Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

[Noticias/Crítica] Nintendo Switch no será retrocompatible con Wii U y Nintendo 3DS.

Publicaciones recomendadas

ossian Testigo de D10S

Publicado
vida restante: 100%

Si no es spam es timeline igualmente

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barker OUTER HEAVEN

Publicado

Timepan

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

PU: AMD FX-8350 4.6GHz(OC) // COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO // MOTHERBOARD: Gigabyte 970A-DS3P // RAM: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1600MHz CL10x4 // GPU: ZOTAC GeForce GTX 1070 FE // STORAGE: Samsung SSD 850 EVO 250GB, Hitachi HDD Deskstar 7200RPM 1TB // PSU: EVGA SuperNOVA NEX750G 750w 80+ GOLD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oviguan2 SNAKE EATER

Publicado

A mi me parece injusto que me hagan pagar por una retrocompatibilidad para jugar a unos juegos que ya tengo y que puedo jugar en una consola que ya tengo, y los que no tengo y me podrían interesar, prefiero que los remastericen para que se vean como se ve un juego de la consola que me he comprado.

Dices que se podría solventar con un accesorio, y que este cuesta dinero, pero y si este elemento formara parte de la consola también la encarecería. Ademas no solo es necesario un lector de discos o que encajen los cartuchos, requiere importantes modificaciones del hardware a nivel informático por ser consolas tan diferentes, y que seguramente lastrarían la potencia de la propia consola.

También tendría que tener pantalla táctil, y perderías el 3D. La retro de Wii U también dependería de dos pantallas para el juego asimétrico. En cualquiera de los casos hay muchos juegos que requieren tener las dos pantallas presentes y no sirve un botón para ir alternando de pantalla, y ni siquiera esto es tan fácil de solventar a nivel de hardware como poner un botón. En el caso de poner la pantalla en vertical para emular las dos pantallas de 3DS, primero habría un problema con la resolución, que al querer mostrar la nativa de los juegos de 3DS se vería demasiado pequeño, o con "borrosidad" al hacer un re-escalado que no es pixel-perfect. Y segundo, tienes que hacer que la consola tenga de algún modo controles a los lados al cogerla de esta forma. Y no ha recibido ya suficientes criticas como "transformer" y "complicada de entender" como para complicarlo mas, dejando ademas menos espacio para las entradas (cartuchos, minijack, etc) que necesita la consola  

Ninguna compañía tiene obligación de incluir retrocompatibilidad ni es discriminatorio de ningún modo, pues cuando te compras juegos los compras para jugarlos en una consola, no has comprado el derecho a poder jugarlos en futuras consolas. Otra cosa es que se trate de un sistema como PC, o las nuevas revisiones de consola, que tienen la misma arquitectura, una configuración muy parecida, y todas se juegan con un mando similar y una sola pantalla que encima no es táctil, y hacerlo no cuesta nada. 

La emulación por software necesita un sistema bastante mas potente que el que pretende emular. Y lo que está haciendo Microsoft no es una emulación, sino que adapta uno a uno los juegos teniendo que tocar el código para ello, con todo el trabajo y dinero que cuesta, pero no es una obligación moral, lo hacen por tener mas puntos con su consola y mejorar su imagen de cara al usuario (lo cual les honra), y simplemente son Microsoft y se lo pueden permitir, aunque la inversión no les salga rentable de forma directa.

La solución para todos los que no han jugado los juegos de Wii U es que hagan un port  de cada uno de esos juegos adaptando la interacción con el juego a las pantallas, controles, etc, de la nueva consola. Igual que se hizo con Metroid Prime Trilogy, o Twilight Princess HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Cierro el hilo por que ya hay otros temas en los que se habla de esto entre otras cosas.

No podemoms abrir un hilo nuevo sobre lo mismo para dar una opinión, debemos usar los multiples temas existentes.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...