Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Memory Card - Amstrad vs Spectrum

Publicaciones recomendadas

gatdot3d Anima

Publicado
vida restante: 100%
Spectrum>Commodore>Amstrad

por cierto que Sinclair ha sacado una portatil para poder disfrutar de nuevo de los juegos de Spectrum, esta muy chula la consola aunque el precio es una patada en los genitales

******************************************************************************************

PeceraSonyntendera

******************************************************************************************

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jose_cai Freezer

Publicado
me inicie con un Spectrum 128k que aun conservo y funciona perfectamente ademas de unos buenos juegos que son una de las cosas que mas aprecio tengo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPutrido Humano

Publicado

No puedo por menos que unirme al resto del foro en loas hacia tu trabajo, si bien es verdad que siempre tocas temas que los que ya tenemos una edad vemos con buenos ojos, desde un punto de vista técnico tus reportajes siempre son lo mejor de esta revista digital.

En cuanto a mis vivencias con los ordenadores de 8 bits son un calco al de todos aquellos que ya han comentado antes de mi, en mi caso yo tenía un amstrad/sinclair pc200 con monitor en monocromo en blanco y negro (no apto para gráficos), más tarde me haría con un cga... El pc 200 fué regalado por mi familia a la beneficencia sin mi conocimiento ni permiso, así que de el ya sólo me queda el recuerdo. Aquella época para mí fue la del intercambio pirata de videojuegos en el patio del colegio, el Qbasic, MsDos, las aventuras gráficas y las tardes de gloria entornando los ojos para adivinar cual de los borrones en pantalla era el libro que debía coger en la biblioteca para hacerle la vida más facil a Indie, en fín, como pasa el tiempo que dicen los viejos, todo esto fué ayer y hoy miramos hacia delante pensando en la inmersividad virtual. Quizás un poquito más de aquella imaginación desbordante, ilusión y dedicación le vendría mejor a la industria "videojueguil" más que tanto cálculo de probabilidades de ventas y márgenes de beneficio. Mi más sentido homenaje a las compañias españolas que hicieron de mis tardes aventuras inolvidables. Un saludo a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JumperNeo Neonate

Publicado
Que decir! Yo soy del 83 y nuestro Amstrad 128k en color estuvo dando tardes y tardes de diversión y sigue vivo. Juegos muy míticos! Solo ver el logo de Topo, ocean ya pelos como escarpias.

Juan, siempre hay que decirlo el mejor espacio de Meri mis felicitaciones una vez más.

Run Disk!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stonefingers Ancillae

Publicado
Bruce Lee, Barbarian, Manic Miner, Jet Set Willy... con vosotros empezó todo. ¡Amstrad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

diablojf2001 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Pues yo tuve un Commodore 64. Fue mi primer ordenador y aún lo conservo con su caja original (o su corcho original con funda de cartón, más bien X-D).

Usaba una enorme disquetera externa de 5 y 1/4 y el lector de cassetes también externo. Recuerdo que originalmente no tenía el lector de cassetes, y solo tenía unos disquetes con bastantes juegos malillos, pero acabé consiguiendo el lector de cassetes con un montón de juegos y menudo cambio, era jugar al juego de Predator y flipar, por ejemplo. De hecho lo usé mucho hasta que mi padre se compró un PC, un 486 DX2 a 66 mhz, con sus flamantes 4 megas de ram y 210 megas de disco duro.

Creo que aún tengo los cassetes también con sus estuchitos en algún sitio por casa de mis padres, algún día lo rescataré todo y probaré a ver si funciona.

Yo también lo tuve. Black Tiger, Ghouls'n'Ghost, Rambo III, Target Renergade, Robocop, Match Day 2, Wonderboy, Aliens, Wonderboy in Monster Land, Regreso al Futuro, WWF, Final Fight, Super Turrican, ... ¡Qué montón de grandes juegos disfruté! Sin olvidar los legendarios "loaders" de Ocean, que de vez en cuando vuelvo a escuchar en Youtube por nostalgia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

g_o_k_u IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo soy de CPC. Disfruté muchísimo con él. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cholisto SNAKE EATER

Publicado
Efectivamente, a principios de los 80 el tema de los corrillos en el patio eran las bonanzas de uno y otro sistema, aunque incluiría otros dos en liza: MSX y Commodore. Cada dos semanas (creo recordar) caía una Micromanía, que devorábamos. De los magníficos dibujos de Azpiri salían los forros para las carpetas. Era cuando el camión de la Panrico venía directamente a los colegios a vender colesterol del bueno. Buen reportaje, sigue así!. Yo fui poseedor de un ZX Spectrum (tras probar mi primer juego en un ZX81, el Mazogs). Luego evolucioné al +3, con los packs de diskettes de los "40 principales"...y luego se perdió la magia, pero se ganó en prestaciones :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exorc666 Fay

Publicado
Magnifico reportaje, lo mejor de la revista sin duda y sin tener que salir con un pibon al lado para ser reconocido, en mi caso tenia un msx y los cartuchos eran geniales, sin tiempos de espera, eso si, eran caros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ninio_porqueria Antediluvian

Publicado
felicidades juan.. sigo la revista desde hace mas de 10 años y es bueno tener una seccion dedicada a la nostalgia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tehgriefer Corneria

Publicado
vida restante: 0%

Que recuerdos de mi viejo Spectrum, y de esa potente versión de 128k y los primeros pasos en Basic, programando pequeñas cosas.  Y pensar que con esos gráficos del tebeo, pensábamos que eran la bomba y unos juegazos....Juegos como los actuales, no podríamos haberlos imaginados jamás.

Una de las cosas que recuerdo con más cariño era la manera en la que timábamos a las tiendas de ordenadores. Algunos teníamos minicadenas de doble pletina, que tampoco eran muy habituales en cada casa, comprábamos 1 juego, lo grabábamos y decíamos que no cargaba. Cosa a veces habitual.  Por el precio de 1 teníamos 3 o 4 xD.

Editado por Tehgriefer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_malo Caín

Publicado
Yo tuve el Spectrum 48 K y luego el 128 K +2A . Irrepetibles esos momentos ;(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alexcoci Ancillae

Publicado
Load "" Enter Play

I love you Phantomas,Nonamed, Camelot Warrior...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spectrum32 Humano

Publicado
Recurdo las discusiones en el colegio, siempre los compis que tenian amstrad saltavan con lo del color para luego darles yo caña que ninguno tenia monitor color y al final veian menos colores que yo con mi spectrum,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xabier Sir Alonne

Publicado
No hay discusión sobre la superioridad del Amstrad sobre el Spectrum :´-D

Era una máquina mucho más completa y potente. También era más cara, de ahí sí que se puede iniciar una discusión.

Recuerdo que al final de la vida del CPC 464 se incluía junto a él un adaptador que convertía su monitor en una TV de color de 14". Y eso, que hoy parece una tontería, entonces fue un puntazo porque tenías TV en el dormitorio, algo que no tenía nadie por entonces.

Lo que más recuerdo de mi Amstrad era el tornillo Azimuth. Ese agujerito que había en la pletina del casete. Recordaréis el terribe "Read error B". Eso te ponía de muy mala leche, cuando la carga del juego petaba después de 40 minutos de estar en marcha. Mover el Azimuth con un pequeño destornillador solía arreglar el error... o no. Lo que suponía moverlo un poco más y volver a intentar cargar. Así podías pasar toda la tarde del domingo y no llegar a jugar ni una sola vez :-D

Claro, todo hay que decirlo, que los juegos fallaban cuando habían sido copias hechas en una doble pletina o con el mítico "Copion". Yo, con 9 años, he llegado a copiar juegos de Amstrad reproduciendolos en un casete y haciendo la copia con un micrófono. Y así salían. Pero oye... muchas funcionaban. Casetes de 120 minutos con 20 juegos... que tenías que localizar por el tiempo de reproducción. Rebobinar, poner el contador de casete a cero y volver a dar para adelante hasta un determinado punto. Si no tenías en qué punto empezaba cada juego, ya podías tirar la cinta.

En mi descargo he de decir que en mi ciudad, en 1983, no había un sitio donde se vendieran juegos. Galerías Preciados tenía algunos. Recuerdo "con cariño" la bajada a las 1200 pelas y después a las 875 pesetas e incluso a las 650 pesetas. Entonces sí que se podían comprar juegos originales y Galerías Preciados, que como digo era el único sitio donde los podías comprar, tenías unos 20 o 30 a la venta. Barbarian, que todos compramos, las serie "moves", Commandos, y las míticas carátulas de Azpiri, que son las que realmente vendían juegos.

Allí empecé con Micromanía, a 375 pesetas, que años después me llevó a empezar con esto de Meristation. Buenos tiempos... :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje