Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál es tu posición en cuanto a emuladores y piratería?

PC PS4 xbox one wii wii u 3ds emuladores vita

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
87 respuestas en este tema

Encuesta: Tu posición en cuanto a la piratería y los emuladores (88 miembros han emitido voto)

¿Qué opción se acerca más a tu opinión?

1. Actualmente no pirateo ni me instalo emuladores, lo veo nocivo para el sector (12 votos [9.76%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 9.76%

2. Solo pirateo o me instalo emuladores de juegos o consolas que no están en el mercado (31 votos [25.20%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 25.20%

3. Compro muchos juegos ayudando a la industria, por lo que pirateo de vez en cuando otros de sistemas que no tengo (14 votos [11.38%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 11.38%

4. Compro juegos y sistemas de entretenimiento, pero también instalo emuladores y juegos pirata siempre que puedo (25 votos [20.33%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.33%

5. Principalmente pirateo juegos o instalo emuladores, casi nunca compro nada (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

6. En consolas compro juegos, en mi PC todo pirata (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

7. En PC compro juegos, en mis consolas todo pirata (3 votos [2.44%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.44%

8. Pirateo lo que no se publica en mi país o no tengo acceso a ello y hago lo propio con emuladores (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

9. Pirateo porque los que no lo hacen se ven perjudicados por las medidas antipirateo de las compañías, que afectan a la experiencia jugable (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

10. Ninguna de las anteriores (explicar) (10 votos [8.13%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 8.13%

Votar Los invitados no pueden votar
  • gatocat2

• Ifrit

• vida restante: 100%

Escrito 19 octubre 2016 - 15:59

El emular de por sí no es piratería y más si emulas plataformas muy antiguas que ya no se pueden encontrar en las tiendas. Sí, algun que otro juego o máquina se pueden comprar en ebay o  similares, y precisamente la emulación de algunos juegos me ha animado a comprar determinados juegos que en principio no pensaba comprar. Obviamente dentro del mercado de segunda mano ya que las tiendas ya no venden videojuegos para las plataformas de 8 y 16 bits. Por otra, ¿ya me dirás que piratería puede ser el jugar a recreativas de los 80 y 90 en MAME cuando muchos de dichos juegos hasta eran difíciles de encontrar aquí cuando existían las salas recreativas? Pues eso, cuando un determinado juego o plataforma no hay manera de poder adquirlo en las tiendas de videojuegos pues será piratería pero moralmente no lo considero así. Por otra pues vivan los emuladores. Eso sí, no me dará por emular la 3DS, la wii u, la ps3 y otras consolas o juegos que estén comercialmente en el mercado y puedan ser adquiridos porque ahí sí que no estaría haciendo lo correcto si me bajo juegos que no he comprado y me pongo a jugar a ellos.

Editado por gatocat2, 19 octubre 2016 - 16:01 .

• Ferreira

• Aerondight

Escrito 19 octubre 2016 - 16:02

Mi caso sería una versión del la respuesta 4:

Compro los juegos de consolas actuales (wiiu,ps4,ps3,psvita...) y emulo de consolas retro (de snes para atrás) y mame,y así voy servido.

La generación de psx-n64-saturn y gc-ps2.xbox.dreamcast la tengo dejada.

Faithferry.png

• xmartin

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 octubre 2016 - 16:04

Antes muerto que no piratear. 

10xsyvm.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

Escrito 19 octubre 2016 - 16:06

Hasta hace unos ¿10 años? pirateaba como un verdadero cabrón, el pequeño Maradona de la piratería me llamaban, tenía pilas y pilas de DVDs con juegos de todas las consolas, principalmente PS2, y en PC tenía torrents y carpetas de juegos a reventar. Buenos tiempos.

Ahora mismo no tengo necesidad de hacerlo, puedo comprarme lo que quiera y lo que no, siempre puedo esperar a alguna rebaja, no tengo prisas; también están las ediciones de colección que me encantan. Aún así, tampoco tendría reparo en hacerlo de nuevo en alguna ocasión, ni me enorgullece ni hago apología de ello ni mucho menos, simplemente lo hago porque puedo y quiero.

En cuanto a emulación pues emulo siempre que puedo, tanto en PC como en PSP/Vita siempre ha sido un gustazo jugar este tipo de juegos.

wf1cRNi.gif

SmauG the Golden

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 16:09

Hace muchos años, desde que era un crío, que no pirateo nada.

Sobre las emuladoras, no tengo problema con eso si la consola a la que emula está en el mercado. Una vez que pase esto, si te compras el juego pero no la consola y lo juegas en la emuladora, ningún problema. Los que emulan y no tienen los juegos, están pirateando.

Esto se puede disfrazar con palabras más bonitas y liarlo todo lo que se quiera, pero el meollo es ese.

Escrito 19 octubre 2016 - 16:10

Hola

Editado por filibusterox, 19 octubre 2016 - 16:21 .

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 16:13

No pirateo juegos que siguen comercializándose. Emulo juegos de los cuales tengo copia legal o están fuera de circulación comercial.

I5wQzPx.png

Spoiler

Escrito 19 octubre 2016 - 16:17

Actualmente no pirateo ni el Windows,,, ni mp3 ni películas ni nada de nada..... pero más que nada por conveniencia jaja y es que uso Spotify ñ para la música,,, Netflix y afines para películas y series,,, los juegos en pc por bundles y en consolas originales,,,. Y no tengo tiempo de jugar los juegos que tengo ni me interesa piratear y bajar juegos solo por curiosidad no nada,,,, aunque si tuviera que hacerlo sin ningún problema lo haría,,, de echo la emulación me interesa bastante pero como digo no tengo ni tiempo para jugar mucho

Escrito 19 octubre 2016 - 16:19

En cuanto a juegos desde hace tiempo no pirateo nada. Pero no tendría ningún problema en hacerlo.

Escrito 19 octubre 2016 - 16:21

Yo no pirateo porque soy multimillonario y piratear es de tiesos.

Hype Vellón

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 octubre 2016 - 16:37

Mi posición es que me la suda muchísimo. Ni pirateo ni emulo, pero no me genera ningún odio quien sí lo hace.

keko.gif

Alan7ro

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 octubre 2016 - 16:51

Solo pirateo cuando un juego es imposible conseguirlo original o a precio desorbitado, cuando carece de traducción y solo es posible su versión pirata en castellano.

Ejemplo de precios desorbitados:

- Fire Emblem Gamecube

- Skies of Arcadia GC/DC

- The Last Story (lo tengo original)

- Xenoblade Chronicles Wii (lo tengo original)

Ejemplo de juegos que carecen de traducción al Castellano pero si tienen traducción en su versión pirata:

- Shenmue I, II DC

- Xenogears PSX

- Tales of the Abyss PS2

- Chrono Trigger SNES/NDS

- Chrono Chross PSX

- Nier X360 tengo el original

- Tales of Vesperia X360, tengo el original

- Ocarina of Time (N64) Poseo la version 3DS

Que dios me perdone.

Editado por Alan7ro, 19 octubre 2016 - 16:53 .

1044144.png

Ya disponible Cooking Mama, el Wallapop de tu propia comida Mas info en https://www.cookingmama.es

Descargala ya:

Android Disponible en Google Play  https://play.google....yte.cookingmama

iOS Disponible en la Apple Store https://itunes.apple...ma/id1055594569

• DARTHVR

• SEES

Escrito 19 octubre 2016 - 16:58

La emulación me parece perfecta y necesaria, permite que sigamos disfrutando fácilmente de los grandes clásicos de antaño. La que no me parece bien es aquella que emula sistemas actuales como los de WiiU y 3DS, bueno, eso en el caso de que se usen para jugar gratis a juegos, porque los emuladores en sí no tienen nada de malo (siempre que no sean de pago).

Sobre la piratería, pues resulta que yo también siento pasión por los videojuegos, sin embargo a mi esa pasión me lleva a querer probar todo lo que pueda, y ahí es donde la piratería me facilita eso. El caso es que no soy rico, y no me puedo permitir comprar todo lo que quiero probar, por eso recurro a ella. Pero muchas veces los pruebo, me los guardo por si acaso, y al final cuando me pongo con ellos están tan baratos la mayoría de la veces que no tengo problema en comprarlos. O si juego alguno de salida o al poco tiempo de salir y me ha gustado, siempre termino comprándolos tarde o temprano. Vamos, que lo digo claro, pirateo, pero también me gasto mucho dinero en juegos, y ya me gustaría gastarme más si me lo pudiese permitir. Yo no creo que le esté haciendo daño a la industria. Ahora, eso que leo en algunos foros de piratería de gente que no se compra un juego en la vida, que hasta le parece mal gastarse el dinero en videojuegos, esa actitud me hierve la sangre.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 19 octubre 2016 - 17:03

Yo pirateo o emulo de PSP para atrás. A la industria le va a dar exactamente igual que si me apetece jugar de nuevo al Crisis Core o al Pokemon Soul Silver (el primero se me rompió el UMD y el segundo lo presté y nunca regresó) me los baje en vez de, en el caso del CC, patearme mi ciudad buscándolo de segunda mano o en el caso del Pokemon pague un precio DESORBITADO y ABSURDO en el Cex de turno (ayer precisamente lo vi a 55€, 65€ con el Pokéwalker, tócate los cojones).

Wii, PS3 y 360 no las pirateo, ya tengo todo lo que quiero comprado original. 3DS, Vita y PS4 sólo originales, ya sean de salida o de oferta al pasar un tiempo.

ZackLP.png

Escrito 19 octubre 2016 - 17:11

Tengo emuladores de consolas retro, y ya. 

XyIugK1.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad