciones en construcciones a gran altura, enfrentamientos a campo abierto entre cerca de una decena de titanes a la vez, tramos en los que deberemos ir saltando de una nave espacial en movimiento a otra... La variedad de ambientes y situaciones es una constante que se aprecia (y agradece) del primer al último minuto de juego. 

 

Según hacemos progresos nos vamos dando cuenta de que no había motivo para dudar de la campaña. Que el primer Titanfall únicamente contara con apartado multijugador no significa que los integrantes de Respawn fueran neófitos en la materia. Entre sus filas están muchos de los que lograran catapultar en su día a la saga Call of Duty a la fama y el reconocimiento internacional, los padres de 'Tripulación Prescindible' o 'Todos camuflados', los autores de la que posiblemente sea la mejor representación del Día D vista en los videojuegos, aquellos provocadores culturales que atizaron al mundo y estuvieron en boca de todos con 'Nada de ruso'. Otros provienen de id Software y la tríada DoomQuake Wolfenstein. Resultado de esa experiencia y saber hacer es un modo historia muy ameno, distinto, que se hace la mar de entretenido y, por momentos, supone todo un soplo de aire fresco. Quizás no sea su mejor creación, pero tiene personalidad y carisma y encuentra su propio hueco en un campo plagado de competidores, la mayor parte de ellos  dedicados a emular un número muy reducido de fórmulas. No deja de ser un componente secundario en un juego enfocado a su vertiente online, pero sorprende y cumple con creces.

 

7.jpg?1477326063

 

Lee todo el review aquí


  • Volver arriba

  • capoprice

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 nov 2009
  • Mensajes: 57
#2

Escrito 24 octubre 2016 - 18:45

Apa, parece que la campaña vale la pena, espero su duración sea buena y no como la de Battlefield que fue otra decepción para mi junto a Mafia 3 (aunque por lo menos en Mafia la campaña es larga y con una historia de película), espero la nota con ansias como para tener una referencia de la campaña que es por lo único que lo voy a comprar.
  • Volver arriba

  • AX10

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 dic 2008
  • Mensajes: 1.436
#3

Escrito 24 octubre 2016 - 19:04

Muy interesante. Me has entusiasmado a probarlo.
  • Volver arriba

  • sykander

  • Terraria, Ojo de Cthulhu

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2008
  • Mensajes: 42.051
#4

Escrito 24 octubre 2016 - 19:22

No sé yo si hay tanta gente de COD4 en Respawn ahora mismo, de hecho, uno de los dos jefazos de Infinity Ward, West o Zampella no recuerdo cual, ya no está en Respawn.

 

El propio Titanfall ya lo vendieron como "De los creadores de..." y se quedaba muy corto en calidad respecto a los MW, no sé si ahora colará todavía...


Editado por sykander, 24 octubre 2016 - 19:22 .

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

  • Volver arriba

#5

Escrito 24 octubre 2016 - 23:53

Será de los excreadores de CoD pero los modos pantalla partida brillan por su ausencia.
y modo un jugador de 5 horas , ya me dirás tú que referente..

Me jode escribirlo pero Black Ops 3 parece que se va a quedar como el mejor y más completo fps de la generación (enhorabuena 343 industries por la infinita cagada con Halo 5)
  • Volver arriba

#6

Escrito 25 octubre 2016 - 01:17

Apa, parece que la campaña vale la pena, espero su duración sea buena y no como la de Battlefield que fue otra decepción para mi junto a Mafia 3 (aunque por lo menos en Mafia la campaña es larga y con una historia de película), espero la nota con ansias como para tener una referencia de la campaña que es por lo único que lo voy a comprar.


La campaña ya dice el pre-analisis que ronda las 7 horas, el Battlefield es un juego sumamente dirigido al multijugador, ya con que tenga una campaña frenética de 6-8 horas cumple con su cometido. Mafia puede que tenga una campaña larga, pero es repetitiva hasta el cansancio, en lo personal prefiero una campaña corta, frenética y rejugable, que muy larga, repetitiva y tediosa.
  • Volver arriba

  • sauron517

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 may 2004
  • Mensajes: 3.235
#7

Escrito 25 octubre 2016 - 01:49

Será de los excreadores de CoD pero los modos pantalla partida brillan por su ausencia.
y modo un jugador de 5 horas , ya me dirás tú que referente..

Me jode escribirlo pero Black Ops 3 parece que se va a quedar como el mejor y más completo fps de la generación (enhorabuena 343 industries por la infinita cagada con Halo 5)

 

¿Y como por que la cagaron con halo 5? Pregunto por curiosidad.


  • Volver arriba

#8

Escrito 25 octubre 2016 - 01:49

Yo he leido cuatro horas en GAF. Sinceramente tampoco me gustan las campañas de shooters de 20 horas pero coño que menos que 8-10 horas. Menos de eso por muy buena que sea no me parece correcto ( opinion personal)
  • Volver arriba

  • Escrotolin2

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2009
  • Mensajes: 22.384
#9

Escrito 25 octubre 2016 - 01:56

Por qué se habla tanto de la campaña de este juego y tan poco del multi, cuando es lo que más se va a jugar?


Editado por Escrotolin2, 25 octubre 2016 - 01:57 .

  • Volver arriba

  • SoloWolf12

  • Janna FansClub

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 28.286
#10

Escrito 25 octubre 2016 - 04:20

La campaña se la esta poniendo en un nivel tremendo explicando que incluso apretando botones podemos hacer cambios trmporales. Esta claro que es un juego multijugador pero se nota que la campaña fue bastante mimada.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler
  • Volver arriba

#11

Escrito 25 octubre 2016 - 08:06

No sé yo si hay tanta gente de COD4 en Respawn ahora mismo, de hecho, uno de los dos jefazos de Infinity Ward, West o Zampella no recuerdo cual, ya no está en Respawn.

 

El propio Titanfall ya lo vendieron como "De los creadores de..." y se quedaba muy corto en calidad respecto a los MW, no sé si ahora colará todavía...

Le pega tres vueltas al Cod el Titanfall 1 bien dadas. Da mucho más juego y es infinitamente divertido. Yo le daba muy duro a los cods hasta el black ops 2 pero es que el titanfall es muy superior. En lo único que quizás falló es en la variedad de armas y en la personalización pero por ejemplo los mapas los regalaron en vez de sacar DLC de pago y eso es algo para estar agradecidos.


  • Volver arriba

    MacTavish

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 abr 2010
  • Mensajes: 1.006
#12

Escrito 25 octubre 2016 - 09:58

Le pega tres vueltas al Cod el Titanfall 1 bien dadas. Da mucho más juego y es infinitamente divertido. Yo le daba muy duro a los cods hasta el black ops 2 pero es que el titanfall es muy superior. En lo único que quizás falló es en la variedad de armas y en la personalización pero por ejemplo los mapas los regalaron en vez de sacar DLC de pago y eso es algo para estar agradecidos.

Los mapas los regalaron porque no los compraba ni dios. Cuando los lanzaron eran de pago y viendo las poquísimas ventas que rascaron y las malas críticas los regalaron.
No creo que sea algo digno de aplaudir, 343i( compañía que odio por cierto) si es digno de admirar con el trato de Halo 5, DLCs anunciados como gratuitos antes del lanzamiento del juego y de saber la acojida que tendría.

                      2CmhZ6T.png

                                                        i7-4790K - Strix GTX 970 Asus Z97-P - 16GB DDR3

                                                            Corsair CS550M - Nox H-240L - SanDisk 240GB

                                               

  • Volver arriba

  • Thespriggan

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2009
  • Mensajes: 11.718
#13

Escrito 25 octubre 2016 - 10:13

El modo Campaign va a sorprender a mas de uno. Su duracion la estimo en 6-7 horas en dificultad normal, teniendo en cuenta que la dificil es bastante mas peliaguda.

 

Por increible que parezca, puede que tanto BF1 como TF2 han cuidado  muy mucho el modo Campaign


  • Volver arriba

  • sykander

  • Terraria, Ojo de Cthulhu

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2008
  • Mensajes: 42.051
#14

Escrito 25 octubre 2016 - 11:33

Le pega tres vueltas al Cod el Titanfall 1 bien dadas. Da mucho más juego y es infinitamente divertido. Yo le daba muy duro a los cods hasta el black ops 2 pero es que el titanfall es muy superior. En lo único que quizás falló es en la variedad de armas y en la personalización pero por ejemplo los mapas los regalaron en vez de sacar DLC de pago y eso es algo para estar agradecidos.

Si le pegara tanta vuelta habría mantenido a la gente enganchada como sí hacen los COD, en parte por eso regalaron los mapas, porque el juego iba en caída libre en número de jugadores.


Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

  • Volver arriba

  • pirriaco

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 abr 2011
  • Mensajes: 1.356
#15

Escrito 25 octubre 2016 - 11:44

titanfall 1 en multijugador le da un buen repaso a los cod, es muuuucho mas divertido, al menos a mi me lo parece aunque eché en falta una campaña single u online.
este lo compraré mas adelante en rebajita pq ando saturado de shooters.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos