Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál es tu posición en cuanto a emuladores y piratería?

PC PS4 xbox one wii wii u 3ds emuladores vita

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
87 respuestas en este tema

Encuesta: Tu posición en cuanto a la piratería y los emuladores (88 miembros han emitido voto)

¿Qué opción se acerca más a tu opinión?

1. Actualmente no pirateo ni me instalo emuladores, lo veo nocivo para el sector (12 votos [9.76%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 9.76%

2. Solo pirateo o me instalo emuladores de juegos o consolas que no están en el mercado (31 votos [25.20%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 25.20%

3. Compro muchos juegos ayudando a la industria, por lo que pirateo de vez en cuando otros de sistemas que no tengo (14 votos [11.38%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 11.38%

4. Compro juegos y sistemas de entretenimiento, pero también instalo emuladores y juegos pirata siempre que puedo (25 votos [20.33%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.33%

5. Principalmente pirateo juegos o instalo emuladores, casi nunca compro nada (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

6. En consolas compro juegos, en mi PC todo pirata (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

7. En PC compro juegos, en mis consolas todo pirata (3 votos [2.44%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.44%

8. Pirateo lo que no se publica en mi país o no tengo acceso a ello y hago lo propio con emuladores (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

9. Pirateo porque los que no lo hacen se ven perjudicados por las medidas antipirateo de las compañías, que afectan a la experiencia jugable (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

10. Ninguna de las anteriores (explicar) (10 votos [8.13%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 8.13%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Havel

• Corneria

• vida restante: 100%

Escrito 19 octubre 2016 - 12:30

Solo pirateo o me instalo emuladores de juegos o consolas que no están en el mercado

Esta es la que mas se acerca a lo que hago.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Escrito 19 octubre 2016 - 12:36

@ laolamix te puedes cabrear como un mono igual que tu avatar, pero usar software ilegal por el que no se ha pagado es robar, ya sea un juego actual o de décadas atrás, mientras no se convierta en abandonware estás robando, y si te escuece que te lo digan no lo hagas

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.turtle3.gif

• Scorpiox

• Triss Merigold

Escrito 19 octubre 2016 - 12:37

Yo solo emulo (actualmente) sistemas bastate retro como PC Engine, Megadrive, etc. Pero creo que los emuladores es lo mejor que le ha podido pasar al mundillo, porque asegura la perpetuidad de juegos que, sin ellos, desaparecerian del mapa para siempre.

laolamix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 octubre 2016 - 12:38

laolamix te puedes cabrear como un mono igual que tu avatar, pero usar software ilegal por el que no se ha pagado es robar, ya sea un juego actual o de décadas atrás, mientras no se convierta en abandonware estás robando, y si te escuece que te lo digan no lo hagas

Ponme el articulo del código penal en el que ponga exactamente eso. O es un caso mas de cuñadismo, de querer sentar cátedra sin tener ni idea de lo que se esta hablando?

Editado por laolamix, 19 octubre 2016 - 12:45 .

• Carmawell

• Zalhera

Escrito 19 octubre 2016 - 12:52

- Hace años que no pirateo, me faltan vidas para jugar todo lo que tengo original.

- Utilizo emuladores constantemente. Para mí son imprescindibles, sobre todo los arcades.

• romero28

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 octubre 2016 - 13:14

Yo los emuladores que uso los tengo metidos en la consola WIIU.
En la WIIU uso los emuladores de gba, gamecube y super nes y no lo consideró piratería ya que son emuladores de consolas clásicas y el de la super nes tiene muchos juegos o roms con fan traducciones.
Por temas de piratería si es una consola actual no me importa piratearla sobretodo por los juegos que les hacen las fans traducciones.
Si no es porque pirateé la xbox 360 nunca hubiese jugado al Tales of Vesperia traducido, al Nier traducido o al half life the orange box con las voces en español en la 360.

Editado por romero_28, 19 octubre 2016 - 13:16 .

Mezcaline2

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 13:23

Compro si creo que lo vale, pirateo solo en caso de no poder conseguir el juego de otra forma (caso por ejemplo del manhunt 2 en version adults only para pc) y emulo aquello que es abandonware o deberia serlo a estas alturas como por ejemplo las maquinas recreativas de antaño (neogeo, capcom cps1/2, atlus/cave).

Salut.

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 octubre 2016 - 13:24

laolamix te puedes cabrear como un mono igual que tu avatar, pero usar software ilegal por el que no se ha pagado es robar, ya sea un juego actual o de décadas atrás, mientras no se convierta en abandonware estás robando, y si te escuece que te lo digan no lo hagas

Realmente el abandonware no tiene ninguna consideración legal. Todos los derechos siguen recayendo en su beneficiario, si sigue existiendo, y probablemente en otra entidad si el autor original ha quebrado. Incluso si los tiene un particular y muere, en muchos países (incluido España) se pueden heredar.

Lo único que hace distintivo el abandonware es la certeza de que nadie va a reclamar esos derechos, el poderte anticipar y dejar de hospedar un archivo si de repente resulta que una empresa en activo adquiere los derechos de una ya desaparecida, y por lo tanto, una web de abandonware siempre ha estado más segura que una web de, p. ej., roms de NDS.

Es un término ético porque es lo único que cabe aquí, a nivel de usuario, no a nivel de alguien que explota o distribuye estos productos. Es la ética de lo que se trata, no de la legalidad.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Spartacuscus

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 octubre 2016 - 13:25

sigue siendo robar :D

hay mucho ladrón por aquí, eso está claro

No, si tienes el juego original de robar nada, ya has pagado por el, no habia que ser muy listo para no cagarla, no fue tu caso

Imagen Enviada

• 9MADH3

• Diosas de Oro

Escrito 19 octubre 2016 - 13:59

No considero la emulación como piratería, en sí un emulador no es ilícito, en tal caso lo serían las roms o isos. Por otra parte, la mayoría de emulación se hace de hardware y software que ya no se vende y se considera abandonware, por lo que es la principal forma para acceder a él.

Dicho lo cual, actualmente solo tengo PC, compro los juegos (no pirateo nada) y si que hago uso de emuladores desde consolas de los 80's hasta la PS2.

Escrito 19 octubre 2016 - 14:01

No pirateo nada.

La gente que piratea porque vive en un pais donde para comprar una consola hay trabajar un año o mas,pues los entiendo.

Ahora oor ejemolo en España donde con un minimo de paciencia los juegos son totalmente comprables,lo siento,me parecen unos ratillas.

Mis plataformas: PS4,WIIU,3DS,VITA y PC

• TRiKoLoR

• Sheikah

Escrito 19 octubre 2016 - 14:10

No pirateo, porque más o menos me puedo permitir comprar los juegos que quiero.

Si no me lo pudiera permitir piratearía.

9Rv0vtB.png

• Guniko

• Tatsumaki

Escrito 19 octubre 2016 - 14:14

Opino q la piratería esta mal y tb que los juegos y sistemas sean cada vez más caros.

Piratee en psx y ya, los juegos q me gustan ahora son online asi q no tendría sentido, por otro lado los triple A me parecen una basura la mayoría asi q puedo esperar a que bajen de precio. El doom cuanto baje caera.

Editado por Guniko, 19 octubre 2016 - 14:16 .

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Escrito 19 octubre 2016 - 14:22

Lo cierto es que últimamente compro bastante original, porque me gusta tener los juegos en físico, pero si que es cierto que si algo no lo encuentro a buen precio, si ya no se puede jugar, o si no está fácilmente accesible, no me tiembla la mano en piratear.

DsOd4rz.pngAgumon_DX.png

Spoiler

Alvarito14

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 15:40

Únicamente pirateo/emulo juegos de consolas que ya no se fabrican. Y solo lo hago si ese pirateo se puede llevar a cabo sin manipular físicamente la consola.

29dahjl.pngCxboY.gif29dahjl.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad