Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál es tu posición en cuanto a emuladores y piratería?

PC PS4 xbox one wii wii u 3ds emuladores vita

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
87 respuestas en este tema

Encuesta: Tu posición en cuanto a la piratería y los emuladores (88 miembros han emitido voto)

¿Qué opción se acerca más a tu opinión?

1. Actualmente no pirateo ni me instalo emuladores, lo veo nocivo para el sector (12 votos [9.76%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 9.76%

2. Solo pirateo o me instalo emuladores de juegos o consolas que no están en el mercado (31 votos [25.20%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 25.20%

3. Compro muchos juegos ayudando a la industria, por lo que pirateo de vez en cuando otros de sistemas que no tengo (14 votos [11.38%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 11.38%

4. Compro juegos y sistemas de entretenimiento, pero también instalo emuladores y juegos pirata siempre que puedo (25 votos [20.33%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.33%

5. Principalmente pirateo juegos o instalo emuladores, casi nunca compro nada (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

6. En consolas compro juegos, en mi PC todo pirata (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

7. En PC compro juegos, en mis consolas todo pirata (3 votos [2.44%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.44%

8. Pirateo lo que no se publica en mi país o no tengo acceso a ello y hago lo propio con emuladores (9 votos [7.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.32%

9. Pirateo porque los que no lo hacen se ven perjudicados por las medidas antipirateo de las compañías, que afectan a la experiencia jugable (5 votos [4.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 4.07%

10. Ninguna de las anteriores (explicar) (10 votos [8.13%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 8.13%

Votar Los invitados no pueden votar
  • oscarock

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 19 octubre 2016 - 11:50

Mi colección de Blu rays es más grande que la de juegos, que ya es decir, y con netflix hoy por hoy voy bien servido. Eso sí, no puedo dejar de reconocer que pirateo series que no llegan a netflix y me compro las que me fascinan el día de salida en BR, y con el cine tres cuartos de lo mismo.

En el caso del cine, manga y videojuegos, mi opción sería la tercera de esta encuesta. No soy tampoco un santo, algo cabroncete en este sentido si me considero, pero considero más cercana a mi la industria del videojuego por dos razones: es mi principal pasión y también la que me lleva dando de comer desde hacer muchos años, a lo mejor por eso me siento más afín a ella y soy algo hipócrita al piratear en otros medios. Pero bueno, nunca dejaré de comprar series, mangas físicos, animes, películas, etc en cantidades considerables porque, como he dicho, me gusta ver crecer mi colección y poder volver a disfrutar de ellas en el futuro. 

El problema, creo, es que si pirateamos películas o series es por comodidad, no por robar (aunque a nadie le amargue un dulce). Si fuera tan cómodo comprar legal una peli o una serie en MKV como se ha convertido la industria del videojuego que ha visto claro que o se adaptaba o moría, se piratearía mucho menos. Sencillamente porque a todos nos gusta tener las cosas originales caso que podamos permitírnoslo.

Por eso digo que la pelota está en su tejado. Han de ser ellos los que espabilen y nos presenten un producto mas apetecible que la copia pirata. Lo de apelar a nuestra moralidad y criminalizar a todo dios, como que no.

Un saludo.

• Ubre

• Tatsumaki

Escrito 19 octubre 2016 - 11:52

Yo suelo comprarlo todo, pero la N64 por ejemplo no la tengo ya... Y a veces me da por la morriña y emulo tanto lo que tenía como lo que no; es un poco random.

• druida

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 19 octubre 2016 - 11:53

No se a que viene relacionarlas.

Emulacion ≠ pirateria 

En cuanto a los juegos no he pirateado un juego para PC desde el 2008 y en PS3 nada de nada.

Emulo todo tipo de maquinas arcade y consolas.

Pd:No has dado una opcion para la gente que lo compra todo.

Editado por druida, 19 octubre 2016 - 12:01 .

1188308.png

• mansinfire

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 octubre 2016 - 12:00

Pirateo todo lo que puedo, el tema con Denuvo está jodido ahora. ¿Me lo puedo permitir, el comprar juegos originales? SI, ¿porque pirateo? porqué considero que sería de tontos tener un juego gratis y pagar por él, cuando está gratis en la red (y sobretodo porque no hay que trucar pc como si sucede con las consolas)

En cuanto a emulación, tengo Dolphin para juegos de Gamecube y Wii (que también poseía en su momento) pero aunque no las hubiera tenido no le veo nada malo a la emulación. Juegos en alta definición da gusto verlos, parecen juegos distintos (ejemplo, los zeldas de wii)

En cuanto a consolas, pues siempre me las he comprado y nunca las he pirateado. Por ejemplo, la generación pasada tuve la 360 y unos 100 juegos, todos originales. Y no me arrepiento, la verdad. Compré la mayoria de importación o en UK, así que me salieron bien de precio.

Editado por mansinfire, 19 octubre 2016 - 12:03 .

MASTER RACE PC

Zalman Z1 USB 3.0

CPU Intel Core i5-4440

Msi B85M-E45

Lite-on iHAS 124-04

G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600 Mhz 1.5v

Gygabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003

Fuente Gaming Enermax NAXN 650W 80Plus Bronze

Windows 10 64b

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 octubre 2016 - 12:00

Estas 4 opciones serian mi caso:

_Solo pirateo o me instalo emuladores de juegos o consolas que no están en el mercado (de 1ª mano)

_En consolas compro juegos, en mi PC todo pirata (antes compraba juegos originales para PC, hasta que desaparecio el formato fisico)

_Pirateo lo que no se publica en mi país o no tengo acceso a ello (en el mercado de 1ª mano) y hago lo propio con emuladores

_Pirateo porque los que no lo hacen se ven perjudicados por las medidas antipirateo de las compañías, que afectan a la experiencia jugable (en el caso de juegos con DRM, necesidad de una conexion online para instalarse, jugarse o lo que sea y motivos similares por los que ya no compro juegos en PC)

Editado por gerkhan, 19 octubre 2016 - 12:01 .

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

laolamix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 octubre 2016 - 12:03

ME gasto tanto dinero en esta industria que me veo legitimado para piratear si llega algun momento en que no tenga dinero para pagar, o juegos con politicas problematicas, etc... Lo mismo hago con los libros, me gasto unos 150 pavos al mes en libros. Pero leo aun mas, asi que tiro de epubs porque no me puedo gastar mas dinero...

La emulacion no es pirateria.

Pedrohito

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 12:05

ME gasto tanto dinero en esta industria que me veo legitimado para piratear si llega algun momento en que no tenga dinero para pagar, o juegos con politicas problematicas, etc... Lo mismo hago con los libros, me gasto unos 150 pavos al mes en libros. Pero leo aun mas, asi que tiro de epubs porque no me puedo gastar mas dinero...

La emulacion no es pirateria.

Espero que sea en inglés porque en España el mercado editorial es un robo. 20 € un libro es algo insano, y más teniendo en cuenta que el 90 % del dinero se lo queda la editorial (y eso con autores de best-seller, si no ni eso).

Pero como casi todo en este país, en realidad.

IMj2WoS.png

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO

Escrito 19 octubre 2016 - 12:15

Puede darse el caso de que hayas jugado a los juegos originales en su día y te apetezca rejugarlos en versiones que no den vergüenza ajena:

guesswhicho6lk.jpg

compare1.png

sigue siendo robar xD

hay mucho ladrón por aquí, eso está claro

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.turtle3_zpsxtqzvm6t.gif

• TirMcDohl

• Son Gohan

Escrito 19 octubre 2016 - 12:17

Compro juegos tanto en consolas como pc y uso emuladores. Básicamente máquinas antiguas y, en la muchas ocasiones, de máquinas e incluso juegos que ya tengo.

Mismamente ahora estoy jugando al Dragon Quest 8 de PS2 emulado. Consola y juego que ya tengo. Pero me resulta más cómodo (y se ve mucho mejor) jugarlo en el pc que quitarle el polvo a mi PS2. Hace poco me pasé los shining force III de saturn. Máquina que tb tengo, pero juegos que no salieron de su tierra y a los que puedo jugar gracias a las fantraducciones.

Para mí un emulador es como una biblioteca de juegos antiguos. De vez en cuando te apetece leer algo que se te escapó hace una década o que lo disfrutaste mucho y quieres volverlo a jugar. Sabes que la biblioteca siempre lo tendrá y sabes tb la diferencia entre una biblioteca y una librería. Sin emuladores el catálogo histórico de videojuegos desaparecería.

Editado por TirMcDohl, 19 octubre 2016 - 12:18 .

Rey Palo

• CANCELADO

Escrito 19 octubre 2016 - 12:17

Emulación sobretodo, incluso de consolas que ya tengo. 

Editado por Rey Palo, 19 octubre 2016 - 12:21 .

laolamix

• EXPULSADO

Escrito 19 octubre 2016 - 12:18

sigue siendo robar   hay mucho ladrón por aquí, eso está claro

Y mucho ignorante visto lo visto... 

Espero que sea en inglés porque en España el mercado editorial es un robo. 20 € un libro es algo insano, y más teniendo en cuenta que el 90 % del dinero se lo queda la editorial (y eso con autores de best-seller, si no ni eso).  

Pues no, el 99% en español, tirando de ofertas, librerias de segunda mano, etc... 

Editado por laolamix, 19 octubre 2016 - 12:20 .

• Bereng13

• Mascarón Rojo

Escrito 19 octubre 2016 - 12:20

En la época de psx, ps2 pirateaba muchísimo era estudiante y el dinero no daba para todo, tampoco estaba muy concienciado. También tengo que decir que a día de hoy todo lo que disfrute gratis de aquella lo tengo comprado.

A día de hoy sigo pirateando, aunque lo utilizo mas a modo de demo, simplemente para ver si me va a gustar un juego o no. La verdad conmigo el piratear le fue bien a las desarrolladoras ya que de otra forma ni habría probado muchos juegos y no los habría comprado.

En cuanto a emuladores los suelo usar para plataformas que no podría jugar de otra forma, aunque también para juegos de wii, game cube en los que se ve bastante mejor.

• Kuroidha

• Cell

Escrito 19 octubre 2016 - 12:23

No pirateo desde hace años, así que sería esa opción si no fuera porque metéis los emuladores ahí también. Los emuladores no son piratería, así que cuando emulo un juego como SMT I y II no practico ningún tipo de piratería, y luego los juegos mas nuevos, si no me piden burradas por ellos, los compro y los juegos emulados.

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler

• Bydo

• COBRA UNIT

Escrito 19 octubre 2016 - 12:23

He votado "Compro juegos y sistemas de entretenimiento, pero también instalo emuladores y juegos pirata siempre que puedo", si bien no es exacto. Emuladores no tengo problema en bajarlos, sean de la época que sean, pero ya casi no pirateo.

Spartacuscus

• EXPULSADO

Escrito 19 octubre 2016 - 12:28

Pirateo juegos que no tengo intención alguna de comprar pero me despiertan algo de curiosidad, y en casos extraordinarios, juegos en inglés que los fans han traducido (chrono Trigger de DS por ejemplo)

Uso emuladores, principalmente para rejugar juegos que, aunque tenga, a día de hoy en su plataforma original me hacen sangrar los ojos (PS2,GC,Wii por ejemplo)

Hace 15 años si, pirateaban like a Championship, todo lo que podía

Para los tonticos de siempre

XCOM2
Dark Souls 3
Gravity Rush Remaster
Street Fighter V
Zelda TP HD
Quantum Break
TW3 wine&blood (físico)
Fire Emblem Fates Edición Coleccionista
Overwatch Edición Coleccionista
Ratchet&Clank
Uncharted 4 Edición Especial
Guilty Gear Xrd Revelator
Monster Hunter Generations
Dragon Quest VII
Battlerite
Gears of War 4 Ultimate Edición
Battlefield 1
Final Fantasy XV Deluxe Edición
The Last Guardian
Inside
Journey
Darkest Dungeon
Humble Bundle de 2k tier 3

Ahi tenéis todo lo que comprado este año, frente a los que he pirateado

Mirror's Edge Catalyst
One Piece Burning Blood
The Witness
Furi

Ninguno de los 4 me lo pasé, de hecho quitando el One Piece, ninguno lo jugué más de dos horas

A ver quien es el primer infraser que me llama ladrón y destruye industrias

Editado por Spartacuscus, 19 octubre 2016 - 13:27 .

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad